Nati Publicado 24 de Mayo, 2012 Publicado 24 de Mayo, 2012 Resulta que tengo una curiosidad que me atormenta un poco , de la que me gustaría saber el por que , a ver si me podéis ayudar. Aún que se, que lo que cuenta es que se que lo tengo el VHC que no debería rebuscar mas pero............ Me imagino que a vosotros os detectaron la enfermedad VHC quizás por las transaminasas la mayoría es así o no se puede por otros motivos. Entonces que pudieron ver en mi , al operarme del pecho en Marzo para pensar el cirujano que yo podía tener VHC si toda mi analítica es normal, me encuentro estupendamente y no estoy gracias adiós con ictericia no hay alteración de nada y contando que en este hospital antes de operar no hacen pruebas de VHc o VIH solo hemográma rutinario. Le Pregunte al doctor por activa y pasiva y distintos días que por favor que me dijeraa que indicio vio en mi, para hacerme las pruebas a mis espaldas pero nada no hubo manera, Me dijo que no le preguntara mas , que no me lo decía por que me iba a asustar. Lo único que puedo sacar en conclusión es que he leído que el sangrado demora más tiempo de lo normal en detenerse esto es así. Bueno no se que pensáis !!!! ESPERO TENER SUERTE MAÑANA YA QUE ME HACEN EL FIBROSCAN HAY NO SE , YO PIENSO QUE ESTAR? BIEN Y DEBE ESTAR BIEN!!!!!!! JEJE BESOS YA OS COMETO!!!
Roberto Publicado 24 de Mayo, 2012 Publicado 24 de Mayo, 2012 Hola Nati, A mi me pasa igual con mi doctora, tampoco le gusta darme información. Los motivos que tengan para proceder de esta forma los sabran ellos. Yo creo que no tienen en cuenta si nos hace bien o no decirnos lo que preguntamos, si nos vamos a asustar lo deberían dejar por nuestra cuenta. En cuanto al sangrado si bien el higado cumple varias funciones en la coagulación en tu analítica debiera haber aparecido algun dato de insuficiencia si la hubiera habido, y vos decis que estaba normal. Lo que me parece es que podes despreocuparte ya que lo que tengas que saber te lo dirán los estudios que te sigas haciendo. Con el fibroscan te despejarás de muchas dudas, asi que tiempo al tiempo y tranquila. Un saludo.
grei Publicado 24 de Mayo, 2012 Publicado 24 de Mayo, 2012 Nati, creo que uno tiene que confiar en su medico, siempre sabiendo que son humanos, y que no con todas las personas tenemos afinidad:te digo esto por que siempre se esta a tiempo de buscar alguien con quien uno se entienda, y que nos contenga certeramente, no me parece bien sinceramente lo que expones como te contesto, todo lo contrario.Podrias hacer una consulta con otro profesional, y quizas eso te deje mas tranquila.(este señor con la respuesta que te ha dado te genero dudas, y es mucho mejor la verdad, es lo que uno como paciente espera!!) Esa es mi opinion. Te mando un abrazo. Grei :)
ani Publicado 25 de Mayo, 2012 Publicado 25 de Mayo, 2012 hola Nati, yo la verdad es que no tengo idea sobre que pudo ver tu cirujano al operarte de un pecho y menos entiendo su reticencia a explicartelo diciendo q te asustaría. hay médicos que todavía no entendieron que lo q preocupa y genera ansiedad es la falta de informacion calificada y precisade parte de ellos, la falta de empatía y contención. el problema de la coagulacion se notaría en los análisis que te han hecho, como ya te dijo Roberto. y con todo, el fibroscan incluido, sabras cual es tu situación. te dese mucha suerte y tranquila!! un beso ani
caminante Publicado 25 de Mayo, 2012 Publicado 25 de Mayo, 2012 Hola Nati los medicos y profesionales deberian esplicar a los pacientes de una manera que ellos entendieran ,yo creo que necesario entender y saber todo lo que se pueda sobre la enfermedad que se padece ,un paciente informado tiene mas claro lo que debe hacer,no entiendo porque no dan una informacion mas real y palpable,pues creo que estas en tu derecho a ser informada,un gran abrazo.
GEO2033 Publicado 25 de Mayo, 2012 Publicado 25 de Mayo, 2012 Nati, La verdad es que en vida he visto de todo pero la respuesta del galeno descerebrado que te atiende supera todas las expectativas. ¿Cómo se le puede decir a una paciente a la que le acabas de operar un pecho "no me lo preguntes más pues si te lo digo te vas a asustar". En fin, a tu médico no hay por donde cogerlo. Yo que tú haría lo que te ha recomendado Grei, lo consultaría a otro profesional para desvelar la dolorosa y bajo todo punto de vista injustificada intriga.
Nati Publicado 25 de Mayo, 2012 Autor Publicado 25 de Mayo, 2012 Realmente es un cirujano no tiene que ver nada con digestivo, el por si solo me descubrio la enfermedad y el me derivo al digestivo. Es por eso pienso que el no piensa darme mas contestaciones. Bueno me quedare con las ganas de saber que vio en mi para deducir el VHC. Besos a todos
Roberto Publicado 25 de Mayo, 2012 Publicado 25 de Mayo, 2012 Hola Nati, Este cirujano bien poco sabrá de trato humano. El susto ya te lo dióy en forma; habrá sido bien torpe para decírtelo, pero en todo caso, si ves la mitad llena de la copa, puedes agradecerle que te ha enterado de tu situación y bien a tiempo. Tu grado de lesión hepática es de mediana gravedad. Corres con todas las ventajas en tu cuadro clínico para conseguir la cura. Deja al cirujano que siga haciendo lo suyo y no te revuelvas el cerebro con mas nada en cuanto a eso. Realmente no importa que es lo que viósi ya estas atendida y con todos los estudios al dia. Vamos que estás en buen rumbo!! Te mando un beso.
Nati Publicado 25 de Mayo, 2012 Autor Publicado 25 de Mayo, 2012 Gracias Roberto tienes toda la razón realmente lo pienso como tu. Besos
hcvi Publicado 27 de Mayo, 2012 Publicado 27 de Mayo, 2012 Querida Naty mi opinion es que al señor cirujano, debes agradecerle infinitamente por haber detectado la enfermedad, pero tu relacion con el aqui termina , apartir de ahora debes buscar un HEPATOLOGO que te oriente en los pasos a seguir de ahora en mas. Tambien continúa con este foro y contacta algun grupo de autoayuda cerca de tu casa para poder asistitir y tener el apoyo y contencion adecuada. ?nimo saber es una suerte y un derecho. Viví
Nati Publicado 27 de Mayo, 2012 Autor Publicado 27 de Mayo, 2012 Es verdad Vivi!!! Estoy en la búsqueda de alguna asociación o grupo de VHC pero hasta en mi ciudad no encontré sigo en la búsqueda púes realmente lo necesito me hace falta. Un beso y un abrazo
Recommended Posts
Archivado
Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.