Roberto Publicado 16 de Mayo, 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo, 2012 Hola amigos, como algunos ya estaban al tanto le transcribo el resultado de la ultima y tambien de la anterior ecografia, mas apreciacion de la doctora al respecto. Y por supuesto que me quedo a la espera de todas las vuestras opiniones! :) Reciente,26 de abril 2012. -Leve hepatomegalia sin dilatacion de la via biliar. No se identifican imagenes focales. -Porta de 1,2 cm. de calibre, permeable y con flujo hepatopeto que presenta velocidad de 23 cm./seg. -Venas suprahepaticas permeables con onda de flujo trifasica de caracteristicas normales. -No se observa recanalizacion de la vena umbilical. -Vena esplenica permeable, ligeramente dilatada. -Leve esplenomegalia homogenea de 14X4 cm. -Vesicula de 8X2,5 cm. de pared levemente engrosada y con dos calculos en su interior de 3 y 1,7 cm. de diametro respectivamente. -Pancreas con tamaño y ecoestructura consevados. Hasta el dia de la visita estaba esperanzado en que tenia alguna mejora, cosa que mi doc se empeño en destruir, Ja! Buscando informacion por internet me daba a entender que habia indicadores de evolucion favorable, como ser: 1- el aumento de la velocidad del flujo que en la anterior era de 17 cm/seg. 2- la onda de flujo de las venas suprahepaticas, que en la anterior era "ondulante con perdida del componente reverso en decubito dorsal y trifasica en decubito lateral izquierdo". 3- disminucion de la esplenomegalia, 15 x 5 en la anterior Con todo el esfuerzo consegui que por toda fundamentacion mi doctora me dijera que el aumento de la velocidad era desfavorable. Cosa que yo tenia entendido que era al reves. Cito : "Diversos autores han constatado una disminución de la velocidad de flujo portal en los enfermos cirróticos con respecto a controles sanos. A pesar de la diferente metodología empleada o de los distintos equipos ecográficos, valores inferiores a 11-12 cm/s de velocidad media portal se pueden considerar patológicos y por tanto, diagnósticos de hipertensión portal." Asi las cosas ... Segun ella tengo hipertension portal y me recomienda endoscopia para pesquisar posibilidad de varices. ??? Que me cuentan!? Agradezco desde ya cualquier sugerencia. :) Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dario Publicado 16 de Mayo, 2012 Compartir Publicado 16 de Mayo, 2012 roberto creo que no puedo sugerirte nada a mi me han hecho ecografias,la ultima salio bien solo tenia barro viliar,que la doctora me dijo que no era nada,si me hize un fibrogastroscopia que eso fue luego de la biopsia que marca 16 espacios porta con infiltrado linfocitario y demas.para el tratamiento piden una biopsia medida en knodell,si ella tiene muestar 10 espacios porta piden una fibro asi que como la mia mostraba 16 espacios me hicieron una que porsuerte no me dio nada,osea estudio sin lesiones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Roberto Publicado 16 de Mayo, 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo, 2012 Gracias Dari ! ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ani Publicado 17 de Mayo, 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo, 2012 hola roberto, por lo que vos publicas, yo tamien entiendo que el aumento de la velocidad del aumento del flujo es algo favorable. la esplenomegalia y la hepatomegalia es el aumento del tamaño , pero no parece algo para preocuparse mucho, ya que dice que es leve. creo que es mejor que te pidan el estudios para ver lo de las várices, asi no quedan dudas. te mando un abrazo amigo ani Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Roberto Publicado 17 de Mayo, 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo, 2012 Gracias Ani !!! La verdad que estos dias si que me hace falta consuelo, y vos lo tenes para regalar a montones!!! :) Gracias del cuore fiel amiga. ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
BIBI2 Publicado 17 de Mayo, 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo, 2012 ME MATASTE ROBERT!!!!ya que no entiendo mucho de los estudios,pero por fuera de la velocidad que hablás,el resto no parece estar mal,y no te olvides que al tener el virus,sabemos que en algo nos va a joder!!!!Así que no desesperes amigo,y a tener paciencia!Más!!!!besotes y tranquilo amigo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
GEO2033 Publicado 17 de Mayo, 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo, 2012 Hola Roberto, Tu doctora se basa en el diámetro de la vena porta cuyos parámetros normales están entre 15-20 mm de grosor y tú la tienes en 12 mm. Las paredes internas, inicialmente delgadas, se han engrosado. Cuanto mayor sea el volumen de la sangre circulante y menor el volumen del diámetro de las venas por donde circula mayor será la presión. Hasta aquí está claro pero influyen otros factores y los valores que presentas en cuanto a la velocidad del flujo hepatopático son normales. De hecho empiezan a ser patológicos cuando son menores de 11 a 12 cm./sg. (pacientes con cirrosis entre 9,7 y 12,2 cm./sg) Considerándose hipertensión portal. Siguiendo un estudio de 9 autores éstos cifran los parámetros normales en individuos sanos entre 12,3 y 21,2 cm./sg. Por lo que la velocidad de flujo la tendrías un poco elevada, nada más. Siendo positivos esta última análitica de abril sale mejor que la anterior. Ahora, lo importante es la endoscopia para descartar o localizar la presencia de varices. Ya nos contarás y tranquilo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ani Publicado 17 de Mayo, 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo, 2012 ánimo querido Rober!!!! como dice bibi, ya sabemos que el virus nos va afectando mientras está presente, pero pensá en estar fuerte para comenzar un nuevo tratamiento. besotes ani Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dario Publicado 17 de Mayo, 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo, 2012 ROBERTO VAMOS ARRIBA ESE ANIMO AMIGO SOMOS AMIGOS VERDAD??? TE LO DICE UN PENDE DE 32 AÑOS CHE ARRUKA ESOS CORAZONES ROBERTO. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Roberto Publicado 17 de Mayo, 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo, 2012 Gracias a todos, y uno por uno, Bibi, si no entendes de los estudios desborda lo que nos ayudas a todos aqui con tu entusiasmo y recontrarecargadaspilas, Je je! Un beso ;) Geo, tu dedicacion a la comprension y entendimiento de estos temas es asombrosa, con lo que por si fuera poco todavia el estar disponible siempre de modo incondicional para todos. Gracias es decirte nada, pero gracias amigo. Un abrazo grande. Dari, Mira pendex, queda tranqui que ni vos me vas a ganar mi a tirar pa ningun lao, ni pa lante ni pal costao, Je je!! Gracias Dario, Un abrazo grande AMIGO!!! Saludos del cuore Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
dario Publicado 17 de Mayo, 2012 Compartir Publicado 17 de Mayo, 2012 pero vamos arriba igual me hicistes reir roberto jajaj dale ahi va asi es la cosa pa lante,y metete algun tema de los que a vos te gustan y empezemos con las imagenes che,a ver las caras nuevas de aqui un abrazo para todos!!!!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
BIBI2 Publicado 18 de Mayo, 2012 Compartir Publicado 18 de Mayo, 2012 ROBERT:NO SÓLO SON LAS PILAS...SÉ QUE SE PUEDE Y PODRÁS!!!!!BESOTES AMIGO Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
miriannoe Publicado 19 de Mayo, 2012 Compartir Publicado 19 de Mayo, 2012 Hola Robert amigo!!!... la verdad específicamente del tema no puedo colaborar pero veo q ya lo han hecho varios compañeros, quizá te pueda decir que nada es tan terrible que nada es tan bajón q uno puede y q las cosas suceden asi y asi también se solucionan, el viejo dicho es no hay q preocuparse hay q ocuparse.. tratar siempre de estar bien anímica y espiritualmente eso a mi me ayudo mucho, no te creas q no tengo dramas los enumero para no olvidarme :-\ :) pero siempre pa frenchi la mejor cara ;D ;D, yo se q es complicado, nuestro bichurro abarca muchas cosas pero para eso estamos, para acompañarnos y no dejarnos caer ... vamos q todo va a andar bien de mi parte te paso toda la fuerza energetica y mejor onda .... ponete biennnn ;D ;D ;D muchos besos y un abrazote mir ;) :-* Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Roberto Publicado 19 de Mayo, 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo, 2012 Hola Miri :D :D Asi como aqui y ahora, cuando es tanto el cariño que uno siente que te mandan, es cuando yo digo que no alcanzan el teclado y el monitor para abrazar y apretujar de la emocion !!! Gracias :-* Y si te parece poco lo que vos y todos tratamos de darnos por este medio yo creo que no lo es... Lo que nos comparte "WiKiGeo" es imprescindible, lo repetire hasta el hartazgo. Aun asi no es nada menos lo que mas humildemente aportamos todos... Las recomendaciones y los buenos deseos, el sosten espiritual, las palabras de cariño, son tanto o mas sanadoras como el por cierto bastante defectuoso Interferon, Je je! Al fin de cuentas, es con estas cosas que estaremos encarando y asumiendo mejor la realidad de la vida que si no es la hcv sera cualquier otra, pero que nos podamos ver exceptuados del dolor es una utopia. Asi es cuestion que algunas veces creo que hasta podemos casi darle bienvenida a los pesares... que si bien terribles , algo bueno nos dejan, si es que estamos dispuestos y atentos. ( Como si fuera tan facil no? ) Sanando el alma no habria enfermedad, creo yo... Y me parece que todos lo compartimos. Un Beso Miri!!!!Te quiero mucho ;D Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts
Archivado
Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.