Saltar al contenido

antes que nada un saludo a todos "HOLA"


Recommended Posts

gracias por la bienvenida gretel.- y que puedo decir por que no me voy a quedar mudo cada vez que escriba que son muy acogedores y me hacen sentir como en mi casa, lo mismo quiero que sientan ustedes. (hasta ac? todo bien, escribo la respuesta, pero no se que pasa que no engancho para seguir EN EL FORO, CONSULTAR ETC.ETC., SOY EL BURRITO CORDOBES, JA JA, YA VOY A ENCONTRARLE LA VUELTA. BESOS A TODOS

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA soy serafina y es mi pareja quien hace el tto pero escribo consulto y leo a todos uds, me conmuevo, pregunto y me informo mucho . todo me sirve para acompañar y ser acompañada en este camino. bienvenido.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

:-* :-* :-* :-* ey humber!!!!!como te salaga y como gustes asi funciona este foro!!!!!!ja ja jacontanos d tu experiencia o lo q se t ocurra o tengas ganas d compartir ,vas a ver q cantidad d variedad d respuestas a una sola pregunta!es divertido!animate...

cariños

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gretel, bueno, me animo como salga..Mi experiencia fuè la siguiente: Como la de todos al principio, con miedos y muchas preguntas, que con la confianza generada por mi mèdico simplificò bastante todo. Yo no tuve èsto, EL FORO, y habiendolo pasado les cuento a todos que exactamente lo que se pone en cuanto a lo que se siente antes, durante y despues del tratamiento es que se vive asì. tal cual.-

Antes de empezar con an?lisis, me entregaron un infome-compendio-conferencia-medico de las ùltimas novedades, y paso a paso lo del tratamiento. Las advertencias antes de comenzar son importantes tenerlas en cuenta, para el medico que nos guìa y nos va guiando todo el tratamiento. Yo estuve un año aproximadamente para decidir hacerlo, por que tenìa un contexto familiar muy complicado, èsto era por que yo era quien siempre andaba bien, y me contaban y buscaban apoyo en mì, pero no sabìan lo que me estaba pasando esto con respecto a mi flìa., pero con el apoyo del medico decidì empezarlo, si lo pudiera describir a mi mèdico: se reìa de mi preocupacion en el buen sentido de la palabra, y estas cosas ayudaron permanentemente en mi evolucion. Otra cosa que puedo destacar es que llegado un momento del tratamiento creo que fueron los ùltimos dos meses sentì la necesidad del interferòn, me dejaba suspendido en el aire, èsto que no se malinterprete por que es lo que sentì.- despues la sigo............

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Humberto Bienvenido!!

Mi nombre es Grey y hace 9 meses terminé mi tto de 13 meses de duración. Soy genotipo 3 y me enteré de que estaba infectada durante mis análisis prenatales. No me costótomar la desición de comenzar a batallar con este virus, lo que me costóera saber que yo podía padecer una enfermedad así. Estaba al tanto de todos los efectos secundarios y con mi beba recién nacida empecé con esto. Gracias aDios sigo con NO DETECTABLE y gracias a los que estan en este foro y mi flia que me apoyaron siempre.

Lo que nunca había escuchado era lo de flotar con el interferón, jajaja :P :o ???... en mi caso me tiraba para abajo y más abajo... días de mucho cansancio y sueño!!

Te mando un beso y nuevamente BIENVENIDO! Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Grey. hola como estas y a todos como andan, espero que bien. Yo con dolor muscular tìpico de cuando hacìa el tratamiento, creo que es el cambio de clima. Con respecto a lo de flotar con el interferòn fuè asì, como si hubiera tomado unos vinitos, lo que me matò fueron las pastillas -ribavirina- ni quiero detenerme en pensar como se escribe,las odiaba, pero a pesar de ello estoy NO DETECTABLE segun estudio que me realizaron en febrero ppdo.. obviamente valiò la pena. Y sigo otro dìa mas sin empezar la dieta jajajaja. y sigo comiendo.-

1-¿cu?ndo hablan de coinfectado/s, se refieren a una enferrmedad puntual?

2-¿los que tenemos hvc, estamos expuestos a contraer alguna otra enfermedad con mayor facilidad?.-

gracias a quien me pueda contestar.--------

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Hola Humberto! te voy a responder de forma breve y sencilla. Coinfección no es una enfermedad puntual. Se llama coinfección a la infección combinada de 2 o más virus a la vez. Normalmente en los pacientes de VIH se dice que están coinfectados cuando a su vez tienen la hepatitis C (VHC) ó la hepatitis B (VHB) ó, en el peor de los casos las 3. Otro ejemplo de coinfección es una persona con VHC que esté coinfectada con el virus del herpes, p.ej. y así infinidad de combinaciones.

Los enfermos de VHC, sobretodo cuando estamos en perído de tratamiento somos más susceptibles de contraer otro tipo de enfermedades con mayor facilidad. Es lógico tenemos las defensas bajas, provocado por la carencia de glóbulos rojos y leucocitos en la sangre, normalmente conocido por anemia o sangre empobrecida. Es por ello que debemos de tener más cuidado para no contagiarnos de otras enfermedades (gripes, catarros, infecciones bacterianas, etc) De ahí el uso de mascarillas del que nos hablaba Basil. Pero tampoco hay que exagerar, simplemente tener cuidado de no enfriarse y procurar alimentarse bien. A veces, y no se por qué pero ocurre, la gente que se toma cuidados excesivos lo acaba cogiendo todo. Espero haberte sacado de tus dudas. Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Humberto, quiero contarte que los que somos coinfectados es porque tenemos hiv y hcv. Nos contagiamos las dos enfermedades, en general nos las contagiamos a las dos juntas, por la misma via.

Que tengas hcv no te hace mas suseptible a contraer otras enfermedades, si lo hacen las conductas de riesgo o la mala praxis ( mala atencion medica, sin cuidados de acepcia y esterilización)

Si te cuidas y tratas bien a tu cuerpo te lo va a agradecer.

Aunque parezca muy frio el hecho de ser coinfectado te perjudica porque mi cuerpo recibe medicación para el hiv ( 5 pastillas diarias hasta que me muera) mas ahora la rivavirina ( 4 pastillas mas) y el interferon...... asi que imaginate, siempre corro riesgo de intoxicarme, es por eso que me cuido tanto.

Espero haber podido aclararte un poco el tema........ cuidate mucho y ponele onda a la vida que esta buena !!!!!!!!

Cariños :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Laly

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Siento disentir contigo Laly pero sí hay muchas enfermedades extrahepáticas relacionadas con el virus de la hepatitis C, dependiendo de lo avanzada de la enfermedad. Por citar algunas:

Síndrome de Sjogren que es una infiltración linfocítica de las glándulas salivares hasta en más del 50 por ciento de los pacientes infectados por virus C.

Crioglubulinemia mixta El virus C es un virus linfotrópico y la estimulación persistente del sistema inmune parece ser responsable de la aparición de crioglobulinas en los individuos infectados por virus C

Glomerulonefritis membrano proliferativa (alteraciones de la función renal )

Porfiria cutanea tarda: Hipoactividad hepática de la enzima uroporfirinógeno descarboxylasa.

linfomas no Hodgkin (enfermedad tiroidea)

Así otras como: liquen plano, panarteritis nodosa, diabetes mellitus, neuropatías o artritis, etc. etc. y etc.

Es lógico el hígado es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, constituyendo el auténtico laboratorio del organismo y si éste no funciona bien hace que el resto de la "maquinaria" se resienta. No nos olvidemos que aquí comparecemos pacientes con diferentes estadíos de la enfermedad y hay que hablar para todos. Se trata de informar, no de asustar (aunque la verdad los terminitos médicos casi lo consiguen). Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Geo más que gráfico!!!!!!!!!!1 Te felicito por tus conocimientos, la verdad que da gusto leer tus post para seguir abriendo la cabeza!

Laly: no digas más que te contagiaste!!! Este tipo de virus no se contagian se infectan!!

Te lo digo para que todos entiendan que no es de todos los días contraer H.C.V. o H.I.V., nos podemos contagiar un resfrío, un herpes, etc. pero este tipos de virus no!!

Hay que aprender bien para que nos tomen enserio, aquello9s que nos quieren discriminar, no tomando del mismo vaso o no nos quieren besar!!

Tenemos que enseñar y que nadie está excento a una mala praxis o a una manipulación de material infectado, como me ha pasado a mi.

Nunca me enfrenté a personas que me discriminen, pero se de que hablo y puedo cambiar sus conductas prejuiciosas, siempre y cuando esté segura de la verdad.

Un beso grande Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ahora disiento contigo, Grey (¡qué días de disentimientos!) Laly ha hablado con propiedad. Se llama contagio a la transmisión o adquisición de una enfermedad por el contacto con el germen o virus que la produce. Es decir, se contagia, en nuestro caso, una infección vírica. Pero es contagio a todas luces. Se habla de enfermos contagiados de hepatitis C. Otro tema es la via de transmisión de ese contagio que puede ser, también en nuestro caso, vía parenteral (la más común), perinatal, transfusional, etc. Un abrazo a las dos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Geo y Grey, Gracias por la leccion de vocabulario, sinceramente creo que mas alla del " termino correcto" lo importante en este tema era que humberto supiera lo que queriamos decir los que estamos coinfectados!!!!!!!!!!!!!!

Hay que estar un poco mas relajado y leer con el corazon.....no es ese el objetivo de esto?????????

Besos

Laly

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

De todas formas es importante utilizar los términos correctos, entre otras cosas porque â??hablar malâ?? ha llevado años alimentando discriminación y exclusión tan nefasta para las emociones de los individuos Hay que leer con el corazón, totalmente de acuerdo.

En mi humilde opinión la expresión a utilizar es: â??SE INFECT?â??, o â??ADQUIRI?â?? nunca CONTAG??, no es un tema menor la forma como nos infectamos con el virus.

â??Cuando una persona se contagia de una enfermedad, lo hace sin poder evitarlo. Por citar un ejemplo muy sencillo, mencionaremos la gripe.

Subimos a un colectivo, alguna de las personas tiene gripe y ésta, ingresa sola a nuestro organismo sin poder hacer nada para evitarlo. La gripe, es contagiosa.

â??El VIH o el VHC, a diferencia del ejemplo antes citado, no puede viajar por el aire e ingresar a un organismo humano, debe ser arrastrado hacia el interior del mismo, se debe generar un intercambio de fluidos entre dos personas. Es necesario conocer qué fluidos del cuerpo humano pueden transmitir este virus y cuáles no.â??

â??De allí, que no es un Virus de contagio ya que tenemos el poder de decidir no darle ingreso a nuestro organismo; con el uso de preservativos para no tener contactos con fluidos sexuales, no compartiendo agujas ni canutos que pudieran contener sangre infectada y exigiendo siempre materiales descartables. â??

â??Si uno piensa equivocadamente, que estos virus son de CONTAGIO, puede sin quererlo tener actitudes discriminativas, dudar en querer compartir un espacio con una persona viviendo con estos virus, por temor a un contagio que en realidad es imposible. â??

Fuente F.B.A.S

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si lo preferís así porque pensáis que de esta manera evitáis marginaciones (que sí existen pues todo el mundo tiene miedo a las enfermedades y ésta es de las que asustan) bienvenido sea el término que igualmente es bien utilizado (me contagié = me infecté) Lo que la gente tiene que saber es que infectarse por el VHC es muy difícil y que la primera via de contagio es, sin lugar a ninguna duda, la parenteral. Yo he convivido con una mujer durante 14 años y no la he infectado, huelgan comentarios.

Leer con el corazón como dice Laly por supuesto y por el tiempo que llevo aquí creo que todos lo hacemos y que además hay personas en el foro de especial sensibilidad, que reflejan muy bien sus emociones.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tal cual lo graficóJulián, estos virus no se contagian, se contraen!!! Me acuerdo de mi profesor de Fisiología haciendo esa diferencia para que en el futuro cuando fuéramos profesionales habláramos con propiedad frente a un potencial paciente, quien diría que ese paciente sería yo misma!!

Pero bueno..., lo más importante es que debemos estar muy informados y formados para combatir la ignorancia de algunos frente a una situación incómoda o sólo para educar alos que quieran escuchar nuestras palabras!!

Un beso grande y Geo tal vez tengamos diferencias de conceptos por no ser del mismo país, ojo que de un país a otro una palabra cambia su acpción radicalmente, me acuerdo un comentario tuyop de que no te llamemos como el nombre de una zapatillas, acá en Argentina esa marca no existe y tu advertencia no tenía sentido!!!

Los quiere mucho Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

"... Y sinembargo se mueve... " Que yo sepa la única persona que me ha llamado Geox (y no me importóen absoluto) ha sido Sonrisas que es de/óvive en Barcelona.- España. Pero si vives en Buenos Aires pásate por la Avda. Quintana, 373, Recoleta, 1014.- Ciudad Autónoma de Buenos Aires y quedará contestada tu segunda observación. Es cierto que hay diferencias entre el español (castellano) y el español argentino pero seguro que con nada de voluntad nos costará muy poco entendernos.

En cualquier caso somos un poco cabezones (me incluyo) querida Grey......... Nooo?

|

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...