Saltar al contenido

Segunda semana de tto


Recommended Posts

Si, hace 48 hr que me di la segunda dosis de interferon y tomo la rivavirina siempre bien y............. NADAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!! si amigos estoy bieennnnn!!!!!!! no fiebre, no vomitos, si dolores musculares y muchisimo cansancio, la mañana siguiente a darme el inter no me puedo levantar, igual me quedo en la cama hasta que puedo y me levanto de a poco y a medida que me voy activando se me pasa. Lo que empece a tener es dolor en la panza, en toda la zona de aplicación, es un dolor constante pero se aguanta. A alguno le pasa? no es el estomago, es afuera ( se entiende lo que explico????) y no tengo hambre, nada de hambre, se me seca la boca y la comida no me pasa, ni siquiera tengo antojo de algo rico. Igual me obligo a comer una o dos veces por dia pero ya baje un kilo y medio en 10 dias de tto. Mi doctora me aviso pero por suerte es con lo que trato de trabajar. Logre aumentar en un año 12 kilos ( estaba tan flaca que ni hacia sombra) y ahora me da un poquito de miedo volver a adelgazar.

Igual creo que voy bien, me altero un poco mas de la cuenta, me da taquicardia y me siento nerviosa, pero cuando me pasa pienso que es culpa de la medicación y trato de bajar un cambio.

Bueno gente linda, les mando a todos mi cariño,

Maru a que hr te conectas, te estoy buscando..... se ve que nos conectamos a horarios diferentes, estoy leyendo el libro y me encanta.

Julia Fuerza Amiga...........

Laly

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Laly a mi me ha pasado lo mismo pero sólo al principio, es una lógica reacción alérgica al interferón con el consiguiente dolor, enrojecimiento, hinchazón e irritación en la zona del pinchazo y a veces viene acompañado incluso de un dolor estomacal (no es tu caso) Respecto a la pérdida de peso te recomiendo que comas aunque no tengas ganas. A mi la medicación me confundía los sabores y nada me sabía bien pero al final el cuerpo se acostumbra y vuelves a recuperar el sentido del gusto. Es muy importante que no te coja débil porque ello te obligaría a abandonarlo. El resto que cuentas (sequedad en la boca, nerviosismo… ) son sólo una parte de los múltiples efectos secundarios que nos toca padecer ¡Es lo que hay! Ánimo que ya son dos pinchazos menos. Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si Geo, tenes razon, no le encuentro sabor a las cosas, tengo siempre un sabor extraño en la boca :-\ :-\ :-\ . esta bueno que ame entiendan y compartir esto, asi por lo menos uno sabe que es lo "" Normal "" Igual no me quejo, despues de ver lo que a algunos les pasa lo mio no es nada.

Besote y gracias

Laly

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi querida Laly.

Ten mucha precaucion con todos los sintomas que te vienen sucediendo,seguro te vendran más conforme vaya pasando el tiempo.

El cuerpo se va adaptando pero tambien se va debilitando y por eso debes empezar a tomar todo tipo de precauciones,mi intención no es alarmarte ,pero si tenerte en guardia que la vas a necesitar.

Lo que dice Geo es importante ,obligate a comer y te recomiendo que comas de todo por que con el tto puedes comer de todo.No te excedas de ninguna cosa, varia la comida todo lo que puedas,bebe mucha agua y si puedes que sea de botella.

A mi me reconmendaron comer pasteles y cada dia me comia uno,no lo perdonaba.

Durante el tto mi hermana me ofrecio iniciarme en el yoga ,no lo he practicado nunca pero me dejo unos CD muy interesantes de respiracion guiada y me ayudo muchisimo es mas todos los dias durante la noche me lo pongo y me ayuda mucho a controlar mis nervios ,mi rabia,mi culpa ;en fin todas las patologias que he ido aprendiendo durante mi vida.

En mi caso la piel se me seco muchisimo,no tiene por que ser tu caso pero ojito,ten amano cremas y si puedes que sean con proteccion solar,una muy buena que me viene bien se llama EUCERIN,pero la que me estoy dando no tiene proteccion solar,pero me viene fenomelal despues del baño.

La musica guiada que escucho la puedes escuchar en internet,es un,www.abihail.com.es muy bueno lo tienes en varios idiomas,no dudes en escucharlo.

El tto es duro muy duro,pero seguro que te hara ver la vida desde otro punto de vista,y veras como merece la pena todo el esfuerzo que estas haciendo.

Te mando todo mi amor ,cariño,fuerza,y no dudes en hablar con DIOS seguro que estará siempre a tu lado .

Besitos muchos besitos.

Joseba

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hay !!!!!! Joseba.....Gracias, se me llenan los ojos de lágrimas el leer tu ternura :) :) :) , es por eso que escribo ....para escuchar estos consejos que tanto bien me hacen. Se que esto es duro pero estoy tratando de verlo lo mejor que puedo, a los sintomas que tengo los minimizo pero no los descuido :o :o :o tengo cremitas higratantes que me pongo de coqueta , asi que por ese lado estoy cubierta, y con lo referido a la alimentación...... es lo que mas me cuesta, casi no tengo saliva asi que tragar los alimentos me cuesta....... igual como, siempre, aunque no tenga ganas me obligo y como sanito.....pero ese sabor extraño que tengo todo el tiempo no me deja en paz :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ es raro, soy adicta al chocolate!!!!!!! si me encanta y ahora el olor me da nauseas........ igual aca estoy, en el camino ( o en la carrera...o en el barco....) no importa como lo llamemos lo importante es que tengo mucha fuerza interior y cuando me falta le pido a Dios una manito y siempre me la da.......

Otra vez gracias, me hace mucho bien saber que estan ahi, ( o aca en mi compu...) y en mi corazon

Un cariño enorme Joseba, me hizo mucho bien leerte

Laly

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Laly, como dice Geo quiero decirte animo que son dos pinchazos menos o bien animo que ya van dos jeje, la actitud es nuestra mejor compañera.

Cada persona reacciona distinto y a algunos les funciona bien algunas cosas y a otros no.

Yo recuerdo en mi segundo intento tomar mucho agua sin gas, no mas de 2 litros por día, pero me exigía, compraba botellas de medio litro y tomaba en la calle o frente a la computadora, eso me hidrataba, me nutria y me hacia orinar, depurando correctamente toxinas.

Para el peso, consumía cremas de esas instantáneas con leche descremada que llevan azúcar yâ??.jejeje a engordar, claro, te tienen que gustar.

También consumía (y en esta época es ideal ya que es invierno en este hemisferio) frutos secos como nueces, avellanas, castañas de cajú, que son una excelente fuente de nutrición, antioxidantes, etc., con consumir 6,7 semillas por día estas sastifecha, yo comía â??tarrosâ?? jejeje

Yo, como vos (si mal no leí) vivo con vih, por lo tanto, con este hábito le daba un plus extra a la metabolizacion de los antirretrovirales

Por ahí Josefa hablo de música, es muy recomendable, que te mimes el alma, a mi me hacia bien esencia en hornitos, e inciensos, para sentirme a gusto, me hacia â??trampaâ??, por ej no me servia el plato muy lleno, para no comer con la vista y llenarme antes de empezar.

En resumen, vos sos la que tenes el poder de lo que queres y lo que no

A por la tercera !!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a tod@s!!!

Pues si amiga Laly mandarte mucha fuerza ( Energi ) y que ya son dos pinchazos menos, el gusto yo tambien lo perdi era comer sin saborear nada, pero bueno eso es lo que tiene menos importancia, estas en el (Camino) Aunque sea un poquito duro, con baches y obstáculos...ahi estas luchando y eso es muy bueno por parte tuya. :P :P :P :P :P

Animos para los que estais en ello vale!!! 8 Energi ) que son ( Pilas alkalinas) las que duran, duran y duran.

Yo necesito una de esas, las que llevo son las normales asi que me comprare las más buenas las (alkalinas).

;) ;) ;) ;) ;) ;).

Un abrazo muy fuerte a julia y desde mi corazón los mejores deseos. :-* :-* :-*

Un saludos a tod@s. besos..Gretel, Geo, Joseba, Laly, Maru, Julia...etc.

Nos entendemos y compredemos por lo que pasamos tod@s, a cada nos dan más o menos efectos pero en realidad no estamos solos y eso hace mucho a la persona, sentirse acompañado, en este largo camino. ;) ;) ;) ;).

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Creo estar haciendo las cosas bien :) :) :) :) , cada consejo lo tomo y con algunos me doy cuenta que son las cosas que hago para estar bien ;D ;D ;D ;D .

Como vos decis Julian, prendo el hornito todos los dias con escencias suaves y dulces, tambien tengo los palitos de bambu que dan aroma ( a vainilla) en mi dormitorio, trato de tener siempre fruta ya que es algo que como aunque no tenga ganas...... Empece a buscar ropa de cuando estaba mas flaca y ahora me entra otra vez asi que lo tomo como para verme mas linda, creo que si me veo bien por fuera me siento mejor por dentro!!!!!!!!!!ahora voy a trabajar mas arreglada, y me hace sentir bien :) :) :)

Adoro la música asi que siempre escucho lo que me gusta ( rock sinfónico, soul, blues......) y canto, toda mi vida cante y ahora mas, volvi a hacer artesanías como cuando era mas joven, cuando supe que estaba enferma descubri lo bien que me hace trabajar y crear con mis manos.

Cada cosa que me pasa se que es por la medicación y como no tengo opción le pongo la mejor onda........ Digo ESTOY BIEN !!!!!!!! aunque me duela el cuerpo o este con nauseas.........

Nada es para siempre............ esto va a pasar y lo bueno es que despues voy a estar bien!!!!!!!!!!!!!

Sonrisas tengo para vos una "Duracel", agarrala que es tuya!!!!!!!! ( la pila de la publicidad del conejito!!!!! ) es autorecargable asi que quedatela y usala, va con todo mi cariño y mi energía.

A tod@s gracias por estar ahi, tengo mucho miedo pero no aflojo, mi hija y ustedes me ayudan a seguir, esta bueno saber que hay quien me escucha y me aconseja desde la experiencia y desde el alma.

Mi cariño y mi energia a todos :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Laly

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Laly:

Todo lo que te han mimado !!!!!!!!!!!!!!! Qué más te puedo agregar???

Tus efectos secundarios a la medicación son llevables y como te dice Joseba, no bajes la guardia... estate atenta y previene lo que pueda aparecer!!!

Lo más importante es la alimenteción, para estar fuerte y no te encuentre débil el tto.

Sé que cuesta, yo también perdí unos cuantos kilitos, que se recuperan , en mi caso antes de finalizar el tto., y otras veces luego. También es sumamente importante mantenerte positiva y sentirte relinda!!!!!! Todo el mundo te verá como vos te veas a ti misma!!!!!

En cuanto a la zona de aplicación, yo lo hacía en los brazos y no tuve inflamación ni nada, pero la mayoría se aplica el interferón en el abdomen... A mi me funcionóasí!!!

Besitos y a mantener esa alegría!!!!!!!!! Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...