Saltar al contenido

Hola, Mis siempre recordados amigos..


Recommended Posts

Discúlpen mi ausencia. Como algunos sabrán no estoy con el tratamiento, no he ido más con el médico, no me hice la carga viral que tenía para enero, y no he llamado para saber sí el tratamiento ha llegado. Presumo que sí, porque he leído a Beatrixa, que su esposo ya lo empezó. Realmente me estoy dando un tiempo. Tal vez trate de cambiar de médico. Ya decidiré. Por lo pronto les cuento, que me siento muy bien, estoy tomando la linaza, y creo que es eso, porque antes del primer tratamiento, siempre estaba muy cansada, después también, por los efectos del tratamiento, pero ahora me siento, con energías suficientes para todo el día. Leí, que sí se muele una cantidad considerable, a las 4 horas, los aceites propios de la linaza pierden su eficacia, que es bueno licuarla cuando se va a tomar. Quiero preguntarte Geo, sí todos (cuando no estamos con el tratamiento) podemos tomar el cardo mariano, como saber sí es de buena calidad, y como tomarlo. Gracias de antemano. Los quiero y los recuerdo siempre, aunque ya no esté seguido con ustedes

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA JANITZA AMIGA MI ME ENCANTA SABER DE TI, ME DA ALEGRIA

QUE TE SIENTAS BIEN, LA LINAZA YO MUELO UNA CANTIDAD PARA

VARIOS DIAS Y SIEMPRE ME HA RESULTADO, LA SILIMARINA O CARDO

YO LA COMPRO EN LA FARMACIA CON EL NOMBRE COMERCIAL DE

HEPAVITAL, NO SE EN VENEZUELA COMO SE LLAMARA, DEBERIAS

CONSULTAR EN LA FARMACIA.

UN BESO INMENSO

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenos dias Janitza...que bueno q te sientes bien. La hepatóloga de mi esposo empezóa darle récipes por adelantado para retirar el medicamento en el Seguro Social desde el mes de Diciembre...ya tenemos 3 meses de tratamiento gracias a Dios. Dios quiera no nos falte... ???

Respectoo a la Silimarina aqui en Venezuela se consiguen el HEPASIL Y LEGALON y son de venta libre en las farmacias. A mi esposo no se la suspendieron a pesar de haber empezado el tratamiento. Nosotros vivimos en Barquisimeto. Donde vives tu? Cualquier cosa estamos a la orden :-*

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

En caracas Beatrixa. Pero fíjate que yo empecé mi segundo intento en octubre y ya para noviembre no había ribavirina. En total, han sido 8 meses de tratamiento. 6 primero y 2 después. Yo hice una una queja escrita al seguro social, por internet. Pero voy a esperar un poco, para volver a intentar. Ojalá y esperemos sea así, a tú esposo le vaya bien, y ya no escaseen los medicamentos. Dale mis saludos y un beso para ti. Janitza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Julia , amiga, también he tomado la linaza de la misma forma, y la verdad es que me ha hecho bastante bien. Como está tú esposo y tú nietecito el de la graduación y el otro. Dales besos de mi parte. Un abrazo querida amiga

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Julia , amiga, también he tomado la linaza de la misma forma, y la verdad es que me ha hecho bastante bien. Como está tú esposo y tú nietecito el de la graduación y el otro. Dales besos de mi parte. Un abrazo querida amiga

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hooola a todos!

he estado leyendo todos sus comentarios y me gustaría saber que linaza recomiendan?, aqui en méxico venden de varias, pero yo tomaba una canadiense o una que se llama nopalinaza, y bajé de peso, por eso me preocupa que la tome mi mamá porque lo que queremos es que se mantenga en su peso...ella mide 1.50 mts y pesa 50 kgrs, durante el tto bajó hasta 45 kgs y apenas se esta reponiendo...

Por otro lado, el doctor le recetó el LEGALON Silimarina 2-0-2 pero no me dijo si antes o despues de los alimentos? y ENTEREX HEPATIC (medio sobre disuelto en un vaso de agua una vez al dia tres veces a la semana..(tampoco sé si sea recomendable a alguna hora del dia en particular...)

Según he leido en internet, el primero es una maravilla que ayuda a regenerar un poco el higado en enfermedades como hepatitis c y el segundo es un complemento alimenticio para insuficiencia hepática, pero no me queda claro que hace exactamente..todos los medicamentos dicen que regeneran el higado, que ayuda a la fibrosis hepatica, que ayuda a mantener bien la glucosa, transaminazas, etc...pero no sé si sean confiables y si alguno de ustedes sepa algo de estos medicamentos.

Pregunté si podía linaza y cardo mariano y dijo que si, pero no sé si alguna marca en especial...

Tambien le pregunté al doc sobre su comezón, no tiene manchas ni irritaciones en la piel, pero aveces se desespera de tanto rascarse hasta la cabeza!!, usa crema, talco y toooodo lo que hay de avena que según sé es muy buena para comezón, pero el doc nos recomendó ir con una dermatologa para saber si es por la hepetitis, la diabetes o secuela del tratamiento con pegtron...saben algo de eso??, tambien me han recomendado polvo de arroz para ayudarla con la comezón...

Aqui se agradecen tooodos los consejos y comentarios al respecto...ya que por ahora no nos recetó nada para seguir atacando al virus, sino más bien a tratar de mantener lo mejor posible el higado pero no pierdo la esperanza de que haya algo que nos ayude a seguir luchando contra él...

un beso a todos y me encanta leerlos!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Amiga Janitza,

Creo que ya te han contestado las compañeras respecto a la silimarina o cardo mariano.

En relación a la linaza, cualquier tipo es bueno. Sí es cierto que es mejor moler poca cantidad que mucha pero tampoco hay que exagerar. Tenemos que darnos cuenta que de todos los alimentos que tomamos el cuerpo sólo se queda con una pequeña parte, el resto lo desecha. Yo diría que es mejor utilizar un tarro pequeño equivalente a un vaso de agua y mantenerlo cerrado. Una vez que se acabe, volver a moler.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Geo, yo muelo la linaza en cantidades pequenas y la envaso

en un recipiente cerrado, no en grandes cantidades por supuesto

porque eso de moler todos los dias no me da mucha nota, estoy

muy ocupada para eso, cuando llego a mi casa es solo para banarme

cenar, leer un rato y a la camita.

Espero que asi no pierda efectividad

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

VEROCAZ:HOla!!!!Perdona por contestarte tan tarde,pero recién acabo de leer tu comentario sobre la picazón en la cabeza de tu madre.Yo padezco lo mismo,luego de unas cuántas semanas del Peg..mi doc dice que es por eso,y me permitiótomar un antihistamínico,sin corticoides,eso sí.Ayuda un poco,pero lo que más me ha resultado,ha sido pasarme una crema indicada por mi dermatóloga,para las picazones,ardores o irritaciones en la piel.Es totalmente natural,100% ALOE VERA,en venta sólo en farmacias y llamada CAPSON AV. Aloe vera 100%,en crema ,por 60 grs.Sale cerca de 50$,pero es muy rendidora y efectiva.Lo que sí me recomendóy que lo tuviera muy en cuenta es que el Aloe tiene unas propiedades maravillosas,PERO SIEMPRE USARLO PROCESADO,NO AL NATURAL.

Ojalá sirva el dato,como me sirve a mí.Suerte.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas tardes: Hace un mes aprox. empece a usar un gel de aloe vera y la verdad que me va muy bien he notado una mejoria considerable respecto al otro que usaba que era neutro. La verdad es que los picores a veces son desquiciantes, pero un baño para mi es el mejor remedio.

Un abrazo y SALUD A TOD@S COMPAÑER@S!!!!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA TOM!!!!Cómo habrás leído ,para mí también fue una solución!In cluso en el cuero cabelludo!Y ,lo mejor,no deja el cabello grasoso,así que no hace falta lavarse el pelo todo el tiempo,que tampoco favorece mucho a los picores.Yo uso un shampoo neutro,o de bebé.eso ayuda un poco también.Un abrazo y suerte!BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...