Saltar al contenido

biopsia de higado en osecac


Recommended Posts

Amiga a mi no me la hicieron asi que no puedo decirtelo, no creo

que sea una cosa del otro mundo lo que si se que hay otros examenes

como el fibroscan (fue el que me hicieron a mi) es una tecnica de imagen

que permite diagnosticar enfermedades cronicas del higado, eso dura

10 minutos y es totalmente indoloro. No se donde vives pero en el

Hospital Italiano tienen ese servicio.

Pero si fue decision de tu medico que te hagas la biopsia tendras que

hacerlo y no pienses que te dolera solo piensa que es un proceso para

iniciar tu curacion

Un beso

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tranquila Sylvinita Todo va a salir bien, ya verás. Normalmente administran análgésicos y sedantes para eliminar molestias y ansiedad. El método es como sigue:

Los pacientes se colocan boca abajo con el brazo derecho bajo la cabeza. El médico localiza el punto adecuado en la parte derecha de las costillas, limpia la piel y la envuelve con toallas esterilizadas. A continuación, inyecta un anestésico local en la piel para adormecer la zona. La biopsia se realiza al final de la expiración (cuando el paciente ha expulsado todo el aire. Aquí debes de hacerlo bien. ?sto y todas las indicaciones del facultativo) para asegurarse de que los pulmones tengan un menor tamaño y el hígado esté cerca de la pared torácica. Se introduce con rapidez una aguja a través de la piel hasta el hígado y se extrae una pequeña muestra cilíndrica de tejido.

Después de la biopsia, se pide a los pacientes que se coloquen sobre su lado derecho durante varias horas. Se controla la tensión arterial y el pulso con frecuencia, y se monitoriza al paciente de 4 a 8 horas tras el procedimiento. Si el paciente ha tomado algún sedante, será necesario llevarlo a casa.

Otro método como dice Julia (por cierto hola Julia) es el fibroscan o elastografía de transición. Es un método no invasivo e indoloro. Pero no nos olvidemos nunca que el mejor método para determinar el estado del hígado sigue siendo la biopsia.

Un abrazo querida amiga, me alegra saber de ti. Me acuerdo de la fábrica de chocolate :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

jajaajjaja geoooooooooo siiii!

si me hice fibroscan lo pague 800$ aca me dio 1 en el 2010, pero mi medico me manda igualito.ahora 2011 para comenzar .... :'(a el le sirve, q se yo.... es el jefe de residentes dl hospital de clinicas debe saber porque, ya me dijeron en osecac que lo hace gente del hospital italiano,el 7/2/11 a las 14 hs me la realizan, geo seguire tu consejito,

eso de estar flaca hoy, sirve para q el pinchazo encuentre rapido al higado o entendi mal?las costillas mas pegadas a la piel y asi tambien los pulmones?ajjajaja

gracias un besazo y a respirar hasta el 7 despues les cuento!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Sylvi, no tengas miedo, es mas la ansiedad que otra cosa, yo me hice la biopsia entes del tratamiento y por lo menos a mi no me dolio tanto, es como un golpecito lo que sentis y despues una opresión en la clavícula del lado derecho y nada mas que eso. Dale anda tranqui, a mi por lo menos no me dolio tanto, era mas el miedo que tenia que el procedimiento en si.

Te mando mi cariño y mi fuerza!!!!!!!

Laly

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

hola, a mi me hicieron biopsia de higado antes del tratamiento y el procedimiento es exactamente como te dijo GEO , quedate tranquila que no duele . yo tenia esteatohepatitis, fibrosis 2 y acumulo de hierro grado 2 de 4.Saludos y muchisima suerte, Cintia.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...