Saltar al contenido

trasplantado con genotipo 1b : sin virus en 13 semanas!!


Recommended Posts

Hola mando este mensaje para enviar toneladas de ánimo y bunas vibraciones a todas las personas que esten pasando el duro trance de tener una persona querida en tratamiento. Yo pasé de todo: embarazo con marido entratamiento, trasplante al mes de nacer nuestra hija porque mi marido tenía cirrosis y cáncer hepático.PERO TODO PASA DOY FE. le trasplantaron en agosto de 2009 y actualmente esta en tratam interferon y ribavirina y en 13 semanas HA NEGATIVIZADO!!. HA PASADO DE 1 MILLON 200000 DE CARGA A 0.LOS MILAGROS EXISTEN Y DIOS ES MUY GRANDE. LES MANDO TODA MI FUERZA Y TODO MI CARIÑO.TENEMOS QUE TERMINAR TRATAM DURANTE UN AÑO HASTA ENERO DE 2012 PERO TRAS TRES MESES Y NEGATIVIZAR TODO ES MAS LIVIANO. UN ABRAZO LLENO DE POSITIVIDAD. FEFITA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fefita,nome conocés porque hace poco que empecé a escribir en el foro; pero hace más de dos años que leo todo y sí que yo te conozco a vos, de las épocas en que tu hijita todavía no había nacido, en silencio acompñé tu camino y el de muchos otros compañeros. y me alegra tanto leer tus noticias, ya ves cuant de bueno pasó en la vida de ustedes en este tiempo, lo peor quedó atrás ya. esto que queda no es nada comparado con todo lo que hicieron, asi que les mando mucha energía y un abrazo grande. Adelante!!

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Reciban todos mis mas sinceras gracias desde el fondo de mi corazón que es quien verdaderamente todo lo registra.Ahora cada mes vamos al Clinic de Barcelona y le hacen analitica y le ve el hepatologo especializado en traspantados con heaptitis c que le lleva. según todos un crack de la medicina, Dr Xavier Forns, gran investigador y mejor persona.Doy fe.Les mantendré informados para que en los momentos de desánimo pinesen en mi y vean que LA HEAPTITIS C TIENE CURACIÓN AUN EN LOS CASOS MÁS DIFÍCILES INCLUSO AL BORDE DE LA MUERTE. UN ABRAZO LLENO DE ESPERANZA Y CARIÑO PARA TODOS. FEFITA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Fefita: Que bendición haberte leído y verás porqué.

Te cuento que tengo 4 meses y medio de haber sido trasplantado. Esto lo realice en Buenos Aires, yo soy de Guatemala y debido al atrazo que en mi país existe en cuanto al desarrollo de los servicios de salud me tocóque realizar este viaje. Tuve que radicar en Argentina por casi 4 meses y después de toda esta lucha logramos con parte de mi familia regresar a mi país.

La cirrosis que mi hígado desarrollótambién se debióa la hepatitis C la cual la tuve por casi 30 años sin detectarlo. Luego de pasar 46 semanas de tratamiento y haber negativizado desde la 12 ava. semana, al hacerme una prueba de carga viral 3 meses después de realizado todo el tratamiento el virus volvióa aparecer.

Bajo estas condiciones me realice el trasplante el cual hasta ahora casi 5 meses después puedo afirmar que ha sido un éxito, el mismo fue mediante la modalidad de donante vivo, siendo mi hijo de 26 años el donante. Mi hijo gracias a Dios se encuentra en forma estupenda, su hígado volvióa crecer a su tamaño normal desde el primer mes luego del trasplante.

Debido a que probablemente en algún tiempo tenga que continuar la lucha contra el virus me gustaría saber de todas las especificidades posibles acerca de como ha sido la lucha entre el uso del interferón y la rivarbirina en contraposición con el uso de los inmunosupresores que para evitar el rechazo del nuevo hígado tu esposo debe estar tomando de por vida. Si me podes comentar acerca de cuanto tiempo hace que tu esposo se realizóel trasplante te lo agradeceré también muchisismo.

Me gustaría saber, si es posible, cuáles son los medicamentos que tu esposo toma para suprimir sus sistema inmunológico, las dosis y como llegaron a establecer la dosificación del interferón y rivarbirina. Además quiero saber si estas enterada que próximamente muy probablemente se dispondrá en el mercado del producto Telaprevir o Boceprevir y estos segun parece has demostrado mayor eficacia en pacientes con recidiva.

Disculpa si con la noticia de que yo no tuve una respuesta sostenida contra el virus causo algo de desanimo pero como comprenderás necesitaba comentarlo.

Bueno Fefita, de todo corazón te deseo muchas bendiciones y que todo salga de maravilla con el tratamiento. Estaré a la espera de tus comentarios y desde ya muchas gracias por tu apoyo. Para haber llegado hasta donde han logrado con tu esposo definitivamente sos una mujer muy especial. Que Dios los bendiga a ambos y que Jesus los cubra con su bendita sangre y les provea la tan deseada salud.

Un abrazo lleno de amor fraterno.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Jorge! te comentaré unas cosas que considero son importantes:A mi marido en 2008 le detectaron hepatitis c que la tenía desde los 4 años a consecuencia de una transfusión sanguínea.En octubre del mismo año iniciótratam con interferon y ribavirina y al cabo de unos meses le pusieron tambien EPO.A causa de su anemia. Sobre las 25 sems negativizópero a las 32 le dio una ENCEFALOPATIA HEPATICA Y tuvieron que interrumpir tratam.Estuvo 10 dias en clinica y despues le volvio el virus.Posteriormente le encontraron un nódulo en el interior del hígado y fue remitido a Barcelona donde le hicieron muchas pruebas y le detectaron cirrosis y cancer. En tonces ya quedo inscrito en listas de espera para trasplante. Al cabo de un mes lo llamaron y trasplantaron de donante muerto.El 26 de agosto de 2009 lo trasplantaron y el estuvo 2 meses en Barcelona luego vino a Palma que es donde vivimos.A partir de ahí cada mes a B arcelona analisis y inmunosupresores se gun la analitica le modificaban dosis( prograf).Al principio tomaba muchos medicamentos magnesio, cellcep, prednisona para comer y recuperarse.Al cabo de un año le hicieron biopsia y tenia ascitis y entonces decidieron que había que hacer tratamiento porque la heapt c se había activado que podía perjudicar al hígado nuevo.Ahora se pone 1 pinchazo semanal de plgntron 100 microgramos que es peginterferon alfa-2b y toma 2past de ribavirina por la mañana y 3 por la noche de pegasus.Le ponen N eorecormon que es epoetina beta una vez a la semana para combatir posible anemia.Desde hace 1 mes mas o menosy ahora le han vueltoa dar prednisona.Ahora tneemos que volver el 11 de mayo a ver que nos dicen.D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Perdona Jorge olvidé decirte que aqui en España hasta que no llevas un año trasplantado como mínimo no te hacen el tratam de interf y ribav.Incluso a veces esperan año y medio segun como salga la biopsia que rte suelen hacer al año de haberte trasplantado.Espero haberte resultado util con todo lo que te he contado. C ualquier cosa me lo pides por aqui. Y o iré entrando y mirando. Mucha suerte y un fuerte abrazo.FEFITA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Fefita, no te imaginas cuanto me ayudas con tu respuesta. Todo lo que me cuentas es de suma importancia para mi, pues el aprender cada día mas sobre toda la enfermedad del hígado se ha vuelto una necesidad en mi pues además de que me ayuda muchísimo en lo personal, también me es de mucha utilidad pues acá en el país, a través de mi médico tengo contacto con muchas personas que padece de diversas enfermedades relacionadas con el hígado.

Debido a que fui operado en Argentina y que el hepatólogo mantiene muy buena comunicación con el Medico que me ve localmente pues de alguna manera tengo acceso a una dirección de primer nivel. Según me ha dicho en los próximos meses me estaré haciendo una prueba de Fibroscan y una biopsia para conocer el estado de mi hígado nuevo. Las pruebas de laboratorio que rutinariamente me hago en forma mensual reportan niveles muy buenos en todo sentido. Sin embargo, trato de estar al día y conocer más sobre las opciones que en algún momento me toque que afrontar.

Gracias nuevamente, espero nuevamente que todo este marchando bien a tu alrededor. Silvia mi esposa te manda muchos saludos, al igual que tu también ya tengo carios años de entrar a este foro el cual me ha sido de mucho apoyo en las diferentes etapas de mi enfermedad.

Saludos cordiales,

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Se me olvidó decirte que a mi marido también le han hecho y le siguen haciendo FIBROSCAN periodicamente.M e alegra haberte sido de utilidad con nuestra información. A SEGUIR PARA ADELANTE!!. FUERZA Y CONSTANCIA!! SALUDOS PARA TI Y PARA TU FAMILIA. ABRAZOS DESDE MALLORCA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Julia y Grei, ustedes son increibles por su constancia. Rapidamente les cuento que desde la operación me he sentido mejor y mejor. Ahora ya he empezado a trotar y me siento fenomenal con unas energías abundantes. Sé que debo de enfrentar nuevamente la situación frente a este virus nuevamente pero no importa mi animo está muy elevado. Tambien les cueo que a nivel local ahora estoy en contacto con varias familias que tienen familiares con problemas hepaticos y por ello en su momento estaré requiriendo del apoyo y orientación de todos ustedes en el foro.

Reciban muchos besos, abrazos de todos en mi familia y que todo esté marchando muy pero muy bien a su alrededor.

Fefita, más adelante volveré con algunas preguntas adicionales, espero no cansarte.

un gran abrazo para ti y para tu esposo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Me alegra saber que tu y tu hijo os encontráis bien y que os vais recuperando en condiciones, sobretodo tú que eres el paciente y el receptor, que tiene que adaptarse a ese nuevo órgano.

Lo importante es que, con el transplante, has conseguido superar con éxito esa situación límite a la que te veías abocado.

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mucho animo para todos !!. JORGE note preocupes y pregunta lo que desees no nos cansaremos de ayudar pues estamos de paso y vivimos de regalo principalmente los trasplantados. Así que es de bien nacido ser agradecidos. Aquí estamos para ayudar. UN ABRAZO Y A SEGUIR CON ENTUSIASMO.FEFITA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Guest MARIDOFEFITA

Hola Jorge, soy el marido de Fefita, ten animos y fuerza pues despues del transplante no hay que pensar en tratamientos y si volcarse en recuperar fuerzas que es lo mas importante, ademas te aconsejo sigas las recomendaliciones alimenticias al pie de la letra porque es muy importante, y veras como en unos meses estarás bastante mejor, me imagino como te sientes pues como ya habras leido yo he pasado por todo esto. También indicarte que el tratamiento hay compañeros de Palma de Mallorca y de Barcelona con hepatitis y no les tratan para nada si la hepatitis está tranquila pues dan mayor importancia al cuidado del hígado, en mi caso la hepatitis se puso tonta y tuve que iniciar el tratamiento pero con 19 meses despues del transplante, si bien es cierto que tarde o temprano se inicia el tratamiento pero es distinto no es como antes del transplante pues al estar el hígado sano los efectos son muy suaves, yo lo mas que tengo el dia después es mal estar y lo tipico pero nada que no se pueda llevar de hecho ayer noche me pinche y hoy estoy con un poco de cansacio y ya esta. ANIMO con paciencia se sale y veras todo de otra manera.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

MARIDO DE FEFITA y FEFITA misma:

Gracias amigos por ser tan amables y por sus palabras de aliento. En verdad en una gran ayuda conocerlos aunque sea a la distancia pues como ud. saben las personas que han sido trasplantadas y que luego requieren del tratamiento con el VHC no son muchas por lo tanto el dialogo con ustedes que ya llevan un camino recorrido es sumamente enriquecedor para mi y para mi esposa.

Le cuento rápidamente que mi estado de salud esta super bien, mis pruebas hepáticas andan de manera excelente y en general mi estado de animo esta muy bien. Incluso a nivel local estamos en contacto con varias familias que están próximas a realizar el viaje a Argentina a realizarse la operación de trasplante y pues bueno con ellos nosotros tratamos de hacer la misma labor que ustedes en este caso hacen con nosotros de animarnos y orientarnos en los pasos que se vienen.

Por todos ellos y pues por mi mismo les expreso mi agradecimiento nuevamente.

Un abrazo a la distancia.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear Nuevo...