Saltar al contenido

Azucar o edulcorantes


Recommended Posts

Hola Mariano

No hay dieta del azucar en cuanto a la Hepatitis

La indicacion estara en funcion de como estes con el funcionamiento de tu pancreas.

Si tenes valores anormales de glucosa lo veras con tu medico y te marcara alguna dieta si te hiciera falta.

La recomendacion general para todo el mundo es de reducir en lo posible el consumo de azucar,

pero esto no es especialmente por la Hcv.

Un Abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Mariano bienvenido al foro,yo creo que el azucar blanco no es muy bueno para la salud esta refinado y nuestro higado trabaja mucho ,los edulcorantes artificiales no son recomendables demasiado procesado y salen del petroleo,yo utilizaria o bien azucar integral o azucar moreno y tambien miel.personalmente yo no uso azucar me acostumbre noto y disfruto mas el sabor ,un abrazo.Fernando

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Mariano, el azucar lo puedes tomar tranquilamente siempre que no abuses del mismo, es mejor azucar moreno y si tomas edulcorantes que sean espartamo, maltitol, sacarina y evita la fructosa (es el azucar de la fruta), muchos alimentos que ponen sin azucar hay que mirar la etiqueta pues muchos son sin azucar añadido.

También aunque en muy pocos casos cuando se realiza el tratamiento con interferón puede provocar azucar aunque cuando se deja el mismo se suele ir. (es mi caso Diabetes secundaria a causa del interferón) actualmente ya no tengo azucar.

Un saludo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola mariano que tal?mira no soy muy de la azucar me inclino por lo salado.pero sino tenes problemas de azucar en sangre no esta contraindicado,obviamente no te vas a envenar con azucar.en cuanto a dieta con vhc a mi en el sentido comestibles me dieron cancha libre.come de todo asi nomas.un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mariano,

El azúcar de remolacha (blanco) y el azúcar moreno (caña) pese a lo que la gente pueda opinar químicamente, ambos productos son totalmente idénticos siendo su composición 100% sacarosa (sucrosa) La única diferencia que muestran es en su origen. Mientras que el primero es obtenido a partir de la remolacha o betarraga azucarera, el segundo es elaborado a partir de la caña de azúcar. Así mismo, sus procesos de manufactura son muy similares salvo pequeñas variaciones debidas a las diferencias existentes entre las dos plantas.

El azúcar de remolacha es principalmente utilizada en Europa del Norte, mientras que la caña de azúcar es usada en el resto del mundo. En Europa, frecuentemente se añade 1 a 3% de melaza al azúcar blanca proveniente de la caña para distinguirla de la de remolacha. Esto con la finalidad de brindarle además una ligera coloración marrón.

El moreno pues sólo lleva a mayores la melaza que le otorga un color amarronado y contiene minerales pero en tan poca presencia que se hacen totalmente inútiles desde el punto de vista nutricional, quede claro.

Glúcidos, prótidos y lípidos son necesarios para el correcto funcionamiento del organismo y sea éste un organismo enfermo ó sano estas sustancias son necesarias ¿Qué pasa en concreto con el tema de los glúcidos también conocidos por hidratos de carbono, carbohidratos o vulgarmente llamados azúcares?

Pues que constituyen la principal fuente de combustible para el metabolismo. Lo importante es que esta fuente no sea excesiva, o sea que no se acumule. De ahí la observación de Roberto respecto al índice de glucosa en sangre.

En resumen, una persona que haga poco ejercicio demandará menos azúcares pues simple y llanamente no los necesita.

Normalmente todos nos excedemos por lo general en el consumo de esta sustancia. Así pues azúcar sí, no presentando problemas de glucosa en sangre, pero sólo el necesario.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA MARIANO:CREO QUE CONSUMIR DEMASIADA AZÚCAR,NO LE SIRVE NI AL QUE ESTÁ SANO.A VECES CONVIENE EVITARLA UN POCO,NO HABIENDO PROBLEMAS DE DIABETES,QUE AHÍ SERÍA PROHIBIDA TOTALMENTE.YO NO ME ACOSTUMBRÉ A LO AMARGO.PERO EN LAS DIETÉTICAS O ALMACENES NATURISTAS HAY UN ESPECIE DE EDULCORANTE LÍQUIDO,PERO DE UNA PLANTA,TOTALMENTE NATURAL E INOCUO,NO ENDULZA MUCHO ,PERO SIRVE,SALUDOS

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Azúcar integral: El endulzante natural más sano

A DIFERENCIA DEL AZ?CAR BLANCO, APORTA IMPORTANTES SUSTANCIAS ESENCIALES PARA EL ORGANISMO; ES RICO EN SACAROSA NATURAL, POR LO QUE RESULTA DE F?CIL ABSORCI?N Y DIGESTI?N.

El azúcar integral es extraído del jugo de la caña de azúcar. Este líquido se cocina en bateas métalicas hasta obtener su total cristalización.

Gracias a que no pasa por el proceso de refinamiento, el azúcar integral conserva toda la riqueza de los sales minerales (calcio, magnesio, potasio, sodio, etcétera), fibras y vitaminas asociadas en forma natural a la sacarosa en la caña de azúcar.

En cambio, el azúcar refinado está desprovisto de todas estas sustancias y es sacarosa pura. De ahí que se lo llama â??ladrón de calcioâ??, dado que al ingresar al cuerpo se trata de unir con los minerales que le faltan, especialmente calcio, formando un compuesto denominado sucrato de calcio: éste no puede ser aprovechado por el cuerpo y es eliminado (vía riñones o intestino). Resultado: el organismo pierde una proporción de calcio, lo cual puede incidir en la aparición de caries, raquitismo, osteoporosisâ??

POR QUE SIâ??

El azúcar integral o rubia nos provee de las siguientes sustancias esenciales:

â?? Fibras alimentarias: hacen que la absorción de los azúcares sea más lenta. En consecuencia, estas sustancias contribuyen a que la asimilación de los alimentos sea más equilibrada y que pueda reservarse por más tiempo energía natural en el cuerpo.

â?? Calcio y fósforo: estos minerales favorecen la coagulación de la sangre, y son esenciales para la formación y mantenimiento de las piezas dentales y ?seas, etcétera.

â?? Hierro: vital para prevenir episodios de anemia.

â?? Potasio: colabora en el proceso metabólico.

â?? Vitaminas del grupo B: si bien el azúcar integral no sobresale por su aporte en estas sustancias, cabe aclarar la labor que desempeñan las mismas en el organismo: intervienen en el buen funcionamiento del sistema nervioso y normalizan el metabolismo.

COMPOSICION BASICA

Cada cien gramos de azúcar integral de caña se encuentraâ??

Hidratos de carbonoâ??â??â??â??..96,4 gramos

Calcioâ??â??â??â??â??â??â??â??â??â??85 miligramos

Grasasâ??â??â??â??â??â??â??â??â??â??0 gramo

Hierroâ??â??â??â??â??â??â??â??â??â??.3,4 miligramos

Potasioâ??â??â??â??â??â??â??â??â??â??344 miligramos

Aguaâ??â??â??â??â??â??â??â??â??â??â??2,1 gramos

Fósforoâ??â??â??â??â??â??â??â??â??â??19 miligramos

Colesterolâ??â??â??â??â??â??â??â??â??0 miligramo

Vitamina B1â??â??â??â??â??â??â??â??0,010 miligramo

Vitamina B2â??â??â??â??â??â??â??â??0,031 miligramo

Vitamina B3â??â??â??â??â??â??â??â??0,180 miligramo

Caloríasâ??â??â??â??â??â??â??â??â??â??374

POR QUE NOâ??

Elegir azúcar blanco o refinado no resulta una buena opción, a continuación por las siguientes razones:

1) En principio, vale aclarar que se trata de un producto desprovisto de todos los nutrientes que contenía en su origen, por causa de los procesos de refinamiento; siendo entonces un alimento totalmente desvitalizado, que sólo ofrece calorías vacías.

2) Debido a que el azúcar refinado (blanco) es un tipo de hidrato de carbono simple (monosacáridos y disacáridos) que aumenta la respuesta insulínica (produciendo un descenso de azúcar en la sangre), es posible que traiga aparejado importantes desequilibrios nerviosos como, por ejemplo, estrés y otras patologías emocionales, que pueden derivar en trastornos mentales graves, por déficit en el metabilismo energético cerebral.

3) No sólo por su aporte calórico, sino también por su carencia nutricional, el consumo de azúcar refinado en altas proporciones puede influir en el desarrollodo de la obesidad y otros males: dolor de cabeza, palpitaciones, gastritis, insomnio, alergias, etcétera.

4) Durante el proceso de refinamiento, se pierde un componente vital de la caña de azúcar: la melaza, que concentra gran parte de los elementos más nutritivos. Por ejemplo, en su haber se encuentran la mitad de los aminoácidos esenciales que el cuerpo precisa para mantener tejidos y células en buen estado.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Extraído de una guía nutricional,

MITO: El azúcar moreno es más nutritivo que el azúcar blanco.

VERDAD: El valor nutritivo del azúcar moreno y el azúcar blanco es similar. En cuanto al aporte energético, una cucharada de azúcar moreno tiene 16 calorías, mientras que una cucharada de azúcar blanco tiene 15 calorías.

El azúcar moreno contiene melaza y es menos refinado que el azúcar blanco. Sin embargo, la cantidad de vitaminas, minerales y aminoácidos en el azúcar moreno es mínima. Tendríamos que consumir cantidades enormes de azúcar para que sea una fuente de nutrientes. Esto no es conveniente porque el exceso de azúcar puede causar obesidad, diabetes y otras enfermedades.

Como dice Roberto claro y simple ;D

Consejo: tomar sólo el necesario y del que queráis.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

... Hay que pensar que el consumo estimado necesario de azúcar al día no debe de exceder de 20-30 gr. en una persona sana. Con lo que las ya mínimas cantidades de minerales publicadas por Fernando había que dividirlas entre 5, con o que quedarían muy mermadas.

Por cierto y por si queda alguna duda yo tomo del azúcar moreno, en concreto de uno que viene de Filipinas, porque está muy bueno, simplemente.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

COMO DIRÍA MENDIETA "Q LO PARIÓ" MIERCOLES ME APABULLARON,REALMENTE PENSÉ Q ME HABÍA EQUIVOCADO DE PAG.EN MI VIDA TUVE UNA LECCIÓN TAN GDE SOBRE AZÚCAR.RESUMIENDO:CONSUMIR POCA AZUCAR BCA PARA TODO EL MUNDO,TENER CUIDADO CON LOS EDULCORANTE,PREGUNTAR AL MÉDICO CUAL ES EL MÁS ACONSEJABLE Y DEBE PRIMAR EL SENTIDO COMÚN EN LO Q SE REFIERE A CANTIDAD. :P

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...