Saltar al contenido

Recommended Posts

Publicado

Hola a todos soy nueva en este foro.

Me acaban de diagnosticar hepatitis c y me gustaría saber si con una carga viral de 200.000 teniendo la ecografia del higado bien es necesario el tratamiento.

Todavia no fui al digestivo hasta que no tenga el genotipo aun no me han dado el resultado.

Pero bueno quisiera hacerme una idea de apartir de cuanta carga virral es necesario hacer dicho tratamiento.

Gracias por vuestra ayuda.

Publicado

Hola Nati! Bienvenida al foro! Hace poquito que conocí esta casita virtual pero te puedo asegurar que te vas a encontrar réquete bien en ella.

Hay un montón de bellas personas, generosas y contenedoras, quienes además de despejar tus dudas, tienen el don de achicar los miedos naturales que tenemos todos con esta enfermedad.

Simplemente puedo contarte que cuando me confirmaron el diagnóstico (casi me muero!) le pregunté a la hepatóloga si, en el caso de que mi hígado estuviese sano sería necesario realizar el tratamiento. Me contestó que sí, que hay que hacerlo de todos modos para evitar justamente que se dañe. El estado del hígado determinará la urgencia para comenzarlo o no. En mi caso, como está apenas dañado, estamos esperando la triple terapia que llegará, dicen, este año.

Seguramente los otros compañeros del foro te van a poder explicar más y mejor que yo.

Mi intención principal era saludarte y contarte que está muy bueno participar aquí.

Un beso

Publicado

Muchas gracias Samari!

La verdad que eso espero, sentirme bien aquí y con personas que me comprendan y me aconsejen pues la verdad una anda un poco perdida en esta enfermedad y mi familia pues no me entienden mucho cuando les digo que estoy preocupada me dicen que no piense mas que soy muy exagerada que deje de indagar en internet , por que de esa manera también les preocupo mas a ellos ,pero no puedo evitarlo quiero saber todo en cuanto a esta enfermedad pienso que la llevo dentro y no se me siento impotente.

Yo soy positiva lo único que tengo un poco de miedo al tratamiento y pues no se pienso que quizás me pueda escapar de el jeje ya veremos!!

Yo ante todo voy hacer caso a los medicos lo único que no me gusta es que me han dicho que a pesar de que mi higado esta bien he tenido varias replicas vamos supongo que significada que cada cierto tiempo hay brotes y yo sin enterarme !!!

Me ha pillado todo esto en una época en la que estoy pensado, en ser madre pero ahora mismo me freno con esto no vaya a ser que la fastidie.

Saludos y muy amable de tu parte!!! ;)

Publicado

Hola Nati, Bienvenida!

La carga viral no es prioridad a la hora de decidir el tratamiento, espera tener todos los resultados de los estudios que asi tendras todo un poco mas claro. La ecografia tampoco es suficiente, tal vez te indiquen una biopsia o un fibroscan que son estudios mas apropiados a los fines de ver el estado del higado. Sigue viniendo por aqui que todos los que participamos estaremos gustosos de compartirte nuestras experiencias. Un saludo cordial. ;D

Publicado

Gracias por vuestras contestaciones!!

Bueno en teoría me han hecho todas las pruebas que necesitan toda la analítica que sale todo bien salvo la carga viral + eco bien +algoritmo 5.3+ genotipo a la espera.

A pesar de que la enfermedad la llevo 31 años me siento bien sin síntomas mi vid fue muy normal , me contagie siendo un bebe me hicieron una transfusión, a lo largo de mi vida solo tuve un problema con 4 aaños que fue una inflamación en el hígado pero no supieron el por que de aquello y ahora lo entiendo.

paso la inflamación y hasta hora que por una operación me entere.

Me podrían indicar realmente de que depende que te pongan el tratamiento??

o solo basta con tenerla??

Saludos y besos me siento bien entre vosotros!!!

Publicado

Nati, no tienes todos aun los resultados que se necesitan.

Cual sea la urgencia de hacer el tratamiento no lo sabras hasta que te hagan otros estudios como te dije antes una biopsia o un fibroscan del higado y otros como hepatograma en sangre. Esta enfermedad demora muchos años en llegar a dañar seriamente la salud, pero no se revela cuanto de grave sea si no es con esas pruebas que te digo. Luego de eso pensaras en el tratamiento.

Un saludo cordial.

Publicado

hola Nati, bienvenida al grupo, espero encuentres acá lo que necesitas, información, apoyo y comprension de quienes pasamos por situaciones similares.

respecto a tu consulta, es lo que te han dicho ya los compañeros, en algun momento la enfermedad hay q tratarla para intentar eliminarla, cual es el momento apropiado depende de varios factores: el estado de tu hígado, tu genotipo (ya q de este dependen los porcentajes de curación, la duración del tratamiento,etc), tu situación personal, si están a disposición las nuevas terapias. cuando tengas todos los resultados, será algo por decidir entre tu médico y vos, mas allá de que podamos aconsejarte según lo que sabemos y hemos experimentado. ah y la carga viral no es determinante en cuanto a la necesidad de hacer o no el tratamiento.

un abrazo

ani

Publicado

HOLA NATI:bienvenida!!!tranquila y espera a tener todos los resultados como dicen los comp?ñeros,que puedo asegurarte,son de un increíble apoyo.abrazos.

Publicado

Gracias compañeros, ;) esperare a tenerlo todo............... el 8 de mayo ya tengo cita con digestivo y ya me dira como esta la situación.

Besos

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• Crear Nuevo...