agab Publicado 3 de Junio, 2011 Publicado 3 de Junio, 2011 Hola, Gente con Re-Buena Onda, Me presento, soy Alex de Capital , Buenos Aires, Argentina.Tengo 46 años. Bueno, como muchos o todos uds., padezco de este maldito , insignificante y destestable bichurro (como lo llaman aqui) llamado Hepatitis C. Me entere de esto hace aprox 4 semanas (luego contare como) y hoy me lo reconfirmaron con un analisis adicional llamado: "Reaccion en cadena polimerasa y nested PCR". No se por donde empezar ... Me rio .. no le doy importancia .. caigo .. lloro un poco .. luego me pongo bien .. asi es mi estado de animo ahora y lo peor es que he leido de los efectos secundarios del tratamiento, y, como "debo trabajar todos los dias", no se si podre bancarmelo. Tampoco, quiero blanquear esto en mi trabajo porque ya es mucho y s? porque lo digo ...pero .... mi pregunta es ... como hace uno para aguantar el tratamiento largo y lleno de efectos colaterales, sin blanquear esto... ??? ? Les comento que no soy nuevo en problemas de salud y parece ser que la cruz con la que tengo que cargar es bastante pesada y NO CESA!!! .ahora ESTO Tambien!. Disculpemne por lo pesado, pero voy a hacer un poco de catarsis, y, de paso, les cuento mi historia clinica. Hasta los 40 años, no tuve nada o al menos eso creia, salvo algunos problemas dentales. Desde que cumpli 40, comenz? mi calvario, me detectaron una arritmia benigna ideopatica sintomatica a la que intente sacarmela con un estudio denominado "ablacion x radiofrecuencia" pero fracas?. Esto es facil decirlo pero los ataques de arritmia son terribles ya que sentis como te moris. Ahora me mantengo con pastillas antiarritmicas (flecaydina) y la llevo + o - bien. En conjunto a esto, me aparecieron ataques de panico porque la arritmia ayuda a eso pues se retroalimenta por miedo a un ataque arritmico. Evito los ataques de panico con Rivotril 025, suave con eso parece alcanzarme. Luego apareci? (SEXO HOMBRE y A MI EDAD, ES EXTREMADAMENTE RARO!) alguna clase de artrosis (quizas psoreasica, nunca me la trate mucho porque no hay cura) que me deformo un poco la punta de los dedos meñiques y en este momento parece atacarme ambos hombros (MAS EL IZQUIERDO) con un dolor diario muy muy intolerante. Me pregunto si el dolor en hombros es la artrosis o tirnr que ver el HVC ?. El año pasado, me sacaron un melanoma en estadio primario de la pierna derecha por suerte a tiempo. Y, hace 2 dos años, por calculos en la vesicula, me operaron y ya no la tengo. Reestablecerme a comer normal luego de la operacion fue un pequeño calvario ya que al principio todo lo que comia me caia mal. Como si esto fuera poco, y YA NO AGUANTO MAS, HVC !! Que, seguramente, lo contagie en alguno de los "1000" centros odontologicos que he ido en mi vida. En definitiva, tomo flecaidina (diondel) 1 x dia, Clonazepan 0,25 (rivotril) x dia, y x la artrosis "Extracto de palta-soja" , Derrumal (nunca quise tomar otra cosa para no destrozar mi estomago) y me aguanto los dolores cuando tengo ataques. Lo del HVC, comenzo cuando en uno de mis analisis ecograficos me detectaron el Higado Graso (esteatosis) (tambien otro tema mas!!), termine yendo a un hepatologo que me hizo el analisis en cuestion y me lo detecto. Ahora, mientras estaba con el tema de la esteatosis, empece a investigar sobre el higado y termine con un libro llamado "La dieta para la limpieza del higado" de la Dra Sandra Cabot, inclusive, compre un complejo vitaminico de Ella que tambien estoy tomando y se llama Livatone Plus . (No se q piensan de esto pero me gustatria su opinion). La dietas del libro orientadas al higado, eran demasiado complejas para mi... por lo que empece una dieta con una nutricionista y en 1 mes baje de 91 a 82 mi peso actual (Mido 1,72). En analisis previos a la dieta tenia altos los TGP y la insulina. Ahora TODOS los valores de los analisis estan dentro de rango incluyendo TGP, insulina (q la tenia lata) y colesterol. O sea, todos los marcadores , salvo los del HVC estan bien. Por otro lado, tengo una tia de 86 años que me entere que tiene HVC desde los 60 años y pico al menos y esta barbara y piensa vivr unos 30 años mas segun dice JA!!. Jamas se hizo un tratamiento... Ahora me surgen un monton de preguntas ... Hasta que punto tengo que entrar en el tratamiento ? Mi tia es tia de sangre ..lo ha tenido , quizas compartimos GENES. Hay algun analisis al respecto GENETICO para poder decidir ?? No convendria seguir con las dietas del libro, estas pastillas LIVETONE PLUS y esperar, ver y arrancar con el tratamiento si hay comienzo de daño hepatico solamente ? Puedo saber de algun modo desde cuando tengo el HVC ? El hombre es mas resistente al tratamiento que la mujer ?. Me recomendo la hepatologa empezar con una puncion a la que me nege rotundamente porque me da miedo a infeccion o algo asi. Por suerte, me dio una alternativa que es un Nuevo Escaner. (hay 2 dos en el pais) (luego les doy mas datos) (sale 800 pesos), OSDE lo cubre. Este scaner ,se fija el daño hepatico en distintas partes del higado y reemplazaria la puncion. Tambien me parece fundamental saber esto para ver si hago o no el tto. El libro de Cabot, va en parte contra de los tratamientos y dice que no hacen falta si incorporo la dieta que indica , las pastillas y parece haber tenido exito en muchos pacientes... Que Opinan? Sobre alternativas homoepaticas alguien sabe ?? En fin, estoy un poco confundido y a la vez con mucha info, y, esta claro que preferiria no tener que hacer el tratamiento a menos que este con daño hepatico... Entiendan que para mi ya son demasiadas cosas, ademas de tener que seguir trabajando 8 o 9 horas diarias ... Necesito Apoyo y fuerza !!! Is too much!! , Tengo la suerte de vivir con mi mujer que es super comprensible y me apoya en todo , por el resto de la gente de mi entorno, sin palabras. Bueno, no los molesto mas, lo mio un poco extenso, Ja, largue todo de golpe, luego escribire mas consiso y les mando un Beso, Fuerza y salud a todas y todos, que ya los lei y son todos muy buenas y lindas almas!! Alex.
GEO2033 Publicado 3 de Junio, 2011 Publicado 3 de Junio, 2011 Hola Alex (Agab) bienvenido. Respecto a la artrosis sí es una manifestación común en los infectados con la hepatitis C, afectando hasta 20% de los pacientes. En relación a la dieta alimentaria que te hizo bajar peso representa una buena medida. Alimentarse bien con una dieta balanceada es por donde hay que empezar. A la vez de eliminar el consumo del alcohol y evitar también el de tabaco o al menos reducirlo. Respecto la Livatone plus o hierbas desintoxicantes del hígado no lo veo mal en principio. Pero creo que esa faceta tomando extracto de silimarina o el famoso cardo mariano la tienes solucionada. Con la salvedad de que éste está comprobado científicamente. Lo de hacer el tratamiento o no hacerlo depende de muchos factores. Pero si los índices de transaminasas te dan bien no tienes porque sufrir la dura terapia y máxime en tu lugar, operado de vesícula, con el hígado graso, arritmia benigna, etc. También depende por supuesto del genotipo de VHC que portes así como de la carga viral y demás pruebas y análisis de las cuales todavía no nos has contado nada. En cualquier caso ello se irá viendo poco a poco. Un abrazo y encantado de conocerte :)
varillas Publicado 20 de Octubre, 2011 Publicado 20 de Octubre, 2011 Hola Alex, yo hace dos semanas que empece con el interferon, solo de pensarlo y enterarme de los efectos secundarios, me entro mucho miedo; ayer me puse mi segunda inyeccion, aparte de 3-0-3 rivabirinas, y aqui estoy, casi no noto efectos secundarios, de momento. No le tengas tanto miedo, cada persona en medicina es un mundo. Sobre todo no anticipes cosas ya que a cada uno le da de una manera. Como te dige, yo ni mucho menos canto victoria, pero vivo el dia a dia, y de momento noto a dias un poco el cansancio, nada mas. Animate, y hasta pronto. UN ABRAZO
BIBI Publicado 20 de Octubre, 2011 Publicado 20 de Octubre, 2011 HOLA ALEX!!!bienvenido al foro!Veo que no las pasado muy bien los últimos años,algo así me pasóa mí.hasta hace un tiempo no tenía absolutamente nada,salvo una cirugía de columna a los 39 años,ahora tengo 53-Y hace unos años empecé a sentirme no muy bien,con las plaquetas que bajaban,y recién a fines del año pasado descubrieron que tenía una enfermedad autoinmune llamada esclerodermia sistémica y además el virus de la Hepatitis C.OH,problema,debía sanar primero mi hígado,ya que por tener la autoinmune.no podía ser transplantada,así que hice el tto.y cómo verás,no me fue mal.me queda el análisis definitivo el próximo febrero.Te cuento esto para que veas que somos varios los que andamos con muchos males a cuestas,pero que podemos superarlos.Ahora me siento mucho mejor,tengo más energías,me sigo cuidando ,hago ejercicios,en fin,mi vida normal,casi.Veo que tus análisis hepa?ticos dan bien,los míos antes de empezar eran un desastre!!!!tengo también artrosis en las rodillas y artritis en las manos,pero con ejercicio,dieta sana,y poca bola,voy muy bien!!!!También tomo el Derrumal,que me ha hecho muy bien!Además de ASOTREX para ver de frenar la artrosis y Colchecina.Pero ,ojo!!!que para cuidar el hígado no debe tomarse cualquier cosa!!!Por ej. los homeopáticos son muy peligrosos! Me gustaría saber que tipo de virus tienes y la carga viral,es más fácil ver ahí qué decisión tomar respecto al tto. Espero que nos cuentes,aquí encontrarás datos de muchos compañeros que han tenido distintas experiencias,así que ,pregunta lo que quieras!!!!!Abrazos
GEO2033 Publicado 20 de Octubre, 2011 Publicado 20 de Octubre, 2011 Varillas y Bibi no sé si os habéis dado cuenta pero estáis contestando a un post de junio. Agab estuvo la última vez activo el 26 de junio y desde aquella no ha vuelto a entrar en el foro. En cualquier caso viva la sonda Voyager ;D
Invitado Publicado 20 de Octubre, 2011 Publicado 20 de Octubre, 2011 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Menos mal que avisaste Geo...!!! Ya estaba a punto de contestarle... ¿Cómo se habrá colado un post de junio...? ??? ??? ???
ani Publicado 20 de Octubre, 2011 Publicado 20 de Octubre, 2011 chicos, iba a decirles lo mismo que Geo, hace rato que no sabemos nada de Alex, recuerdo su foto que tanto gustó a Geo...... ojalá que todo esté bien para Alex.... Pilo, el posta no tiene la capacidad de colarse... es que VArillas ha estado leyendo lo atrasado y al responderle, aparece como tema actual.... jiji. besos!! ani
varillas Publicado 20 de Octubre, 2011 Publicado 20 de Octubre, 2011 valla por Dios, soy el causante de este descontrol ??? ??? ???daños colaterales del ser novatillo en el foro ::) ::)bueeeeno, lo hice con buena intencion. lo siento bibi ;D ;D ;D
BIBI Publicado 21 de Octubre, 2011 Publicado 21 de Octubre, 2011 PEOR YO VARILLAS QUE NO SOY NOVATA?????Qué hice????????debo andar atrasada con los mensajes,creo.....
Recommended Posts
Archivado
Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.