Saltar al contenido

duda con alt y ast despues de negativizar en tratamiento

Recommended Posts

Muy buenas, hace casi dos años que finalice mi tratamiento de hepatitis c, genotipo 1b. Bien al tercer mes negativice la carga, y despues de acabar el tratamiento segui con la carga viral negativa, 6 meses despues mantuve la carga viral negativa sostenida y mi funcion hepatica siempre fue perfecta. Bien la cuestion viene ahora despues de un año de mantener la carga viral de los 6 meses, me repiten una analitica de control una año despues de la ultima (que fue la de los 6 meses despues de finalizar el tratamiento...) y sigo con carga viral negativa, pero mi funcion hepatica esta mal, tengo alt44 y ast 0.6 .... mi pregunta es que si esa alteracion puede ser causada porque me pusieron la ultima dosis de la vacuna de hep a y hep b un mes antes de la analitica.... o a que puede ser debido esos valores, ya que segun las pruebas no tenia daño hepatico ni antes ni despues de empezar en tratamiento. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Luypin, bienvenido.

No sé a que te refieres con esas alteraciones que dices tener pues los valores normales (según laboratorios) de la ALT están entre 10 y 49 U/L (AST = 0,6 no sé lo que es)

Sí es verdad que ciertos fármacos influyen en los valores de las transaminasas pero por lo que veo no tienes por qué preocuparte.

Enhorabuena por tu RVS.

Enlace al comentario

Hola y felicidades Luypin !!! ;D

Tienes ganada una loteria con tu RVS. ! Que bueno! Y ademas nos transmites a todos la esperanza de que sí vale la pena intentar el tratamiento. En cuanto a los datos que consultas, yo tampoco entiendo, supongo que seran los valores enzimaticos, que tambien se denominan asi : transaminasa glutámico oxalacética (TGO) y transaminasa glutámico pirúvica (TGP).

Los valores considerados normales son: TGP 0-45 UI/l, TGO 0-35 UI/l.

Luego hay muchas descripciones de lo que concierne a estas enzimas, pero cual sea tu caso sera la consulta con tus medicos lo que mas te convenga y despeje de dudas.

Con un saludo cordial y no dejes de contarnos!!

Enlace al comentario

LUYPIN:no le des tanta importancia a los valores,yo también creía que no estaban bien,estando en tu misma condición,ya curada.Algunos sobrepasaban,para lo que a mí parecía bastante los valores normales,sin embargo,estoy perfecta!!!!Tengamos en cuenta que son valores llamados de referencia,no son exactos para cada caso.,así que tranquilo.Un abrazo

Enlace al comentario

Buenas gracias por vuestras respuerstas. Con lo de las alt y ast, me refiero a las transaminasas, en mi caso desde que empece el tratamietno siempre se mantuvieron entre los valores de referencia... pero ahora se salieron un poco de ellos (alt 44 (valores 1-41) y ast 0.6 (valores entre 1-37)) he consultado con un medico mas que nada por la paranoia que tengo, y en efecto puede que esos valores de vean afectados porque me vacune de la ultima dosis de hep a, y hep b, un mes antes... pero en un principio tenia bastante miedo por haber recaido en hep c....cosa que gracias a dios me dijeron que no porque sigo con indetectable...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

• Crear Nuevo...