Saltar al contenido

Recommended Posts

QUERIDOS AMIGOS(y sobretodo a GEO,que es su zona)quería saber si alguien ha probado alguna vez los vinos sin alcohol que fabrican en España.La marca es ELIVO,son vinos desalcoholizados de la gama de los tintos,blancos y espumosos.Tal vez sean una buena opción para aquellos que extrañan mucho y tal vez éstos se parezcan un poco y no dañen!Sólo un dato,nada más.Paso la página web.Si alguien los ha probado que cuente,tengo unos amigos que lo han hecho,y parece que no son tan malos,aunque ellos me hablaron de uno fabricado en nuestra provincia de Córdoba,Argentina.

www.grupoelivo.com/index.php/vino-zero-zero/innovacion

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bibi,

Una de las propiedades organolépticas (de sabor) en el vino y en la cerveza está en el alcohol.

Si tomo cerveza 00 es porque no me queda otro remedio, pero no me gusta mucho. Respecto al vino prefiero tomar una copa todos los sábados por la noche de vino auténtico que tomarlo sin alcohol. Por supuesto no estoy a tratamiento.

Durante la terapia lo ideal es beber agua y zumos naturales, evitando las bebidas gaseadas.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Geo, hola Bibi!!!

Les cuento que yo probé hirviendo un buen tinto para sacarle el alcohol. Lo herví un rato al punto que evaporóun 25% del volumen... El sabor... Nada que ver!!!

Un fiasco!!! ;D

Confieso que lo extraño al viejo tintillo, compañero de años, gran ansiolítico e inspirador de charlas filosóficas trasnochadas... ;D ;D ;D Lo mio era el tinto y del bueno... Luego de ese experimento desalcoholizador comprendí que lo mejor del vino era el alcohol.... jajajaja

Ahora me contento con agua, soda o té de boldo... :'( :'( :'( ::) ::) ::)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

BUENO AMIGOS:no hay caso,creo que no encontraremos nada que lo reemplaze!Pero ..bueno,tener paciencia y seguir cuidándose!No hay otra,así logramos estar bien de nuevo alguna vez.Y ahí,disfrutar otra vez con moderación,pero de algo que valga la pena!!!!Cómico lo tuyo Pilo del té de boldo y el agua!!!!!!Y yo ceno con leche de soja!!!!En qué nos hemos convertido??????????jeje.Abrazos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Bibi y compañia.

La verdad que nunca he provado el vino sin alcohol,pero algo me dice que es hacer el paripe.

Yo deje de beber hace ya tres largos años,la verdad que me ha venido bien dejarlo .

Ahora ;tambien echo de menos una buena botella de vino,con una buena compañia y una buena charla.

Trabajo en Paris desde hace mas de 10 años y en Italia hace menos de uno .recuerdo que solia ir a un bar pequeñito pero antiguo como el solo,en el centro de Paris .Siempre estaba lleno de gente,claro que se llenaba con muy poca gente,jjajajaja,pero alli recuerdo que me tomaba unos vinos acojonates despues de trabajar,y siempre tenia alguien con quien charlar.Ponian los jueves musica en directo de algun espontaneo o esponatea ,y la verdad que lo pasaba fantastico

Me aficione tanto al vino frances que termine por beber más vino frances que español ,y eso que los vinos españoles cada dia son mejores de calidad.

Bueno resumiendo un poco todo esto ,yo pienso que unos buenos vasos de vino en una buena cena o compañia son saludables y hasta obligatorios.

Yo si supiese beber claro que lo haria ,pero megusta tanto el vino que podria beber una botella diaria,asi que preferi dejar un buen vicio .

Un saludo para todos .

Joseba.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Joseba:muy cierto lo que dices,y coincido contigo,sino podemos conformarnos con una copita de vez en cuando,mejor es dejarlo.Sé que es difícil,no creo que haya nada mejor que una buena copa de vino,en mi caso,argentinos,(no puedo traicionar a nuestras vides,aunque sé que las han traído de otros lares,pero aquí han crecido muy bien)amigos,buena música y un rico acompañamiento culinario,pero en fin....no hemos tenido suerte!así que a disfrutar de otra manera que no queda otra!!!pero a disfrutar igual!!!!!Abrazos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Querida Bibi, parece que has inaugurado el Rincón de los nostálgicos de Baco... ;D :D ;)

Ciertamente que la imagen del barcito pequeño del que habla Joseba, libándose un tintillo y charlando con otros de alma bohemia, es casi poética... Me intriga eso del vino acojonante, presumo que en Argentina tendría otro nombre... ;D ;D ;D

Joseba, a mi me pasaba lo mismo con la cantidad. Me gusta cocinar, así es que obviamente acompañaba el acto culinario con la primera copa, luego la cena y entonces la sobremesa, solo o acompañado... Si no tenía con quién charlar, pues... charlaba conmigo mismo....! :) :) :)

Como decía Machado; "Quien habla solo espera hablar a Dios un día"...

Hablando de Dios, recuerdo una canción religiosa de los años en que hice la primaria internado en un colegio de curas, había una parte que decía "El vino que alegra, el pan que reconforta...."; Parece que el mensaje subliminal, o más bien explícito, encontró en mí un buen receptor... ;D ;D ;D Al resto, dejé de darle bola... ;)

Años después, conocí un cura que decía: "Tengo el mejor laburo del mundo, media hora y con vino..."

En fin, como me dijo el primer médico que ví por este tema del VHC, "Tomalo con calma que ya te tomaste toda la cuota de tu vida"...

Así que ahora nos toca descubrir el placer de nuevos sabores líquidos y sólidos, aunque Bibi, lo de la leche de soja lo dejo para el desayuno... ;D ;D ;D

Siamo Fuori...!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

que post gracioso amigos, no voy a sumar comentarios nostálgicos pero creoq ue todos extrañamos poder saborear un buen vino o una rica y fresca cerveza, como uno de los placeres y rittuales de lo cotidiano... yo nunca tuve problemas para manejarlo ni nunca tomé mucho, pero ahora cero! auqnue fuera del tratamiento, igual que Geo, tomo una copa los fines de semana.... yo además dejé de fumar! asi que se imaginan mi vida de privaciones, je je je. Les cuento que hay un pueblo en la prov. de Salta, Cafayate, que es famoso, ademas de ser acojonante, por sus buenos vinos, especialmente el torrontés y ahí se fabrica hasta helado de vino!. La cerveza nueva de quilmes, la de etiqueta negra, 0 alcohol es muy rica chicos, de verdad, yo creo que es tolerable mas que el vin o sin alcohol, pues el sabor se lo dan los cerales....

bueno, les mando un beso y ánimo

any

pd yo to mo aguas tónicas porque son buenas para las náuseas y jugos naturales

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ACLAREMOS ALGO:no somos exborrachos!!!!sino nostálgicos del buen beber!!!!Y al que no le gustaba,me alegro,no lo extrañará!!!pero para mí,no había nada más rico,sin haber sido abusiva,de un buen vino o un buen trago en momentos alegres y de festejos.También tuve que bajar el pucho,sólo 5 diarios,me quitaron el sol,que adoraba tanto como los mojitos,me hicieron comer super sano!le dije al doc:si querés claváme un cuchillo que es lo mismo!!!De qué me va a servir estar sana???????Luego lo pensé mejor,para poder hacerlo de nuevo!!!jejje.Un abrazo a todos,desde la sede rosarina del club del buen beber.

ANI:tomo la cerveza sin alcohol,pero hay que tener una imaginación!!!!

PILO:te vengaste con la soja,porque me reí de tus tecitos de boldo!!!!!Me la banco!es de cuarta lo mío.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Coincido con Ani. Este post se está poniendo divertido... ;D

Salirse un poco del tema enfermedad con buen humor, pone su cuota de buena salud y buena cara al mal tiempo que nos ha tocado en suerte... o en desgracia... ;D ;D ;D El tema es que reirse hace bien y levanta las defensas, lo mismo que las cosas que nos inspiran buenos sentimientos y nos ayudan a reforzar la actitud filosófica ante las cosas de la vida...

No sé si todos han leído mi propuesta de armar un blog o algo así donde todos podamos subir cosas para compartir. Me parece que este post sirve para ilustrar de alguna manera la idea... Algo he investigado al respecto, pero ando un tanto escaso de tiempo para dedicarme más a fondo a armarlo. Hacer un blog es fácil, el tema es darle la interactividad necesaria para que funcione con simplicidad y eficacia... Seguiré trabajando en el tema y cuando tenga noticias abriré un post para darlo a conocer...

Bibi, no fue un acto de venganza; de hecho me interesa lo de la leche de soja, aunque me cuesta imaginarme bebiéndola con las comidas... ;D ;D

Ocasionalmente compro leche de vaca descremada para el desayuno, aunque confieso que prefiero el café bien fuerte... Antes tomaba mucho mate pero ahora noto que no me cae bien... Lo del té y el agua lo hago al regresar a casa sabiendo que ya no volveré a la calle, por la obvia razón que líquido que ingresa debe regresar al exterior. Situación que se repite asiduamente si bebes 2 o 3 litros de líquidos en pocas horas... ;D ;D ;D Te aseguro que disfrazado de motociclista, en invierno y en la calle, dicha función fisiológica resulta más bien engorrosa... ::) ::) ;D

Geo, gracias por la definición de acojonante... Por estos lares, un vino con ese nombre podría ser interpretado como afrodisíaco... ;D ;D ;D

Ani, probaré la cervaza de Quilmes sin alcohol, aunque presumo que verdaderamente hay que tener muuucha imaginación... :)

PD: Se desaconseja seriamente elegir Mendoza como destino vacacional... ;D ;D ;D

Abrazotes!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Querid@s amig@s.

Que buena sintonia levanta solo hablar del vino o de una buena cerveza en la terraza de un bar al sol.

Pero yo soy de los que piensa que cada edad tiene su forma de vivir,y a mis carenta y cuatro años y despues de haber vivido algunas buenas aventuras es hora de hacer reflexion y cuidarse un poco .

Yo he ganado cambiando los habitos .Ahora estoy muy concentrado en mi hijo,paso mucho tiempo en preparar los examenes de su colegio con el.

Si tomara unos vinitos eso seria impensable en mi personalidad,y no estaria lo suficientemente concentrado y fresco en ayudarle.

Mi mujer esta como loca con migo,los cambios fueron muy buenos y debo continuarlos.

Es una nueva vida que tambien tiene muchos veneficios.

Pero si algun dia quedamos los del foro para tomar una caña ,sabe Dios que no me la perderé por nada del mundo,e incluso soy capaz hasta de tomarme dos jajajajajaja.

Bueno amigos nueva vida nuevas constumbres y esa es la evolucion que hacemos todos nosotros desde que sabemos de nuestra enfermedad.

Me esta divertiendo mucho esta conversacion.

Joseba ,abrazos .

Geo Gracias por definir a la perfeccion la palabra acojonante.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

PILO Y AMIGOS:esto se pone cada vez más divertido,y qué bueno es divertirse!!!!!GRACIOSO lo de lo engorroso del traje de motociclista!beber 2 ls. está buenísimo...pero no te me andes haciendo encima!!!!!jeje

Y lo de la soja,es porque de noche no ceno,tomo un refrigerio,té con leche,fruta,tostadas y queso,etc.me siento más liviana y duermo mejor.Pero el MATE:No me lo saca nadie!!!!Me tomo un termo entero a las 6 cuando me levanto y me encanta!

Dále con el blog,yo te apoyo a full,pero no entiendo un corno!!!Un abrazo gigante y a Mendoza menos mal que ya fui,tengo el grato recuerdo de un vino que no estaba a la venta:MUSEUM,de Ruttini,esplendoroso!!!los paisajes también!!!!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pilo, coincido que Mendoza no es un buen destino vacacional, lo dejare para cuando logre vencerlo ;D ;D

Se te nota de muy buen animo, cosa que esta muy buena.

Con respecto a lo del blog, tiene que ser con manual de instrucciones, porque voy aprendiendo, como tantos, o tantas compañeras del foro, de a poco, lo ultimo fue lo de las fotos y no nos ha ido tan mal. Así, que adelante,y que se te siga leyendo con tan buena onda, :) :)

Un abrazo.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bibi, yo todavia a Mendoza no fui, y vos me hablas de un Ruttini!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hoy tengo un cumpleaños, y espero que hayan conseguido la Quilmes sin alcohol,porque con tanta publicidad, esta dificil ??? ???

Espero que sigas mejorando amiga día a día.

Mi cena es muy parecida a la tuya, ya que no como comida a la noche, yogur con cereales, pomelo,naranjas, muuuuy sano.

Te mando un abrazo,

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola amiga!!!!voy mejorando de a poquito,por suerte!!!suben de a poco también ,muy de a poco,pero solos,mis plaquetas y los blancos .Ojalá consigan la nueva Quilmes,yo ya fui a 2 restaurants dónde la tenían,cosa rara!!!!

Ojalá la pases muy bien hoy!Un abrazo enorme!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

JOSEBA:será fantástico que alguna vez pudiéramos reunirnos todos,tal vez en medio de los continentes,para que a todos nos queda más o menos a la misma distancia.Es más,creo que el Caribe sería buenísimo!Eso sí,ni se nos ocurra un hotel all inclusive con barra libre ,porque creo que juntos haremos desastres!!!!mejor sigamos,por ahora,claro,con la leche de soja,la cerveza sin gusto,los tecitos de Pilo(ojo con el baño!),etc.Ësta vida tan sana,casi da escalofríos!!!!Pero qué bueno que te haya servido tanto en tu vida diaria,con tu hijo y tu esposa,ya vale el sacrificio!!!!!Y contesto con otra frase :TOMA CONSEJO EN EL VINO,PERO DECIDE CON AGUA DESPUES.

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Amigazos....

Apenas pasadas las 5 de la mañana, ayuno desde ayer a las 19, y esperando para partir rumbo al Muñiz para la extracción de sangre... Llevo dos días resfriado, ayer bastante mal, pero hoy me levanté con todas las pilas. Parece que el sistema inmunológico todavía funciona... ;) Por suerte está fresco, pero no frio. Todavía no decido si entregarme al padecimiento de un bus + dos subtes, o treparme a la dos ruedas y padecer el tráfico... ;D ??? ???

Bibi... Eso del Museum de Ruttini es toda tentación...!!! Aunque obviamente no nos queda más remedio que archivar nuestras tentaciones en el Museum...!!! ;D ;D ;D Lugar que podremos visitar en el futuro para recordar otros tiempos...!!!

Esto de que el alcohol favorece al virus parece un contrasentido... Siguiendo una línea de pensamiento lógico, el alcohol debería matar al virus!!!!

Queda claro que el bichurro disfruta del etílico más que nosotros....!!! ¡Un nanodipsómano!!! :o :o :o

Bueno chicos.. debo prepararme para partir...

Besotes y abrazotes!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

PILO:ante todo..Mucha suerte!!!!Me parece que si estás con resfrío,no es buena idea eso de ser motoquero hoy!Sólo hoy!!!Por las dudas,así estás en buenas condiciones.

Y es verdad,el alcohol debería matar al virus,pero no le hace un carajo,sólo nos mata el pedazo de hígado sano,si nos queda!(si así estuviera!)Y no favorece al virus,sólo interfiere con el tto y arruina nuestro hígado.Eso pasa con las cosas que dan placer,sólo dan placer!!!jeje

Así que ,cuídate mucho y suerte hoy en el MUñiz!un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Pilo, espero que te haya ido bien, y trata de darle parejo a naranjas y pomelos, ya que es la epoca t estan muy buenos, y es una manera de tratar de pasar el invierno!!, mas si andas en moto,que esta fresquito!!!

Te mando un abrazo grande, cuidate

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bibi,asi que ahora ya subis fotos, que tal??

Y que hermosas.

Esta muy bueno seguir conociendo los rostros de otros compañeros del foro.

Te mando un abrazo, y seguro que hoy estaras un poquito mejor, no??

Saludos a todos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola amig@s...

Acabo de regresar del Muñiz, en 40 minutos ya estaba afuera. Había bastante gente pero fue todo muy fluido... Me sacaron sangre para llenar 6 tubitos!!. Parece que van a estudiar hasta si desciendo de Neandertales o Cromagnones...!!! :)

Buehhh... La cosa es que sigo muy contento con la onda en el Muñiz...

Antes de salir esta mañana, la pensé bien y dejé la moto en el garage. A esa hora temprana viajé sin problemas y llegué al hospital antes de lo esperado...

Realmente el Muñiz es una excelente alternativa para los que vivimos relativamente cerca...

Y, sí Bibi... Qué pena que el vino nos joda el hígado... Pero no todos los placeres hacen daño... algunos hasta te llenan el corazón...!!! :) :) :)

Bueno, dormí muy poco y hoy tengo un día relajado; así que me dormiré una siesta temprana para estar con pilas por la tarde...

En 15 días hábiles tengo que ir por los resultados...

Grei, me como un kilo de mandarinas diarios, matizado con peras, manzanas o bananas....

Qué lo parió....!!!! Antes era picadita de salamines, jamoncito, queso, etc... y el infaltable tintillo.... Pero ahora...... Buáaaaaahhhh :'( :'( :'(

El hepatólogo me prohibióel trago...

El neumonólogo me prohibióel cigarrillo... aunque todavía no le dí bola....

Definitivamente, no pienso ir al urólogo....!!! ::) ::) ::)

Cariños para todos... :D

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

PILO:gracioso lo tuyo!!!!!Al úrologo dejálo para más adelante!!!no hace falta estar de 10 en todo ahora!!!jeje

Me alegro,primero,que no hayas salido en moto,y segundo,que siga todo bien en el Muñiz.Yo bajé a 5 puchos,me cuesta,aclaro,pero usé una técnica que me da resultado:no fumo más dentro de casa,eso hace que no esté cómoda y lo disfruto menos,y en todos lados tengo una tijerita:prendo uno,pero lo corto,para prender más veces.La neumonóloga me aconsejó los parches de Niquitin,pero por ahora,no voy a gastar un dineral en eso,sé que son caros,lo dejaré para más adelante.El hepatólogo me permitió los 5 puchos diarios,sabía que me iba a vovler más loca de lo que estoy!!!!

Bueno lo de tu alimentación,pero no dejes de darte un gustito de vez en cuando,eso nos levanta el ánimo también!Y en las salidas,probá con la Lieber,no es lo mismo,pero ayuda. Y es cierto que hay placeres que no dañan,pero dentro de los que hablamos últimamente,no hay!!!Será mejor no explayarnos tanto,sino no nos van a alcanzar los mensajes para las opiniones y las risas ;)!!!!!!Cuídate y suerte para dentro de 15 días!!!!

GREI:y sí amiga...me he convertido en pocos meses en casi una experta subidora de fotos y de temas sobre la hepatitis C!!!!!!Por lo menos he aprendido algo!!! :P abrazos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...