grei Publicado 5 de Febrero, 2012 Publicado 5 de Febrero, 2012 Esta nota salio hoy en el Diario El Dia de LaPlata.Me parecio interesante compartirla con ustedes. Recibió dos trasplantes de hígado y escaló volcán Lanin El deportista de Rauch Roberto Onreita logró ascender los 3.776 metros del complejo neuquino, en el marco de una cruzada a favor de la donación de órganos Un hombre de 42 años que fue trasplantado dos veces del hígado logró ascender los 3.776 metros del Volcán Lanín, en Neuquén. Roberto Onreita, junto a sus compañeros de travesía también trasplantados, desplegaron una bandera con la leyenda "Por los que esperan, sé donante. Salvá vidas" al llegar a la cumbre. Este deportista vive en la localidad bonaerense de Rauch, donde trabaja en una veterinaria de grandes animales, y sorteó el desafío de hacer cumbre en el Lanín junto a otros tres trasplantados: las rionegrinas Rosaura Escudero y Teresa Paniceres y el bonaerense Mariano Spinelli. "Cada vez hay más conciencia de que donar órganos salva vidas y eso se ve muy claro en casos como los de Roberto, que después del trasplante tuvo a su primer hijo, se volvió deportista y ahora colabora con las campañas del Cucaiba", enfatizó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia. Collia agregó que en la Provincia durante el último año tuvieron "récord de donaciones, lo que permitió hacer 899 trasplantes a pacientes bonaerenses, con un incremento de casi el 20 por ciento en comparación con el año anterior". Por su parte, Onreita relató: "Hace seis años, cuando habían pasado cuatro meses de mi primer trasplante, me detectaron un cáncer linfático, perdí 20 kilos, estaba completamente amarillo, sin pelo y la quimioterapia hizo que mi cuerpo rechace el primer hígado. En ese entonces nunca me hubiera imaginado que iba a escalar el Lanín, es más, ni siquiera que iba a volver a tener una vida normal". El trabajo del Cucaiba, el organismo del Ministerio de Salud provincial que se ocupa de la procuración y el trasplante de órganos, le permitió acceder a un segundo hígado que lo devolvió a la vida. Entonces todo cambió, ya que Roberto se enteró que había competencias mundiales de pacientes trasplantados y sus renovadas ganas de vivir lo llevaron a entrenar. Primero se preparó en natación para los torneos argentinos y latinoamericanos de 2008 en Buenos Aires, donde obtuvo cuatro medallas de oro, y después llegó el mundial de 2009 de donde se llevó otros dos presas doradas. El desafío de escalar el Volcán Lanín se lo planteó el año pasado, luego de participar Juegos Mundiales para trasplantados en Suecia junto a otros tres deportistas, con el objetivo de llamar la atención sobre la donación de órganos. De regreso a Rauch comenzó un exigente entrenamiento de 6 meses y 6 días a la semana que incluía natación, caminatas con un peso de 15 kilos dentro de una mochila más trote y bicicleta. Más allá que no fue fácil escalarlo, Onreita y sus compañeros de travesía pudieron lograrlo y llevaron su mensaje para concientizar a toda la población para que las personas donen sus órganos
Roberto Publicado 5 de Febrero, 2012 Publicado 5 de Febrero, 2012 Y si, ejemplos de exito sobran !!! Gracias Grei!! :)
Miriamm Publicado 5 de Febrero, 2012 Publicado 5 de Febrero, 2012 Cuanta perseverancia!!!!!!! Que genios los tres!!!! besos grei Miriam
GEO2033 Publicado 6 de Febrero, 2012 Publicado 6 de Febrero, 2012 Gracias por la publicación Grei. Muy meritoria la labor de Roberto Onrieta y de sus compañeros. Muchísismas personas en el mundo sanas sin haber sufrido ningún tipo de trasplante son incapaces de realizar tremenda proeza. Merecen todos mis respetos, admiración y felicitaciones. Vivo en un pais (España) en donde las personas están muy concienciadas con la importancia de los trasplantes y representamos la primera potencia europea en esta disciplina quirúrgica. Os dejo aquí una noticia con el fin de concienciar a toda la población, http://www.setrasplante.org/modules.php?name=news〈=ES&d_op=newsdetail&idnew=65
grei Publicado 6 de Febrero, 2012 Autor Publicado 6 de Febrero, 2012 Geo, gracias a vos por el link que enviaste. Parece ser que cuando la vida aprieta de esa manera, hay personas que revierten todo lo que han pasado y sinceramente no se como hacen para proponerse semejantes metas y poder lograrlo.Creo que es admirable, y demuestra los cojones que tienen, y lo involucrados que estan a la concientizacion de la donacion de organos. No sabia que España fuera la primer potencia al respecto. Te mando un abrazo. Grei :)
Recommended Posts
Archivado
Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.