julia Publicado 26 de Octubre, 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre, 2010 Me acaba de ocurrir un episodio al encontrarme con una amiga que hace muchisimo tiempo no veia, note de inmediato en la expresion de su cara su ansiedad por preguntarme si estaba enferma (todavia estoy muy delgada), antes de que ella lo hiciera me le adelante y le dije tranquila tengo Hepatitis C, de esta manera le gane ventaja y pude explicarle claramente lo que me sucedia. Estoy convencida de que lo mas importante es disponer de informacion suficiente para responder las preguntas basicas que pueden aliviar los temores de los demas, ademas estar preparado psicologicamente para asumir las consecuencias emocionales, el hecho de compartir y sentirse apoyado es fundamental en este proceso. La decision de revelar el VHC es algo que cada persona debe sopesar pues los cuidados y el apoyo de los amigos y seres queridos puede resultar beneficioso a la hora de aprender a vivir bien con el VHC. De igual manera revelar la noticia de forma innecesaria o poco planificada puede causar problemas. La informacion precisa sobre la Hepatitis C es un arma importante que debe tenerse a mano cuando asi se requiera, lo que si les digo no tienes que contarselo a nadie sino hasta que estes listo, es una experiencia vivida que quise compartir con todos y les dire pase la prueba lo logre. Me siento ahora mas segura y estoy clarisima que acepte el hecho de que soy portadora del HCV JULIA Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guillecgh Publicado 26 de Octubre, 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre, 2010 BUENO JULIA A MI ME PARECE BIEN YO HAGO LO MISMO CUENTO LO QUE TENGO Y LISTO....... PERO....... DESCUBRI QUE MIS SOBRINAS QUE YA SON GRANDES Y TIENE HIJOS E HIJAS CHICOS .... YA NO VIENEN TANTO A CASA COMO ANTES ....... (ALOMEJOR ME LO IMAGINO PERO ME PARECE QUE NO), POR QUE ELLAS VIENEN PERO A LOS CHICOS NO LOS TRAEN COMO ANTES ....CLARO ANTES VENIAN SEGUIDO Y CON SUS RESPECTIVOS HIJOS ,,, AHORA NO VIENEN TAN SEGUIDO Y CUNADO VIENEN NO TRAEN A LOS CHICOS.... QUE ME CONTAS ????? SERA MI IMAGINACION O LA CRUEL REALIDAD ???? JAJA TODO UN TEMA ESTE, Mmmmmm.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
julia Publicado 26 de Octubre, 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre, 2010 GUILLE, claro que conseguiremos rechazo, es posible que algunos de los familiares se disgusten y necesiten apoyo que nosotros no podemos darle en ese momento, el temor de infectar a sus seres queridos es una de las principales causas del rechazo, es importante enfocar la situacion desde todos los angulos antes de dar la noticia debido a las consecuencias, pero a mi parecer lo mas importante de todo es que nosotros mismos tomemos el control. No se cuan importante sera para ti darles una explicacion de tu enfermedad, o si en realidad te interesa que vengan a visitarte de ser asi me tomaria el tiempo de darles la explicacion necesaria para que se sientan seguros de que no hay peligro alguno. (de nuevo te insisto es si te interesa), ahora bien lo mas importante eres tu mismo los demas sabes adonde se pueden ir? o sea a la misma M.................................. ;D ;D ;D Saludos amigo Julia Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
guillecgh Publicado 26 de Octubre, 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre, 2010 TODA LA RAZON ESTIMADA JULIA ...... PERO DUELE..... ESE ES EL PUNTO..... BESITOS Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
julia Publicado 26 de Octubre, 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre, 2010 AMIGO GUILLE VOLVEMOS A CAER EN LO MISMO, LO IMPORTANTE ES VENCER ESE DOLOR QUE CAUSA LA IGNORANCIA DE LAS PERSONAS, TIENES QUE APRENDER A VIVIR CON LA HEPATITIS C Y APRENDIENDO TE VA A RESBALAR TODO ESE TIPO DE TONTERIAS. NI CASO LE HAGAS HAY PERSONAS MAS IMPORTANTES EN TU VIDA QUE ESTOY SEGURA TE DARAN UNA MANO Y TE COMPRENDERAN. SEGUIMOS EN CONTACTO AMIGO QUERIDO JULIA Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GEO2033 Publicado 27 de Octubre, 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre, 2010 Amiga Julia, Yo pienso que lo mejor es no decir nada. Nadie anda contando su vida de forma gratuita sobre todo cuando de una manera o de otra les compromete o les hace sentir comprometidos. Hoy me dijo un amigo en la calle, te veo un poco delgado. A lo que le contesté: pues no veas como estaba antes. Estuve enfermo y llegué a pesar 58 kgr. y ahora estoy en 73-75 kgr., mi peso normal y me encuentro bien. ?l como amigo que es no me preguntócual fue mi enfermedad y si me lo preguntara le diría que estuve enfermo del hígado, nada más. Pues hay multitud de enfermedades hepáticas y no nuestra "favorita" y socialmente repudiada hepatititis C. Desde luego, en esta cuestión no hay que dar de comer a nadie y menos a los que lo piden con vehemencia. Es, como en asuntos de derecho, cualquier cosa que digas puede ser utilizado en contra tuya. Y si bien es cierto que hay, gracias a Dios, mucha gente buena, también hay mucha gentuza que lo único que pretenden es buscar la desgracia en carne ajena. Y, como bien dice el refrán, en boca cerrada no entran moscas. Sólo les importamos a los familiares cercanos (no a todos) que realmente nos quieren y a los amigos (especie desgraciadamente en extinción) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
julia Publicado 27 de Octubre, 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre, 2010 GEO EN GRAN PARTE TIENES RAZON, PARA MI LO MAS IMPORTANTE ES ASUMIR LA ENFERMEDAD Y ENFRENTARLA, CLARO NO ES DE IMPORTANCIA PARA LA MAYORIA NI NUESTRA ENFERMADAD NI NINGUNA OTRA, PORQUE COMO COMENTAS LOS AMIGOS REALES Y VERDADEROS SON POCOS, PERO EL ESTAR EMPAPADOS DE NUESTRA ENFERMEDAD NOS AYUDA EN UN MOMENTO DETERMINADO A NO SENTIRNOS AGOBIADOS Y DE PRESENTARSE EL CASO SABER RESPONDER LAS PREGUNTAS CON PROPIEDAD Y SIN QUE NOS AFECTEN EMOCIONALMENTE QUE ES LO MENOS QUE NECESITAMOS AHORA MISMO. UN BESO JULIA Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
grei Publicado 27 de Octubre, 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre, 2010 Geo: Comparto totalmente tu pensamiento, y el como manejarse en lo social. Al principio me costaba como manejarme, ya que de golpe no tomo mas alcohol, pero si me preguntan, o me sirven en un brindis, gente conocida, lo que he hecho, para ni entrar en detalles, es despues apoyar la copa en algun lugar, e inmediatamente ir en busca de una con agua-Y si alguien me pregunta, yo ya hace un tiempo estoy con unos kilos menos, sin haber empezado el tratamiento, le digo que ando mal del higado, y me estoy cuidando.Cre que tal como decis en boca cerrada no entran moscas. Solo, compartirlo con los mas allegados de corazon. Sigo esperando la medicacion!!! Cariños. Grei Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ghiselle sol Publicado 27 de Octubre, 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre, 2010 Hola Estimados Foristas: Me he reido por no llorar, antes de que mi esposo enfermera teníamos una pareja de amigos que viven cerca de la casa y constantemente nos visitábamos, después de los análisis y la determinación de la enfermedad (cirrosis hasta ahora compensada) producida por la hepatitis C, las visitas de ellos y las invitaciones fueron cada vez menos, hasta llegar a ser nulas el último año, al principio pensamos que como mi esposo ya no debía ni tomarse una copita de vino habían perdido el interés. Jajajajajajajaja pero ahora leyéndolos pienso que es parte de lo que ustedes comentan, la ignorancia de la gente y el pensamiento probable de que mejor no me "junto con la chusma" porque se me puede pegar jajajajajajaja. En fin en realidad ese tipo de personas no hacen falta, al final del camino quedan los verdaderos amigos y la familia que quiera y necesite compartir con nosotros y por supuesto el mundo virtual donde están todos ustedes y de los cuales a veces se siente más cariño que de aquel que tengamos cerca. Frentes en alto con la vista hacia DIOS. Abrazo Ghis Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GEO2033 Publicado 27 de Octubre, 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre, 2010 Eso, amiga Ghis. No sé si mirando a Dios o al E.T. pero la frente alta, siempre, jeje! ;D Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
julia Publicado 27 de Octubre, 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre, 2010 GHIS REALMENTE PERSONAS COMO ESAS ADEMAS DE SER IGNORANTES, NO SON AMIGOS (COMO DICE GEO ESCASOS EN ESTOS TIEMPOS) LO QUE SI TE PUEDO ASEGURAR ES QUE YO PERSONALMENTE (ES MI OPINION) ME IMPORTA UN RABANO SI SE ENTERAN O NO DE QUE TENGO HEPATITIS C, ES IGUAL COMO DAR LAS EXPLICACIONES DE COMO TE CONTAGIASTES Y DIME A QUIEN DEMONIOS LE INTERESA ?????????, LOS SERES HUMANOS (NO SE NI COMO LLAMARNOS PORQUE LOS ANIMALES TIENEN MEJORES SENTIMIENTOS), SOMOS DEMASIADO EGOISTAS PERTENEZCO A UN GRUPO DE AYUDA PARA HAITI, NI TE IMAGINAS LAS REACCIONES DE ALGUNOS COMPANEROS TODO LES CAUSA MIEDO ES IMPRESIONANTE LA INSEGURIDAD EN LAS PERSONAS, A UNO DE ELLOS LE DIJE ME PARECE MEJOR QUE TE QUEDES EN TU CASA PORQUE EN LUGAR DE AYUDAR HACES UN CAOS DE TODO. PERO NI MODO COMO DICES CON LA FRENTE EN ALTO Y YO NO TENGO UN CUENTO DE ESO YA LO MIO ES UNA HISTORIA. JULIA Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
grei Publicado 27 de Octubre, 2010 Compartir Publicado 27 de Octubre, 2010 Amigos:Asi es , los pies en la tierra, y la cabeza al cielo, alli estan las estrellas, el sol, la luna, cosas tan bellas para mirar, y , seguro tambien algun ser querido que ya no esta fisicamente, pero nos acompaña permanentemente, y no le va a importar para nada, como nos contagiamos.. Y, aqui, en la red todos juntos, ya que nos pasan las mismas cosas, y nos hace bien compartirlas. Grei Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
julia Publicado 27 de Octubre, 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre, 2010 HOLA GREI DEFINITIVAMENTE SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII MUCHOS SALUDOS JULIA Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
verocaz Publicado 28 de Octubre, 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre, 2010 Felicidades Julia! Yo te apoyo Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
julia Publicado 28 de Octubre, 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre, 2010 GRACIAS VERO ESA EXACTAMENTE ES LA IDEA APOYARNOS DE ACUERDO A LOS CRITERIOS POR ESTA RAZON ESTA EL FORO, BESITOS PARA TU MAMI Y UN GRAN ABRAZO JULIA Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Moni_73 Publicado 28 de Octubre, 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre, 2010 Opino totalmente igual que Geo. No hay por qué ir contando a todo el mundo nuestra vida, porque desgraciadamente, hay gente que no lo entenderá, y otra, que encima se alegrará. En mi caso, lo sabe mi familia más cercana, y my pocos amigos, se cuentan con los dedos de una mano. Y no es que no esté preparada o que no sea consciente de que soy portadora del VHC, sino, que no tengo necesidad de sentirme discriminada, y menos, que esto pueda influir en la vida normal de mis niñas, porque siempre está la típica persona ignorante por no decir otra cosa, que no va dejar jugar a sus niños con los tuyos, por si acaso ellos tienen lo de su madre, y se lo contagian a ellos. Por otro lado, mi hija mayor, de solo 5 añitos, tiene asumido que no puede tocar ningún objeto personal de mamá, ni su sangre, porque mamá tiene "la sangre enferma", y que tampoco tiene que tocar la del resto de la gente, pero menos la mía. Lo hago con mucha naturalidad, porque así lo tiene que ver ella, y el día que la peque, de 21 meses, tenga más uso de razón, pues haré lo mismo. El resto de la familia, saben lo que tengo, y vivimos con total normalidad, teniendo los cuidados mínimos que se pueden tener. Un abrazo, y ánimo a todos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
julia Publicado 28 de Octubre, 2010 Autor Compartir Publicado 28 de Octubre, 2010 MONI ESTAMOS CLAROS LA IDEA NO ES PUBLICARLO EN EL DIARIO, CREO QUE ME COPIARON MAL, PARA MI LA IDEA ES ASUMIR LA ENFERMEDAD COMO TAL Y SABER LLEVAR EL DIA A DIA, LOGICAMENTE NO VAMOS A PREGONARLO COMO SI NOS HUBIESEMOS SACADO LA LOTERIA ;D ;D ;D ;D, EL PUNTO ES SI EN UN MOMENTO DETERMINADO LA SITUACION NOS LLEVA A TENER QUE DECIRLO ES TENER LAS ARMAS NECESARIAS PARA SOBRELLEVAR LA SITUACION SIN QUE NOS AFECTE Y SI NOS AFECTA QUE SEA LO MENOS POSIBLE. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO QUE LO PRINCIPAL ES PROTEGER A LOS NINOS, YO TENGO DOS NIETOS ADORABLES Y COMPARTO MUCHISIMO CON ELLOS PORQUE ESTOY CLARISIMA QUE NO HAY PELIGRO DE CONTAGIO, LA IGNORANCIA CONLLEVA A MUCHOS MALOS ENTENDIDOS. JULIA Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
margaita Publicado 28 de Octubre, 2010 Compartir Publicado 28 de Octubre, 2010 Hola a todos/as. Opino como la mayoria, mejor la boquita cerrada. En mi caso lo sabe poca gente pero deberian saberlo menos. Es normal que la gente se pregunte ¿ como?, yo misma me pase meses preguntandomelo, esta enfermedad está estigmatizada socialmente, es decir, asociado a lo peor; aunque no nos damos cuenta que ni siquiera lo peor se lo merece. Mi familia ( tios, primos), lo saben y no deberian saberlo, la verdad, no he sentido discriminación con ellos, pero siento las miradas de ... que lástima, probrecilla, fijate como no se cure, a ver ahora que hace... ( y no son imaginaciones) y para que hablar del personal SANITARIO,¿ tan joven? ¿ como fue? ¿ tu marido ..., que se haga las pruebas y hasta entonces ten precauciones ...JA, JA ,JA ;D ( Tenia que haber dicho que me estás insinuando) Pero antes de ;D, llore :'( y mucho. El lado positivo, soy muchisimo más tolerante, mejor persona y ya no me creo el refrán de que cuando el rio suena agua lleva. Saludos y :-* Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Phs Publicado 29 de Octubre, 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre, 2010 Hola chicos, leo todo lo que pensais de asumir o no la hepatitis fea esta que portamos, yo querria contaros mi experiencia, a varios niveles: Mi familia lo lleva perfectamente, ningún rechazo salvo una cuñada que despues de años de saberlo, (recordar que yo vivo con esta hepatitis desde 1996 que se sepa), tengo la sensación de que tiene miedo y no me deja a su hija como me la dejaba de fin de semana, pues como lo llevo?, me da rabia, pero me lo cargo a la espalda, peor para ella. Mis compañeros de trabajo, lo saben todos, ni uno solo me ha rechazado, ni me ponen caras ni me hablan de ello, comen de mi plato si hace falta (ya se que no se contagia así) lo importante es que para ellos [/b]salvo cuando tenia el tratamiento que se procupaban mucho por mi[/b] es como si no tubiera nada. Mis amigos iden de lo mismo, osea que o he tenido mucha suerte, o no hay tantos indeseables en el mundo. Besos para todos, sabeis que os quiero con el alma. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
sylvinita Publicado 3 de Febrero, 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero, 2011 rescate este tema me parece muy bien tocado!! es verdad pa adelante pa tras..............ni para tomar impulso ::) ::) ::) ::)Tú y sólo tú escoges la manera en que vas a afectar el corazón de otros y esas decisiones son de lo que se trata la vida.... MAHATMA (ALMA GRANDE) Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal. Pero sé paciente, no pretendiendo que todo te llegue de inmediato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Laly Publicado 3 de Febrero, 2011 Compartir Publicado 3 de Febrero, 2011 Hay chicos, acabo de leerlos !!!!!!!! es tan dificil...... imaginen desde mi lugar....Peorrrrr!!!!!!!!! yo en particular no voy por ahi diciendo que estoy coinfectada, me cuido y cuido a mi entorno pero solo lo sabe la gente que amo lo suficiente como para contarselo. No se si tiene que ver con asumir que uno esta enfermo, creo que eso lo hacemos desde el momento en el que el medico te dice lo que tenes, yo tengo super asumidas mis dos patologías, pero eso no implica que lo voy a estar diciendo a cualquiera. De todos modos es un tema muy personal, pero coincido con los que piensan que mejor no decirlo, la gente te discrimina, te hacen sentir muy mal ( lo digo desde el corazon por mi experiencia personal ) El comun de la gente no entiende que ser portador no es ir exparciendo la enfermedad por ahi, ojala se diera mas informacion asi la gente no se asustaría de estas enfermedades y se podrían cuidar y asi se evitaría que muchos mas se contagien. Es la gente como nosotros la que evita mas contagio, pero a la vez si yo hubiera tenido mas información tal vez...y solo tal vez no me hubiera contagiado. No se si soy dura pero este tema me toca muy de cerca.......... Un besote a todos Laly Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
liz Publicado 4 de Febrero, 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero, 2011 Amiga, lamentablemente la gente es ignorante y tampoco se preocupan por entender e informarse. Lo importante es asumir, cuidarse y cuidar... es dificil. pero gracias a la ciencia hoy se puede vivir con nuestras enfermedades. no le des bola a los ignorantes. besos miles y abrazo de oso. Liz Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
verocaz Publicado 8 de Febrero, 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero, 2011 Hola a todos! Nosotras hemos corrido con mucha suerte porque la gente que nos rodea ha comprendido muy bien la enfermedad de mi mama y nadie se ha alejado de nosotros, al contrario, estan mas cerca que nunca... No es nada para avergonzarse porque no es un virus buscado ni por alguna conducta mala, es como una gripa o un cancer que da asi y ya. Me da mucho orgullo hablar de mi mam y de la manera en que ha enfrentado esta dura prueba de la vida y a todos mis conocidos o compañeros de trabajo que me preguntan por ella, les cuento como va y aclaro sus dudas sobre tratamiento, contagio o medidas de prevencion, creo que asi hago mucho por la gente que tiene hepatitis c y ayudo a prevenir el contagio hablando lo poco que sé sobre la enfermedad. Con quien si he sufrido (aunque me cueste trabajo decirlo...) con mi hermana. Ha tomado una actitud muy egoista a sus 41 años, en pocas palabras ha decidido desentenderse de todo incluyendo los cuidados y todo lo referente a mis papas. Vive con nosotros pero como si no fuera asi, entre semana no la veo, llega tarde de trabajar y andar de fiesta y los fines de semana se va de viaje a cualquier parte para no estar aqui, y siento que esta buscando evadir la realidad, porque aunque mi mami va cada dia mejor en cuanto a fuerzas, animo y defensas, no esta curada y hay que seguir en la busqueda del tratamiento y apoyandola en cosas de la casa y cocina, pero ya me dejo a mi todo el paquete y aunque lo hago con gusto, no me parece justo!, esto me ha hecho sentir mucho coraje con ella y me duele que haga eso con mis papas que tambien necesitan de su cariño y atenciones, pero despues de meses de trabajar con esta tristeza y coraje, he aprendido que las cosas se hacen por amor y si no nacen , pues no se hacen! y que si las circunstancias me llevaron a mi a estar al pie del cañon pues lo voy a seguir haciendo lo mejor posible y solo organizandome con trabajo y cosas personales, dandome espacios para mi, pero no descuidando lo que mas quiero que son mis papas. solo queria compartir con ustedes como aveces quienes se voltean son los mismos hermanos y encontramos apoyo en otras personas que no esperamos...primero fue mi hermano el que se fue alejando argumentando que tiene su propia familia y problemas y ahora mi hermana que sin ninguna explicacion se alejo tambien...ni hablar, soy hija unica y me gusta serlo!!!! ;D besos a todos y aqui seguimos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
julia Publicado 8 de Febrero, 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero, 2011 Amiga querida eso es parte del entorno, no todos tenemos los mismos sentimientos, a diario se ven a personas mayores desamparadas ya que sus familiares le interesa un pepino su bienestar, lo mas importante ahora mismo es tu soporte, con eso tus padres estaran felices y no hay que olvidarse que todo tiene que nacer del corazon y no seras tu la que juzgue a tus hermanos amiga la vida misma se lo cobra. Cuidate y seguimos hablando Julia Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GEO2033 Publicado 8 de Febrero, 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero, 2011 Eso que cuentas,amiga Verocaz pasa en las mejores familias y es, por desgracia, más frecuente de lo que parece. Salvo que el padre o madre afectados estén cargados de dólares que les salgan por las orejas. Entonces curiosamente el acercamiento es inmediato. Las familias se convierten en una auténtica "piña" rivalizando entre sí e intentando convertirse en los hijos predilectos. Es triste pero así es >:( Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Archivado
Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.