Saltar al contenido

Recommended Posts

hola a todos aquellos que frecuentan esta pagina, el motivo de este mensaje es para expresar una situación que realmente me incomoda ya que hace tres años me diagnosticaron Hepatitis c y realice un tratamiento que no funciono hoy a mis 25 años cuando tengo que realizarme análisis médicos para un trabajo pienso mucho en que si declaro la enfermedad no me tomen en ese trabajo pero tampoco es correcto omitirlo. quisiera saber como han manejado esa situación y que me aconsejan!! realmente es importante para mi

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Caro84ar, ante todo bienvenida al foro. Dentro de la analítica médica convencional de las mutuas laborales que yo sepa no exigen, en ningún caso, la prueba de marcadores hepáticos. Sí hacen en las empresas revisiones médicas anuales con hemogramas sencillos. La verdad es que la pregunta que formulas es ambigüa. ¿Qué tipo de trabajo es para que te exijan pruebas médicas? ¿Estás en medio de un nuevo tratamiento ó a esperas de él? ¿Cómo te encuentras? ¿Qué aspecto físico tienes?... Creo que por ahí habría que empezar.

El que puedas infectar a alguien o no depende del tipo de trabajo que desarrolles o vayas a desarrollar. Infectar el VHC es muy difícil si no hay contacto sanguíneo. Pero por supuesto no es lo mismo trabajos que reporten riesgo físico (p. ej. de accidentes) que otros de labor meramente administrativa, por citar algo. Depende también de como sean las personas con las que vas a compartir el supuesto trabajo. Yo, en mi caso, lo declaré y no he tenido el más mínimo problema, sino todo lo contrario. Pero no todas las circunstancias son iguales, ni las personas y del aire no se vive (salvo que vendas ventiladores jeje!)

Yo sólo lo comunicaría en el caso de realizar un nuevo tratamiento porque la cosa "canta" y mucho (comunicárselo a una persona de responsabilidad de la empresa nó proclamarlo a los cuatro vientos) Sino haría vida normal ¡Ni te imaginas la cantidad de gente que está infectada sin saberlo! Si los gobiernos lo consideraran tan importante ellos serían los primeros en obligar a las mutuas a realizar los específicos análisis ¿No crees? (es mi opinión personal y repito, desconozco tus circunstancias) Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Caro:

El derecho de confidencialidad te lo otorga la ley de discriminación!! Esta es una enfermedad que en el ámbito laboral es casi imposible que se la trasmitas a otra persona, tomando los recaudos necesarios.

No tienes porque decir nada, no es que estas mintiendo, solamamente, preservas tu intimidad y si estas apta a través de un prelaboral, quiere decir que puedes realizar ese trabajo eficientemente.

Ahora si estas en tto., es otra cosa, porq tus valores no rondan lo normal que deberían. LLegado el caso, no realices un preocupacional o diles lo que tu quieras. En realidad es muy dificil que te tomen si este exámen da mal, tengas o no h.c.v.

Cuidate y es mi consejo de no exponerte a discriminación laboral. Los seguros no dejarán a tal o cual compañia que te tomen padeciendo esta enfermedad y estan en su derecho??!! Distinto es si trabajas en tal o cual lugar y te echan por padecer de esta enfermedad.

Un beso grande Grey

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 8 months later...

gracias por toda la explicacion, realmente la tomo en cuenta, si mi pregunta fue ambigua fue por mi ansiedad y preocupacion, dramatizo demasiado mi estado de salud, en este momento estoy esperando que me confirmen un nuevo tratamiento, adelgace 17 kg asi que me me siento mucho mejor, fisica y mentalmente y me siento lista para afrontar lo que vendra, ahora que lo dicen si estoy en tratamiento y trabajando claro debo declararlo solo a quien corresponda siguiendo con total normalidad mi vida, de verdad agradezco sus comentarios, saludos a todos!! ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias por toda la explicacion, realmente la tomo en cuenta, si mi pregunta fue ambigua fue por mi ansiedad y preocupacion, dramatizo demasiado mi estado de salud, en este momento estoy esperando que me confirmen un nuevo tratamiento, adelgace 17 kg asi que me me siento mucho mejor, fisica y mentalmente y me siento lista para afrontar lo que vendra, ahora que lo dicen si estoy en tratamiento y trabajando claro debo declararlo solo a quien corresponda siguiendo con total normalidad mi vida, de verdad agradezco sus comentarios, saludos a todos!! ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...