Saltar al contenido

ME PREOCUPA JANITZA


Recommended Posts

Geooooooooooooooooooooooo

Realmente estoy preocupada por Janitza me dice que se hara el tratamiento de nuevo en un mes tengo preguntas para ti.

Aunque no se cuanto duro su tratamiento anterior, es posible hacerlo de nuevo en corto tiempo? cuales son los riesgos?, se puede iniciar el tratamiento sin saber el

genotipo?, aparte de eso la anemia no se va facilmente yo aun la tengo despues

de dos meses de haber terminado. Los efectos secundarios seran iguales o peores?

puede tener algun dano organico? no se deberia chequear el peso y demas examanes?

porfa CAPI avisame algo cuando puedas realmente estoy preocupada

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Julia, le llevé al médico todos los exámenes. De hemoglobina, plaquetas, globulos rojos y blancos, urea, transaminasas, todo lo que piden en un principio. Soy genotipo 1. Lo que no está en ningún papel es que tipo de 1 soy, o sea, sí es A o B. Me inicié, con un tratamiento de un año, pero que fue accidentado e interrumpido (por lo que conociste bien) a los 6 meses de empezado. Empecé en noviembre y lo hice hasta mayo. Tranquila mi niña, estoy resignada, pero le pedí un mes para poner algunas cosas en orden. Esperemos a ver que dice Geo. Hoy me quedé asombrada, porque por primera vez, escuché muy buenas referencias de mi médico, y estaba una señora, con la cual conversé, que me recordóa la madre de Verocáz, pero con más edad y estaba repitiendo el tratamiento, y pude intercambiar experiencias con ella. Pero lamentablemente, no con una hija como Vero. Te quiero mucho amiga. No te preocupes, todo va a salir bien. Un beso gigante. De repente sale otro post que te había escrito, pero como que se perdió. Janitza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Julia,

Es un poco pronto, pero bueno, ya pasaron 5 meses y el tratamiento lo abortó a los 6.

Se necesita una recuperación de por lo menos 6 meses (ideal 1 año) antes de comenzar una nueva terapia. Y depende siempre de la necesidad o urgencia que tienen que juzgar los médicos.

Es muy importante saber el genotipo (incluso el subtipo) para preveer la respuesta. De todos modos lo más importante es saber lo primero y Janitza porta un VHC del genotipo 1 (el de más difícil respuesta)

De lo que sí tiene que estar muy segura es de saber cuando lo empiece de nuevo si se va a poder proveer de toda la medicación necesaria para asegurar la adherencia de la que careció en la anterior terapia.

Los efectos secundarios que tendrá serán los de siempre. Igual más moderados pues tiene el cuerpo digamos "acostumbrado" y no es como la primera vez en la que todo nos cae por sorpresa.

Lo importante es que se encuentre con fuerza y ganas de afrontarlo y eso sólo lo sabe ella.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Con ganas no, no con fuerza sí. Hay cosas que no podemos evitar y está es una de ellas. Tengo que hacerlo. En estos meses he ganado peso, para tener carnitas, ya que con el tto perdí todas las que tenía y como tampoco soy gorda, sino todo lo contrario, se imaginarán... Pero, estoy dispuesta. Ayer me encontré con una señora de 67 años, que aunque no la está pasando nada bien, está repitiendo el tto y va por la semana 22, el médico le puso un Tto por 72 meses, pobre, y ahí está aguantando. Yo me digo, sí ella a esa edad soporta, yo mucho más. Y me pareció extraño, porque había leído que después de los 60

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola janitza, antes que nada todo mi respeto y admiracion por tu fortaleza!, siento mucho q tengas que empezar de nuevo, pero hay q verlo como una nueva oportunidad y estoy segura q esta vez funcionara muy bien!! Espero en Dios q te puedan proveer del medicamento a lo largo de todo el tto.

Sobre la sra q conociste dejame decirte q mi mami cumple en este mes 70 anos y estamos en espera del nuevo tto con la mejor actitud, asi q tu puedes! Y adelante! Aqui estamos contigo!!! Un beso

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Vero querida. Antes a este te escribí un post, que se voló. No se que es lo que pasa, pero ya me ha sucedido otras veces. En fin, te decía que por supuesto que tú mami, yo, y todo el que quiera curarse podrá hacerlo. Tenía la idea de que tú mamá tenía 62, pero igual, el deseo de curarnos no tiene que ver con la edad. Gracias por tus buenos deseos, de seguro será así. Saludame a tú mamá, y dile que la conocemos por ti, y que estamos con ella por medio de ti, . Muchos besos para las dos. :-* janitza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...