Saltar al contenido

Salud mental, estado mental.


Recommended Posts

Estimados compañeros y amigos,

Salud mental o "estado mental" es la manera como se conoce, en términos generales, el estado de equilibrio entre una persona y su entorno socio-cultural lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vidaâ??â??â??.

â??â??y es en este punto en el que irrumpe la por todos nosotros lamentablemente conocida maligna entidad biológica e intenta romper (y de hecho lo consigue) ese ansiado equilibrio alterando el funcionamiento orgánico y físico del individuo paciente. Provocando estados de apatía, pérdida de interés por las cosas obvias, sensación de desesperanza, adinamia, postración, disfunción del sueño, ansiedad y otros episodios a mayores que los aquí presentes bien conocemos. Lo que es cosa de dos (somático y mente) se convierte en cosa de tres (somático, mente y germen)

¿Qué cómo se puede lograr un equilibrio? Difícilmente, pero me imagino que utilizando sistemas de anulación de la evidencia, cuidándonos en la medida en que podamos y pensando firmemente que lo del trío pasará a la historia.

Que tengáis un buen día.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola geo preciSamente mi mama esta asi ahora,no duerme bien,se ve preocupada,no sonrie y no tiene ganas de nada (contrario a como estuvo en el tratamiento) y cree q no se va a curar ya con nada..para colmo aqui en mexico esta horrible el clima y desde q amanece esta lloviendo, cosa q no ayuda en nada..estoy pensando buscar ayuda psicologica para las dos,porque tenemos muchos miedos naturales y estamos dejando q esta enfermedad termine con muchas cosas bonitas...como ves?,siento q no podre apoyarla sola ni se como xq aunque lo intento disimular,yo tambien estoy muy preocupada..

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Verocaz,

O sea que combates un trío (somático, mente y germen) con otro (tu mami, tu y el psicólogo) :)

Debo de llevar 20 años tomando una pastilla para dormir y si se me olvida me despierto a las tres de la madrugada y ya no puedo pegar ojo salvo que tome la pastilla (cosa que hago, jeje :) ) Ojalá pudiera dormir sin ellas pero me es imposible y ten por seguro que es mejor tomar algo a no dormir (estado para mi particularmente molesto) Mucha gente en mi entorno toma pastillas para ello y no tienen hepatitis C, precisamente.

Respecto a la lluvia la prefiero al intenso calor africano que estamos pasando en estos momentos. No deja de ser un liberador atmosférico (siempre y cuando no se convierta en una amenaza, claro está)

Lo del psicólogo/a es una opción. Nunca he ido a ninguno, ni creo que me haga falta pero no es una opción, visto lo visto, desaconsejable.

Mi consejo para ti y para tu madre es que os olvidéis por completo de la enfermedad (como si no la tuviera) y que os centréis única y exclusivamente en la lenta recuperación.

¡Ya vendrá otro tratamiento en otro momento!

Besos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo coincido con Geo el estar pensando en la enfermedad a todo momento no ayuda

en nada, tratar de superarlo es la mejor opcion, porque la mente tiene un gran poder

y mientras mas piensas mas cosas puedes sentir.

La relajacion ayuda mucho, tambien hacer cosas que nos gusten y disfrutar, ademas

de aceptar la enfermedad y saber que tenemos que seguir adelante y combatirla

hasta vencer

Saludos

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Verocaz. Cuando las cosas se nos escapan de las manos, y verdaderamente agotamos todos los recursos , y no encontramos solución, después de pedir ayuda a Dios, debemos buscar ayuda profesional. Un buen psicólogo puede asesorarte. Mi concejo es que lo búsques. Para eso se preparan, sin desestimar los bien intencionados concejos de nuestros amigos que están llenos de comprensión y amor. Busca ayuda, porque la necesitas. Te hemos dicho mil cosas y estas igual, por algo que realmente , no es para estar así. Mi amor, espero consigas alivio a tus inquietudes, junto a tú mami. Y recuerda.... Siempre hacia adelante, con decisión. Besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

SALUD MENTAL , Y ESE EQUILIBRIO QUE LA DEFINE ES DIFICIL DE ENCONTRAR HOY EN ESTA SOCIEDAD ANSIOSA TEMEROSA ETC ETC. Y ME REFIERO A LOS QUE NO TIENEN HEP C, O SEA ESTAMOS TODOS UN POQUITO LOCOS, PERO QUIZA DE ESO SE TRATE DE BUSCAR UN EQUILIBRIO. BUSQUEMOS UN EQUILIBRIO !!!!!

GEO VOS PODES SEGUIR DESEQUILIBRADO UN POCO MAS PARA EL LADO DE LA EUFORIA PODES SEGUIR DISFRUTANDO EL PUESTO LOGRADO Y SEGURO LA COPA TAMBIEN!!!!

VAMOS ESPAÑA TODAVIA ARRIBA ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola a todos: a mi me enseñaron a mantener mis manos y mi mente ocupada para alejarme del problema asi que cuando me atacan los los pensamientos enseguida y automaticamente busco algo para hacer y si bien el problema sigue estando conmigo la atencion la tengo en otro lado .si miro nada mas que el arbol me pierdo la maravilla del bosque .tenemos mas cosas buenas que malas, no quiero perderme para nada el dia de mañana.aunque en tratamiento para dormir tenga que tomar la pastillita.un abrazo pity.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi querido Geo, creo que para poder vivir con todo eso lo que justamente hay que hacer es ACEPTAR lo que nos esta pasando y saber que ningun estado es para siempre... todo es ciclico....hoy estas abajo y mañana seguro vas a estar arriba, es cuestion de esperar y saber que todo esto que nos pasa es para estar mejor

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Laly

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...