Saltar al contenido

Horario para medicarse


Recommended Posts

Hola de nuevo compañeros de fatiga. Se va acercando el momento de medicarse y se me ocurre una pregunta...Yo trabajo en una residencia y me van cambiando el turno, el caso es que si decido ponerme la inyección por ejemplo un viernes a las 10 de la noche a lo mejor no puedo ponerme la inyección de la semana siguiente a la misma hora y tengo que ponerla a las 11. Habrá algún problema en éste caso? Se que lo normal sería ponerla a la misma hora pero cuanto tiempo de margen en caso de urgencia podría pasar?

Un abrazo a todo el mundo y que los que se estén tratando se curen pronto y los que no han podido que sepan que se curarán con el telaprevir.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola:

Mi marido le preguntóa su médico, porque él no siempre se la puede poner a la misma hora e incluso el mismo día por trabajo y le dijo que podía ponersela 48 horas antes de cuando le tocaba o 48 horas después, asi que él a veces se la pone en sabado y otras en domingo, aunque solo lo hace cuando no le queda más remedio.

Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amiga Maribel,

Con el interferón pegilado tras su administración por vía subcutánea, se produce una liberación rápida del interferón, pero su eliminación es lenta, de manera que se consiguen picos de concentración prolongados, durante al menos 90 horas (máxima efectividad y máxima reacción de nuestro organismo) con una fase ulterior de eliminación gradual a lo largo de varios días, lográndose concentraciones prolongadas, de entre 140 y 170 h.

Una semana se compone de 168 h. y ellos hablan de hasta 170 h. para ser digamos óptimamente efectivo. A partir de estas horas su efectividad desaparecerá, eso sí, gradualmente.

Con lo cual, sintiéndolo mucho, discrepo con el médico de Estrella considerando la administración 48 horas antes un exceso en la medicación y 48 horas después una merma importante de su efectividad.

Conclusión personal: margen de error 2 horas, para bien ser.

Así que a buscarse la vida para hacerlo en condiciones. No es tan difícil, creo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola amigo Geo, como siempre eres super rápido en contestar. Gracias por responder a esta humilde seguidora tuya.

Bien, margen de error 2 horas, y con las pastillas pasa igual, tambien he de tomarlas a la misma hora cada día? Cuando trabajo por la mañana por ejemplo, a las 07:00h, desayuno, pero los días que tengo fiesta o trabajo de tarde, evidentemente no me levanto a las 07:00h, en ese caso podía tomarlas más tarde o como comenté anteriormente hay que hacerlo a una misma hora siempre?.

Siguiendo con el mismo tema pero con cuestión diferente, es el tema de la INYECCIÓN.

Me comentó un chico que él se pinchaba con una inyección y que no quiere usar la PLUMA, porque es un rollo a la hora de montarla...

por eso me gustaría preguntarte cual es tu opinión personal acerca del tema y si aquí en España una persona puede elegir el sistema de inyección. Y ya sé que el profesional que es el médico, es el que decide, pero yo tambien quiero que la gente opine, ya que yo tambien decido.

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

REALMENTE GEO TIENE MUCHA RAZON MI MEDICO ME DIJO QUE ES BASTANTE IMPORTANTE LA APLICACION DEL MEDICAMENTO EN LA MANERA CORRECTA O

SEA UNA VEZ A LA SEMANA PERO DE NO SER ASI SE PUEDE VARIAR CON UN

MARGEN DE 24 HORAS (SEGUN SUS RECOMENDACIONES), AHORA BIEN EN LO

POSIBLE ES MEJOR SEGUIRLO LO MAS PRECISO POSIBLE POR LAS DUDAS.

UN SALUDO

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Maribel,

Respecto a las pastillas hay que llevarlo a rajatabla sino las sinergias interferón-ribavirina no funcionan correctamente y el medicamento pierde el efecto deseado (utilizar alarmas, si es preciso)

Se que fastidia tener que madrugar cuando uno se acuesta tarde pero es necesario despertarse y tomar las pastillas aunque luego se vuelva uno a dormir (siempre a la misma hora por la mañana y por la noche) Hay que ser en ésto muy disciplinado.

Una de las causas más comunes en los fracasos terapeúticos es la falta de adherencia a la terapia. Ésta tiene que ser, como dice nuestra amiga María de hepatitisc2000, impecable. No hay otra forma.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

.... Respecto a lo de la pluma, Maribel. Para mí es lo mejor. Son muy fáciles de usar, aparte de higiénicas. Yo me las puse a mi mismo desde el primer día. He de reconocer que se me hacía raro las 2 primeras veces pero luego, coser y cantar.

Y lo de "humilde seguidora" olvídalo. Aquí somos todos compañeros que aunamos nuestros esfuerzos en un único fin.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

He visto que el otro post que abrí no se puede volver a escribir, está cerrado? Perdonad pero no conozco muy bien las normas del foro pero creía que funcionaba igual que los otros.

Respecto al tema del pinchazo Geo, me gustaría que me indicaras en las zonas donde debo hacerlo: siempre en el abdomen, hombros, muslos, y si es bueno alternar entre izquierda y derecha cada semana.

Geo, nunca conocí en un foro una persona como tú, parece mentira que haya gente en el mundo que haga las cosas desinteresadamente. Seguiré tus consejos que por otra parte era lo que pensaba pero quería corroborarlos. Como tu bien has dicho y que sirva para toda la gente que tiene ésta maldita enfermedad EL TRATAMIENTO HAY QUE SEGUIRLO A RAJATABLA !!!. Y como mucho el interferón hay que inyectarlo con 2 horas como máximo, cuando no sea posible.

Un abrazo Geo, por cierto sabes algo del Telaprevir, para cuando?

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Maribel,

Yo me los puse todos en el abdomen (los 48) y me fue muy bien, sin ningún problema. Un sistema por ejemplo:

1ú Parte inferior extrema izda.

2ú " " " drcha.

3ú " " media izda.

4ú " " " drcha.

5ú " superior extrema izda.

6ú " " " drcha.

7ú " " media izda.

8ú " " " drcha.

9ú " central extrema izda.

10ú " " " drcha.

11ú " " media izda.

12ú " " " drcha.

Y volver a empezar ¿Qué locura, no? :) . Procura no acercarte mucho al ombligo, ni a las costillas (un poquito de separación es suficiente)

Anota donde te pones los pinchazos porque después de unos cuantos es fácil confundirse.

Es un ejemplo pero combínalos como quieras procurando separar las zonas en cada uno.

Respecto a la llegada del telaprevir dicen nuevos cronicones que será a finales del 2011

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Maribel es dificil que te pinches en el mismo sitio, generalmente se forma

una aureola roja alrededor de la injeccion no te asustes esto es normal es uno

de los efectos secundarios y no duele ni nada por el estilo, te daras cuenta

facil donde fue la ultima injeccion que te pusistes de igual forma anotalo como

dice el Capi y asi estaras mas segura, yo me puse mis 24 injecciones en la panza

igual que 24 mas de NEUPOGEN que es un medicamento para la baja de los

globulos, no te olvides que lo que nos meten es quimio y todo tiene efectos

en unas personas mas y en otras menos. Tranquila y relajate que todo te

saldra super bien ya lo veras

Auxiliar del Capi en su ausencia

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola todos:

Bueno me ha tocado inyectar a mi esposo el viernes pasado y hoy, arriba izquierda del ombligo primero, arriba derecha hoy, jaja igual a como dice Geo, yo toda una experta..........me toca porque el todavia no se anima solito jeje.

Le hicieron sus primeros análisis y plaquetas bajaron a 77 mil, le mandaron vitaminas y ácido fólico, tengo una duda estimados amigos esta semana ha estado comiendo igual que antes de iniciar el tratamiento y bajo 2 kilos de peso, quiere decir que el tratamiento te produce el bajonazo de peso aun y cuando comas igual?? pienso que habra que cambiar aún más los hábitos de comida y buscar suplemento alimenticios, cuentenme un poquito que hicieron uds en este sentido.

Julia el Neupogen que te inyectabas es para la hemoglobina o para las plaquetas????

Abrazo

Ghis

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Maribel,

Es por lo que te dice Julia, para evitar que se mezclen las reacciones alérgicas que produce el interferón en el punto del pinchazo.

¿Qué como estoy? Aparte de recuperándome del mal de ojo izdo. que me echaron, aburrido, esperando por los nuevos fármacos. Físicamente me encuentro bastante bien y como represento una integral divergente, es decir sin solución por el momento, me tienen olvidado a la paz de Dios. Allá por febrero del 2011 tendré hemograma, bioquímica y consulta y ya os contaré como me fue.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ghis,

Claro que la medicación baja el peso y de qué forma. Con lo que hay que comer, aunque no se tengan ganas y preferiblemente más veces al día aunque sea menos proporción de alimento, de esta manera trabajará menos el hígado y se mitigará la pérdida de peso (picotear, ya me entiendes)

En cualquier caso la bajada en el peso no la va a evitar (yo llegué a bajar de 75 a 58 kgr., situación que voy a intentar evitar en el nuevo tratamiento)

¡Ojo! que también se pierde masa muscular. Importante el ejercicio físico todos los días, aunque este sea moderado . 10 km. de bicicleta estática sin fuerza a diario es una buena práctica. En mi caso logróque volviera a caminar con normalidad. También están bien los paseos al aire libre, nadar, etc. Evitar ejercicios y trabajos violentos (por lo del patatús, jeje! ;D )

Como siempre, poco a poco.

Feliz fin de semana

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas noches, me gustaría preguntaros ...Por lo que sé el interferón ha de estar en el frigorífico, sabeis cual es la temperatura idónea?

Y por otra parte ...cuando os vais de vacaciones como lo haceis? donde meteis el interferón? se ha de buscar un hotel con cámara frigorífica?

Perdonad por la pregunta pero se me ocurrióel otro día que estaba con mi marido en la playa.

Un beso a todos.

...Y Capi que sé que estás viendo el Argentina-España...espero que te mejores del ojo.

Un beso.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Maribel es importantisimo mantener el medicamento refrigerado es igual a la

insulina en las indicaciones del medicamente aparece y en la charla que me

dieron me recalcaron la importancia de mantener el medicamento refrigerado

es mas te cuento yo vivo a tres horas y media de Santo Domingo la capital

de Republica Dominicana, alli es donde esta el laboratorio que me provee el

medicamento, ellos me lo envasaban en un hielo frio especial y ademas con

una cava conservadora, para yo poder trasladarlo a Punta Cana que es donde

vivo

Asi que toma todas las previsiones porque no es nada facil

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Maribel este tratamiento te cambia un poco la vida, estamos atados a el por el tiempo

que nos toque ya sea 24 o 48 semanas, esa fue la parte que a mi me afecto mas, la

dependencia absoluta a la medicacion, no olvidarse de tomarse la rivarina 2 en la manana y 2 en la noche, a mi se me bajaron mucho las defensas y tenia que injectarme

Neupogen el dia jueves y el pegasys el dia viernes, eso paso a ser parte de mi vida

pero era la unica opcion y no me quedaba mas que hacer.

Gracias a Dios termine mi tratamiento con un exito aparente mi carga viral aparece

no detectable me tendre que hacer un analisis en 5 meses a ver si no aparece nuevamente, esta enfermedad realmente no tiene cura el bichurro puede aparecer

en cualquier momento (algunos negativizan por anos) ojala nosotros estemos entre

ese grupo.

Seguimos en contacto y ante cualquier duda me encantara ayudarte, el apoyo es

bien necesario y sobre todo con personas que vivan nuestra misma problematica.

No es facil Maribel que nos entiendan pero solo nosotros mismos podremos lograrlo

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amiga Maribel,

A lo que se refiere Julia es que el virus no se va. Se trata de mantener la RVS (respuesta viral sostenida) que como bien dices se consigue a los 6 meses de finalizado el tratamiento cuando el análisis da indetectable. Esto es a lo que los médicos y nosotros llamamos curación. Y ciertamente lo es porque la pequeña carga viral que quede en el cuerpo tendrá su ARN debilitado tras sucesivas mutaciones provocadas en concreto por la ribavirina y formará parte de ésa, en otros momentos mencionada, amalgama de microorganismos que portamos en nuestro cuerpo (más que células) sin capacidad de replicación y daño.

A los 6 meses se consigue la RVS. Y si después de 2 años seguimos dando indetectable es casi seguro que el virus no vuelva.

Un abrazo.

Aprovecho para darle todas mis fuerzas a nuestra entrañable compañera Julia. Un beso grande. Nunca tires la toalla.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Maribel,

La transmisión vía sexual de la hepatitis C es practicamente imposible. Lo hacemos más que nada como una precaución a mayores. Yo mantuve relaciones con una mujer durante 12 años y nunca llegué a infectarla (yo no sabía que tenía hepatitis C) Tuvimos practicas sexuales con y sin preservativo. Pero si te quedas más tranquila espera hasta conseguir la RVS (indetectabilidad a los 6 meses de acabado el tratamiento)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Si Capi, hasta lo que yo sé, si no practicas relaciones de riesgo sexuales, no has de temer. En mi caso no tendría problema, pero si me gustaría que me dijeras si una vez pasados los 6 meses, si ya habría 0% posibilidades de infectarlo.

En plan bruto si mi sangre toca a la suya, a partir de que mes sería nula la infección por mi parte? (siendo indetectable, claro).

Saludos y dime si ya has ido al médico de lo de tu ojo y si ya está mejor.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...