Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola a todos,pues como saben hace 2 sem paramos el tto de mi mami xq el bicho desperto en la sem 45 y aunque en el momento no note a mi mami tan desanimada siento q con el paso de los dias esta peor..la noto triste y desesperada xq no se siente mejor con multivitaminico a 10 dias de haber iniciado.yo tambien me siento triste y tengo mucho miedo del estudio fibromax q haremos el 24 de julio,aunq el dr asegura q el tto pudo mejorar su higado.no quiero perder la fe pero dias como hoy que la vi mas deprimida q otros,me hacen vencerme y desesperarme.come poco y se cansa rapido..y tiene una molestia en la garganta q le duele al tragar y no se q es..pido a dios q nos de fuerza y q salga bien el estudio pero muero de miedo y por eso les escribo,porque se que me entienden..daria mi vida porque mi mami estuviera bien y siento q no puedo hacer mucho por ella ni nada por minimizar sus molestias,porque demonios le tenia q dar esta enfermedad tan dificil? Tengo mucho coraje!! Los admiro por lafuerza y animo q tienen uds para seguir adelante con luz y esperanza...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amiga Verocaz,

En la vida, aun estando en la mejor de las situaciones de salud y dinero se pasan más malos ratos que buenos. No estoy diciendo nada nuevo ni que nadie comprenda. Es simplemente así. No la hemos inventado nosotros y ni tan siquiera sabemos porqué estamos aquí, pero ten por seguro que es un regalo que merece la pena.

La enfermedad que nos compete es como dices difícil, diría que muy difícil pero dista mucho de ser de las peores y aunque no avise, detectada a tiempo te deja suficiente espacio para actuar (hay mucha gente que vive toda la vida con ella sin enterarse)

Como ya hemos dicho en más ocasiones tu madre es una mujer de 69 años con sus lógicos achaques como tenemos todos y a esa edad más. Pero debemos tomar las cosas como vienen, con filosofía y optimismo y darle tiempo al tiempo. No hay que ser como se dice en mi pais un "pupitas" y ver todo cuanto nos ocurre como una amenaza fatal. Eso no ayuda nada al cuidador y por supuesto menos al paciente. La persona cuidadora ha de ser fuerte, positiva y con templanza. Sino es así es mejor que no esté pues lo único que hace es agravar una situación que no lo es tanto. Así que cuida de tu madre con amor y sin perder los nervios ni la compostura. Distraela, pasea con ella, ver películas juntas, escuchar música, lo que se te ocurra y olvidaros de la enfermedad. Como sino existiera. Es lo que yo hago y me funciona. Y recuerda por enésima vez que todavía es pronto para experimentar la mejoría de los efectos del tratamiento.

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estima Verocaz.

Hay un sin fin de cosas por las que estar felices y muy pocas por las que estar tristes,pero por desgracia no se por que nos aferramos más a las cosas malas que a las buenas.

Debemos estar felices por estar vivos ,por ver ,por oir ,por escuchar ,por poder andar ,por tener agua para beber,por tener comida para comer,y asi miles de pequeños detalles que no nos paramos apensar, por que como ya los tenemos no los consideramos importantes.

Vale de lamentos ,si vivimos de ellos nos convertimos en unos tristes y nuestras vidas carecen de ilusion.

Empecemos a disfrutar ,lo que dice Geo es importante un simple paseo es un momento precioso para vivir en armonia.

A vivir y dejarse de lamentos.

besitos joseba.........

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola!, hay dias buenos y otros no tanto, pero estoy aprendiendo cada día de como sobre llevar esta enfermedad con la mejor actitud. Me doy cuenta que es un camino largo en el que hay que tener muuuucha paciencia y asi trato de transmitirselo a mi mami. Ella tiene ratos muy tranquila y es cuando aprovecho para platicar, ponerle musica, compartir los mejores momentos con ella, consentirla en cuanto a comida y el fin de semana me la llevé a un spa a que la consintieran un poco ;D ;D ;D

Yo tambien ya estoy mas tranquis, cuando les escribí me dióun rato de depre yo creo que como dan varios en la vida, pero gracias a sus palabras y al cariño y ejemplo de mi mami, ya salí... :P :P

Ha tenido algunos malestares pero a estas alturas no se si son por la desintoxicada del tratamiento o efectos del actual multivitaminico, además se estan bajando paulatinamente otras medicinas que seguramente tambien genera cambios y molestias.

El insomnio, extreñimiento y reflujo supongo que es parte de lo mismo, trato de estar al pendiente de todo pero ya me propuse no preguntar seguido como se siente porque es una manera de recordarle su enfermedad, y tratar de hablar lo menos posible de eso, aunque ahorita la familia ha ido de visita y obviamente quieren saber como va, pero en la casa, como dice Geo, tratamos de olvidarnos del bicho aunque sea por ratos para que ella tambien empiece a hacer su vida lo mas normal posible, mientras esperamos el fibromax a fin de mes y según como se vaya sintiendo de molestias.

Dios nos va dando la resignación, aceptación, fuerza y paciencia que necesitamos para seguir adelante y dentro de mi preocupación, estoy tranquila y con muchisisisisisimas esperanzas de que los resultados del estudio nos digan que el tratamiento no fue inutil, sino que si se regeneróaunque sea un poco el higadito... ;) ;) ;) ;)

Seguimos en esto todos!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No cabe duda que hasta las situaciones dificiles tienen algo bueno, hoy valoro mas cada dia y disfruto mucho de la lluvia,el sol,el viento,la luna,las estrellas y sobre todo disfruto mas de una caricia o sonrisa de mi mama y de verdad, ahora hasta me siento feliz!!(A pesar de todo) y doy gracias a dios por cada dia..

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Esa es la actitud Verocaz, tenemos que sacarle lo bueno a lo malo, nadie quiere estar enfermo, ni que sus seres queridos lo estén, pero por los momentos no podemos evitar que eso siga sucediendonos. Eres como un sube y baja, nos sucede a casi todos, pero debes tratar de mantener esa posición, como te dijo Joseba...observa cuantas cosas maravillosas tiene la vida . Agradece a Dios por su excelente creación y pídele a El mismo, que te de la fuerza y el aguante que necesitas para lidiar con esta enfermedad, que tampoco es lo peor. Mi niña, espero sigas sintiendote feliz, porque eso es lo que le vas a transmitir a tú mamá. Besos para las dos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

gracias por los ánimos Jani!!! :D :D :D

Como familiar hay veces que uno no sabe ni como ayudarlos porque un dia amanecen bien, otros deprimidos, enojados, etc.. pero estoy aprendiendo a conocer más a mi mami y a observarla para saber como actuar con ella cada dia porque tambien necesita estar sola aveces o que simplemente este al lado de ella sin hablar o darle un abrazo..

Con todo esto uno madura más rápido, y tambien me he acercado mucho más a Dios, me tranquiliza mucho sentirlo dentro de mi y siento que El me va guiando...

Otra cosa buena que he visto es que nuestra familia se ha unido más y que ayudamos con gusto a las labores de la casa, comida, mercado, etc.. pero no como un favor hacia ella sino como parte de nuestras obligaciones que antes hacía ella sóla...a mi me encanta cocinarle o tratar de tener la casa lo mejor posible para que ella esté tranquila y haga lo que pueda según sus fuerzas..

Desde que interrumpimos el tratamiento ya no duerme bien y eso la tiene mal todo el dia, pero espero que poco a poco pueda dormir mejor y recuperarse..

Yo seguiré aprendiendo cada dia de todo esto y dando lo mejor de mi porque tengo muchisisisisisimo amor para darle y sé que si ella me ve bien, tranquila y sonriendo, es como inyectarle vitamina y asi la ayudo a sobrellevar esto...!!!

un beso

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hablaba de dias buenos y otros no tanto..mi mami a pesar de ser diabetica desde hace 13 anos manejaba niveles entre 115 y 150 de glucosa y el domingo sin mas se empezo a sentir rara y tenia 390 de glucosa!! Santo susto!! Hable con su endocrinologo,le hizo modifoicacion de dosis y con la mano en la cintura dijo q seguramente ya necesitaria insulina!! Despues de su lucha con la hepatitis salen con esto?? Obvio su hepatologo le mando un analisis de orina porque muy seguramente tiene alguna infeccion por ahí..estoy entregando la muestra y una vez mas ruego a dios que no nos abandone..ya le esta bajando la gluco a 260 pero ojala si es infeccion se atienda y se regulen sus niveles..porfis sus buenas vibras!! Besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola amiga Vero! En ocasiones sucede que no salimos de una para entrar en otra, y no nos queda más, que hacerle frente a las adversidades. Aferrate al creador, que todo lo puede. Pídele que te de la fuerza y el aguante necesario. Y adelante mi niña, no nos queda otra. Con tú amor, le das mucho a tú mamá. Yo también tengo a mi mamá muy enferma, y ya tiene 83 años. Es muy triste, porque no queremos que sufran, pero tenemos que ser valientes para poder ayudarlas mejor. Dale un beso de mi parte. Y otro para ti

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias de todo corazon por tus palabras!! Como dices todavia no salimos de una cuando viene otra pero creo q si es infeccion pudo haber sido por estar bajita de defensas.confio ciegamente en Dios y creo que al atender esto,se regulara su gluco y podremos seguir adelante con su tratamiento de reforzamiento y con la lucha por acabar con el virus.creo q fue un aviso de q algo anda mal y hay atenderla.se me cayo un poco de animo pero como dices,con mi amor y el de toda la fam y amigos q la quieren,seguiremos adelante...bien dicen q lo q no te mata te fortalece asi q todo estara bien!!! Un beso tambien para ti y que tu mami mejore pronto!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amiga Vero (permíteme la confianza a esta alturas) Como la cosa va de mamis y papis, pues bien, yo también tengo un papi de 77 años que no pasa la I.T.V. (inspección técnica de vehículos lo aplicamos a modo de broma :) ) Con más de 600 u./l. de GGT (lo normal es de 4 a 40 o de 0 a 73 según laboratorios) y 123 kgr. de peso, come de todo de forma abundante sin distinción de glucidos, lípidos óprótidos y se toma sus buenos vinos diarios de mencía gallego como hizo toda su vida y soberbios postres, no teniendo la más mínima intención de dejarlo (aunque sea seriamente advertido por los que le rodean. ?l les hace caso, pero omiso)

Mi padre no tiene hepatitis C pero sí muchos años y elige su forma de vida aunque ello vaya en perjuicio seriamente de su salud. Y lo malo es que yo lo entiendo. Igual, viéndome en su caso haría lo mismo. Realmente el que me cortóde mis maravillosas cervezas fue el Bichurro. Porque os puedo asegurar que las disfrutaba.... ¡Qué si las disfrutaba! y..... quien sabe, igual algún día vuelva a hacerlo pero con moderación ("soñar no cuesta nada")

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Q buena onda de tu papa! Vive la vida al maximo y es feliz,gracias x compartirnos,cuidalo y disfrutalo!

Pues hoy mi mami alcanzo 450 de glucosa y de inmediato tuvimos q inyectarle 6 unidades d insulina,fue fuerte para mi xq no sabia nada al respecto y ella se asusto mucho,despues bajo a 240 en la tarde y para la noche ya se sentia peor con 46,fue un dia terrible! Antes de dormir estaba en 171 y manana vemos al doc.GEO,sabes algo d este tipo de descompensaciones?tendra q ver el tratamiento q interrumpimos o el multivitaminico con base de miel?(Que x cierto suspendimos mientras se estabiliza),el uso de insulina podria ser temporal? O ya de por vida? Sabes algo de la insulina? Yo hasta hoy la conoci..

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Claro que si, mi querida Vero, claro que si. Tu mami no puede consumir miel ni nada que la contenga.

La miel posee en su composición química un 40% de fructosa, un 5% de sacarosa y un 40% de glucosa. Está compuesta por azúcares llamados simples, es decir que pasan directamente a la sangre para ser utilizados por nuestras células en forma rápida, por lo que un diabético no debe consumirla.

Tu madre, repito, no debe tomar miel ni ningún producto que la contenga.

Yo personalmente me siento un tanto escéptico por esos combinados energéticos y brebajes varios de dudosa composición y eficiencia, que muchas veces no son más que un modo de provocar histeria colectiva con el consiguiente negocio que, a todas luces, representan.

Como hemos dicho en más de una ocasión no es lo mismo un atleta que una persona enferma del hígado con 69 años en la que la absorción de las sustancias va a ser mucho más lenta con la consecuente acumulación de ellas en muchos casos contraproducente.

La recuperación del cuerpo después de un tratamiento de estas características ha de ser siempre lenta y gradual y todo lo que hagamos de forma exagerada intentando acelerar el proceso será perjudicial. Es más, en mi opinión debería de pasar por lo menos un par de meses sin tomar nada. Pero como eso no va a ser posible.....

..... Que tome unos sobrecitos de 1000 mgr. de vitamina C de modo alternativo día sí día no y un complejo de vitamina B en donde entren la B12, B6 y B1 sobretodo, también de forma alternativa. O sea, un día vitamina C y otro vitamina B y cuando acabe los productos descansar un mes o dos y volver a empezar.

Si lograra encontrar en la farmacia un medicamento que contenga silimarina sería muy interesante como protector hepático. Y esto puede tomarlo todos los días pues no posee ninguna contraindicación.

Lo demás, ya se sabe, alimentarse bien y cuidar el espíritu eliminado el estrés en la medida de lo posible.

(quede claro que no estoy recetando nada, es sólo, como siempre, mi opinión personal que puede contrastar con especialistas, sobretodo en su caso particular)

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Vero como estas? Siento lo de tu mama, mi mama fue diabetica toda la vida, realmente con los diabeticos hay que tener mucha atencion, me parece que lo que le dieron con miel fue lo que le desencadeno la descompensacion los diabeticos no pueden ingerir

absolutamente nada que tenga glucosa.

De nuevo mi consejo es que te guies por el medico sobre todo el internista que le controlara la diabetes, si ella nunca habia usado insulina tienen que controlarle las dosificaciones, tambien queria decirte que la insulina es lo que segrega el pancreas,

en el momento que el pancreas deja de generar insulina tienen que injectarse.

No te preocupes tomalo con calma, saldra bien de todo esto, lo mas importante ahora mismo es seguir las indicaciones del medico al pie de la letra y todo volvera a la normalidad, el medico tiene que darle una dieta que debe seguir para asi evitar

subidas de azucar.

Un saludo grande para ambas

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Soy Berenice, desde Perú te enviío un fuerte abrazo para ti y para tu mamá, a seguir con los ánimos y aceptar nuestra historia, sin estas aventuras dadas por la vida, nos estuvieramos aqui conociéndonos, esta enfermedad siento que nos pule, brota de nosotros un nuevo ser, y como decía en un momento mi amiga MARU en su cuento de ls OSTRA, que estamos en un proceso de combartirnos en la más preciosa perla, pero antes de eso debemos de pasar por varias modificaciones, y lo que nos queda es disfrutar cada minuto y día de nuestra vida con si fuese el último. Y SIGAMOS ADELANTE AGRADECIENDO A DIOS POR ESTA OPORTUNIDAD, SOMOS UNICOS Y ELEGIDOS.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias a todos! Tomo muy en cuenta sus comentarios y conocimientos.ayer le subio a 450 y con la insulina le fue bajando pero en la noche ya tenia 46.hemos estado muy en contacto con sus dres y hoy la vio el endocrinologo,cree q fue un evento aislado xq dejo su medicamento regular sin insulina y vamos a monitorearla varias veces al dia hasta ver si se estabiliza asi sin el viusid unos dias.hoy amanecio c 100,luego 160 y hace rato 250, veremos si en la noche baja o por lo menos no sube tanto pa q el dr determine si podemos seguir con el medicamento.esta mucho mas tranquila y no se ha sentido mal otra vez pero me queda claro q hay q ir dia con dia y espero en Dios q se logre estabilizar para q en cuanto nos den buenos resultados del fibromax,pueda continuar con la lucha contra el bicho que con todo esto,hemos pasado a segundo plano.

Creo mucho en su fortaleza,en su interes por luchar y en que Dios esta con nosotros..

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Verocaz,

No te pongas loca y céntrate. Ahora lo estás haciendo bien. Se trata de eliminar los posibles agentes que le hayan desestabilizado el azúcar (que ya lo has hecho) Ahora toca seguir con la medicación para la diabetes y la recuperación del tratamiento. Poco a poco, sin agobios.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Geo, te quiero compartir algunos datos de mi mamá, para que me hagas el favor de darme tu opinion.

Como les he contado, el 24 de julio vamos al Fibromax, Funcion hepatica y BHC para saber que tanto ayudóel tratamiento (no a bajar el bicho), sino a regenerar un poco el higado...El doctor dice que con que haya bajado un poco la fibrosis (que tenía en 3.5), la inflamacion y la grasa (que tenía en 3 antes de iniciar el tratamiento), habrá sido bueno!!, pero me gustaría saber que puedo esperar...

Te cuento que las plaquetas NUNCA le bajaron a menos de 100 y al interrumpir el tratamiento a mediados de junio, estaban en 139.

Los leucocitos los tuvo minimo en 2.8 y terminócon 3

Hemoglobina entre 12 y 14

Inicióel tratamiento en agosto del 2009 con ALT 73 Y AST EN 64, fue bajando hasta enero que ya tenia 34 y 31 respectivamente, pero a partir de mayo (cuando suponen que tambien se descompensóde la glucosa), subióa 95 y 73. En junio su ultimo resultado fue 71 de ALT y 56 de AST.

La GGT inicióen 125, fue bajando en el año y en mayo tuvo 153 para terminar en junio en 113, pero lo llegóa tener en 50 y 61 a principios del 2010.

como ves?, tu que sabes tanto del tema, que me puedes decir para entender mejor el desarrollo de esta enfermedad?, como sabes iniciócon una carga viral de 1?490,000, a las 4 semanas bajóa 107,000, a las 12 semanas ya tenía sólo 5,000, a los 6 meses negativizóy a las 46 semanas subióa 746,000.

Perdón por ponerte a trabajar :P :P :P pero me sería de gran utilidad que me tradujeras esto al español!!

Muchisimas gracias!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi amiga Verocaz,

No te preocupes mucho por el toro pasado. Sólo y eso sí, tómalo como una experiencia.

Los factores que condicionaron el fracaso del tratamiento en el caso de tu mamá son: el partir con una carga viral muy alta de 1.490.000 ui./ml. (no tanto como que yo tenía al principio de 1.950.000 ui./ml) la edad de 69 años, el genotipo 1 del VHC que portaba y otras enfermedades a mayores como la diabetes que también padecía.

En la semana 12 con un descenso de sólo 1,2 logocopias (aproximadamente) estaba abocada al fracaso. Tenía que haber bajado como mínimo 2 o dar indetectable. Este hubiese sido el momento de interrumpir el tratamiento y lo digo a pesar de que otros piensen lo contrario porque sé a ciencia cierta que es así. El resto es un sufrimiento continuado de 9 meses más y sin ningún sentido (si te sirve de consuelo a mí me ha pasado lo mismo)

Los leucocitos con valores de 3 mil./m.c. los tenía un poco bajos, lo normal dentro del tratamiento (yo los tuve en 3,7) pero nada preocupante.

Las plaquetas, con 100 mil./m.c., las tenía discretamente bajas pero tampoco nada preocupante (normal entre 130-400 mil./m.c. según laboratorios)

Me llama la atención los valores de comienzo de la GGT con 125 U./L. (¿Tomaba alguna copichuela? yo lo hacía ;D ) Es una broma esa elevación se la provocaba la propia hepatitis . Lo que no entiendo es la evolución de esos valores tal como lo explicas: â??La GGT inicióen 125, fue bajando en el año y en mayo tuvo 153 para terminar en junio en 113, pero lo llegóa tener en 50 y 61 a principios del 2010â?? . Lo normal es que bajaran a niveles normales y se estabilizaran, pero claro, en mayo estaba claro que la cosa no funcionaba.

Como he dicho antes donde sí hay un claro indicativo de que el tema no iba bien fue a los 9 meses, en mayo, cuando elevólos valores de ALT y AST. Estos si que son importantes. El nivel de la enzima ALT aumenta en la sangre cuando las células hepáticas están dañadas o se destruyen a un ritmo más rápido de lo normal. La AST es una enzima parecida a la ALT pero menos específica a la hora de evaluar la enfermedad hepática. Normalmente ambos niveles se elevan con la inflamación hepática.

Pero no te preocupes los valores de tu madre son discretamente elevados ( 95 y 73 U/L respectivamente) Estamos hablando de que la AST puede alcanzar valores superiores a las 500 U/L mientras que la ALT puede alcanzar niveles de 1.000 a 3.000 U/L o incluso superiores. Esta discreta elevación no fue motivada por la descompensación de la glucosa sino por el â??rebrote bichurrilâ??, todo un â??breakthroughâ??. Pero que le vamos a hacer.

Ahora a correr un tupido velo y a obrar en el presente.

Un abrazo y feliz fin de semana a las dos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...