Saltar al contenido

DIFERENCIAS ENTRE PEGINTRON Y PEGASYS


Recommended Posts

Quisiera saber cuales son las diferencias entre uno y otro y por qué el Pegasys es más caro que el Pegintrón.

Tambien leí de gente que empezó con Pegintrón y luego se lo cambiaron al Pegasys.

Y si vosotros podeis aportar con qué tipo de ttmto lo hicisteis pues mejor y así vemos cual es el que más recetan los médicos.

Un saludo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amiga Maribel,

El Pegasys y el Pegintron son 2 tipos de interferones pegilados alfa. El Pegasys es interferon pegilado alfa 2a y el Pegintron es alfa 2b. Son dos proteínas recombinantes formadas por 166 aminoácidos, con lo que superan a la proteína natural en un aminoácido, una metionina en el extremo N. Para hacer referencia a esta diferencia, se escribe “alfa” en lugar de “alpha”. Los dos interferones naturales, alfa 2a y alfa 2b, producidos a partir de leucocitos, sólo se diferencian en un aminoácido situado en la posición 23 (lisina y arginina, respectivamente) Como este lugar en la proteína no participa en la unión a los receptores, no se considera importante para su efecto.

El Pegasys es del laboratorio Roche, mientras que el Pegintron es del laboratorio Schering Plough.

El Pegasys se aplica mediante una dosis fija mientras que el Pegintron la dosis se ajusta según el peso del paciente.

Respecto a lo de la diferencia de precio entre estos dos medicamentos sólo es debida a un ajuste comercial de los laboratorios con la Administración competente que los compra, pues los dos poseen similar respuesta virológica, siendo igual de eficaces.

Muchas veces las terapias empiezan con una medicación y acaban con otra y suele ser por problemas con los proveedores y la Administración Sanitaria, debido a la disposición y también, como no, al precio. Así, por ejemplo, yo empecé con ribavirina Rebetol y acabé con ribavirina Copegus.

Espero hayan quedado contestadas tus preguntas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Maribel,

He excedido el cupo de los para mí odiosos mensajes privados. Se llama antígeno a una sustancia desencadenante de la producción de anticuerpos y que a la vez puede provocar una respuesta inmunitaria del organismo. Puede ser formado por partes de bacterias, virus u otros microorganismos. En nuestro caso antígeno = virus.

La otra pregunta ya te la he contestado y en referencia a lo del porcentaje de gente que recidiva después de lograr la RVS es poca pero puede ocurrir. Imposible en este caso hablar de porcentajes porque no está contabilizado.

Preferible en abierto así nos enteramos todos. En este foro no hay secretos y el día en que los haya simple y llanamente desaparezco.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Maribel,

Los mensajes privados son interesantes para ciertos asuntos delicados muy personales y ahí sí tienen cabida, pero para temas de interés común es mejor en abierto, así podemos ayudarnos los unos a los otros dentro de la comunidad, que, en definitiva, es el objeto de este foro.

Mi observación fue general no iba dirigida a ti en concreto.

Respecto a lo de cerrar los hilos creo que "aguantan" bastante y sólo lo hacen cuando lo juzgan necesario pues los temas se hacen agotadores, cansinos, se desvían ó, simplemente, empiezan a degenerar. Los administradores tienen sobrada experiencia en ello, créeme.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GEO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO YO PERSONALMENTE

NO LOS CONTESTO PORQUE LA INFORMACION ES PARA TODOS EN GENERAL Y

ESA ES LA IDEA DEL FORO, MANTENGO POR MI CORREO PRIVADO COMUNICACION

CON ALGUNOS FORISTAS PERO YA ES UNA DECISION PERSONAL, PUES ES MAS

SOCIAL QUE HEPATICA ;D ;D ;D ;D

ESTE FORO NOS ENSENA MUCHISIMAS COSAS PUES BASANDONOS EN LAS

EXPERIENCIAS PODEMOS APRENDER MUCHO MAS QUE LOS MEDICOS YA QUE

ELLOS TIENEN LA TEORIA PERO A NOSOTROS NOS APLASTAN LOS MEDICAMENTOS

Y EL BICHURRO Y TENEMOS UNA IDEA CLARISIMA DE LA ENFERMEDAD.

HE NOTADO QUE CONSTANTEMENTE LAS PREGUNTAS SON LAS MISMAS POR ESTA

RAZON TENEMOS QUE TOMARNOS UN TIEMPO EN LEER LAS RESPUESTAS YA

PUBLICADAS, SEGUIMOS EN CONTACTO GEO Y RECUERDA SE TE QUIERE.

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...