Saltar al contenido

Recommended Posts

Ya llegó a la Argentina un sono-elastógrafo con tecnología 2D-SWE (bidimensional de onda de corte) No Operador Dependiente. Presenta superior rendimiento diagnóstico que el Fibroscan (Auroc 0,98 en F3 y F4), ya que se obtienen imágenes de todo el parénquima hepático, se realiza en sólo un minuto debido a que se requieren apenas 4 mediciones, los resultados se presentan con fotos color y cuantitativamente en kilopascales o metros por segundo, permite también diagnosticar hígado graso con un Auroc de 0,99 al comparar el hígado con la corteza renal, así como también puede diagnosticar hipertensión portal, várices esofágicas, distinguir entre tumores benignos o malignos, e incluso entre hepatocarcinomas y colangiocarcinomas acorde al valor en kilopascales de cada uno de ellos. Además, al poder realizarse con todo tipo de transductores, es útil en tiroides, mamas, próstata, útero, ovarios, testículos, etc. El costo del estudio es ligeramente inferior al Fibroscan.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Contenido Similar

    • Por leoleovmc
      Estimados, alguien de Ecuador que se este tratando de hepatitis C desde el 2015 fui diagnosticado con esta enfermedad hasta la fecha no recibo ningún tipo de tratamiento en el seguro social me han realizado exámenes de carga viral y también me he realizado un examen de carga viral en una prestadora de servicios médicos externa al seguro, pero pe aparece carga viral no detectable, hace 3 semana me realizaron una ecoendoscopia, no tengo claro eso pero era para verificar como estaba el hígado y no hacerme la biopsia invasiva , no recibo el diagnostico hasta  el 26 de marzo del presente año, pero desde el 2015 empece a sufrir de comezón en las palmas de las manos, después en codos rosillas y
      nudillos a partir de eso comencé con inflamación en las muñecas, dedos después en codos y rodillas me empesgaron a salir granos en la piel pudo haber sido por la prednisona, la inflamación era tal que no podía subir escaleras, abrir una puerta o abrir una botella adelgase a un nivel que podía ver mis costillas. visite muchos especialistas hasta que una reumatologa me diagnostico "dermatomiositis"  me trato con "metotrexato" fue un tratamiento agresivo pero a la semana de consumir el medicamento podia moverme normalmente, pero casi a los 2 meses fui ingresado en el hospital por "neumonia" intoxicación por el "metotrexato" grcias a dios al mes me estabilice y regrese a casa, actualmente tomo azatioprina de 50mg una diaria anteriormente tomaba 100 mg, bueno el hecho es que actualmente no me estoy medicando por el tema de la hepatitic C, el medico me dice que es por genética asumo y me atrevería a decir que la hepatitis C fue la causante de la" dermatomiositis" hay alguien de Ecuador que se este tratando de esta enfermedad se que temgo que esperar el diagnostico y tratamiento por parte del medico pero quiero anticiparme y saber que hacer ya que en ecuador no hay mucha informacion sobre esta enfermedad y si fuese el caso en el extranjero donde podría conseguir la medicación. 
      gracias por la atención prestada
    • Por Pauki
      Hola, me realice una prueba de laboratorio para hepatitis b y c y este fue mi resultado 
      Antigeno "s" de la hepatitis B (HBsAg) Resultado: 0.40 
      valor de referencia; 0.0- 1.0
      Anticuerpos anti-hepatitis C (HCV)
      Resultado: 0.05
      Valor de referencia ;0.0 - 1.0
      Tengo hepatitis?? Estoy muy asustada, tengo miedo y la verdad no sé interpretar estos análisis...  Anexo la hoja del laboratorio... He leído este foro y se que existen personas muy buenas y amables que ayudan con sus comentarios y aportaciones.... 
    • Por ignaciopetit
      Hola,
       
      acabo de encontrar este foro y lo primero es agradecer a todos los participantes porque cuando uno llega aquí con tantas dudas e incertidumbre, al menos se siente arropado.
       
      Os explico, soy hombre de 47 años y cada año me hago un chequeo completo, incluyendo analítica básica, ecografías varias, pruebas de esfuerzo, etc ...
       
      Este año, como en los últimos 3, la analítica ha salido perfecto y el resto también. Casualmente, este año he tenido que hacerme otro análisis para el seguro, que incluía los análisis de hepatitis y, vaya por dios, me ha salido positivo. 
       
      El primer análisis salió positivo, el contra análisis también y concretamente pone “POSITIVO. Banda NS3 con reactividad igual a la banda control positivo 2+” y más abajo pone para el primer análisis “Índice 4,28” y para el segundo “Índice 3,8”. También pone que hay indicios de que la infección es reciente pero yo solo recuerdo que hace poco fui al peluquero y me hizo un pequeño rasguño en el cuello con la navaja, nada más.
       
      Yo me encuentro bien, los análisis básicos están bien, las transaminasas bien, el hígado de tamaño normal y sin ninguna alteración y el medico que me lleva los chequeos me dijo que estaba perfectamente. Así que esto me confunde todavía más.
       
      Se que ahora me toca hacerme otro análisis para ver la carga viral pero ya no se nada mas. 
       
      Soy nuevo en todo esto y la verdad es que estoy asustado, más que por mi, por mi mujer y mis hijos. He leído un montón de cosas y la verdad es que asusta mucho.
       
      Ahora estoy esperando que la doctora de familia me diga que tengo que hacer.
       
      En fin, quería compartir mi situación por si alguien con un poco más de experiencia me puede guiar un poco.
       
      Muchas gracias a todos.
    • Por shina
      Hola después de mucho tiempo sin poder entrar hoy regreso con un fibroscan pero el médico nos ve hasta mayo alguien sabe interpretarlos sería de gran ayuda

×
×
  • Crear Nuevo...