Invitado Publicado 18 de Marzo, 2012 Publicado 18 de Marzo, 2012 Hola amigos... Tal vez algunos de ustedes se habrán preguntado ¿qué es eso de la mosca es un incesto? que aparece bajo mi avatar... Hace muuuuuchos años, en mis veinte, tuve una novia que era maestra de escuela y me regalótiernamente un libro titulado "La Mosca es un Incesto".... No había nada subido de tono en ese libro como se podría llegar a suponer. Era en realidad una recopilación de textos escritos por nenes de la escuela primaria hecha por su maestro... Ustedes se acordarán de cuando en la escuela primaria nos daban un tema y sobre eso debíamos redactar algo, más o menos libremente... De eso y otras cosas más latentes para mí se trata este post... De la inocente perspectiva del mundo que tuvimos nosotros, que tuvieron quienes nos sucedieron, que tienen los niños de hoy y que por siempre tendrán esos locos bajitos que cuando están en casa rompen las pelotas con la pelota (gracias Nano)... Esta recopilación de textos fue hecha por un maestro Uruguayo, a quien imagino tan cándido y veraz como nuestro hermanísimo Darío; que se llamóJosé María Firpo... Para no transgedir excesivamente las leyes sobre derecho de autoría, solo transcribiré en este post algunas de las páginas de dicho libro... Aunque la realidad es que este libro lo escribieron los chicos... Cualquiera que más o menos se maneje en la web podrá encontralo entero si lo desea... Pero antes de transcribir las cándidas reflexiones infantiles de este libro; les cuento que me dejómucho pensando Roberto en su post, "¿De qué va la cosa allá afuera?"... Me quedé pensando y pensando.... y por esa razón no participé de ese post... porque me dejópensando... Todo tiene que ver con todo... El Universo todo es una infinita concatenación de eventos y nosotros, nuestra realidad de enfermos que aquí nos convocamos gracias a la acción fraternísima de María y todos sus amigos que hacen posible que nos encontremos aquí... Que establezcamos lazos de amistad profunda que trasciende el verse cara a cara. De comunicarnos mucho más allá que el ¿qué genotipo portamos? o ¿cuál es nuestra carga viral?... Cuando entramos acá, entramos para sabernos acompañados... A veces para hablar y otras muchas para escuchar... aunque no nos revelemos y aparezcamos como "visitantes"... Entonces solo escuchamos... Como cuando Roberto hablóy compartiósu sentir... "¿De qué va la cosa...?... Yo me suelo preguntar las mismas cosas... ¿Por qué?, por ejemplo, en Chile, caso que conozco de primera mano, el sistema de salud es un calco del de EE.UU... Si no tenés guita estás en el horno...!. Y si querés ir vos, o mandar a tu hijo a la universidad te cuesta casi un 0 Km por año... Cruzaste la cordillera y te viniste para acá y la realidad es tan diferente...! Eso es el resultado de decisiones que se tomaron en las esferas de decisiones políticas... Es política, como de decisiones políticas y el abnegado trabajo de ONGs como ésta que nos hermana, que instalaron el tema en las mentes de quienes deciden y hoy tenemos la tranquilidad de que estamos cubiertos... Eso es ejercer política... Decir lo que se cree, contar cosas que pasan y nos pasan, anhelar un mundo mejor... Es política, porque desde decisiones políticas se establecen el derecho a la salud, a la educación, al trabajo digno y bien remunerado, al esparcimiento y a las herramientas que nos permiten comunicarnos y expresar nuestro sentir y parecer... como ésta... La cosa es que Roberto me dejópensando... Chicos y chicas de Hepatitis 2000, quiero que sepan que este no es un palo para ustedes por cerrar el post de Roberto, es una reflexión que quiero compartir con ustedes, porque la verdad es que Roberto me dejópensando... y si no ando meando muy fuera del tarro, a unos cuantos nos dejósin encontrar las palabras para participar de manera fecunda... Al menos eso me pasóa mí... me conmoviópero me dejócasi mudo y aún más lleno de preguntas que de posibles respuestas... por eso callé... Bueno, ahora aquí va lo prometido... Con ustedes... ¿Cómo ven algunas cosas del mundo algunos péndex...! Las moscas. Es el primer bicho que le tengo rabia porque es asqueroso. A mi no me gusta ser mosca porque me perseguirian. En mi casa cuando me levanto de mañana hay como cincuenta moscas por todos lados. Yo conozco un botija de 3ú que las agarra a mordiscones en el aire. La mosca camina por arriba de los muertos del cementerio; es asquerosa, sucia y es una porqueria y anda en los basureros y en los cuartos de baño. A veces andan solas y a veces andan en barras. No son amigas de ningun otro animal. Algunos niños de esta clase se entretienen cazando moscas y mirando la luna. Es un molusco que siempre anda por el cielorraso. Dicen los sabios que la mosca es el bicho mas sucio. Cuando hace frio andan como idiotas o abombadas, y no van para ningun lado. A veces se suben a los cables de la luz y lo van dejando todo negro. Despues andan por la olla de la leche, y despues uno la tiene que tirar, porque si la toma, quien sabe que enfermedad barbara se agarra. Las moscas recorren tranquilamente todo el Uruguay. Es un animal repugnante porque se mete en la nariz cuando uno esta durmiendo la siesta muy tranquilo, y uno capaz que pega un salto en la cama, de la cosquilla. Camina ligero y hace un zumbido raro al volar. Cuando se para arriba de una persona le hace cosquillas. Parece que tiene alas de nacar. Es livianita y caga en cualquier lado. Antes que uno pruebe el postre, ellas meten microbios y nosotros los mandamos para los pulmones despues, y por eso quedamos tuberculosos. Tienen patas chiquitas, son flaquitas, vuelan mucho y es muy dificil atraparlas. Corren lo mismo que nosotros. Las moscas pasan por al lado de la cara haciendo un ruido barbaro; se pelean muchas veces, pero no se caen. Son blanditas y se pueden cortar en muchos pedazos. Las moscas vuelan todo el dia y joden mucho. La mosca tiene como 10500 microbios en cada pata. La mosca es un incesto. Es un animal dañino y repugnante. Prueba todos los platos que se sirven. Cuando nos pica nos queda colorado, y chupa toda la sangre que le viene al alcance. Tiene dos alas finas igual que el mosquito. Atras tiene como una bolsa llena de sangre negra. Vuela con rapidez y agilmente, y pica y dispara con certeza. Cuando uno va a tomar el mate y pone el dulce en el pan o la manteca, la mosca acude inmediatamente. Y se posa con agilidad en el pan y se come todo lo que encuentra. Se posa en la pared como una raya parada. A veces yo agarro y empiezo a repartir piñazos y cuando dejo algunas moscas abombadas, las agarro y las meto dentro de una botella y las empiezo a observar. Yo digo, maestro, que hay que poner un letrero en la clase que diga: "Mate una mosca hoy". La mosca es el peor insecto que te puede traer cualquier enfermedad. La mosca cada vez que pone huevos pone 150. El que mata una mosca, mata 150 moscas. Es un animalito muy sucio que causa muchas enfermedades, porque se para sobre todos los gargajos que puede. La mosca es mas gorda que un mosquito. Anda por arriba de la basura y por arriba de las inmundicias, y despues viene y anda por arriba de la comida, por arriba del pan, y por arriba de la persona. Cada vez que veo una mosca arriba de la mesa, me acerco despacito y le largo una trompada, pero ella se va y parece que dijera: "¡Ja,ja! No me podes agarrar". Cuando uno esta durmiendo las moscas se paran arriba de uno, entonces agarro un diario, lo doblo y empiezo a matar moscas. Ella tiene unos pelitos en las patas que le sirven para juntar microbios. Los mosquitos. Maestro: en mi casa matamos los mosquitos con flit. El mosquito chupa y chupa hasta que queda grueso. Es un chupador nocturno. Nosotros nos rascamos recien despues que se va el mosquito. Cuando ve que hay algo para yupar, va hacia ese lado y yupa. Primero da como una inlleccion para que no duela. Al mosquito los sabios le llaman estegomia fachata, pero nosotros le decimos mosquito, de sobrenombre. La fiebre amarilla transmite varias enfermedades graves. Los mosquitos andan espiando y donde ven que las personas no tiran un tarro con agua, van alli y ponen sus huevos. Cuando pican son muy bravos. Yo conozco una señora que cuando la pica un mosquito pega un salto. El mosquito de la fiebre amarilla tiene la forma como una lira, pero no es una lira. Las botellas rotas traen la fiebre amarila, y uno por no sacar el agua de la botella rota le viene la enfermedad. Y esas personas van a parar al hospital. El doctor las mira y como no les puede hablar porque estan graves les pone al lado un frasco lleno de mosquitos para que vean bien de donde les vino la enfermedad. Dijo el maestro que la lira es un instrumento de cuerdas como el arpa y la guitarra. Y como el mosquito que da la fiebre amarilla es como un arpa, cuando vemos un pozo con agua, debemos taparlo antes que crie arpas, o que crie liras. Yo digo que debemos encerrar los mosquitos en algun frasco para que no respiren y se mueran. Hay que encerrar los mosquitos en una pieza y los enfermos en otra. Los mosquitos cuando ven una botella dicen: "¡Que linda botella para poner huevos!". Y se van para alla. Cerca de una casa donde yo vivia antes habia una laguna y si yo hubiera sabido, la tapaba. Menos mal que los mosquitos no pican a los demas mosquitos porque sino habria mucho mas fiebre amarilla. Donde hay mucho mosquito hay que dar inyecciones todos los dias. Los sabios que estudian los animales les dicen: "aedes egypti" y tambien les dicen "stegomia fasciata" y nosotros les decimos mosquitos. Los enfermos de fiebre amarilla tienen que tener cuidado con la fiebre amarila. Si usted tiene la fiebre amarilla y llama al doctor, el viene y lo primero que mira es el color de la cara del individuo, y si tiene color de apestado, en fija que usted tiene la fiebre amarilla. Cada tres o cuatro dias debemos cambiar el agua que hay en los tarros, botellas rotas, macetas rotas, latas de sardinas, latas de durazno, etc. Yo le voy a pedir a mi papa que me haga una fiambrera para que no pasen los mosquitos. Las botellas rotas de los muros no dejan pasar a los ladrones, pero crian mosquitos. Los medicos dan inyecciones para cualquier cosa pero hay que decirles que uno tiene la fiebre amarilla. Por ejemplo a usted lo pica un mosquito. Pero si ese mosquito esta enfermo de fiebre amarilla, a usted le conviene ir a ver al medico. Y si uno los deja, ellos estan meta picar y picar y meta contagiar la fiebre amarilla. Hay que encerrar los mosquitos en una fiambrera para que no vayan a picar a la gente. Se se ponen las botellas patas arriba, igual juntan agua y se crian mosquitos. En seguida va a picar a otra gente, y despues sigue y sigue hasta que hay bastante gente enferma. Entonces el mosquito se muere de viejo porque ya cumplio tres meses. La larva esta en el agua y sale a respirar y cuando observa que alguien la ve, en seguida sale disparando. Las primeras veces el mosquito pone 70 o 80 huevos, despues pone menos y menos, hasta que pone 30 o 40, porque ya estan cansados. Los familiares no deben ponerse cerca del muerto porque la respiracion es fatal y mortifera. Para eliminar estos bichos tan peligrosos para la humanidad hay que dar vuelta siempre todos los tarros y botellas rotas que uno ve. Niños: hay que tener cuidado porque cuando te pica un mosquito llamado aedes egypti o stegomia fasciata, te puedes morir. Los mosquitos producen la fiebre amarilla y ronchas. Debemos matar todos los mosquitos aunque sea achatandolos con la mano. Usted en verano pone vidrios en las ventanas para que no entren los mosquitos, y entonces se muere de calor; y sale a dormir al fresco y entonces lo pican los mosquitos.
Roberto Publicado 18 de Marzo, 2012 Publicado 18 de Marzo, 2012 Pilo Hermano, Mientras vos escribias este post yo te mandaba el saludo por privado. Te vi conectado y me apure para que me leyeras el mensajito. Al rato me doy cuenta que estabas escribiendo esto. No puedo ordenarme para responderte ahora todo esto que decis aca, es inmensa la emocion de leerte, y no puedo ni quiero hacerlo en este momento, lo cual intentare mas tarde. Y no digo solo por lo que te referis a mi personalmente sino por todo lo que escribiste. Hay cosas muy locas en esta vida, que fuerte es este encuentro Pilo!! Y no voy a poner el iconito, se los cuento asi, me saltan unas lagrimitas! Te quiero un monton Pilo !! Los quiero un monton cumpas!!
GEO2033 Publicado 18 de Marzo, 2012 Publicado 18 de Marzo, 2012 Pues como a mi no me gustan los ataques unilaterales contra nada (ni tan siquiera contra nuestro VHC, pues gracias a él hemos observado la vida de forma más detenida, sensible e interesante y, lo más importante, nos hemos conocido) voy a echar una lanza a favor de las moscas. Evidentemente suscribo también lo dicho por Pilo, quede claro. Todo, absolutamente todo tiene su parte positiva y su parte negativa. Diré pues a favor de las moscas que aparte de las abejas, avispas, abejorros, escarabajos, etc. las moscas intervienen en un proceso importantísimo que es la polinización, que traerá consigo la reproducción vegetal. Para diferentes tipos de investigaciones la utilización de criaturas multicelulares como la mosca, se hace esencial e imprescindible. Acordémonos pues, los que estudiamos genética, de la famosa mosca de la fruta, la "Drosophila melanogaster" utilizada en los laboratorios desde finales del siglo XIX. Con un genoma pequeño de 13.600 genes (40.000 poseemos los humanos) en solamente 24 horas pasa de ser una célula fertilizada a una larva de compleja musculatura, presentando tanto sus sistemas nervioso y digestivo como sus ojos diferenciados. En 11 días el huevo se convierte en una mosca hembra que, como bien ha dicho Pilo, pondría centenares de huevos. Es pues esta rapidez en su evolución una de las causas del porqué es tan preciada en los estudios de genética con su correspondiente aplicación al resto de los animales. Las moscas tienen también un papel importante en el consumo y eliminación de los cadáveres animales evitando con ello prolongar los períodos susceptibles de contraer diversas infecciones provocadas por los detritus, sobre todo los de origen animal. Estos dípteros sirven también de alimento a otros animales como aves y pequeños roedores que a la vez servirán de lo mismo a otros y así sucesivamente hasta completar la cadena alimentaria que incluye de forma muy particular a la especie humana, que come practicamente de todo. Una curiosa aplicación médica de las moscas consiste en la introducción de larvas vivas y esterilizadas en heridas que no cicatrizan en animales y humanos. De esta forma se limpiarán de forma selectiva los tejidos necróticos y se favorecerá ó conseguirá la curación. Y si os gusta el chocolate (el de comer en este caso ;D) sólo hay un tipo de insecto que es capaz de polinizar la planta y es, como no, una mosca. Sin ella no existiría el suculento chocolate (Sylvinita me entendería, jeje!) Y si me preguntaran por una película ...., "La Mosca", por supuesto.
grei Publicado 18 de Marzo, 2012 Publicado 18 de Marzo, 2012 Pilo,vos desapareces para ir organizando tus ideas, tu inspiracion, y luego asi como una rafaga apareces de golpe!!!!!!!!!!!!!!! Gracias por que te suceda asi. Un abrazo enorme!! Grei :-* :-*
dario Publicado 18 de Marzo, 2012 Publicado 18 de Marzo, 2012 pilo que bueno es leerte y lo que has escrito si el maestro firpo lo lei.lei cosas de el libros que posiblemente este que tu mencionas lo haya leido,es mas por mi armario debe de andar algun libro de firpo.yo estoy haciendo lo mismo me desaparesco pero siempre estoy ligado a ustedes que son grata compania hermanos queridos,mañana voy a hacerma el hepatograma y hemograma y darme la ultima dosis de la anti VHB,tambien les comento que ando con un rollo desorientado estoy bien solo que quiero saber que continua que sigue,que va a pasar?me he inscrito en un plan de laburo,estoy tratando de ponerme encontacto con el portal amarillo pero sinceramente no me dieron pelota tendre que hablar con el doctor que haga una carta para que me den cancha libre,la droga cuanto mas haya mejor para el poder no,cuanto mas gente en la calle consumiendo drogas y enfermandose mejor,mas trabajo para los tecnicos mas guita para las casa y ong que abren para" recuperar" al adicto asi que porque no dan lugar a gente que desde el punto de vista empirico lo puede...muchas personas necesitan ayuda solo que en la mayoria lo resuelven ellos o se dan dan un jodido porrazo y tocan fondo ahi es cuando se asustan se dan cuenta y toman conciencia pero es necesario esperar que un pibe contraega un vih,una infeccion de cualquier indole, o una patologia que lo lleve ala demancia.recuerdo algo que debe de estar escrito por aca fue roberto quien lo escribio el cuerpo es un negocio y demas recordas hermano?bueno se me acabo la pila vamos a ver como salen estos estudios y la pcr.en cuanto se detecte bicho le damos.y sino esperamos y hacemos otra y asi sucecibamente,la verdad sinceramente con 14 semanas de tratamiento tal vez sea imposible erradicar esta mierda que me habita...no voy a negar que la respuesta virologica fue notable con genotipo 1a y cirrosis compensada es verdad fue notable mi cuerpo responde a los antivirales.y bueno no se que mas decir solo hasta luego y que debo tener paciencia tengo 32 años,y las puertas abiertas a seguir en camino respeto a tto sea con inter+riba o con otros farmacos.en fin tengan un hermoso dia.dario los quiero mucho.
Invitado Publicado 20 de Marzo, 2012 Publicado 20 de Marzo, 2012 Geo, me cagué de risa con tu enciclopédica descripción del universo de las moscas... ;D ;D ;D Ahora, cabe preguntarse qué filosofarán las moscas acerca de nosotros... ;) Nos verán como seres superiores o meramente más grandes... ? Seremos para ellas competidores o solo proveedores de sus necesidades.., aunque frecuentemente nos carguemos unas cuantas...? ;D Pero de lo que no me caben dudas es que se trata de un bicho pecaminoso.... Porque después de todo.... La mosca es un incesto...!!! ;D ;D ;D Darío, veo que estás tan al palo que apenas te detenés a puntuar de tanto en tanto... ;D ;D ;D Hermanito, sacate un rato la mochila, dejala a un lado por un rato, respirá profundo varias veces, andá a la playa o algo parecido y disfrutá este hoy en que te sentís mejor que aquellos ayeres... No me voy a poner a boludear con Einstein y aquello de la relatividad y la subjetividad, pero el hoy es hoy y, objetivamente, el ayer ya fué y el mañana depende en buena medida del hoy de nosotros... ;) ;) ;) Grei, corazón, en la vida como en el mar gobiernan las mareas... A veces te arriman a las playas, a veces te alejan... Y a veces uno es sólo un pájaro que otea desde lo alto de los acantilados, donde ha hecho su nido, o desde el aire, volando sobre el mar...
BIBI2 Publicado 20 de Marzo, 2012 Publicado 20 de Marzo, 2012 QUERIDOS AMIGOS:jamás dejaré de leer y aprender en este foro!Lo de las moscas no lo sabía...qué interesabtejeje.Sí conocía al negro Fontanarrosa(ya que vivía a unas cuadras de casa)y el también creía que la mosca es un incesto!!!!pero la explicación de Geo me mató,ya no me acuerdo!!! Pilo:el libro ya lo voy a buscar en las librerías para mi nieta mayor que es una gran lectora!por suerte!!!ha ganado libros en la biblioteca de su escuela por ser la mayor lectora!!!qué mejor regalo????? Y coincido con Pilo Botija:tranquilo,sacáte un rato la mochila,a veces cargamos con demasiado peso,y debemos ser nosotros,cuándo se puede,quiénes lo alivianemos. Y sí...en la vida gobiernan a veces las mareas.....aprovechemos para usarlas cuándo más nos conviene!!!! Pienso igual que muchos,pensar,discernir es hacer política,imposible no comprometerse con sus propios pensamientos,sino de qué serviría tenerlos???? Abrazotes
dario Publicado 20 de Marzo, 2012 Publicado 20 de Marzo, 2012 buen dia hermano pilo.bibi,geo que veo estas presente aqui ani.en fin buen dia,pilo sos un fenomeno me mandas a playa ahora que comenzo el otoño andube cagado de calor a pura inyectable todo el verano la gran siete jajaj,en fin me estoy deteniendo a darle punta y de punta ya que andaba flacucho y blanco como papel blanco,bibi,no ando con ninguna mochila solamente ando al gol y viendo como van saliendo las cosas ver esa PCR es lo que deseo verla no detectable pero lo que me deja manso aparte de los ansioliticos y timorreguladores es que si hay bicho le damos de vuelta,y lo que me alegra enormemente es la atencion del equipo de hepatologia,que realmente se estan portando barbaro ya como medicos y humanamente haciendo las cosas en ritmo adecuado nada de apuros no me estoy muriendo,y la cautela que tienen para tratar estas patologias y llevar un tratamiento curvo.el unico antifibrotico es inter pegilado y si me tubieran que dar en monoterapia para reducir fibrosis lo haran,pero quedo en manos de ellos,ani mi hermano va el dia de consulta en 20 dias,y ahi veremos como funcan las cosas que me dicen,me mandaran la carga,etc.ahora lo que es la mente yo me adheri por completo a las 14 semanas de tto sin faltar a niguna toma y ningun inyectable,y sigo con las misma adherencia sin tomar nada.como cuando te pones conciente que este jodido tto te alarga la vida te comprometes de tal forma.y mirando los logros que he tenido me siento orgulloso de mi.no se aca llueve y en un rato me voy a retirar resultados y luego al psiquiatra.en fin saludos para todos.
Recommended Posts
Archivado
Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.