Saltar al contenido

Recommended Posts

hola, me diagnosticaron con hepatitis c, resultado 50.800 ul/ml no me dicen genotipo y logaritmo 4,71 con esteatosis difusa grado 1. las transaminasas altas a 4 veces del valor nomal.

por favor que alguien me informe si la carga viral es alta , si me conviene esperar a que descubran algo mas efectivo, y si aparte del alcohol debo suprimir algunas otras cosas. GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Marioalberto, bienvenido.

La carga viral que presentas es baja, muy baja, por eso tranquilo, pero las transaminasas elevadas cuatro veces más de lo normal me hace suponer que tienes la enfermedad en su fase aguda. No obstante no lo puedo afirmar pues sólo me baso en lo que nos cuentas y es insuficiente ¿Qué te ha dicho el doctor?

Respecto a lo de cuidarte procura no comer comidas con alto contenido graso y eliminar radicalmente el alcohol.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Bienvenido Mario!Que este lugar sea un complemento para que puedas sobrellevar lo mejor posible estos achaques hepaticos, mas o menos los mismos, que nos reunen y compartimos todos los que aqui estamos.

Como para ampliar lo que comentas nomas y para saber mejor de que se trata dejo algo que creo que puede ser ilustrativo . Cada compañero te dara su experiencia y veras lo que mas te convenga.

Un saludo cordial.

El Hígado Graso o Esteatosis hepática, es un padecimiento muy común y conocido desde tiempos pasados. Así responde el hígado al Alcohol, a la Obesidad, a los Fármacos, y a otros factores nocivos.

Es completamente reversible, si el paciente deja de tomar, y si el obeso normaliza su peso.

Suele asociarse principalmente a la Obesidad, al Alcoholismo; pero tambien y a través del Síndrome Metabólico (S.M), a la Diabetes mellitus tipo 2; y también a la Nutrición deficiente o Desequilibrada; a la Hepatitis por Drogas o Tóxicos; a la Caquexia; al soporte Hipernutricional; y al Status Post-Cirugía del Bypass Yeyuno-Ileal ( que se practicaba ha ce varias décadas, en los años 70s) para la Obesidad Mórbida.

Los Anatomo-Patologos según, vistas al microscopio dividen la Esteatosis de acuerdo al tamaño de las vesículas de grasa en el hígado, así :

a-ESTEATOSIS DIFUSA DEL HIGADO:( GRASA EN EL HIGADO)

b-HIGADO GRASO MACROVESICULAR (vesículas grandes)

Enlace al comentario

hola Mario, bienvenido!! como te dice Geo tu carga viral es baja y no depende de ello comenzar un tratamiento, sino de como se encuentre tu hígado. eso lo sabrás cuando te hagan otras pruebas, como una biopsia o fibroscán. de ahi se verá la necesidad de iniciarlo o la posibilidad de esperar. también es importante saber que genotipo portas, ya que para el 1, están más cerca de llegar tratamientos que son más efecitvos y cortos. estos no se utilizan por ej en los genotipos 2 o 3 aun, ya q ellos tienen altas tasas de curación y duran sólo 6 meses.

asi que, cuando tengas la información completa, podrás decidirlo con ayuda de tus médicos y siempre podrás recurrir al foro para comentar tus dudas y compartir experiencias.

saludos

ani

Enlace al comentario

Hola Mario bienvenido como te comentan mis companeros necesitas mas pruebas y

consultar con tu medico asi te podriamos orientar mejor, el alcohol que ni pase por

tu mente y cero grasas es lo mejor por ahora. Tambien te aconsejo relajarte, espera

por los resultados que todo se resolvera.

Julia

Enlace al comentario

gracias a todos...

me tranquilizaron. pero les cuento que lo de la biopsia o fibroscan no lo voy a hacer.

nose me da miedo y estoy ilusionado con sanar el higado en forma natural...

ya tengo 50 años y le he dado al alcohol y las drogas en exeso desde la adolecencia.

me gustaria bajar las transaminasa x ahora despues solo dios sabe....

Enlace al comentario

Hola Mario Alberto, me parece muy bien ,que quieras ir por lo natural, es muy importante, puede ser la manera de que no siga avanzando el daño hepatico,y tenes a favor una carga viral baja.Creo, que el fibroscan, es un metodo nada agresivo, y te da con certeza el estado en que esta tu higado,entiendo lo de tu miedo todo lo hemos pasado, y siempre que nos hacemos un estudio, no sabemos con que nos vamos a encontrar.

Pero con mas razon, seria interesante saber el estadio de la enfermedad para actuar en consecuencia, y si no hay daño hepatico, mucho mejor.

Vos ya sabes tu genotipo?

Te mando un abrazo.

Grei

Enlace al comentario

Hola Mario , yo te sugiero que te informes con tus doctores pero desde aqui te podemos asegurar que al fibroscan puedes perderle el miedo porque es un estudio nada invasivo ni agresivo. Es como una ecografia de esas que les hacen a las futuras mamas donde todos vemos a los bebes en la panza. Ya la biopsia si es una intervencion mas delicada, aun asi es necesaria en algunos casos y de suma utilidad a la hora de tener informacion completa del estado del higado. Deja los temores y sin preocuparte mas de la cuenta sigue los pasos que te indiquen tus medicos. Un saludo cordial.

Enlace al comentario

Por supuesto que todo natural es buenisisimo pero si no tienes unos

resultados en que basarte no logras nada, el fobroscan es un metodo

no invasivo realmente no entiendo tus temores, y aunque no nos guste

para enfrentar la enfermedad se necesitan resultados y si no te haces

las pruebas entonces no estas haciendo nada.

Julia

Enlace al comentario

Opino como los compañeros, Mario. Hazte el fibroscán para saber como está la elasticidad de tu hígado. Así tienes un punto de referencia. Yo me lo hice y no tengo fibrosis pero hubiera gustado haberlo hecho antes de mi fracasado tratamiento pues estoy convencido que tendría algo de fibrosis que se me revirtió.

Enlace al comentario

Hola Teresa Cecilia,

Los resultados de tu biopsia son buenos.

En el proceso de la biopsia los lípidos se disuelven y la acumulación de grasa se representa por vacuolas (depósitos) en el citoplasma de las células hepáticas (hepatocitos)

La esteatosis macrovacuolar es una forma de depositarse los lípidos. En ésta los hepatocitos están distendidos y contiene una única vacuola que desplaza el núcleo hasta la periferia de la célula.

Los núcleos glucogénicos son relativos a la formación de glucógeno a partir de la glucosa de los alimentos.

La actividad ó grado de inflamación que presentas (2) es muy bajo. Si está en una escala Knodell que va de 1 a 18. Y la fibrosis grado 1 es una fibrosis leve ó ausencia de fibrosis y además con escaso riesgo de progresión siempre que te cuides. Así que tranquila y enhorabuena.

Enlace al comentario

hola Teresa, comparto lo que te dijo Geo, son buenos los resultados de la biopsia, asi que podés esperar tranquila a que tengan en el hospital algun protocolo al que puedas entrar.

Mario Alberto, me parece bien que cuides la salud de tu hígado, tanto en las comidas y bebidas,como consumiendo algo que lo ayude a mantenerse o recuperarse, por ej,aca verás que muchos tomamos silimarina, pero no de herboristerías, sino de laboratorio. con las hierbas hay que tener cuidado, ya que algunas son hepatotóxicas, siempre es mejor consultar con tu médico. y tener claro, que al virus sólo se lo puede combatir con el tratamiento convencional.y asi, logrando la RVS, no habrá bichurro queataque y dañe nuestro hígado.

un beso

ani

Enlace al comentario

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• Crear Nuevo...