montse Publicado 25 de Marzo, 2012 Publicado 25 de Marzo, 2012 ??? Hola , Soy montse, tengo 35 años,como ya he contado en el foro, tengo hepatitis c tipo 1b con carga viral 245017 ul/mL. En estos momentos estoy esperando que me llame el médico para decirme que tratamiento me ponen. Pero mi principal preocupación es tener otro hijo, pienso que si empiezo con el tratamiento puede ser que pasen varios años y a lo mejor seria demasiado tarde para poder tener otro hijo, quisiera que me aconsejarais sobre quedarme embarazada antes del tratamiento o esperarme. Quisiera saber los riesgos de contagio que podría tener. Si seria muy arriesgado tanto para mi hijo,marido o para mi. saludos
grei Publicado 26 de Marzo, 2012 Publicado 26 de Marzo, 2012 Hola Montse,el tema de la maternidad, es algo muy personal, yo te puedo dar mi punto de vista.Tengo 3 hijos, de 37 años, 35, y 21.Los dos mas chicos se han hecho los analisis, y no se han contagiado.El de 37, no se los ha querido hacer. Dicen que puede hacer muchos años que me haya contagiado con hvc, y por lo visto ellos no . Pero yo no sabia de la existencia de que era portadora de esta enfermedad silenciosa; esto te lo digo,por que es muy baja la posibilidad de contagio, pero yo sabiendo esto,realmente trataria primero de curarme, y luego buscaria un hijo, eso es lo que yo pienso, como madre y como abuela. Y, lo que decis de la edad, trabajo con embarazadas en la preparacion para el parto, y cada vez son mas las mujeres que deciden tener hijos, alrededor de los 40 años, ya con su carrera organizada, o su vivienda, etc. Como te dije al principio creo que es una decision muy personal, y espero que mi humilde opinion te sirva, seguramente vas a tener otras respuestas, y lo mas importante sera lo que te indique tu corazon, para saber el momento oportuno para ser madre. Un cariño . Grei :)
Roberto Publicado 26 de Marzo, 2012 Publicado 26 de Marzo, 2012 Hola Montse, queda a la vista que estas en un gran dilema, esto quiere decir que se entiende cuanto te sera de dificil decidirte por lo mejor. Ya que vale tu deseo de curarte tanto como el de volver a ser mama, coincido con la sugerencia de Grei, que ademas tiene la autoridad de hablarte desde una posicion mucho mas valida que la de este compañero. Sera lo que diga tu mas profundo sentimiento, lo cual no estara abandonado de la guia de los medicos que te cuidaran en cualquiera sea tu decision. Considera que tambien y felizmente cualquiera de las opciones que elijas solo dejara postergada para mejor oportunidad a la otra. Ya estaras tal vez teniendo pronto mas opiniones de mas amigos de este foro. ( Vamos Geo! No se me duerma!... Pilo...? ) Te doy mi saludo del corazon.
ani Publicado 26 de Marzo, 2012 Publicado 26 de Marzo, 2012 hola Montse! coincido con lo que ta han dicho los compañeros, si podés empezar el tratamiento pronto, vas a estar mucho más tranquila curada y con toda la enegía puesta en ser madre, sos joven todavía. y por otro lado,llevar adelante el tratamiento con un bebé o un niño pequeño es mucho más duro, esto te lo digo segun mi experiencia personal. te deseo suerte en lo que decidas hacer! un abrazo ani
caminante Publicado 26 de Marzo, 2012 Publicado 26 de Marzo, 2012 Hola Montse lo que tu planteas en tu pregunta es muy personal ,pero yo como padre que soy pienso lo mejor para mis hijos,yo me pondria bien primero ,como dice nuestra querida Grei muchas mujeres tienen hijos por encima de tu edad ,un gran abrazo.Fernando
GEO2033 Publicado 26 de Marzo, 2012 Publicado 26 de Marzo, 2012 Hola Montse, Mujer, 35 años y con una carga viral tan baja, tienes muchas posibilidades de curarte. Piensa que si haces el tratamiento por el método convencional necesitarás de 72 meses (48 tratamiento + 24 desintoxicación) para poder empezar a pensar en la concepción) Si lo haces con el telaprevir son 48 meses (24 tratamiento + 24 desintoxicación) Si te lo propones ahora tienes un 5% de probabilidades de infectar al feto (no son muchas) Pero después tienes que pensar que un hijo es una gran responsabilidad que requiere atención constante. Sobretodo cuando son bebés. Como dice Grei es una decisión muy personal que sólo tú debes valorar. Yo me curaría primero.
Invitado Publicado 26 de Marzo, 2012 Publicado 26 de Marzo, 2012 Hola Montse! Coincido con los amigos... Primero curate y después, ya más tranquila y sin esas inquietudes en la cabeza, la del avance de la enfermedad y el 5% que estiman de chances de transmitirlo al bebé, todo te será más fácil... Geo, amigo, parece que se te mezclaron los meses con las semanas... :D La pobre Montse debe estar haciendo las cuentas y creer que serán cinco años...! :D Montse, si todo va bien, toda la historia durará un año y medio... A menos que tengas la suerte de que te administren el tratamiento con las nuevas drogas, en cuyo caso el tiempo de tratamiento posiblemente se reduzca a la mitad, como dice Geo, (más allá del lapsus de meses y semanas)... ;) Por lo que cuentan los amigos de España no parece que tuvieras muchas chances de que te den las nuevas drogas... De todos modos sí te administrarían el tratamiento convencional, pero considerando tu baja carga viral tus posibilidades de cura por este medio son mejores que la media... Hablalo con tus médicos abiertamente, con los hepatólogos y ginecólogos para que te den su opinión profesional y sentar tu decisión sobre terreno firme y sereno... Sos muy joven aún y el factor tiempo juega a tu favor como para considerar seriamente curarte primero y luego tratarte... Es importante también que sepas que las posibilidades de cura por el tratamiento convencional de Interferón + Ribavirinas no ofrece el 100% de efectividad, se estima en +/- el 50%, tal vez considerando tu baja carga viral esos números sean aún mayores... Con el nuevo tratamiento esas cifras suben a +/- 80%... En ambos casos, y ante la eventualidad de que no se alcance la cura total, de todos modos habrás derrotado parcialmente al bichurro, mejorado la condición de tu hígado si es que estuviera deteriorado y habrás ganado tiempo... No es una decisión fácil y te aconsejaría no tomarla puramente desde lo emocional, por eso te digo que recurras a los profesionales... Ellos te podrían dar elementos de juicio más certeros... Insisto en que aún eres joven, aunque tengo claro que cuando uno tiene tu edad se siente el apremio de los años... Pero eso es en realidad mucho más una condición psicológica que realmente fisiológica... Sos joven realmente, y esa es una carta que juega a tu favor... Por supuesto que estas son solo opiniones, que si bien son válidas desde nuestras experiencias personales y lo que conocemos del tema, no podrían reemplazar el consejo de médicos realmente calificados, (no todos lo están)... Ojalá que te estés atendiendo en algún hospital con vasta experiencia en hepatitis, esos médicos son los más calificados para darte su opinión en estos temas... Ojo que hay muchos que realmente desconocen el tema en profundidad, tocan de oído y pueden llegar a aconsejar burradas... A más de uno de los que estamos en el foro nos ha pasado...! En concreto, del cerebro se encargan los neurólogos, de los pulmones los neumonólogos, de los huesos los traumatólogos... y del hígado, los hepatólogos... ;) Te mando un beso grande desde el otro lado de la gran mar...
dario Publicado 26 de Marzo, 2012 Publicado 26 de Marzo, 2012 hola montse,dario un gusto,creo que lo que tu preguntas es como los compañeros te dicen muy personal,yo no soy padre pero,no se yo primero teniendo la opcion de curarme,optaria en primer lugar por la cura.saludos
grei Publicado 26 de Marzo, 2012 Publicado 26 de Marzo, 2012 Montse: como habras notado has recibido muchisimas respuestas.Seria interesante cuando veas a tu medico, le pidas que te plantee los pro y las contras del tratamiento, asi te ayuda a tomar una decision. Tambien me alegra que te haya contestado Ani,que en este tema lo ha vivido en carne propia. Un saludo afectuoso. Grei
montse Publicado 1 de Abril, 2012 Autor Publicado 1 de Abril, 2012 Muchas Gracias por los consejos, estoy esperando que me llame el médico y consultarlo con él.ya os ire contando. Gracias por todo.
Recommended Posts
Archivado
Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.