Saltar al contenido

¿ cuanto suele durar el tratamiento ? y efectos secundarios


Recommended Posts

Hola de nuevo. Hola Geo

Quisiera preguntar, cuanto suele durar el tratamiento, leo que 6 meses, 1 año ... e incluso más.

¿ de que depende? y tambien queria preguntar por los efectos del tratamiento, ¿ es tan duro?.

¿ son visibles ?. Me preocupa que la gente pregunte y no quiero decir la verdad, ya lo hice cuando me entere a demasiada gente y tuvo consecuencias no muy gratas para mi, pero por ejemplo en el trabajo no saben nada y si me encuentro mal o me ven mal ¿ que dire?.

Como veís estoy ánimada a ponerme el tratamiento a expensas de lo que me digan los médicos y nada que ver con la idea que tenia cuando os encontre, ahora el que no esta ánimado es mi marido, creo que esta un poco acojonado ( permitirme la expresión).

Cuanto antes empiece antes termino en el caso de que termine y sino volveremos a replantearnos todo.

Gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Hola Margarita!

La duración del tratamiento depende del genotipo del VHC que se porte (en los genotipos 2 y 3 dura 24 semanas y en los 1 y 4, 48 semanas) En tu caso, al ser genotipo 1a duraría 48 semanas, incluso hay quien lo lleva a 72, pero yo no lo recomendaría, pues son muchos y notables los efectos secundarios que conlleva. Esto por el método hasta ahora conocido. Con los nuevos fármacos reducirías notablemente el tiempo de tratamiento rebajándolo a la mitad (24 semanas) En un año los tendríamos y es lo que te recomendaría. Yo ya he pasado por un tratamiento fallido de 48 semanas con tu mismo genotipo y prefiero no contarte lo que se siente.

Respecto a los efectos secundarios, no te voy a engañar, son muchos y variados: síntomas pseudogripales: dolor de cabeza, cansancio, dolor muscular y fiebre. Asimismo, se podrían producir escalofríos, sensación de apatía, mareo, dolor articular, náuseas (ganas de vomitar), pérdida de apetito, dolor de estómago, dolor alrededor de las costillas en el lado derecho, diarrea, anemia (disminución del número de glóbulos rojos), insomnio (incapacidad para dormir o permanecer dormido), depresión, irritabilidad, agitación, nerviosismo, dificultad respiratoria o sensación de ahogo, caída del cabello (que se recupera tras finalizar el tratamiento), picor y/o erupción cutánea, entre otros. Pero si logramos conseguir la RVS ha merecido la pena.

Sí que son visibles los efectos secundarios, a medida que avanza el tratamiento, aunque no en la misma medida para todas las personas (en mi caso empecé con 75 kgr. y acabé con 58 kgr.)

Respecto al trabajo es un tema muy personal. En mi caso les dije la verdad y no he tenido ningún problema con los compañeros, sino todo lo contrario; pero claro, no todos los casos son iguales, al igual que las personas. Di que tienes una enfermedad hepática, que hay muchas, sin mencionar la socialmente y por desgracia mal vista hepatitis C.

Respecto al acojonamiento, aquí no tiene que acojonarse nadie y menos tu marido que no es el implicado. El verdadero problema lo tienes tu y la gente que está a tu lado debe de apoyarte con amor, serenidad y templanza y si así no lo hicieran simplemente no son meritorios de tu compañía. En está vida hay que saber andar, tanto a las duras como a las maduras. Y no olvidarse nunca que el humano es un enfermo de muerte desde que nace. Que las enfermedades vienen solas sin llamarlas.

Consejo final, dado el genotipo del VHC que portas y la alta carga viral , es que esperes por los nuevos medicamentos.

Un fuerte abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mil gracias GEO.

Y si, parece lo lógico esperar al nuevo tratamiento dado que mi higado no esta tocado al menos todavía, pero...

Recuerdas el relog biologico.

Si empiezo el tratamiento en octubre de 48 semanas, en agosto del 2011 habre terminado y si he tenido suerte en agosto de 2012 podre buscar un bebe, tendre 37 años y tardare en quedarme en estado.

Digo que tardare en quedarme por que mi marido no tiene mucha cantidad ni movilidad de espermatozoides y ya no lo dijerón.

Si me espero al nuevo tratamiento me planto en agosto de 2011 empezando el tratamiento y todo esto si es verdad que llega el nuevo tratamiento que algo se retrasara. Si empiezo en agosto de 2011 con el nuevo tratamiento termino en febrero 2012 y tendre que esperar hasta febrero 2013 ( ¿o a lo mejor menos al ser más corto el tratamiento?) y tendre 38 años.

Es un año de diferencia, pero el urologo que nada sabe de mi historia, nos dijo. " Empezar ya, cuanto más tardeís, más os costará quedaros, los espermatozoides iran siendo más lentos y menos cantidad".

¿Podeis imaginar mi presión?, mi salud, ser madre, no ser madre, la salud de mi futuro hijo, los espermatozoides que se mueren.

Se que hay gente que lo que se esta planteando es vivir o lo otro, y que mi caso ( hoy por hoy) al lado de esos, púes simplemente sería adoptas y punto pero como todo, ahi que vivirlo.

Que por una enfermedad que ni sabes como te surgio, no puedas ser madre, manda narices por no repetir lo otro.

A si es que yo estoy pensando... y si me pongo en tratamiento espero a ver a los tres meses que según dicen y me dijo el propio médico se pueda hacer una idea aproximada de lo que va a ocurrir, y si la cosa va bien tiro para delante y si va mal lo suspendo y me vulvo a plantear esperar al tratamiento o intento ser madre.

Me han comentado que hay gente que se pone el tratamiennto para bajar el virus y al tener menos carga virica menos probabilidad de que el bebe salga infectado.

¿ Por que? una pregunta GEO, , ¿ si el tratamiento falla, cuando quiera ponerme el segundo tratamiento puede que no sea tan efectivo? el virus se conoce el medicamento y coge fuerza o ¿ no tiene nada que ver?.

En cuanto a a los efectos ¿ Me estas diciendo que puedo comer todos los helados que quiera este verano, que aunque engorde luego lo voy a perder? ;D ;D ;D

Madre mia, perdistes casi 20 kilos... habra que pensar hasta que sea lo contrario que es para curarse, ya me imagino el bajón cuando luego encima no es así, ( ¿ que me quedara por pasar? ), dolores de cabeza, hay dios, sufro de jaquecas y es horrible creo que eso no lo llevare bien.

Respecto a decir la verdad, no lo hare, se que no merece la pena la gente que me vea con otros ojos, pero las consecuencias y la discriminación las sufrire yo y paso.

Antes pensaba, por que mentir, yo no tengo la culpa, le puede pasar a cualquiera, bueno pues se me ocurren 1.000 cosas por las que mentir, bueno 100 cosas. Creo que cuando tienes cierta edad más adulta la gente dice , pobre claro antes no habia ciertos controles, pero cuando eres más joven , la gente piensa, uhi, uhi , uhiiii.

Tambien tienes razón cuando comentas que no hay que acojonarse, realmente es asi, quien lo pasare será yo y él estara ahí, pero lo pasaré yo.

Mi marido piensa que me debo de curar que de que sirve tener un hijo si luego estoy enferma que como lo disfrutare pero ... :'( :-\ :'( no me resisto a no ser madre.

Gracias por tu ayuda Geo me sirve de mucho, de verdad, mil gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Margarita,

Tenemos 2 opciones, según mi reloj no biológico (a.-viejo tratamiento b.-nuevo tratamiento):

- Opción a: Si empezaras el tratamiento en octubre de 2010 acabarías en octubre de 2011. Si todo sale bien conseguirías la RVS en abril de 2012 e intentarías el bebé en octubre de 2012 siempre y cuando mantuvieras la RVS pues se supone que en 1 año estarías completamente recuperada del tratamiento de 48 meses.

- Opción b: Vamos a poner que los nuevos fármacos estuvieran disponibles en octubre de 2011. Empezarías pues en octubre de 2011 y terminarías en abril de 2012. Conseguirías la RVS en octubre de 2012 y esos 6 meses serían más que suficientes (me imagino) para recuperarte e ir a por el bebé, teniendo en cuenta que no salen de un huevo como los pájaros :)

Conclusión: Curioso, pero las dos fechas se equiparan a octubre de 2012. Ventajas: menor tiempo de tratamiento y la más importante, más posibilidades de éxito. Sin dudarlo yo me decantaría por la opción b y eso que pensé en la consecución de la nueva terapia en octubre de 2011, que puede estar antes.

Otro tema Esa gente que dices se pone el tratamiento para bajar el virus y al tener menos carga vírica tener menos probabilidad de que el bebé salga infectado, no tienen ni la menor idea de lo que están diciendo ó, peor aún, haciendo. Pues el tratamiento de la hepatitis C está completamente reñido con el embarazo. Es mejor intentar tener un hijo con hepatitis C aunque la carga viral sea mayor que bajo los efectos del tratamiento, porque no sabemos las consecuencias que pueden tener la ribavirina y el interferón sobre el feto. En cualquier caso está totalmente contraindicado.

¡Ah! y piensa que con que tan sólo de llegado un espermatozoide es suficiente, jeje! :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Geo, por lo que dices no hay problema en esperar los nuevos medicamentos en el 2011? Yo tenia la idea de que el tiempo en estos casos vale oro.. No se puede hacer nada mientras? El virus se puede seguir replicando y segvuir haciendo fibrosis no? Mi mama ya esta mas regular de la glucosa, pero ahora ya esta baja entre 65 y 90,por lo que el dr le baja 2 unidades de insulina cada dia....tienes alguna explicacion de esto? Primero altisima y llegamos a inyectar hasta 34 u. En la manana y ahora abajo? Sabes porque pasa esto?

Gracias como siempre por compartir tus conocimientos!

Y a nuestra nueva amiga margarita yo le diria que primero pensara en su salud y en su tratamiento, porque el estar pensando en su tan mencionado reloj biologico se esta estresando y perdiendo de vista lo verdaderamente importante que es su dificil enfermedad!! Yo tengo su edad y tambien un relojito, pero si estuviera en su lugar, encaminaria todas mis energias y concentracion en mi tratamiento y dejaria de obsecionarme con tener un bebe..despues de curada dios dira y le mostrara tooodas las opciones para ser mama, sin arriesgarse ella y mucho menos a su bebito.

Buenas noches!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amiga Verocaz,

Tu madre lo que tiene que hacer, en su caso particular, es recuperarse de los efectos secundarios de la sufrida terapia de 48 semanas a la que estuvo sometida. Date cuenta que la medicación está en el cuerpo todavía 6 meses, por lo que sería un suicidio (o un crimen en este caso) suministrarle más interferón y más ribavirina. Además el virus de tu mamá en este momento está "noqueado" por sus sucesivas mutaciones que han debilitado su ARN y su facultad de producir daño, aunque no su capacidad de replicación. Esto no lo hace más perjudicial. Espero que esta vez lo acabes de entender.

Por otro lado, el esperar o no depende de las personas y de sus circunstancias particulares (daño hepático, estado físico, otras enfermedades, edad, etc.) En cualquier caso para empezar una empresa tan comprometida y difícil que requiere de mucho tiempo y de un gran esfuerzo como es el tratamiento o retratamiento de la hepatitis C, el cuerpo debe de estar en condiciones para poder afrontarlo. En el caso de tu madre si los médicos juzgan empezar con un nuevo tratamiento tiene a todas luces que recuperarse en primera instancia de éste reciente.

No nos olvidemos que según los médicos el tratamiento para la hepatitis C está indicado para pacientes con edades comprendidas entre 18 y 60 años, con elevación persistente de las enzimas hepáticas (transaminasas) virus C en sangre (PCR del virus positiva) y evidencia de lesión moderada o severa en las pruebas hepáticas (biposia, fibroscan, fibromax)

¿Qué quiere decir esto, qué una persona con más de 60 años no se debe de tratar? Según ellos no se debe de tratar pero yo no estoy del todo de acuerdo, pues como he dicho al principio no todas las personas somos iguales. Por citar un ejemplo, hay quien se baña en las costas del norte de España en puro invierno y con más de 80 años de edad y quien con 60 es incapaz de moverse de casa. En mi caso particular enterré a un tio abuelo con 107 años de edad (longevidad a la que muy poca gente llega, de momento)

¿Qué hay que hacer si decidimos el tratamiento en estas circunstancias? Ante la situación de tomar la determinación de tratar o retratar un caso contraindicado hay, por supuesto, que extremar los cuidados vigilando muy de cerca al paciente, pero sin agobiarle.

(En cualquier caso ésto debe de juzgarlo el especialista y bajo su responsabilidad que para eso es su trabajo)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Geo, creeme que si entiendo lo que haces el favor de explicarme.. Y tambien estoy convencida de que mi mami se tiene que recuperar del primer tratamiento para poder pensar en el siguiente, a pesar que vaya a cumplir 70 primaveras.

Inicialmente el dr evaluo si era candidata para recibir el tratamiento y gracias a Dios lo llevo con minimos efectos secundarios. Nunca comento que hubiera un limite de edad, asi que al igual que todos ustedes, seguiremos en esta lucha, con la esperanza de que con los nuevos tratamientos podamos vencer al virus..y mientras a vivir lo mejor posible y a disfrutar la vida al maximo!!! Gracias mil!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo y gracias a todos.

A ti Geo ya lo sabes mis máximos agradecimiento por tu información e interes.

A ti Maria Flotencia, no lo dejes aunque te encuentres estupendamente como yo y no tengas daño hepatico como yo , la enfermedad esta AHI. Cuesta reconocerlo cuando una se encuentra bien pero... no lo dejes la edad pasa y si quieres ser madre , te encontraras en mi situación, ojala lo hubiera sabido tan sólo hace 3 años atras, si el sufrimiento habria empezado antes , pero... quiza él tratamiento y la posible cura.

A ti Verocaz, imagino tu sufrimiento con tu madre, yo no la tengo , por eso no paro de pensar ...MUY DURO, NO SABEIS CUANTO, de ahi mi gran obsesión y hay que vivirlo en primera persona, los familiares sufren pero, el enfermo lo pasa.

Gracias a todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...