Saltar al contenido

Recommended Posts

HOLA JULIA EL PLACER ES MUTUO. SI SI ES IMPORTANTISIMO RELAIZARSE TODOS LOS ESTUDIOS YO LO DESCUBRI VIVIENDOLO AL PRINCIPIO TENIA SOLO VHC Y UNA FIBROSIS Y CADA VES QUE ME REALIZABA ESTUDIOS ME SALIA ALGO NUEVO Y TODAVIA SIGO, QUE VARICES ESOFAGASTRICAS (PEQUEÑAS GRADO 1 CHIQUITAS PERO ESTAN) DESPUES QUE TENIA EL HIGADO COMPLICADO CON UNA CIRROSIS DESPUES QUE HIERRO EN SANGRE QUE FERRETINA Y FERREMIA ALTAS DESPUES QUE LAS PLAQUETAS ESTABAN BAJAS , QUE TENIAMOS QUE HACER ESTUDIOS DEL CORAZON , QUE TENIAMOS QUE SACARME DE A MEDIO LITRO SANGRE, QUE ETC ETC CANSADOR PERO FIJATE SI ME HUBIERA QUEDADO SOLO CON QUE TENIA VHC , HAY QUE ROMPERLE LAS PELOTAS BASTANTE A LOS MEDICOS Y HACERTE TODO ES LA UNICA MANERA DE SABER REALMENTE QUE TENES ........ BUENO Y LO TUYO VA BASTANTE BIEN SEGURAMENTE SERA UNA HISTORIA PARA QUE CUENTES MAS ADELANTE TITULADA CUANDO TENIA HEPATITIS C JA JA , UN BESO Y SUERTE.-

Guille.-

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amiga Janitza,

Te voy a desenredar, jeje! ;D

Todos los que vienen a continuación son diferentes métodos para saber el estado del hígado (en nuestro caso)

A ti lo que te han hecho es una ecografía como tu bien has dicho. La ecografía, como técnica diagnóstica, lo que hace es recoger los ultrasonidos que emite una sonda exploratoria, los cuales atraviesan hasta cierta profundidad (depende de la frecuencia de la sonda) la parte del cuerpo que queremos explorar y aprovechando la diferente velocidad de propagación de los tejidos del cuerpo transformar las señales que llegan en impulsos eléctricos que se visualizarán en una pantalla en diferentes tonos de grises dibujando la zona explorada.

Es aquí donde podemos detectar las LOES (Lesiones Ocupantes del Espacio) y pueden ser:

a.- Benignas: quistes, abcesos, hematomas, angiomas, vesícula atípica, etc.

b.- Malignas: metástasis hepáticas, hepatoma, etc.

Respecto a la Biopsia hepática es otra cosa diferente. Es un exámen en donde se toma una muestra de tejido para su posterior análisis, mediante la incisión de una aguja (por ello es un método invasivo y con cierto riesgo) Método fiable.

El Fibroscán ya te lo ha explicado bien Julia. Es un método bastante nuevo (en España llegóen el 2004 pero por ejemplo en mi hospital no lo hacen por la SS) Sé que lo practican en el Hospital La Princesa de Madrid , el Carlos III, también de Madrid y en el Clinic de Barcelona (ahora me imagino que en más sitios) representando un método de prometedor futuro y muy interesante (método fiable)

Otro método (el más barato) es el llamado Fibromax y es un sumatorio de 3 tests: Fibrotest + Steatotest + NashTest. ?ste representa otro sistema no invasivo, es decir, sin riesgo que mediante una muestra de sangre cotejan los valores de hemograma + bioquímica con valores estandar para predecir el grado de fibrosis hepática. Método bastante fiable (muy aplicado en personas mayores de 65 años)

En mi caso me hicieron la ecografía y nada más pues lo otro era una biopsia y tanto el médico como yo decidimos no hacerla, pues, por fortuna de momento no represento un caso grave y sería un sufrimiento gratuíto.

Lo que está claro es que sean cuales sean los resultados de las diferentes pruebas lo verdaderamente importante es afrontar el tratamiento y conseguir la curación.

Feliz fin de semana.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GUILLE AMIGO A MI ME PASO IGUAL ME SACABAN MAS SANGRE QUE LOS VAMPIROS

PERO NO QUEDA OTRA FORMA Y ASI SABEMOS A QUE ATENERNOS. LA ULTIMA

ANALITICA DESPUES DE TERMINADO EL TRATAMIENTO FUERON 36 PRUEBAS ASI

QUE IMAGINATE LOS TUBOS DE SANGRE QUE ME SACARON ;D ;D ;D

FELIZ FIN DE SEMANA

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...