Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola, tengo 45 años y vivo en Poza Rica veracruz, México. He sido portador de hepatitis B desde hace 20 años, esto me lo descubrieron sin querer en un análisis de sangre. Desde entónces, nunca me había preocupado por mi enfermedad ya que hasta la fecha (según yo) sigo asintomático, sin embargo despues de haber encontrado este foro y leer varias opiniones y experiencias de gentes que lo integran, me he puesto a pensar seriamente en investigar y hacerme cargo sobre mi enfermedad, es solo que no tengo la menor idea de como empezar ni a quien recurrir. En primer lugar quisiera saber a que tipo de médico debo acudir y que análisis debo solicitarle. Tengo entendido por lo poco que he leido que existen tratamientos como el interferon pero que no son aplicables a todos los pacientes, como saber si yo soy candidato a estos tratamientos? En donde yo vivo, no se si haya doctores especializados en este tema (yo lo dudo) pero si hay alguien en el foro que viva donde yo estoy y sepa de alguien que me pudieran recomendar, se lo agradecería. Vivo con mi pareja, nunca hemos tomado precauciones para que ella no se contagie sin embargo, ella al igual que yo es asintomática. Debo empezar a tener precauciones ahora? Gracias, realmento necesito que me lleven de la mano paso a paso en este tema porque como se daran cuenta, no se nada de nada al respecto.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Planeta...

Yo creo que lo que tenes es hepatitis C, porq tengo entendido que la B, es sintomatica y se cura con un tratamiento de pocos meses.

al medico que tienes que recurrir es a un HEPATOLOGO, (no entiendo como sabes que tenes hepatitis??), contarle tus dudas, lo que te pasa y te van a mandar una serie de analisis y chequeos para ver el tipo de hepatitis, de ser hcv, podes tener varios genotipos, yo tengo 1b, hay 2 y 3.

esto te lo va a explicar tu medico, el tratamiento es universal ribavirina + interferon, puede ser de 6 meses a 1 año. pero por favor todo esto tomalo con pinzas ya que hasta que no te vea un medico no es nada seguro.

en el plano sexual, es conveniente tomar precauciones como usar condon, pero la hcv no se contagia por sexo, solo por sangre directa.

esta mas o menos es la base, pero consulta con un medico, ya que es raro que digas que tenes hept. B

cualquier duda, volve a comunicarte aqui estamos.

suerte.

Liz

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Planeta, bienvenido.

Probablemente hayas tenido la hepatitis B hace 20 años y tu cuerpo la haya depurado. No nos olvidemos que ésto sucede en un 95% de los casos. Continúa el anticuerpo pero el antígeno ha desaparecido. Lo demás son cábalas y conjeturas que no llevan a ninguna parte.

Mi consejo es que empieces por hacerte una prueba de marcadores hepáticos para ver si tienes hepatitis B, C, D óninguna. Y después nos cuentes como te ha ido.

Un abrazo :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hello Planeta bienvenido, como te dice Geo es importantisima

la prueba de marcadores hepaticos para que sepas cual

hepatitis tienes, el medico es un hepatologo o un gastroenterologo

cualquiera de los dos puede ayudarte, seguimos en contacto

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Geo y a ti tambien Julia y a ti Liz , el dia de hoy me realizron un ultrasonido de mi higado, aparentemente salio bien, el dia lunes ire al laboratorio para que me digan que tipo de hepatitis tengo y como esta funcionando mi higado, finalmente recurri a un medico internista ya que donde vivo no hay un hepatologo, sin mebargo me dice que si fuese necesario me canalizaria con uno en la ciudad de México. Muchas gracias por su ayuda y los mantendre informados.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Quiero que por favor me orienten, mi esposo tiene 43 años y hace aproximadamente 20 años se contagio de hepatitis C, ahora tiene daño hepático. Es posible con un tratamiento de interferon mejorar o al menos detener un poco el avance. En donde nosotros vivimos no se aplican estos tratamientos, pero si era fuera una opción para detener un poco el avance, creo que nos vendria bien intentarlo. Gracias por su ayuda. :o

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola María Olga, bienvenida.

Un tratamiento sólo con interferón no sirve para nada. Hay que pensar que en un principio se aplicaba unas dosis de mantenimiento en personas recidivantes hasta que se dejaron de aplicar pues no aportaban ningún beneficio y sí desgastaban más el organismo.

La única solución es que tome un protector hepático como la silimarina y si quiere probar lo de las semillas de linaza molidas que lo haga pues yo he comprobado en mi propio cuerpo que van bien (a Julia veo que también y seguro que a mucha gente más del foro, aunque no se pronuncie)

Y por supuesto hacer un tratamiento pero con interferón pegilado + ribavirina.

Primero antes de nada saber el genotipo de VHC que porta.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola María Olga!También soy nueva en esto.Estoy haciendo el tratamiento con interferon y rivabirina,es duro,pero ,la mayoría de las veces,ayuda a curar!!!!El primer mes ya me salió que el virus no es detectable!!!da ánimo para seguir,una buena dieta ayuda,cero alcohol,control total sobre los medicamentos permitidos y muchaaaaa paciencia!!!!saludos y ánimo a todos!!!!!abrazos y fuerza.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por sus comentarios. Hoy viajo mi esposo a _Portugal, para saber si pueden hacerle el tratamiento. Alguno de ustedes me puede decir como es el proceso, me he quedado en casa con el corazón en la mano, pues en estos momentos yo no puedo acompañarlo. Solo pensando en lo que tendrá que pasar. Mil gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA OLGA!supongo que a tu esposo le iniciarán el tratamiento con Interferon y Rivabirina.Es el mismo que estoy haciendo yo.Puede ser duro,sobretodo al principio,si revisas en el foro,verás muchos comentarios sobre el tema,no a todos les pega igual.Pero .además de eso,deberá hacerse análisis bastante seguidos al principio,para controlar glóbulos,plaquetas,etc.Creo que lo mejor sería que vieran cómo va tolerando el tratamiento,seguramente,más de una vez deberá hacer reposo,ya que suele sentirse mucho cansancio a veces,dolores en las articulaciones,otras,etc.Pero,insisto,depende de cada paciente.Ojalá lo tolere bien,y de buenos resultados,Un abrazo,y mucha suerte!BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Olga. Siento como sí faltaran datos. Que tan lejos queda donde vives, de, portugal. Cuando alguien va a someterse a este tratamiento, necesita algun ser querido a su lado. Tiene familia allá? Sólo se va a informar? A buscar el tratamiento? Ya le hicieron los exámenes de sangre y la carga viral?. Es un hombre joven aún, y estará fuerte, pero dinos un poco más. No dejes de escribir, para que sientas nuestro apoyo y entiendas mejor,todo lo que envuelve el virus con lo que cada uno de los foristas te aporte con su experiencia. El tratamiento, consta de interferon más ribavirina y tiene efectos secundarios que requieren de atención en algunos casos. Lo que sepas de tú esposo, escribe para ayudarte a entender el proceso. Tienes todo nuestro afecto y comprensión. Y, no es mal de morir, sólo hay que atenderlo. Un abrazo. Janitza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Olga bienvenida, primero le haran las pruebas para ver la carga viral y el

genotipo porque en eso se basa el tratamiento, tambien le mandaran una

biopsia para ver el dano hepatico y por ultimo le daran el tratamiento.

Usualmente el mismo es con interferon y rivarina como te lo han explicado

ahora bien eso lo determinara el medico de acuerdo a los analisis ya que

son los unicos que pueden dar los pasos a seguir

Saludos

Julia

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, yo estoy en Guatemala y mi esposo esta en Portugal ahora, como verán la distancia es muy grande..... él tiene familia y amigos allá, pero me he quedado solo esta semana es que va a comenzar todo el proceso. Se que tengo que esperar para tomar una decision, pero necesitaba saber un poco mas. Segun los medicos aqui tiene cirrosis en fase inicial y hay una parte del higado que no esta funcionando, a parte de todo tiene las plaquetas bajas y la vesicula esta llena de calculos. Es un cuadro un poquito complicado, las transaminasas estan alteradas en los ultimos analisis. Es solo esperar que Dios haga su obra. Gracias a todos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola MaríaOlga!Ahora entiendo un poco más las cosas!Tu marido no estará solo del todo,y será además por 1 mes,eso me deja más tranquila,ya que no es un tratamiento para pasarlo solo!!!!Y no quería preocuparte con la contestación anterior,porque imaginaba que ya cargabas con lo tuyo por no acompañarlo!Espero,nos mantengas al tanto,porque veo que aún está en los estudios iniciales,por los que todos hemos pasado,.y nos pone un tanto ansiosos!!!Mucha suerte y espero noticias.BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

MARIA OLGA:perdón,pero puse 1 mes,y en realidad,sólo será 1 semana,disculpa,pero escribo con el tiempo justito,voy a hacerme análisis!común en mí!!!

Y lo de las plaquetas,puede no ser tan grave:escribí en otro momento,que yo empecé con 70.000,con el primer interferon bajaron a la mitad!!!temblaba la continuidad del tratamiento!!!!Pero luego se han mantenido en 40.000.

y según mi hemátologo,hasta 20.000 se sigue,Según él ,primero la hepaptitis C baja las plaquetas,cuando uno se va curando,suben,pero,claro,no hay que olvidarse que el Interferon las baja,pero ,llevando controles,se puede seguir!!!!

No te asustes!!!!!!Hay problemas que pueden resolverse!!!!Mucha suerte!BIBI

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola M Olga. Creo haber entendido que tú estas decidiendo como hacer para ir a Portugal con tú esposo? Sí es así, ojalá puedas hacerlo. Lo más importante es que consigas información acerca de todo lo que padece tú esposo y que es lo que lo va ayudar, porque cuando ignoramos algunas cosas, tendemos a engrandecer nuestros temores. Tienes confianza en Dios, y eso te va ayudar mucho. Poco a poco irás dejando atrás la angustia, en la medida que conozcas lo mejor posible, cual es el tratamiento que tendrá tú esposo, de acuerdo a lo que lo aqueja. Cuenta con todos acá. Pregunta lo que quieras. Aquí está Geo que te puede ayudar con cualquier duda. Y todos los demás en lo que podamos. Adelante amiga. Y por favor dime, te vas a Portugal? Un gran cariño para ti. Janitza

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, de momento no puedo ir a Portugal, pues tenemos 3 hijos y estan estudiando, solo cuando yo tenga algo concreto podre decidir que hacer. Gracias por sus comentarios, en este momento él va a iniciar el proceso, esperando en Dios que todo sea para bien. Un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

??? Buen día....Tengo una consulta, estaba leyendo sobre la Hepatitis C. Vi la forma de contagio y como es natural, me quede un poquito aprensiva, mis hijos y yo fuimos a hacernos análisis y todos salimos negativos. Alguien me puede decir si me quedo tranquila o hago una segunda prueba en otro lugar.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...