Saltar al contenido

ACABÉ MIS 24 SEMANAS


Recommended Posts

HOLA A TODOS,

HACE MUCHO QUE NO ESCRIBO POR AQUÍ PERO ENTRE EL TRABAJO Y LAS VACACIONES NO TUVE MUCHO TIEMPO.

PARA LOS QUE NO ME CONOCEN: GENOTIPO 1B, INFECCIÓN RECIENTE, CARGA INICIAL DE 330.000 COPIAS, RVR, 26 AÑOS, HOMBRE, TRATAMIENTO "PERSONALIZADO" DE 24 SEMANAS, NO POR INTOLERANCIA A LOS MEDICAMENTOS, SINO POR DECISIÓN DEL HEPATÓLOGO.

SI TENGO QUE DAR UNA OPINIÓN SOBRE EL TRATAMIENTO EN SI PUEDO DECIR QUE NOTÉ SOLO UN CANSANCIO DURANTE EL FIN DE SEMANA (CUANDO ME PONÍA EL PEGASYS) Y MI PELO SE VOLVIÓ MÁS DÉBIL. NADA MÁS. HOY TUVE VISITA Y, NOTICIÓN, LOS RESULTADOS DEL RNA EN LA SEMANA 24 SON MUY BUENOS: NO DETECTABLE!

PERO, A PESAR DE TODO, LOS VALORES DE LAS TRANSAMINASAS SIGUEN UN PELÍN ALTAS: GGT 42 Y ALAT 52. TENGO QUE CONTAR QUE LOS VALORES INICIALES ESTABAN AL REDEDOR DE 500 ;) EL MÉDICO ME HA DICHO QUE NO ME PREOCUPE PORQUE ESE LEVE AUMENTO PUEDE SER CAUSA DE LOS MISMOS MEDICAMENTOS Y DE UN ANTIBIÓTICO QUE TOMÉ PARA CURAR UNAS ANGINAS. PERO, COMO SOY HIPOCONDRIACO, SIGO PREOCUPADO. ÉL ME HA DICHO QUE SI A LOS 3 MESES NO HABÍAN BAJADO SE PODRÍA PENSAR EN UN PROBLEMA DE HÍGADO GRASO Y, CON UNA BUENA DIETA Y EJERCICIO, NO REPRESENTARÍA UN PROBLEMA SERIO. LE PREGUNTÉ TAMBIÉN SI EL HECHO QUE TENGA LAS TRANSAS UN PELIN ALTAS PUEDA DE ALGUNA MANERA AFECTAR EL BUEN ÉXITO DEL TRATAMIENTO Y ME DIJO QUE NO.

AHORA ME TOCA ESPERAR QUE PASEN TRES MESES Y VER SI ESTE BICHO MALDITO SIGUE INDETECTABLE.

UN SALUDO PARA TODOS Y ÁNIMO PARA LOS QUE ESTÁN HACIENDO EL TRATAMIENTO!

PAOLO

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA PAOLO, MI TRATAMIENTO FUE DE 24 SEMANAS PORQUE MI GENOTIPO ES 2A Y

LE CORRESPONDEN 24 SEMANAS, YO NEGATIVICE DURANTE TODO EL TRATAMIENTO

Y ESTOY ESPERANDO LOS 6 MESES (SE CUMPLIRAN EN DICIEMBRE) PARA HACERME

LA PRUEBA DE CARGA VIRAL, MIS TRANSAMINASAS TAMPOCO ESTAN NORMALES E

IGUAL QUE TU EL MEDICO ME DIJO QUE TENDRIA QUE ESPERAR.

NO NECESARIAMENTE PORQUE SALGA NO DETECTABLE AL TERMINAR EL TRATAMIENTO

ES SENAL QUE EL BICHURRO SE FUE, REALMENTE EL IMPORTANTE ES EL QUE SE

HACE A LOS 6 MESES DE TERMINADO EL TRATAMIENTO PARA VER SI EN REALIDAD

SE MANTIENE NEGATIVO. MUCHISIMA SUERTE, FELICITACIONES Y SEGUIMOS EN

CONTACTO

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Paolo! Me alegra mucho que estés indetectable a tus 24 semanas. Yo empezando de nuevo, pero con 48 semanas. Está vez me ha ido muy bien. De momento un malestarcito, pero, nada que ver con el tratamiento que suspendi (no porque quise yo, ni el médico.) a las 24 semanas. Me hubiera gustado hacer sólo 24, pero eso , tú sabes lo decide el médico. Bueno chico, cuídate mucho, y cuéntanos cuando te den la próxima indetectable. Saludos. Janitza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Julia, (pana querida). Pues sí, estoy bastante sorprendida (gratamente claro), porque la vez pasada, me fue muy mal desde el principio. Estoy un pelin, más delgada, pero sólo lo noto yo. Imagínate que hasta vi de nuevo las riba por sí estaban vencidas, . Ahorita estoy en el hospital, ojalá el médico me diga que sí sigo así, hago 6 meses nada más. Mi mamá está super contenta de verme tan tranquila. En fin, todo bien, hasta ahora. Espero seguir así. Esperando tú próxima indetectable en diciembre. Con un inmenso cariño. :-* janitza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

TE LO REPITO JANY LA FE MUEVE MONTANAS Y TU CORAZON ESTA LLENO DE

PAZ Y AMOR ESO GUAU..... SUPER AYUDA....., LA TRANQUILIDAD ESPIRITUAL

ES UNA PARTE IMPORTANTISIMA EN ESTOS MENESTERES.

CUIDATE MUCHO AMIGUITA Y CUENTA CUALQUIER NOVEDAD

SALUDOS A LA FAMILIA

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

¡Hola, amigo Paolo!

Me alegra saber de ti y que hayas acabado tu tratamiento de 24 semanas.

Partías con el genotipo 1b, el de peor respuesta virológica.

Tu carga viral de 330.000 copias si nos ponemos en el peor de los casos, que ésta haya sido medida por el método Versant 3.0, sería el equivalente a 37.692 ui./ml., una carga viral muy baja.

El hecho de tener las transaminasas en 500 (muy altas) implica que la infección estaba en la fase aguda. Es decir, al principio. Todo esto condujo a que tu hepatólogo te redujera el tratamiento a la mitad de tiempo.

No sé si te han administrado ribavirina o no pero espero que el interferón químico se haya unido al natural que segrega tu organismo y que ese mecanismo inmunológico haya logrado mantener el virus a raya.

Los valores actuales de las transaminasas son practicamente normales y bastante mejores que el de muchos de los carnales que deambulan por el mundo y que se sienten sanos, por lo que no debes de preocuparte al respecto.

Se trata de seguir manteniendo esa indetectabilidad y para ello va a ser crucial la análitica cuantitativa a los 6 meses de acabado el tratamiento.

Ya nos irás contando como van los resultados. te deseo lo mejor y que logres la por todos codiciada RVS.

Un fuerte abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Geo!

gracias por tus palabras y gracias a todos los foreros! Sí, yo tomé 6 pastillas de ribavirina cada día y un pegasys cada sábado por la noche. Ahora lo de la carga viral estoy casi seguro de que se trata de 330.000 U/ml.

Un saludo para todos!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es cierto Geo,

no se trata de copias! Puedo hacerte una pregunta: el médico me dijo que si a los 3 meses no bajaban las transas a lo mejor podría tratarse de hígado graso pero que lo dudaba. Yo mido 173 cm y peso 84 kg. Por esta razón tomé 6 ribas diaria. La pregunta es: puede el hecho que a lo mejor tenga el hígado graso influír sobre el éxito del tratamiento? Él me dijo que no me preocupara pero sigo con mis dudas ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Paolo,

La acumulación de grasa en los hepatocitos puede llevar a inflamación hepática, con la posibilidad de desarrollar fibrosis y finalmente terminar en un daño hepático crónico. Y, si a esto le añadimos los efectos dañinos del virus de la hepatitis C la cosa, lógicamente se agrava.

La esteatosis hepática afecta, pero claro, como todo, hay grados de inflamación y de fibrosis por lo que no se debe de pensar en ello y sí en cuidar nuestro delicado órgano. Si logramos sacarnos del medio el virus el propio hígado graso mejorará pues las funciones hepáticas se cumplirán en mayor medida.

Todo ello implica que el éxito del tratamiento sea más difícil de conseguir. Pero claro tienes en tu favor que partes de una carga viral baja y que eres muy joven. Y una cosa compensa a la otra.

En cualquier caso no sabes si tienes el hígado graso. No deja de ser una conjetura de tu hepatólogo que, con perdón, podría estarse callado y no asustar al personal sin presentar evidencia alguna al respecto :)

Si tuvieras hígado graso deberás de llevar una dieta balanceada que te recete un nutricionista. Conviene que bajes de peso y hagas ejercicio. Esto todo es esencial para corregir en la medida de lo posible el hígado graso. Pero bueno, son sólo conjeturas. Yo pienso que no tienes nada de eso.

Lo primero ahora es desintoxicarse del reciente tratamiento, esperar por los resultados y olvidarse de graso no graso ...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...