Saltar al contenido

consulta sobrr mi madre


Recommended Posts

hola a todos.. no saben lo acompañada que me siento al haberlos encontrado. me llamo alicia y la consulta es por mi madte. tiene 78 años y hace 4 le diagnosticaron una hepatitis c supuestamente contraida hace mas de 10 años en una operacion de mamas donde la transfundieron. en fin.. comenzamos todos los analisis y un buen hepatologo que atiende en elhospital paroissien de la matanza me fue brutalmente honesto. sus valore enzimaticos daban bastante bien, las ecografias tambien y salvo algun malestar nos informaron que por su edad no convenia hacer el tratamiento con interferon. que no sabian si no seria contraproducente ya qye la carga viral daba baja y podia estar asi años y morirse de unba gripe y no de eso.

pues bien hace 3 meses se comenzo a agravar drasticamente. hpy esta con una ascits importante, a pesar que los valore senzimaticos dan casi normal. la ecografria muiestra un higado as chico. heterogeneo y con cirrosis.

estuvo internada 15 dias y ahora esta bastante bien. come solo productos naturales hervidos sin sal , y le bajo hastaa la picazon. salvo un desgtano general puede decirse que esta bien.

todos nos dicen que es terminal, que aparentemente tiene cancer en el higado, que solo debemeos esperar una encefalopatia o una hemorragia.demas esta decir como estamos.

ahora bien , no se si por angustia o que decidimos comenzar un tratamiento paliataivo con el dr crescenti. por eso es mi consulta. alguno lo hizo?? saben si sirve al menos para mejorar s calidad de vida el tiempo que sea ?? gracias

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Alicia, de donde sos?

Perdon por la pregunta, pero como decis aparentemente tiene cancer de higado,por lo que he leido, el Dr Crescenti, trata cancer, con crotoxina, o me equivoco??

Lo que no me queda claro, es si tu mama tiene un diagnostico preciso, aparte de la cirrosis.

Seria bueno que comentaras lo que este medico te ha dicho,como para entender un poco mas .

Un saludo a ti y a tu madre.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Alicia, no siempre esta enfermedad es tan predecible c omo para asegurarse de si se debe hacer o no el tratamiento a determinada edad... aunque los médicos tendrían que poder aconsejar bien en ese sentido.. de todos modos, hay estudios de sangre que permiten saber si tu mami tiene cancer hepático o no. por mi parte, esto es muy personal, creo qeu es válido intentar tratamientos alternativos médicos cuando la medicina tradicional no tiene respuestas ni brinda siquiera cuidados paliativos. Tengo entendido que el tratamiento de Crescenti apuntaría a trabajar sobre el sistema inmunologico de la persona enferma, sobre el fortalecimiento de las defensas y la mejora de la calidad de vida.si a ustedes les convence y ven que tu mamá está bien, no veo que haya nada por perder..

que las cosas mejoren!

saludos

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Alicia,

Siento mucho lo de tu madre y los médicos deberían ser más claros en sus apreciaciones. Me refiero a tus palabras "todos nos dicen que es terminal, que aparentemente tiene cáncer en el higado". El cáncer se tiene o no. Ahí es por donde hay que empezar. Si hay que hacer una biopsia se hace y se confirma el resultado.

Respecto a los cuidados paliativos pienso que sí, que son importantes para cuidar a la persona los últimos días de su vida y hacer que la transición sea lo más digna posible. En relación a los métodos empleados por el Dr. Crescenti, los desconozco, pero no tienen porqué estar mal si se le cataloga como todo un experto en la materia. En cualquier caso de lo que no me cabe la menor duda es que el apoyo más importante está en la familia y en sus seres queridos.

Un beso grande para ti y para tu madre.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA ALICIA CONCUERDO CON GEO, NO ES FACIL LA SITUACION PERO

ESTAN TODOS UDS., LO IMPORTANTE DE TODO ES ESTAR BIEN CLAROS

DE LA PROBLEMATICA DE SALUD DE TU MAMA, DE ESTA MANERA SABRAN

TOMAR LAS DECISIONES Y YA VERAS QUE TODO SALDRA BIEN.

TU MAMA YA TIENE LA BATALLA GANADA PORQUE TE TIENE A TI A SU

LADO QUE TE PREOCUPAS Y COMPARTES CON ELLA.

UN SALUDO PARA AMBAS

JULIA

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

ante todo,milgracias por sus respuestas. les comento. iniciamos eltratamiento con el dr crescenti. debpo resaltar lo maravillosa y prodesionalsu atencion. fueron mas que claros, que aunque tomase una damajuana de su medicacion si no estaba bien atendidia seria absurdo. se tomaron el trabajo de investigar a la hepatologa que la atiende en elhospital paroissien y me dijeron

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ante todo,milgracias por sus respuestas. les comento. iniciamos eltratamiento con el dr crescenti. debpo resaltar lo maravillosa y prodesionalsu atencion. fueron mas que claros, que aunque tomase una damajuana de su medicacion si no estaba bien atendidia seria absurdo. se tomaron el trabajo de investigar a la hepatologa que la atiende en elhospital paroissien y me dijeron

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...