Saltar al contenido

53 semanas y me dice el doctor de aparato digestivo que abandone


Recommended Posts

Hola mi nonbre es Fernando ,53 semana de doble terapia,mi carga viral es de169000 UI/ml; el especialista durante la consulta ne dijo es mejor que abandone,todo esto mientras hablaba con las amigas por telefono de lo bien que lo a pasado en el caribe de vacaciones el bueno del doctor,no se que hacer ,gracias.Fernando Andalucia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Fernando mi nombre es Julia bienvenido.

De la actitud y calidad humana de los medicos ya no tenemos cuentos amigo mio

ya son historias es lamentable pero estamos en sus manos, ojala tuvieras la posibilidad

de llevarle tu historia clinica a otro medico un poco mas humano.

Me imagino que te dara una explicacion por la cual el tratamiento se suspende y cual

es la razon que te mantiene aun en tratamiento si este no esta ayudando (es mi

humilde opinion)

Fernando un placer aca estare para lo que necesites

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Hola Fernando! Bienvenido.

Lo que dices por desgracia es más común de lo que parece, habiendo gran carencia de humanidad en muchos médicos, sobretodo en los médicos especialistas que están más preocupados en como gastar el tremendo sueldo que ganan que en desempeñar su profesión con amor al prójimo y humildad como sería de recibo.

Lo que dice Julia, cambio de tercio.

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a JULIA y a GEO2033 por vuestro apoyo ,el esfuerzo y la fe siempre dan fruto pienso segir hasta el final 72 o102 semanas,pero consultare primero a otros medicos de esta especialidad pero la idea es ,lo dificil se hace lo imposible se intenta,a todos todas os deseo paz y toda la solidaridad del mundo ,GRACIAS.Fernando desde Andalucia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estima Fernando.

Ante todo no pierdas la calma,el amigo que te atendio seguro que por algun lado Dios le castigara, de eso no me cabe la menor duda.

Si decides dejar el tto ni lo dudes en hacerlo,estoy seguro que entre todos los que estamos por aqui encontraremos la manera de cuararnos.

Yo estoy haciendo mis investigaciones el la medicina natural y con sanadores de los cuales estoy completamente seguro que curan nuestra querida enfermedad.

Segun vaya recogiendo informacion la hiré publicando en este forito maravilloso.

Mientras recibe mi mas caluroso abrazo.

Joseba.......

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amiga Janitza,

Esto ocurre cuando hay problemas de coinfección, por eso Fernando nos ha hablado de doble terapia. Los tratamientos, desgraciadamente son más largos y con menos posibilidades de éxito. Pero hay que intentarlo. De todos modos en el caso de Fernando después de 53 semanas y sin resultado, se ha manifestado como un no respondedor. Por mucho que le siga dando su situación no va a cambiar y quizá, diría que practicamente seguro, deba interrumpirlo (se lo dirá el nuevo especialista que es él quien deba juzgarlo) a esperas de las nuevas terapias, en el caso de que sea genotipo 1 (que no lo sabemos)

En el caso que no lo haga lo efectos secundarios que tendrá muchos a estas alturas se agravarán y podría ser peligroso.

Quizá, sino es el momento de recuperarse del efecto debastador del interferón y de la ribavirina y esperar por posibles futuras soluciones.

Lo que está claro es que su organismo ahora no está preparado para afrontar un nuevo calvario.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como siempre estas en lo correcto CAPI, yo misma despues de solo 24 semanas de tratamiento mi medico me dijo que de presentarse nuevamente el virus tendria que

esperar al igual que tu el nuevo medicamento porque ademas de la baja de peso

baje (11 libras) y de la anemia producida por la rivarina no era conveniente pues

mi organismo podria sufrir serias consecuencias, el me comento que muy pocas

personas que tienen el virus de la HEPATITIS C y son tratadas mueren por esa

causa y lo ideal claro esta seria si no eliminarlo totalmente si bajarlo a niveles de

indetectable para que asi no ataquen nuestro higado.

No se exactamente el tratamiento de Fernando pero lo que si estoy clarisima es

que ni loca yo lo seguiria y pediria una segundo opinion de inmediato

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola encantado y maravillado por el interes de todos los que intervenis en este foro y esperamos la cura ,mi nombre es fernando y estoy resistiendo en la semana 53 empece el tratamiento el 3-09-2009,por tener VHC genotipo 4 , duracion estimada 48 semanas de doble terapia: 1200 mg ribavirina e interferon pegasis 180,c.v.mi peso 104 k 178 de altura 48 años ,en la semana 53 estoy resistiendo mi peso actual entre los 73 k y 76 k los efectos difieren de un individuo a otro depende nucho de la condicion fisica y mental de cada,depende de los tocxicos de como eliminarlos ,alimentacion respiracion limpieza nuestro higado todo le afecta ,buscar buena informacion es imprescindible, conocer que tienes que superar,cuales son las opciones y asi sumas posibilidades ,porqe no existe la cura total,pero puede estar con valores negativo e indetectable pero HOY en el mejor de los casos sigue el VHC respirando en los amocitos,eso si el higado esta desinchado y es mas eficas,no se si existe hoy algun remedio mas si se sabe que estan probando nuevas drogas tpo telaprevir creo se llama ,eso tardara pero todo apunta a que con una triple terapia ,se suman posibilidades en especial en el genotipo 1 y ya se esta probando con el genotipo4,lo mas complicados de tratar,los motivos de resistir las 72 semanas vale la pena pues si aunque no quedes negativo si resistes las 72 semanas que se hace se puede hacer,el higado a estado mas tiempo DESINCHADO lo cual dara mas energia al organo para el futuro preparandolo para resistir mejor cancer cirrosis, a dia de hoy: VHC genotipo 4,fin estimado del tto 7-8-2010.por ser respondedor lento se amplia el tratamiento hasta la semana 72.C.V .basal 1480000,aunque parece al inicio del tratamiento 919000 RNA VHC 12 semana 27000 ,carga viral:169000UI/mI en la semana53;gracias.Cuando llegue la noche mas vale encender una cerilla para maldecir la oscuridad,paz y solidaridad(caminante)Fernando

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Querida Janitza,

No hemos entendido nada (y yo el primero) La verdad es que tampoco teníamos información, ahora sí. Fernando no está coinfectado sino que es un no respondedor del genotipo 4 uno de los más difíciles de tratar aunque aún peor es el nuestro.

Fernando,

Te entiendo perfectamente pues ya he pasado por un fracaso terapéutico de 48 semanas. Empecé con 1.950.000 ui./ml. Logré negativizar en la semana 24 y tuve una recidiba al mes y medio de acabado el tratamiento de 1.750.000 ui./ml. En mi última medición tuve 2.410.000 ui./ml en enero de este año y ahora ni lo sé ni me importa. Estoy esperando por el telaprevir en concreto que saldrá según dicen a finales del 2011.

Mi edad es la misma que la tuya. Mido 1 cm. menos. Mi peso normal es de 75 kgr. El genotipo del VHC que porto es el 1 (probablemente 1b) y el maldito tratamiento me dejóal final con 58 kgr. (Ahora, recuperado estoy en 73 kgr.)

Te deseo toda la suerte del mundo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Querido Fernando.

¿como te encuentras despues de tanto tiempo haciendo el tto?

A mi parecer pienso que debes valorar si te conviene seguir,los efectos secundarios puede que afecten otras cosas de tu organismo que no tienen que ver con el vhc.

Es una apreciacion mia muy personal,¿pero por que debemos creer todo lo que nos dicen los medicos ?si la gran mayoria de nosotros no llegamos a negativizar el virus y muchos de nosotros lo tenemos que dejar por las graves secuelas que dejan los efectos secundarios .

Disculpa si mi comentario te pueda herir,se que estas en un momento delicado ,pero bueno el comentario que haces ,das a entender que lo vas llevando .

Recibe un saludo muy caluroso.

Joseba.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Apreciado Joseba no es que tengamos que creer todo lo que dicen los medicos, pero son nuestra seguridad ahora mismo, con una HEPATITIS C no se puede jugar porque

deriva en males mayores, lamentablemente nuestra opcion mas segura son los doctores, claro esta que hay algunas alternativas pero siempre deben hacerse bajo

la supervision medica para evitar males mayores (es mi opinion muy personal)

Un gran abrazo amigo

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estimados amigos:

Un pequeño aporte de mi parte:

El tratamiento es con el fin primordial de que el higado no sufra los embates del "bichurro", por lo que a mi parecer siempre se debe arriesgar con el tratamiento y tratar de marear los efectos secundarios.

El caso de mi esposo, ya tiene un daño en el higado , cirrosis con várices en el esófago, (85% de funcionamiento) aún así esta iniciando el tratamiento con la Fe de que se mate el bicho y no siga atacando el hígado.

Por lo que pienso que con mucho más razón aquellos amigos que tienen el virus y su higado está intacto corran, luchen por el bienestar de su hígado antes de que este afecte.

Abrazo

Ghis

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Estimados amigos:

Un pequeño aporte de mi parte:

El tratamiento es con el fin primordial de que el higado no sufra los embates del \"bichurro\"' date=' por lo que a mi parecer siempre se debe arriesgar con el tratamiento y tratar de marear los efectos secundarios.

El caso de mi esposo, ya tiene un daño en el higado , cirrosis con várices en el esófago, (85% de funcionamiento) aún así esta iniciando el tratamiento con la Fe de que se mate el bicho y no siga atacando el hígado.

Por lo que pienso que con mucho más razón aquellos amigos que tienen el virus y su higado está intacto corran, luchen por el bienestar de su hígado antes de que este afecte.

Abrazo

Ghis gracias Ghis e logrado practicamente reducir los efectos secundarios con esfuerzo y paciencia,mi higado esta trabajando con

[/quote'] efectividad pero no queda negativo, saludos para tu marido mucho animo solo hay una direccion :ADELANTE,(caminante)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Querido Fernando.

¿como te encuentras despues de tanto tiempo haciendo el tto?

A mi parecer pienso que debes valorar si te conviene seguir' date='los efectos secundarios puede que afecten otras cosas de tu organismo que no tienen que ver con el vhc.

Es una apreciacion mia muy personal,¿pero por que debemos creer todo lo que nos dicen los medicos ?si la gran mayoria de nosotros no llegamos a negativizar el virus y muchos de nosotros lo tenemos que dejar por las graves secuelas que dejan los efectos secundarios .

Disculpa si mi comentario te pueda herir,se que estas en un momento delicado ,pero bueno el comentario que haces ,das a entender que lo vas llevando .

Recibe un saludo muy caluroso.

Joseba.

[/quote'] Hola Joseba ,qiuero agradecer tu solidaridad, los efectos secundarios son un problema,amigo el dolor es parte de la vida,y todo lo bueno cuesta,te deseo paz .Fernando desde Andalucia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Fernando. Lo que observo en tú caso, es que te ha tocado un médico que ve las terapias de un punto de vista que difiere de lo que hasta hoy he visto en el resto de los demás (medicos). Porque , generalmente, se aplica un tratamiento de x semanas y sí no se logra el efecto esperado, se espera por la desintoxicación y se comienza de nuevo. Lo que me hace ver que es mucho el tratamiento continuo, por los efectos secundarios. Porque son drogas fuertes que minan el organismo. Es esto lo que he entendido Geo. Pero claro después de leer lo de Fernando. Aunque no se sí la terapia para el genotipo 4 sea de tal forma. Un fuerte abrazo .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Janitza,

El protocolo de duración de la terapia para el genotipo 4 es igual que para el 1, de 48 semanas. Todo lo que se exceda de este tiempo y máxime estando cercana la llegada de los inhibidores (que posiblemente también funcionen con el 4) es una barbaridad, sobretodo cuando no se ven los resultados y traerá consigo secuelas en muchos casos irreversibles. Esta es mi opinión personal. Después cada cual que haga lo que juzgue oportuno.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Querido Geo a veces se consiguen MATASANOS, por las dudas siempre es preferible

consultar una segunda opinion y mas en el caso de bombardear nuestro organismo

con quimicos (es mi opinion personal), claro esta en estos casos las decisiones de

cada uno son las que cuentan y ojala den el mejor de los resultados.

Un saludo

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...