mar Publicado 10 de Enero, 2012 Publicado 10 de Enero, 2012 quisiera saber si esxiste algun otro tratamiento que no sea de interferon y rivatina( creo q es asi) que actualmente se este utilizando en argentina. tambien quiero saber donde puedo consultar sobre la enfermedad y los tratamientos en bs as y en tucuman, yo vivo en tucuman. gracias espero respuestas
BIBI Publicado 10 de Enero, 2012 Publicado 10 de Enero, 2012 QUERIDA MAR:bienvenida!!!!El tto. tradicional es el que dices:Interferon y rivabirinas.Hay uno nuevo,que no sé si se está usando ya en argentina,no creo,que es otra pastilla más que se agrega a lo anterior,con muy buenos resultados.Su nombre es Incivo-También me ha llegado una noticia,que hay otra pastilla más nueva aún,sobre todo,para los genotipos 2 y 3.que es muy fuerte,pero se toma una por semana.tampoco ha llegado al país,no sé si ya estará en algún protocolo de un hospital. No soy de Buenos Aires,pero muchos compañeros se atienden en el Hospital Muñiz,muy capacitado en cuestiones hepáticas.y, además.hospital público.Ojalá te haya sacado alguna duda,Cuándo puedas,contános un poco más de vos,o de quién necesite el tto.Un saludo grande.
GEO2033 Publicado 11 de Enero, 2012 Publicado 11 de Enero, 2012 Hola Mar, Hay muchos tratamientos a estudio contra la hepatitis C (más de 50) pero están en sus primeras fases y aún tardarán en salir al mercado. Actualmente se están aplicando, como más novedosos, los inhibidores de la proteasa junto con interferón más ribavirina para el genotipo 1 y el método convencional de interferón más ribavirina sólos para el resto de los genotipos. A título de curiosidad, lo último que están estudiando los científicos son los silenciadores genéticos que con una sola aplicación inyectable son capaces de erradicar al VHC del organismo. Además no presentan citotoxicidad. Están haciendo pruebas con una molécula sóla óen compañía de interferón más ribavirina. Pero aún tiene que recorrer un largo camino para su aprobación y posterior financiación y mercado. Está claro que los métodos actuales, largos, pesados, surrealistas y traumáticos distan mucho de ser la solución final. Y que las grandes soluciones acaban caracterizándose por la sencillez en su aplicación y la eliminación de traumatismos.
BIBI Publicado 11 de Enero, 2012 Publicado 11 de Enero, 2012 GEO:amigo:sabés algo de la nueva pastillita mágica para los genotipos 2 y 3,de 1 sola toma semanal,sin nada más,que es bastante fuerte pero parece dar buenos resultados????? Perdón que te haga investigar,pero es mi WIKIGEO!!!!!Besotes amigo.
GEO2033 Publicado 11 de Enero, 2012 Publicado 11 de Enero, 2012 ¿Dónde has visto o leído eso, Bibi? ¿Certeza ó deseo? Todos los tratamientos a estudio con pastillas hablan de tomas diarias. Para los genotipos 2 y 3 se centran en un inhibidor de la polimerasa llamado PSI-7977 que se puede emplear en monoterapia ó acompañado de ribavirina. También hablan de inhibidores de la proteasa de segunda generación con una toma diaria, pero de semanal en pastillas, nanai de la China. Si tú lo viste, dinos donde, corazón.
Miriamm Publicado 11 de Enero, 2012 Publicado 11 de Enero, 2012 Si Geo, no es deseo, es certeza!!!! es algo así como te dice Bibi!!!! (Llegu? bien BIBI!!!!!!!!, estoy viva!!!!!!) Ayer tuve consulta con mi hepatólogo en Rosario y hay algo sumamente nuevo, para los genotipos 2 y 3, es un comprimido diario... y se ha probado en pacientes que nunca han recibido tratamiento, negativizando todos en la primer semana de tratamiento y todos con respuesta sostenida, el tratamiento dura tres meses y como bien dijo Bibi, es una medicación fuerte..... yo tengo muchiiiiiiiiisima fe de que así sea..... besos Miriam
BIBI Publicado 11 de Enero, 2012 Publicado 11 de Enero, 2012 QUÉ SUERTE MIRIAMM QUE LO ACLARASTE!!!No quería revelar la fuente sin tu consentimiento!!!!Y vos eras la de la novedad y con fundamentos.Me alegra que lo cuentes,ya averiguaremos más y con más datos. QUÉ SUERTE LLEGASTE BIEN!!!Y no me mandaste el mje. de:llegué bien mami,jeje un abrazo enorme de osa para vos.
Miriamm Publicado 11 de Enero, 2012 Publicado 11 de Enero, 2012 Perdón mi querida Bibi!!!! Es que llegúe agotada, y por supuesto derecho a hacer una siestita que duróhasta las 18.30 hs!!!! Imaginate despues de la camintata que hicimos.... gracias amiga por acompañarme!!!!! Hoy hable con el Dr Tanno por mis analisis de ayer... estn muy bien, me dijo......Parece que las encimas hepaticas han tendido a normalizarse bastante, y las plaquetas impecables me dijo.....gracias a Dios Besotes Miriam
ani Publicado 11 de Enero, 2012 Publicado 11 de Enero, 2012 que buenas noticias todas!! de imaginar un tratamiento solo con unas pastillitas, salto de alegría, por lo que vendrá para todos los que lo necesiten! que bueno Miriam que tus análisis estén bien, me alegro, la guerrera se prepara.. besos ani
Miriamm Publicado 12 de Enero, 2012 Publicado 12 de Enero, 2012 Gracias Ani.... solo espero que no demore demasiado, porque yo ya estoy dispuesta a arrancar otra vez a darle batalla al bichurro... besos amiga Miriam
BIBI Publicado 12 de Enero, 2012 Publicado 12 de Enero, 2012 ;D QUÉ ALEGRÓN AMIGA!!!Valió la pena la caminata con 42 grados a la sombra!!!!Bien por los hepáticos!!! Yo te ví tan bien.....que nunca hubiese imaginado,sin saberlo,que andabas con el bichurro encima.Así que por lo que se vió,y tu voluntad,estás pa?darle al bichurro p.... con todo!!!!!Y así será,estoy segura!!!! Y qué siestacha te mandaste!!!!!!Loquita,claro que te perdono, Un besote grande y dale nomás,un abrazote. :-*
Miriamm Publicado 13 de Enero, 2012 Publicado 13 de Enero, 2012 Gracias Bibi.... olvidé contarte que el GPS me llevópor el lugar donde me indicaste vos... impecable la salida de Rosario ;) ;) Y que hermosa ciudad!!!! Besotes mi querida amiga Miriam
BIBI Publicado 13 de Enero, 2012 Publicado 13 de Enero, 2012 MIRIAMM:el GPS y yo ,somos 2 capos!!!!jeje.me alegra que hayas llegado bien,y la próxima visita seguiremos,siempre que se pueda,disfrutando de otro encuentro!!!besotes y cuídate mucho que estás de 10 pa?darle al bichurro!!!
GEO2033 Publicado 13 de Enero, 2012 Publicado 13 de Enero, 2012 Bibi y Miriamm o Miriamm y Bibi. Leer significa interpretar lo escrito y no desviar la atención con una timba entre dos. Bibi ha dicho "También me ha llegado una noticia, que hay otra pastilla más nueva aún, sobre todo, para los genotipos 2 y 3.que es muy fuerte,pero se toma una por semana" Yo he respondido que no tenía constancia de ningún tratamiento existente con pastillas que se administren semanalmente. Sólo de administración diaria, como el PSI-7977 que se puede emplear en monoterapia pero en dosificación diaria. Surge Miriamm (no se sabe de donde) y replica "Si Geo, no es deseo, es certeza!!!! es algo así como te dice Bibi!!!! (Llegu? bien BIBI!!!!!!!!, estoy viva!!!!!!) Ayer tuve consulta con mi hepatólogo en Rosario y hay algo sumamente nuevo, para los genotipos 2 y 3, es un comprimido diario". Como podéis observar no es para nada lo planteado por Bibi de administración semanal. Luego resurge Bibi y contesta "QU? SUERTE MIRIAMM QUE LO ACLARASTE!!!" Aquí me caí redondo, jeje! ;D .... Y yo me pregunto .... ¿Qué ha aclarado? ... La pregunta sigue sin respuesta pues ese tratamiento de pastilla con dosificación semanal simplemente y de momento no existe. Por lo tanto, sintiéndolo mucho ES DESEO, no certeza. Sigan ustedes pues con la timba y que la disfruten.
GEO2033 Publicado 13 de Enero, 2012 Publicado 13 de Enero, 2012 ... Y por cierto el hepatólogo de Rosario es más bien "el hepatólogo del rosario" pues mucho va a a tener que rezar para que ésto suceda ;)
Roberto Publicado 13 de Enero, 2012 Publicado 13 de Enero, 2012 Veo una nutrida y encendida polemica! Aunque recien estoy llegando y me quedo medio de a pie en algunas cosas supongo que voy a ir entendiendo de a poco los codigos. Yo particularmente estoy por darle la segunda al maldito germen. Arrancaria por ahi en Marzo y estoy espectante tambien de alguna novedad en farmacos. Mis doctores me han comentado que podrian aprobarse nuevas drogas este año. No se de cuales se trata. Yo hice 48 semanas de Interf y Ribavirina sin exito y no me importaria oviamente repetirlo porque la opcion de no hacerlo no la tengo. El caso es volver a hacerlo sin resultado definitivo, pero ... que le va chache... Por ahora "es lo que hay" Abrazos amigos
dario Publicado 13 de Enero, 2012 Publicado 13 de Enero, 2012 vamos arriba roberto,si hay que repetir inter peg+rib,dale de punta y si se aprueban nuevos farmacos con mayor tasa de exito mejor para todos,pero todo va a ir bien de seguro,y voy a seguir colgando dibujos ehh para que agraden y hagan mas amena la historia,ehh.que de hecho es aventuresca y la polemica encantadora!!! abrazos!!.dario
Recommended Posts
Archivado
Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.