Saltar al contenido

Me presento... Soy Ariel


Recommended Posts

Ante que nada exlente grupo, he tenido la opotunidad de leer la info que publican y la buena onda y he de felicitarlos.

Me presento: soy Ariel, 37 años, cursando la segunda semana de una hepatitis B, diagnisticada pero recien esta semana tengo turno para un especialista, aunque con tantas pero tantas dudas, que quizas uds puedan orientarme...

Primeros pasos de mi enfermedad... Dolor abdominal y de casualidad analisis de control donde habia un pedido de hepatograma y salio asi: GOT 951 //GPT 1874 // FAL 383, TODO LO DEMAS NORMAL. Luego confirmo una HB por analisis especifico HBsAg Y HBcAc POSITIVOS.

-El reposo implica cama sin movimientos, otros me dicen que puedo caminar dentro de mi casa pero levemente (No se ponen de acuerdo los medicos...)

-Soy hipertenso, suspendi por consejo del medico las pastillas para ver como me iba y no subio la presion, de igual manera la estamos controlando, aunque tampoco se ponen de acuerdo si se puede o no tomar la medicacion.

-Al igual me pasa con el clonazepan, tomaba 2 mg diario porque sufro de ataques de panico y lo corte de golpe y no se si esto tambien esta acentuando mis sintomas actuales.

Actualmente estoy: Afiebrado permanentemente 37/38?, molestia en la zona abdominal, orino ya normal, dolor de cuerpo y debilidad en general. Tengo un poco de tos y molestia en la garganta.

Cuanto me duraran mas aun los sintomas generales??? Ciertamente tengo que dejar toda la medicacion, sobre todo el clonazepam (sino no puedo dormir ni salir porque me ataco)??? Resposo estrico cama o puedo moverme levemente dentro de mi depto???

Saludos gente linda estaremos en contacto...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ariel, bienvenido.

Por los datos que das estás pasando por la hepatitis B en su fase aguda. Los síntomas pueden durar de 1 a 4 meses. Si tu cuerpo no es capaz de depurarla ésta se convertirá en crónica.

Un 95% de la población logra curar espontaneamente. A ver si tienes suerte.

Un fuerte abrazo. Aquí nos tienes para lo que te hagamos falta.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gente linda...

Hoy tuve mi primer encuentro con mi medico de cabecera, reviso todos mis estudios, ecos, palpo levemente el abdomen dijo que no queria traumarlo asique no lo iba a molestar mucho al higado...

Pues me indico:

- Resposo, no necesariamente 24 hs de cama, puedo moverme con cuidado dentro de mi departamento, nada de movimientos bruscos.

- Dieta, puedo comer casi de todo salvo aquello que tenga grasas animales, preferentemente en estas dos primeras semanas una dieta liviana, luego iremos viendo como incorporar algo mas.

- En cuanto a la fiebre que tengo que NO TOME PARACETAMOL, me lo prohibio, puedo Novalina o ibuprofeno, preferentemente antes intentar bajarla con paños de agua fria.

- Como les comente soy hipertenso y me dijo que puedo seguir tomando la medicacion, si bien todas son hepaticamente mas o menos complicadas hay algunas de ellas que no se pueden suspender, en este caso mis pastillas para la presion.

- Que puedo seguir tomando el Clonazapan, en dosis mas bajas o que lo vaya manejando yo, mientras menos tome mejor, pero si lo necesito que lo tome porque sino la crisis por dejarlo abruptamente sera peor.

- Es probable que tambien me de algun antibiotico porque vio mi garganta irritada, pero ibamos a esperar uno o dos dias mas para ver como evoluciona, sino me dio la receta para que los compre.

En cuanto a los analisis...

Me pidio repetir el hepatograma y bilirrubina, que fue el primer indicador, que vamos a ver como va esto en base a la recuperacion.

Si bien uno lee, escucha y hay tanta informacion dando vueltas que termina con tantos criterios dando vuelta y mil opiniones una que se contrapone con otra, creo que si bien mi medico no es gastroenterologo ni hepatologo, sino medico general cirujano; seguire sus lieamientos, de lo contrario uno se vuelve un poco mas loco dia a dia.

Saludos gente linda, gracias por estar. Espero algun comentario en cuanto a lo de reposo, dieta y medicacion y por otro lado en cuanto a lo de los analisis si estos son correctos indicativos de como va la enfermedad.

Saludos Gente Linda...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola Ariel... Soy nuevo en el foro... Tengo Hepatitis C aún sin tratar...

Con respecto a tus problemas de pánico y el uso de benzodiazepinas, te cuento que hace unos 4 años tuve episodios de pánico bastante bravos. No podía subir a un colectivo y mucho menos a un subte. Estaba virtualmente cerrado a la comunicación con otros y casi incapacitado para hacer nada que no fuera usar la computadora.

Tuve una crisis de angustia que me llevó a la sala de urgencias de un hospital con convulsiones. La siquiatra me recetó alprazolam, lo que me tranquilizó bastante el acelere mental y me recomendó atención sicológica.

Tuve la suerte de cruzarme con un sicólogo amigo que en cuatro o cinco consultas me sacó del pozo. Me dijo que la clave estaba en mi propia mente, sus palabras fueron: "Tu mente lo creó y es tu mente la que debe descrearlo", me aconsejó meditación, yoga, tai chi y que trate de bajar gradualmente el consumo de benzodiasepinas, muy adictivas. Te aseguro que las consumía como caramelos y apenas me sedaban.

Bueno, lo cierto es que tomé conciencia de que tenía razón, hice lo que me aconsejó y en muy pocos meses volví a la normalidad. Ahora me puedo subir a un subte en hora pico o manejar mi moto en medio del delirio del tránsito sin desesperar.

Hace dos años me enteré de que tenía VHC, luego de donar sangre, y si bien me golpeó bastante el diagnóstico sicológicamente, me la banqué bastante bien.

Ahora me queda buscar tratamiento, que dado que no tengo obra social, dependo del estado o algún protocolo, que será una consulta que haré en estos foros.

Seguramente un/a sicólogo/a piola podrá darte una buena mano para capear el temporal.

Ponele fuerza y creetela, que vos podés!!!

Un abrazo fraterno

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...