Saltar al contenido

BMS-790052 "VERSUS" VHC


Recommended Posts

Os dejo aquí este interesante artículo sobre el llamado experimentalmente BMS-790052 un químico que parece estar teniendo muy buenos resultados en sus primeras fases de ensayo (hay diferentes fuentes al respecto y todas dicen, más o menos lo mismo) Este artículo en concreto empieza como sigue:

â??La revista â??Natureâ?? recoge en las páginas de su último número los primeros resultados del "más potente inhibidor â??in vitroâ?? del virus de la hepatitis C descrito hasta la fecha". Los responsables del desarrollo del nuevo fármaco aspiran a que, una vez culminado el proceso de investigación, se administre en combinación con el tratamiento actual y aumente su eficacia.

Pero para eso aún habrá que esperar algunos años. El compuesto BMS-790052 se encuentra en las fases iniciales de la carrera hacia la comercialización y hasta que no haya sido probado en un buen número de pacientes no se podrá confirmar su potencial. De momento, ha sido ensayado en el laboratorio â??in Vitroâ??, con animales y en grupos reducidos de personas.

El estudio que se acaba de publicar, realizado por investigadores de Bristol-Myers Squibb (el laboratorio al que pertenece el nuevo producto), contócon 18 pacientes. Se trata, en palabras de sus autores, de "la primera validación clínica de un inhibidor de NS5A", una proteína del virus que es esencial para su replicación en las células de nuestro organismo.

La inyección de una sola dosis del compuesto redujo de forma drástica la carga viral de los individuos infectados y los efectos persistían 144 horas después.

La terapia estándar frente a esta infección que afecta a unos 200 millones de personas en todo el mundo se basa en la administración conjunta de dos medicamentos: interferón pegilado alfa y ribavirina. Su eficacia no supera el 50%, según los responsables del trabajo, quienes aluden también a los "efectos secundarios asociados a este régimen terapéutico, que suponen una importante carga psicológica y fisiológica para el paciente".

La búsqueda de nuevos fármacos surge, pues, del intento de mejorar tanto la tolerancia como los resultados del tratamiento. Ese es el fin de las compañías farmacéuticas que están detrás de la treintena de compuestos frente a la hepatitis C que se investigan actualmente.

"Hay una cantidad enorme de nuevas moléculas en desarrollo", confirma Ricard Sol, coordinador del Grupo de Investigación Hepatológica del Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM)-Hospital del Mar de Barcelona. "En los próximos 12-18 meses entrarán en fase III [la última imprescindible para la comercialización] y de registro algunos de ellos", añade.

Entre estos compuestos hay dos que se encuentran, según el experto, muy cerca de entrar en el mercado. "Se espera que en aproximadamente dos años lleguen los primeros inhibidores de la proteasa, telaprevir y boceprevir; después llegará el resto", precisa.

Con los productos que se están estudiando se pretende, además de una mejora de la eficacia, "que en vez de un año, se precise menos tiempo de tratamiento", explica Sol. Todos aquellos medicamentos que superen los ensayos clínicos se administrarán junto al tratamiento actual, es decir, como triple terapia.

"El fármaco BMS-790052 es muy interesante porque funciona en una parte [la proteína NS5A] distinta del resto de las moléculas", señala Sol. No obstante, puntualiza que es un producto "muy joven". En su opinión, "es un inhibidor directo del virus que parece que tiene mucho efecto, pero tenemos que ver los resultados de la investigación en fases más avanzadasâ??

(María Sanchez Monge.- Diario El Mundo.- Madrid)

Os pongo esto simplemente para saciar vuestra curiosidad por los últimos hallazgos científicos en la lucha contra el E.T. pero, como ya he advertido en otras ocasiones, su salida al mercado va para largo.

Me gustaría escuchar el descubrimiento de una sustancia única que se valiera por si sola y con los mínimos efectos secundarios. Hoy por hoy ciencia ficción. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy ingeniero agrónomo pero me dedico, por falta de trabajo, a la labor comercial. Lo que no tengo claro todavía es que pueda vencer al alien pero tener por seguro que estoy buscando la manera. Mi gran duda es que no sé donde se esconde porque después de dar negativo durante 33 semanas ¿Como puede volver a los dos meses como si nada hubiera pasado y con mayor fuerza todavía? Creo que no hay respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...