Saltar al contenido

hipotiroidismo e interferon


Recommended Posts

Hola a todos los participantes de este blog. Quuisiera comentarles que mi medico me ha informado que hay suspicacia que tenga hipotiroidismo por lo que no es posible recetarme el interferon /ribavirina, ni el nuevo producto telaprevir.. es posible utilizarlo teniendo el hipotiroidismo o primero tngo que tratarmelo y luego usarlo??

Muchas gracias por sus respuestas

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA YOLANDA!Bienvenida!No será grande mi ayuda,pero sí sé que,el tto. con Interferon puede producir ,de por sí,malfuncionamiento de la tiroides,aún no padeciendo ningún problema con ello antes de empezar el tto.Creo que lo mejor que puedes hacer,si puedes,es consultar con otro hepatólogo y sacarte las dudas.Supongo que dependerá de cúales son tus cifras en los análisis.Igualmente,creo que en cualquier momento en el foro,alguien más puede darte su opinión o contarte su experiencia.Mucha suerte y espero que superes este escollo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Yolanda, te cuento que yo tambien tengo hipotiroidismo y me trato hace como 10 o 12 años (no lo recuerdo muy bien). Tomo diariamente levotiroxina 100 Realicé el tratamiento con interferón y ribavirina. Durante el mismo seguí tomando la levo. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Yolanda,

Opino igual que Bibi. El tratamiento produce disfunciones en la glándula tiroides. Tanto hipotiroidismo como hipertiroidismo.

El hipotiroidismo refleja una glándula tiroides hipoactiva. El tiroides es incapaz de producir suficiente hormona tiroidea para el funcionalmiento normal del organismo.

No existe una cura para el hipotiroidismo, sólo en pacientes con tiroiditis viral y la mayoría de las personas lo sufren de por vida.

Hay que pensar y es un tema que se nos olvida con frecuencia que de las personas infectadas con el virus de la hepatitis C sólo un 50% son capaces de hacer el tratamiento.

En tu caso Yolanda hay que conocer el alcance de tu afectación tiroidea y sólo el facultativo es el que te puede aprobar o no que hagas el tratamiento.

Un abrazo y encantado de conocerte.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por sus respuestas... aprecio mucho su ayuda..

Hola Yolanda' date=' te cuento que yo tambien tengo hipotiroidismo y me trato hace como 10 o 12 años (no lo recuerdo muy bien). Tomo diariamente levotiroxina 100 Realicé el tratamiento con interferón y ribavirina. Durante el mismo seguí tomando la levo. Saludos.

[/quote']

Faty y como te funcionó el tratamiento con interferón y ribavirina, si bajaron tus indices del virus?

gracias!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Yolanda, el tratamiento fue exitoso y conseguí la RVS es decir, me curé.

Mi tiroides es polinodular, tendría que realizarme una nueva ecografía (hace mucho que no lo hago) para ver como está. El último dosaje de la TSH dió un resultado de 2,21 mU/l. Esto quiere decir que con la levotiroxina se mantiene controlada.

Espero haberte servido de ayuda. Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...