Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola otra vez ,ya vuelvo a estar con vosotr@s amig@s finalmente llegóel dia de ir al Doc para saver

los resultados de los analisis.la verdad no me dijo nada que no supiera la otra vez,me dice que soy

un enfermo Sano que no tengo actividad viral y que continue haciendo la misma vida de siempre excepto

el alcohol totalmente prohibido y que de aquí seis meses otra vez análisis

Que opinais vosotro@s y sobre todo la opnion de Geo

Enzimas

L.D.H. (U/L). 233. (. < 460)

(uKat/L). 3.88. (. <7.67)

Inmunologia

Cuantificacion RNA de la hepatitis C

(Ui/mL). <25

Logaritmo < 1.40

Limite de deteccion: 25 UI/mL

Tecnica utilizada RT-PCR Cuantitativa en tiempo real

Apartats-aminotransferrasa (GOT). (UL). 21. (<38

( uKat/L). 0,35. ( < 0.63

Alanina-aminotransferrasa (GPT). (UL). 18. ( < 40

0,30. ( < 0,67

Fosfatasa-alcalina. (GPT). (UL) 114. (60-279)

1.90 (1.00-4.65)

Aquí dejo esto si quereis algun dato mas de los análisis me lo deciis

Gracias un abrazo

Publicado

Hola Juan Manuel!

Soy profano en esto de leer y comprender estudios de laboratorio, aunque deduzco que todos tus valores son los de una persona sana...

Lo de enfermo sano es contradictorio... Lo de (Ui/mL). <25 del PCR deduzco que significa indetectable ya que por debajo de 25 la técnica utilizada no puede detectar el virus, fijate que dice que 25 UI/mL es el límite de detección...

Geo, sin duda te podrá explicar lo que quiere decir todo eso...

Esperemos pues lo que diga el Dr. Geo...

Un gran abrazo

Publicado

Hola Pilo que tal!!

Gracias por tu opinion ya veo que se te da mucha mejor escrivir que leer analiticas jajaja

El doc dice que es indetectable,le pregunte si hacia falta tratamiento y el me contesto que

si alguien se trataria algo que no tiene,no se pero pedire hora a otro doc

Un abrazo Pilo

Publicado

Joan Manel, con esos valores date por contento porque estan impecables! Y aun si fuera la desgracia que tuvieras la vhc, es indudable que no hay ni el minimo signo de afeccion. Es cierto que para salir de las dudas sera cuestion de alguna otra consulta que te despeje el panorama. Yo estoy feliz por tus analisis, quedate tranquilo y festeja por ahora esos resultados! ;D

Un abrazo . ;)

Publicado

hola joan que tal?impecable los resultados y me alegran enormente,ahora hay algo que no entiendo,si la carga viral es indetectable.tal cual. ahora el metodo utilizado tiene ese limite de cuantificacion el cual es sensible es correcto de que no hay viremia, estas sin virus.lo que no entiendo es si tenes (hvc)cronica,o no?te cuento cuando a mi me descubrieron los anticuerpos del vhc.luego hicieron una PCR CUALITATIVA EL GENOTIPO Y LA CUANTIFICACION.TODO ESO EN EL MISMO PAPEL DEL RESULTADO.LA INFECCION CORRIA OSA ERA POSITIVO,EL GENOTIPO 1 a, Y LA CUANTIFICACION ERA DE 7,2 LOGARITMOS.CREO QUE GEO TE EXPLICARA MEJOR,DE TODAS MANERAS NO HAY VIRUS DETECTABLE Y ESO ES IMPORTANTISIMO,LO QUE REALMENTE ME LLAMA LA ATENCION ES PORQUE TE LO PIDE EN CARGA VIRAL CUANTITATIVA..Y NO CUALICUANTITATIVA.DE TODAS MANERAS ESTAS DE LUJO.Y SEGUI ASI,Y COMO TE DIJO EL DOC NO TOMES ALCHOL.ABRAZOS!!

Publicado

PILO CREO ENTENDER A LO QUE SE REFIERE EL DOCTOR DE JOAN,Y TAMBIEN ES CONTRADICTORIO SI NO HAY UN ANALISIS QUE MUESTRE LO CONTRARIO,LO DE (ENFERMO,SANO)SUPONGO QUE LO DICE CREO QUE BASANDOSE EN NO SE..EL DR.EN QUE LA METODOLOGIA NO DETECTO VIRUS EN SANGRE.AHORA TAL VEZ LE ERRE PERO CREO QUE NO,AQUI TENGO UNA PCR MIA YA DE HACE UN TIEMPO.QUE LA METODOLOGIA R T-PCR.DETERMINACION CUALITATIVA.(POSITIVA).GENOTIFICACION 1a(METODOLOGIA )(DIGESTION POR ENZIMAS DE RESTRICCION).DETERMINACION CUANTITATIVA,METODOLOGIA(COBAS AMPLICOR HCV MONITOR)Y EN ESTE ME DA(5,86LOGARITMOS).ME EXPLICO?LO QUE NO ENTIENDO ES EN QUE SE BASA EL MEDICO EN DECIR QUE ESTA ENFERMO,PERO SANO...JOAN NO TRATO DE CONFUNDIRTE ESTAS REGIO NO TENES VIRUS DETECTABLE,Y LA ENZIMAS OSEA LA FUNCION HEPATICA MARCHA BIEN!!!!.SOLO QUE NO ME CIERRA ESO QUE DIJE ARRIBA,Y LO QUE PILO MARCA EN PORQUE TE DICE ENFERMO SANO,YO LLEGO A ESA CONCLUSION,AHORA NO SE PORQUE EL MEDICO LLEGA A ESA DETERMINACION,TE HA HECHO UNA PCR CON LA DETERMINACION CUALITATIVA?POR QUE SINO ES SOLO UNA PCR CUNTITATIVA.CREO QUE TODOS ENTIENDEN,PERO GEO TE EXPLICARA MEJOR.UN ABRAZO Y DISCULPA SI TE ENTREVERE NO ES LA INTENCION.SOLO TE DIGO QUE ESTAS DE LUJO.Y POR LO TANTO CUIDATE RESPETO AL ALCOHOL

Publicado

hola Joan, lo que yo entiendo, espero no equivocarme, es que estás dentro del 20% de privilegiados que ha eliminado el virus del organismo de manera espontánea, porque tu carga viral es indetectable y las enzimas hepáticas además están perfectas. imagino que con un control cada tanto, será suficiente. a ver que nos dice Geo, pero creo que son muy buenas noticias.

me alegro!!

un beso

ani

Publicado

La verdad es que no hay nada que entender y que explicar salvo lo observado por los compañeros.

Joan, simple y llanamente no eres un enfermo de hepatitis C.

Lo del rebuzno de tu doctor ("Eres un enfermo sano") le sobraba y mucho.

Ese término no existe y es una absoluta contradicción por si mismo. Lo más parecido a eso son los llamados controladores de élite de los que aquí hemos hablado hace ya bastante tiempo. Éstas son personas enfermas de VHC que mantienen la viremia en una proporciones pequeñísimas que no les provoca daño. Y así se mantienen durante muchos años. El término se empezó a utilizar con los enfermos de VIH. El porqué sucede ésto nadie lo sabe.

Tu caso es diferente pues no presentas viremia. Repito, de enfermo sano, nada. Sano a secas. Enhorabuena.

Publicado

Muchas gracias compañer@s por vuestras opiniones,yo por si acaso pedire hora a otro doc,lo

que no tengo claro es por que me sale positivo vhc y el doctor insiste en lo de alcohol 0 y la

analitica cada 6 meses

Un abrazo Joan

Publicado

Creo que no has entendido nada Joan y la culpa no es tuya, es de tu médico que no te ha sabido explicar lo que significan esos datos impresos y con sus palabras de "enfermo sano" acabó de liarla. Nosotros ya lo lo hemos intentado pero no nos comprendes.

Joan, NO TE SALE POSITIVO EN LA PRUEBA DE CARGA VIRAL. El resultado de <25 ui./ml. es igual a indetectable = ausencia de virus = sin hepatitis C = sano de hepatitis C pero enfermo hipocondríaco, jeje! ;D

Muchos de los aquí presentes si tuviésemos tus mismos análisis estaríamos felices.

Así que tranquilízate y si quieres todavía estar más seguro espera 6 meses más y hazte la prueba de nuevo. Y si te sale igual olvídate del VHC de por vida.

Publicado

HOLA JOAN,COMO VA?? DE ACUERDO CON GEO,ESTAS SANO Y ES MAS CUANDO TE HAGAS LA PCR EN 6 MESES Y TE SALGA <25UI/ML.RECORDA QUE ES NO VIRUS,NO HEPATITIS,INDETECTABLE Y OLVIDATE DE LA HEPATOLOCA.OK.Y DISCULPA SI YO ENTREVERE UN POCO LOS CABLES.ESTAS SANO,SOLO QUE AVECES LOS MEDICOS DICEN POR DECIR Y NOS DEJAN ENGANCHADOS.EN SUMA (FELICITACIONES)HERMANO.

Publicado

Pues muchas gracias por las respuestas,perdonad si insipsto pero la verdad no entiendo nada,en mi otro post

pongo los resultados del año anterior y allí me salió positivo,que quiere decir que soy portador de anticuerpos

o no.?.Si es asi como afirmais vosotros me olvido del bichurro y solo me quedo con la parte mas positiva de este asunto que es la de poder compartir mis temores y alegrias con vosotr@s

Muy agradecido Joan

Publicado

Joan, es asi o sano o enfermo; y considerando tus pruebas no hay duda que estas sano, asi que relajate, disfruta, y en un tiempo si te parece podes hacerte un control, para quedarte tranquilo.

Como dice Geo, que es el que mas entiende en leer las analiticas.Sano a secas!!!!!!!!!!!!!! ;) ;)

Un cariño enorme.

Grei :)

Publicado

Joan,

Los anticuerpos son proteínas que produce nuestro sistema inmunitario ante la presencia de sustancias tóxicas denominadas antígenos. Estos pueden químicos ó microorganismos como parásitos, hongos, bacterias y virus, como es el caso que nos ocupa. Éstos siempre quedarán presentes en el individuo, aún después de la curación como una huella de que el antígeno (virus) ha estado ahí. Es decir aparecen tanto en individuos enfermos como sanos, he aquí tu confusión. Espero que con ésto lo hayas comprendido mejor.

Publicado

Muchas gracias Geo ya tiene razón Pilo que entiendes más que algunos médicos de este tema,la verdad

era la respuesta que deseava escuchar despues de un año confuso

Me siento enormemente afortunado y la vez agradecido a todos vosotros

Que tengais la mejor de las suertes

Con mucho aprecio Joan

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• Crear Nuevo...