Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola a todos!

Actualmente tengo una pareja que ha tenido hepatitis c y que actualmente con el tratamiento que llevo a cabo parece que esta superado, cuando realiza los analisis le dicen que esta bien aunque a veces da como positivo.

Mi pregunta es la siguiente.

Hay posibilidad de contagio al tener relaciones sexuales sin proteccion?

Gracias y un saludo a todos/as

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos dias Mikele

Tu pregunta esta un poco confusa, los analisis de la hepatitis C parten de la

carga viral, esta puede salir detectable o no detectable, o sea no a veces si

y a veces no, lo del contagio el nivelde posibilidades es muy bajo pero lo mejor seria cuidarse por las dudas. Tienes que dar una informacion mas completa y asi podremos ayudarte, o sea genotipo,carga viral y tiempo de tratamiento.

Un saludo y bienvenida

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amig@ Mikele,

Ante todo bienvenid@

Resumiendo, tu pareja no se ha curado y nos preguntas si te puede infectar o no en un contacto sexual.

La posibilidad de infectarte con tu pareja en una relación sexual sin la utilización de preservativo es muy escasa. Yo he convivido con una mujer durante 12 años y no la he infectado. Pero puede ocurrir en el caso de que haya un contacto sangre con sangre. Me explico, en el caso de que la mujer de la pareja esté en el periodo y el hombre tenga una pequeña herida en el miembro. Así si puede ocurrir porque no nos olvidemos que el VHC es uno de los virus más pequeños que existen de un tamaño entre 40 y 60 nanómetros (1 Nm = milmillonésima parte de un metro) Para que te hagas una idea no es detectable a través de los microscopios electrónicos. Por lo que se cuela por cualquier sitio.

Lo ideal, para prevenir, sería el uso del preservativo.

Respecto al propio semén, aunque presente, está en cantidades muy pequeñas que no son susceptibles de contagio.

En relación a la saliva no hay problema ninguno. Incluso se pueden compartir los alimentos de boca a boca.

Un abrazo y cuida de tu pareja.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...