Saltar al contenido

UN APUNTE SOBRE EL R7128 Y EL ITMN-191 (DANOPREVIR)


Recommended Posts

Estimados compañeros,

Quería solamente hacer una observación sobre uno de los interesantes artículos del blog de hepatitisc2000 relativo a los ensayos con los nuevos fármacos todavía en fase II de investigación. Y, en concreto, al nucleósido inhibidor de la polimerasa de nombre científico R7128 y del ITMN-191, también conocido como Danoprevir, un inhibidor de la proteasa.

Por lo que intuyo que dos inhibidores de la proteasa no pueden actuar juntos. Dos inhibidores de la polimerasa tampoco, pero si los mezclamos S? y con prometedores resultados.

¿Será ésta una oportunidad de librarnos de la hasta ahora inzafable y odiosa Rivabirina a la que tanto cariño y apego tienen los hepatólogos y tan poco la comunidad paciente? Del interferón pegilado, otro buen â??destroyerâ?? ya sé que no.

¿Serán estos fármacos más tolerables (físicamente dicen que sí) psicológicamente que la torturadora y susodicha Ribavirina?

Lo sabremos tal como van las cosas dentro de diez años aproximadamente (esperemos antes)

No obstante la mezcla de los dos inhibidores abre una puerta grande a la investigación de nuestro, hasta ahora, prácticamente intratable huésped.

Buenos días.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

GEO AMIGO YO ESPERO QUE EN 10 ANOS YA HABRAN APARECIDO MUCHISIMOS

MEDICAMENTOS PARA ESTE MAL, POR LO QUE HE PODIDO NOTAR NO HABIA

SIDO MUY ESTUDIADO Y LE HABIAN PRESTADO POCA ATENCION PERO A

RAIZ DE TANTOS CASOS DE HEPATITIS C Y LOS COSTOS TAN ALTOS PARA

LOS SEGUROS Y GOBIERNOS CREO QUE BUSCARAN ALGO MAS ECONOMICO

QUE LES RESUELVA LA PROBLEMATICA Y NO LES PEGUE AL BOLSILLO.

NO CREO QUE LO HAGAN MUCHO POR AYUDAR A LOS PACIENTES MAS LO

HARAN PARA NO TENER QUE DESEMBOLSAR LO QUE LES CUESTA EL TRATAMIENTO

POR CADA PACIENTE, AHORA MISMO EN REPUBLICA DOMINICANA HAY UN

PROGRAMA DE VACUNACION CONTRA LA HEPATITIS, MUCHA PROPAGANDA

PARA QUE VAYAN MASIVAMENTE A VACUNARSE.

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA MONI, REALMENTE ES LO QUE DESEAMOS TODOS, ESOS MEDICAMENTOS

ACTUALES SON IMPRESIONANTES, LAMENTABLEMENTE TAMPOCO TENEMOS

UNA SEGURIDAD DE CURACION, O SEA NOS METEN ESA BOMBA ATOMICA

ADENTRO Y DESPUES QUE DIOS NOS AYUDE, PORQUE NADIE AUN SABE

EXPLICARNOS SI NOS CURAREMOS O NO.

LO QUE SUFRIO GEO FUE INCREIBLE Y COMO EL HAY MUCHISIMOS Y AUN

NO TE SABRIA DECIR SI YO NO CAERE EN EL GRUPO, AL PRINCIPIO EL MEDICO

ME DIJO QUE TENIA EL 90% DE POSIBILIDADES DE CURACION (RELATIVO PORQUE

EL VIRUS PUEDE APARECER CUANDO LE DE LA GANA), PERO CUANDO FUI A LA

ULTIMA CONSULTA NO LO VI TAN SEGURO, ME EMPEZO HABLAR DE LOS NUEVOS

MEDICAMENTOS Y BLA BLA BLA, REALMENTE YA NO LE CREO A NADIE.

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No me extraña que no creas ya a nadie. Yo tampoco. Cada vez que tengo que ir al médico tiemblo, sino es por una cosa, es por otra, pero desde hace unos años, no dejo de asistir cada poco. En diciembre me toca la analítica de nuevo, porque en febrero tengo mi consulto con mi médico de digestivo. También en diciembre tengo que hacerme de nuevo una ecografía de la mama, porque también tengo un bulto en un pecho, y bueno....muchas cosas más.

Menos mal que de todo saco el lado positivo, y de la hepatitis, he sacado "por lo menos mis niñas no han nacido con ello".

Tenemos que ser muy positivas, Geo, y muy fuertes ESTO NO VA A PODER CON NOSOTROS, vale?

Una cosa, Geo es español?no sé muy bién que le ha pasado porque llevo poco tiempo con vosotros. ME interesa mucho como van los tratamientos en España, que es donde vivo yo, sobre todo en la comunidad de Madrid.

Muchos besos, compañeros de viaje. Ojalá , algún día podamos reirnos de todo esto que nos está pasando.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Sí amiga Mónica, Geo es español. De Galicia concretamente.

Lo que le pasóes que tuvo un fracaso terapéutico después de 365 días de tratamiento. Porta el VHC del genotipo 1b, el de peor respuesta virológica de todos cuantos existen y presenta una carga viral muy elevada de 2.410.000 ui./ml., en la última medición. Y ahora está a esperas de los nuevos fármacos. Del telaprevir en concreto. Pero es muy paciente (qué remedio) :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Geo, por tu respuesta. Yo también soy española, vivo en MAdrid, pero soy de El Bierzo, concretamente, que como gallego que eres, lo conocerás.

Yo también porto el VHC del genotipo 1b. La carga viral me la "contarán" en mi próxima analítica, que será en diciembre , para que me den la respuesta en Febrero.

Ánimo, sé que eres fuerte, lo intuyo. Esperemos que llegue pronto el nuevo tratamiento, y mate estos asquerosos bichillos que tenemos en el cuerpo de okupas, viviendo en nosotros sin que nadie los haya invitado.

Un abrazo enorme.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...