Saltar al contenido

Regreso con novedades...


Recommended Posts

Pilo, por lo visto te diste cuenta que alli hay bastante informacion.

Te paso un mail del medico que hablo del ministerio: cfalistocco@msal.gov.ar (Carlos Falistocco)

El hablo en las Jornadas, creo que podes ir averiguando , planteando lo que dice tu medica y ver cual es su respuesta.

Te mando un abrazo.

Grei :) :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Created
  • Última respuesta

Hola chicos, hoy me llama mi Sra para avisarme que mi obra social no autoriza los estudios en el muñiz, pues no lo tienen en cartilla, yo en otro lado no me quiero atender, lo que no entiendo es que si yo prefiero atenderme en un hospital publico y no en la pésima obra social (sami osmecom) no pueda hacerlo, por lo pronto mañana mismo averiguo hacer el traspaso a alguna otra obra social...comienza la peregrinación...

alguien sabe si osecac tiene el muñiz? porque pienso volver a mi obra social original.. actualmente tengo sami osmecom, un plan que se cubre con el desvío de los aportes míos pero es un plan muy básico..

Bueno espero que estén todos bien, yo me animé a dar el primer paso en el muñiz por las referencias que he leído y la verdad apenas te atienden te das cuenta del profesionalismo de los médicos, van al fondo del asunto.. ojalá pueda continuar atendiéndome allí :-\

besos y abrazos para todos!! :) :) :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Fabi, lamento mucho tus complicaciones, como me gustaria ser abogada en algunos momentos!!!!

El Muñiz, es publico, y como no autoriza los estudios????No entiendo, para eso decis que no tenes mas obra social, y te los tienen que cubrir.

Se que en La Plata una persona tenia Osecac, y no tuvo problemas con el tto, le cubrieron todo.

En un msje anterior puse un mail de un medico del minisrerio de salud, que te van a asesorar mejor.

De ultima hay un abogado que se encarga de los amparos, pero primero mandale un mail a esta persona a ver que pasa, me parecio muy comprometido con lo social, cuando hablo en las Jornadas.

Te mando un abrazo, y son piedras en el camino, vas a ver que se le va a encontrar la vuelta.

A no aflojar,

Grei :) :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola, Pilo me llamoEsteban y hace seis meses que termine mi tratamiento.

Lo primero que recomendo mi Doctor fue que adelgazara y que tomara mucha agua, la razon por la que tienes que seguir una dita es porq el virus se esconde en la grasa y en losmusculos.

adelgazar y hacer ejercicios te ayudara mucho a llevar el tratmiento.

yo estuve casi 8 meses con anemia pero normal por los medicamentos que van eliminando todo lo bueno y lo malo de cuepo como ls globulosrojos y blancos y el virus del Hepatitis C.

No lleves una vida sedentaria.. please

Pd...espero que estos consejos te ayuden mucho, haa mi tratamiento duro 11 meses no fue facil...

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Uruguayo,

Me imagino que eras portador de VHC genotipo 1. Aunque también cabe la posibilidad de que lo fueras del 4.

¿Con qué carga viral partiste al principio de la terapia? ¿Cuáles fueron tus resultados parciales, sem. 4, 8, 12, etc.? Y si puedes enseñarnos una bioquímica y hemograma antes de comenzar el tratamiento pues mejor que mejor.

Sabemos que esta enfermedad es muy difícil de curar sobretodo en el genotipo 1 y estos datos de un éxito terapéutico nos resultan particularmente interesantes (por supuesto contesta si quieres)

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola grei, estoy tranqui pero también un poco ansioso, pues hace casi 5 meses que me dio positiva una prueba de hcv y todavía no pude encaminarme con un medico y un lugar fijo, pero me interesómucho el mail del Dr. que me sugeriste y voy a redactarle uno para despejar algunas dudas que tengo sobre mi obra social y si me puedo atender igual en el muñiz.

Por ahora voy a esperar el dia 15 tengo extraccion de sangre en el muñiz y por eso no hay drama, pero tengo que autorizar las ordenes para la virologia y la ecografia de abdomen antes de (diciembre) asique tengo tiempo para gestionar algo. Estoy viendo tambien de darme de baja en mi "especie de prepaga zonal" y que mis aportes vallan a osecac o alguna que me permita atenderme en el muñiz.... y por ahora eso nada más, veremos como sigue todo, ojalá no se me haga tan cuesta arriba pues a veces uno se desanima y se que eso es lo que hay que tratar de evitar, el desanimo. Uno trata de distraerse para no estar todo el día pensando en lo mismo y que no se transforme en una obsesión, pero es inevitable esos bajoncitos de a ratos que no me deja disfrutar de las cosas del todo.

Bueno, un abrazote y siempre digo lo mismo, GRACIAS POR ESTAR AH?, POR SER PERSONAS, POR TENER CORAZ?N Y POR LA AYUDA DESINTERESADA! QUE DISTINTO SERIA EL MUNDO SI TODA LA GENTE FUERA TAN SOLIDARIA COMO AC?..

BYE! ;)

PD: después de ver como asesinaron a ese angelito me doy cuenta que lo nuestro no es nada en comparación de lo que vivióesa nenita. Dios la tenga en sus brazos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

FABI:no te angusties que de a poco todo se irá resolviendo.Sé que a veces cuesta,pero hay que lucharla,un poco para hacer valer nuestros derechos,y otro tanto,para afrontar la enfermedad.Pero,cómo bien dijiste,el ánimo es fundamental:así que no te desanimes,piensa en otras cosas,disfrutá de lo que puedas.esta es un enfermedad en la que hay que darle pelea,pero no sabe nadie quién es el ganador.Al bichurro se le puede ganar!!!No es invencible!!!(cómo a los trámites burocráticos!)Así que a darle nomás!!!Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola amigos y amigas!, para aportar un poco más para quienes tengan que consultar por tratamientos y atención en Argentina, les dejo algunos datos. El programa de hepatitis que se está elaborando en el Ministerio de Salud de Nación , depende por el momento de la Dirección de SIDA y ETS, por ese motivo el lugar de consultas y quienes más saben de los alcances del mismo es en esa dirección.

Para consultar por medicación para quienes no tienen Obra Social

Dirección de SIDA y ETS Ministerio de Salud de Nación

0800 3333 444

De Lu a Viernes de 8 a 22 hs

Sábados, domingos y feriados de 9 a 18 hs

dir-sida-ets@msal.gov.ar

Por consultas sobre cobertura de las Obras Sociales en todo el país

Superintendencia de Servicios de Salud

Av. Roque Sáenz Peña 530 (C1035AAN)

Teléfono: (011) 4344-2800

Línea gratuita: 0800-222-72583 (SALUD)

En la Provincia de Buenos Aires , el Programa Provincial de Hepatitis , también depende de la dirección de SIDA y ETS

Para consultar por medicación para quienes viven en la Provincia de Buenos Aires y no tienen Obra Social

Centro Provincial de Referencia de VIH, ETS y Hepatitis

Tel.0221 429 2981 / 2985 Fax 0221. 424-7303 â??

cprsida@ms.gba.gov.ar

Sería muy útil para todos , que quienes consulten en estas direcciones y teléfonos que les dejo, nos cuenten como les fue. Muchas gracias!

Suerte!

Abrazos, fuerzas y ánimos para todos!!!

María :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

ESTIMADA MARIA:gracias por tus datos.Voy a contarte mi experiencia:tuve que recurrir una vez a la superintendencia de salud,llamé al 0800,donde fuí muy bien atendida.Mi problema era sobre la cobertura del Filgastrim por mi obra social,quería saber si debían cubrirme el 100% o no,ya que la primera vez sólo cubrieron el 60%,y todos sabemos lo qué cuestan!Ellos me explicaron que aún lo del Filgastrim no estaba reglamentado,pero que podía mandar una carta explicando mi problema a Buenos Aires,y tratarían de resolver el problema.Por suerte,la obra social,previa historia clínica y fundamentos del pedido,me lo reconoció.Lo que quiero comentar,es que tal vez el trámite no hubiese sido lo rápido que necesitamos en estos casos,ya que cuándo nos recetan dicho medicamento es porque lo necesitamos enseguida!

Espero mi comentario haya servido.Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Bibi por tu experiencia y estoy totalmente de acuerdo con la necesidad de que estos trámites se resuelvan en forma inmediata, lucharle al virus ya es suficiente como para además recorrer mil trámites burocráticos. Lo bueno es que finalmente te dieron la medicación y que al menos en la SS de Salud te dieron un camino y no una negativa, vamos avanzando aunque aún falta mucho para llegar a lo que necesitamos.Seguimos insistiendo y perseverando porque todo esto mejore cada día más.

Un abrazo

María

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mil Gracias María...!!!

Cuando llegué al foro por primera vez estaba bastante desorientado. Aquí comenzaron a llevarme de la mano hacia caminos más claros. Todos ayudan a ver más claro...

Grei, con su voluntad de participación en la lucha por nuestros derechos, nos regala aún más luz para encaminar nuestros pasos...

Y ahora vos, corriste las cortinas y esto sigue llenándose de sol...!!!

Gracias Grei, gracias María... Gracias a todos...

Abrazotes...!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

muy lindas palabras de todos los compañeros del foro, realmente creo ue todos hemos encontrado en este grupo increible, la luz que estábamos necesitando para enfrentar nuestra enfermedad y nuestra lucha por curarnos

un abrazo a todos!!!

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

antes que nada!!! yo también llame a la superintendencia y me asesoraron muy bien y me dieron muchas herramientas para luchar, si tienen dudas consulten, gracias maria por dar estos datos!!!-

Amigoooo, te cuento que con la punción, es verdad sale un chorizito!!jajaj pero no te quedas mirando el techo, yo dormí como una marmota todo el tiempo!!!!y los enfermeros son muy buena onda!!!

besos y suerte!!!

SE ME OCURREN UNA PALABRAS SIN BANDERA POLÍTICA PERO SIEMPRE VIENEN BIEN, HASTA LA VICTORIA Y MAS ALLÁ!!!! a LUCHARLA Y A ENFRENTAR AL BICHURRO!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

Invitado
Este tema esta cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...