marian_65 Publicado 15 de Mayo, 2011 Publicado 15 de Mayo, 2011 Comence el tto con pegintron y ribavirina el 4 de noviembre del pasado año. Solo aguante 22 semanas y me vi obligada a abandonarlo. Los efectos secundarios a nivel fisico fueron demoledores, pero a nivel psiquico fueron peores. Me volvi loca, cai en depresion, ansiedad, paranoia......Negativice pronto, y aun despues de abandonarlo mantengo la negatividad, aunque los analisis definitivos ya sabeis que son a los 6 meses de abandonar el tto. Eso sera en octubre. Espero mantener la negatividad si Dios quiere. Hace casi 2 meses que no me medico pero arrastro secuelas. Sigue cayendoseme el pelo, tengo un dolor en los tendones del hombro izqdo y la muñeca que no desaparecen. Perdi 5 kg y sigo sin tener apetito. Tuve que ir un psiquiatra pq se me ha quedado un sindrome de ansiedad generalizada que me obliga a tomar ansioliticos para no subirme por las paredes. Estoy en un estado de hiperactividad mental que me obliga a quemar energias constantemente. Fueron casi 6 meses de infierno y sigo en el infierno. Quiero sentir la paz dentro de mi y no lo consigo si no me tomo ansioliticos. Mi medico de digestivo no me hace caso y cuando le pregunte cuanto tiempo hacia falta para eliminar esta medicacion del cuerpo, me dijo que en una semana se eliminaba. Creo que se rie de mi, una semana dice. Si fuera una semana para que necesita un analisis a los 6 meses. Si debo sufrir esto 4 meses mas los hare, pero al menos me gustaria sentirme comprendida por alguien. Gracias por escucharme, sia alguien ha sufrido algo parecido me serviria de ayuda. un saludo a todos
grei Publicado 15 de Mayo, 2011 Publicado 15 de Mayo, 2011 Marian: Entiendo lo que decis sobre los efectos secundarios, pero lograste negativizar!! Sabras que estos efectos varian en cada uno, yo hice 15 semanas de tto, y sin negativizar en la semana 12,asi que cuando estuvieron los resultados, me lo suspendieron. Esto fue hace 2 meses,y recien me estoy recuperando,estuve 2 meses sin trabajar, ya que me sentia agotada, pero lo que tenia claro que valia la pena el esfuerzo,asi que me mentalizaba en ir a sacarme sangre 2 veces por semana, ya que me tenian muy controlada, y cuando volvia descansaba.Sinceramente aparte de lo fisico, no me reconocia, estaba insoportable, no comia, etc, etc.Y, cuando me lo suspendieron,me decepcione muchisimo. Pero es el dia de hoy, que estoy ordenandome con las comidas, aunque sea poco, varias veces por dia, tomo extracto de silimarina, y tambien un complejo vitaminico, y estoy aprendiendo a convivir con esto que me pasa,y que me lo detectaron hace casi 1 año. Ahora me debo controlar con ecografia abdominal y analitica,y espero la posibilidad de un nuevo tratamiento, sabiendo que los efectos secundarios son duros, pero asi son las cosas. Te puedo decir que Fuerza,Coraje, y Paciencia, fueron las recomendaciones que me hicieron al entrar por primera vez al foro, y que te apoyes en este lugar, ya que ayuda muchisimo. Un abrazo, y tranquila que ya de a poco te vas a ir desintoxicando, a tu tiempo. Grei
BIBI Publicado 15 de Mayo, 2011 Publicado 15 de Mayo, 2011 NO ME AFLOJES AMIGA GREI!!!y a reservar fuerzas para el próximo tto!!!!Ese será un éxito!Además,será sobre una mujer ya experimentada!!!!un abrazo.BIBI
Natalia Sosa Publicado 16 de Mayo, 2011 Publicado 16 de Mayo, 2011 Hola Marian,soy Natalia,relativamente nueva en este foro todavia no empece el tratamiento por lo cual no puedo hablarte de algo que no e vivido.Pero igualmente me atrevo a alentarte.mandarte toda la mejor onda y por sobre todas las cosas decirte que descanses en Dios cuando estes en esos momentos dificiles(de ataques),debe ser dificil pero,al menos intentalo.Piensa tambien en las cosas peores de la vida.....en lo bueno que puedes sacar de esto que nos pasa,yo tengo dos niños y un esposo divino,mi inspiracion son ellos,por quien no puedo bajar los brazos.Arriba ese animo.Espero te sirva nuestra ayuda.Besos.
GEO2033 Publicado 16 de Mayo, 2011 Publicado 16 de Mayo, 2011 Hola Marian, Antetodo enhorabuena y felicidades pues tus resultados son sorprendentemente buenos, sobretodo para portar VHC genotipo 1 Tu cuerpo llegóa bajar la carga viral por si solo sin ayuda de medicamentos hasta dejarla en 360.000 ui./ml. que es con la que has empezado el tratamiento (una carga viral muy baja) Me imagino que tus resultados tanto de la semana 4 como de la 12 fueron indetectables. Has tenido que abandonar un tratamiento de 48 semanas en la semana 22 y, sinembargo, sigues indetectable. Pero no podrás confirmar si has alcanzado la RVS hasta noviembre de este año. Tu agobiante situación actual está provocada por 2 motivos: 1.- La completa recuperación de la medicación no será hasta noviembre (el interferón necesita 2 meses y la ribavirina 6) 2.- Los ansiolíticos, que has de dejar de forma progresiva. Tomando cada vez menos hasta eliminarlos en su totalidad dejando, como máximo una pastilla para dormir. Lo de siempre, quema energías, bebe mucho, mucho agua, pasea al aire libre, pégate unos baños tanto en la piscina como en casa con agua tibia una vez a la semana y relájate. Distráite, mira la televisión, ve películas, lee libros, prensa, practica algún deporte (eso si de forma moderada) pasea en contacto con la Naturaleza, etc., etc., etc. Ya nos irás contando tu evolución. Un beso grande :)
GEO2033 Publicado 16 de Mayo, 2011 Publicado 16 de Mayo, 2011 ... Procurar no duplicar los mensajes. Ya se que tarda bastante en cargar las respuestas pero si le damos otra vez lo duplicamos ;D
julia Publicado 16 de Mayo, 2011 Publicado 16 de Mayo, 2011 Hola Marian, realmente por una parte fue duro pero por la otra lo lograstes, tienes que tener paciencia porque los efectos iran desapareciendo poco a poco, te recomiento lo siguiente hay un metodo bastante bueno que funciona con la ansiedad, depresion y el panico se llama METODO LINDEN, buscalo por la red y lo puedes descargar, es buenismo tiene para escuchar y un libro, si tienes a algun amigo que sepa trabajar bien con la computadora te lo podra bajar pues no resulta facil pero realmente vale la pena. Uno de los factores mas importantes es que te mentalizes y te des cuenta que todo pasara asi de facil. Seguimos en contacto Julia
grei Publicado 16 de Mayo, 2011 Publicado 16 de Mayo, 2011 Geo: Que manera tan especial que tenes para comunicar todo lo que habras ido aprendiendo con respecto a este tto, y sus efectos secundarios.!!!!!!!!!!!!!!! No hay ninguna duda de porque te han bautizado como el Capi. Todo mi agradecimiento, ya que sabras que de a poco me voy recuperando, y como sabes estoy esperando el proximo tto. Un cariño enorme. Grei
GEO2033 Publicado 17 de Mayo, 2011 Publicado 17 de Mayo, 2011 Hola Grei, Pues te aseguro que durante mi terapia no tenía ni idea. Fue mi fracaso terapéutico después de 52 semanas de arduo sufrimiento lo que me obligó a conocer lo que tenía entre manos y que antes subestimaba. En fin aquí estamos para ayudarnos a la espera de las nuevas soluciones. Nos veremos en el próximo barco. un beso grande.
grei Publicado 17 de Mayo, 2011 Publicado 17 de Mayo, 2011 Hola Geo. Gracias, y otro enorme para vos. :)
marian_65 Publicado 17 de Mayo, 2011 Autor Publicado 17 de Mayo, 2011 Me alivia leer tus palabras geo, pq al menos veo que lo que estoy sufriendo son los restos de la medicacion, y no sintomas psicosomaticos como quiere hacerme creer mi medico. Voy mentalizandome de que hasta que no pasen los 6 meses no comenzare a volver a ser yo, a ser la que era, gracias de verdad, ha sido un consuelo leerte. Y deciros que he rezado a Dios cada dia de este duro infierno y que me he apoyado en el para no volverme loca y que se que ha estado a mi lado en cada lagrima de dolor que he derramado. Y que le doy las gracias cada dia por haberme dado las fuerzas para aguantar aunque solo hayan sido 22 semanas. Un abrazo a todos.
grei Publicado 18 de Mayo, 2011 Publicado 18 de Mayo, 2011 Marian,es cierto que la medicacion tarda bastante en irse de nuestro cuerpo, asi que te aconsejo que tomes muuuucha agua, y que te mentalizes que de a poco vas a ir eliminando todo lo que nos ha dejado el tto. Te cuento, que mañana hace 2 meses de mi interrupcion, y me siento mucho mejor, hasta tengo algo de apetito!!! Asi que con un poco de suerte, y mucha fe, quizas antes de los 6 meses, quien te dice que estes con mejoria. Fuerza, y fe, besos. Grei
GEO2033 Publicado 18 de Mayo, 2011 Publicado 18 de Mayo, 2011 Bueno, tampoco hay que exagerar. 6 meses es lo que tarda la bruja Ribavirina en despegarse del cuerpo. Pero la verdadera recuperación empieza cuando sus efectos desaparecen de nuestra mente. Es un proceso paulatino, progresivo.
BIBI Publicado 18 de Mayo, 2011 Publicado 18 de Mayo, 2011 QUÉ BUENO GREI QUE ESTÉS RECUPERANDO UN POCO EL APETITO!!!Cuánto me alegro!Verás que en poco tiempo estarás lista para empezar de nuevo y mucho más fuerte!!!!Además llena de experiencia!!!!Ese bichurro no te joderá de nuevo,te lo aseguro.Un abrazo y sigue comiendo con ganas.BIBI
Recommended Posts
Archivado
Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.