Saltar al contenido

Me enteré hace 1 mes


Recommended Posts

Hola a todos, todavía nosé si estoy escribiendo en el lugar correcto. Todo esto es nuevo para mi.

Empezamos por el principio.

Me llamo Cesar, soy de Bs As, Argentina. Estudio y trabajo por lo tanto estoy bastante ocupado durante la mayor parte del dia.

El 02-06, tenia un cierto maletar, mucho cansancio, que se lo atribuía a las exigencias diarias, y varias personas en diferentes momentos del dia me comentaron de cierto color "amariyento" en mi piel y ojos. Me asusté y ni bien salí del instituto me dirigí a la clinica, ahí el medico me realizó examenes de urgencia (sangre y orina), y a los 20 minutos me comunico que tenia una hepatitis viral. (Segun el, en ese momento era Hepatitis A).

ME recomendó que me haga unos analisis mas exaustivos, cosa que empecé a hacer al otro dia. A la semana me entregaron los resultados de unos nuevos analisis, me daba A negativa, B negativa y C negativa, por ese lado mas tranquilo, pero el medico no comprendría porque el valor de las "transaminazas", (creo que se escribe así), me daba algo de 4800, siendo que lo normal debería ser hasta 40, por lo tanto el medico me recomendó hacer unos nuevos analisis, en estos nuevos analisis, que eran un poco mas especificos, saltó HEPATITIS B REACTIVA. :-[.

Me dió mucho miedo, verguenza, ansiedad, una bronca conmigo mismo.

Por recomendacion del medico que me habia atendido hasta ese momento, tuve que buscar un hepatologo, y así lo hice. Desde hace un tiempo me estoy atendiendo con un doctor que me explica todo muy bien.

Segun los calculos que sacamos, el contagio se pudo hacer producido en febrero 10?. El doctor me dice que debemos esperar hasta enero-febrero 11?, y lo mas probable es que mi cuerpo mate el virus (no se si matar es la palabra correcta), pero debemos esperar hasta ese momento.

El me dió una estadistica, que lo comprobé en la web, me dijo que de 10 personas que se contagian con el virus B, 9 logran matarlo sin necesidad de medicamentos, durante el primer año de haber contraido el virus. Me pueden decir si esto es así?

Tambien me dijo que en la caso de no matarlo, la enfermedad se transformaría en cronica y debiamos empezar con medicamentos e inyecciones, cosas que me da mucho miedo.

En fin, por los valores de las "transaminazas", que hoy las tengo en 150, el doctor no me puede dar el alta para que pueda ir a trabajar ni tampoco puedo ir a cursar al instituto.

Estoy con miedo, aburrido, ansioso, triste, enojado, y sin ganas de ir adelantando materias en casa, simplemente no me concentro.

Necesito que me orienten, como les decia soy nuevo en todo esto, y no lo puedo hablar con todo el mundo porque es un tema que me averguenza.

Me da mucho miedo no matar al virus y me da mucho miedo no poder hacer una vida normal. Me da miedo que la gente me tenga miedo si les cuento lo que estoy pasando.

???

Perdon por quitarles tiempo.

Gracias a todos

Cesar

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Hola César!, bienvenido al foro.

Digamos que este foro es específico de hepatitis C pero también hay muchos compañeros portadores de VHB y coinfectados de VIH y VHC por lo que no estás en lugar equivocado. En el fondo somos todos enfermos hepáticos.

Como bien te ha dicho tu médico la mayoría de las personas que adquieren el virus de la hepatitis B se recupera sin consecuencias. Pasando sólo por la fase de hepatitis aguda, en la que uno de los síntomas que contabas es esa coloración amarilla en la piel y en el blanco de los ojos, llamada ictericia debido a la elevación de la bilirrubina en sangre (como la canción de Juan Luis Guerra, jeje! ;D )

De momento tienes el antígeno positivo y a ver si tienes suerte y en febrero se negativiza quedando el antígeno negativo y el anticuerpo positivo, como es mi caso (soy enfermo de hepatitis C pero curé espontáneamente una B). De esta manera no sólo no desarrollarías la enfermedad sino que quedarías inmunizado de por vida. En el caso de no ser así tendrías que ponerte a tratamiento.

Hay que pensar que las personas portadoras crónicas en el mundo por hepatitis B (300-400 millones) constituyen un grupo mucho más numeroso que portadoras crónicas por hepatitis C (160-200 millones)

Esto es el resultado de más de 2.000 millones de personas infectadas con el VHB pero sólo los que llegaron a cronificarla. Las enfermedad pasa de aguda a crónica en tan sólo 6 meses. A partir de ahí se muestra asintomática y la notable elevación de las transaminasas que decías se regulariza a niveles mucho más normales. Es el momento de ponerse en tratamiento.

Te vacunarán contra la hepatitis A sino estás inmunizado. Te harán o no según consideren una ecografía abdominal, otra analítica y empezarás con la terapia propiamente dicha a base de interferón y los antivirales inhibidores de la polimerasa como lamivudina, adefovir, entecavir y clevudina, por el momento.

Pero no adelantemos acontecimientos y a ver como salen los análisis de febrero de 2011. Te deseamos que tengas mucha suerte y logres negativizarla. Y, en el peor de los casos, no desesperes y tranquilízate. No estés con miedo, aburrido, ansioso, triste ni enojado, pues tiene cura y máxime cogida tan a tiempo.

Aquí nos tienes para lo que te hagamos falta.

Un fuerte abrazo y ya nos contarás los resultados.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola César. Bienvenido. Ya Geo te explicó, lo que básicamente necesitas saber. Te sugiero que sigas estudiando en tú casa, adelantando materias, eso te dará en que pensar, que no sea lo de la hepatitis, además que avanzas en tus estudios. Ya sabrás que hacer en febrero, no te adelantes. Quizá negativizas , o te haces el tratamiento, pero necesitas estar relajado. Las angustias no ayudan para nada. Cualquier duda, tenemos a Geo que nos ayuda a despejar dudas. Y una cantidad de amigos que te darán el estímulo necesario.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...