ferrarix Publicado 13 de Junio, 2012 Publicado 13 de Junio, 2012 esta pregunta esta dirigida a quienes, aun teniendo transaminasas normales, carga viral elevada y F0-F1, decidieron hacerse el tratamiento. Algunos de vosotros con genotipo 1, lo que (en el caso del tratamiento doble) reduciria a la mitad las posibilidades de exito. Que es lo que les ha motivado? Ni siquiera entran en los protocolos de la mayoria de los paises para dar el tratamiento (obviamente que esto no es ninguna garantia, vista la lente mercantilista con la que se mira el todo). Acaso no existe la posibilidad de que el virus no ataque? O que se descubran medicinas mas efectivas y con menos efectos secundarios, como esta pasando? Aun no me hice mi primera biopsia/fibroscan (solo eco normal) asi que no se' que responderia ante una posibilidad de un tratamiento inmediato si no hay evidencia o amenaza concreta de danio...
ani Publicado 14 de Junio, 2012 Publicado 14 de Junio, 2012 hola Ferrarix, en parte he respondido tu pregunta en otro post. yo tenia elevada carga viral, genotipo 1a y fibrosis 0-1, aunque las transaminasas elevadas. a mi no indicaron que tenía que hacer el tratamiento (convencional en ese momento), yo decidi esperar hasta entrar en un ensayo de triple terapia, pero en el que no era seguro que tomaria el 3? medicamento, pero de todas formas,aunque solo me tocara el convencional, estaba decidida a intentarlo, por lo menos hasta la semana 12. negativicé en la semana 4 y al final, me enteré que había recibido los 3 medicamentos y logré la RVS. que me hizo actuar asi?: que cuanto mejor está el higado, mejor se responde a la terapia, que la manera en la que el virus se manifiesta es incierte e impredecible, que no parecio esperar a que aumentara el daño hepático, que quería hacerlo de una vez e intentar sacarmelo de encima, no estar con la espada sobre la cabeza. como ves es bastante personal la decisión y seguro hay compañeros que piensan diferente. espero te ayude leer todos los comentarios. besos ani
GEO2033 Publicado 14 de Junio, 2012 Publicado 14 de Junio, 2012 Hola Ferrarix, Yo no tenía ni idea de ésto. Me hice una prueba de anticuerpos porque una bioquímica me dio las transaminasas elevadas y me detectaron en la segunda prueba que era portador de VHC con carga elevada. Fue mi hepatólogo quien me dijo que realizara el tratamiento. Mi respuesta no fue buena y fracasé después de 52 semanas de terapia. Hoy, sabiendo lo que sé, hubiera abandonado en la semana 12, pero ahora ya está. Por otro lado pienso que no hay que esperar a tener daño hepático para realizar el tratamiento, es un craso error. Además hay algo que se llama medicina preventiva, con ella se evitan enfermedades graves y en algunos casos la muerte. Creo que es motivo suficiente para querer hacer una terapia, ahora, eso sí, con ciertas garantías. No tirarnos a la piscina como hicimos muchos. Como va a afectar el VHC en nuestro organismo no lo sabemos nadie, ni pacientes ni hepatólogos de ahí que estemos en monitoreos y pruebas constantes.
ferrarix Publicado 14 de Junio, 2012 Autor Publicado 14 de Junio, 2012 estoy completamente de acuerdo contigo en lo de la medicina preventiva. De hecho la practico desde antes de ser diagnosticado (es mas, es gracias a esos controles preventivos es que lo fui). Como comentaba en otro post, fui adicto por anios y en mi rehabilitacion (que lleve a cabo solo, con mi psicologo, mi psiquiatra, medicacion y una voluntad que fui desarrollando gracias al ambiente terapeutico positivo que habiamos generado) la medicina preventiva fue una de las cosas que se pusieron a punto. El tema es que en medicina muchas veces nos tenemos que acontentar con el mal menor. Y si tengo en cuenta que (con la terapia doble) el genotipo 1 tiene solo un 50% de posibilidades, que dura 48 semanas, que pierdo mi "categoria" de naif y por lo tanto sujeto a tratamientos mas largos y bajando mis chances de responder positivamente, que estamos en medio de distintas "revoluciones" farmacologicas relacionadas con la cura de la HepC, si tampoco tenemos danio hepatico constatado y con un margen bastante alto de seguridad sobre el devenir inmediato de la enfermedad, me pregunto cual es el mal menor: tratarse en seguida o esperar a una innegable coyuntura mejor? Por supuesto que esto no toca absolutamente todos los otros aspectos de control periodico de la enfermedad, el bonding con el hepatologo y las demas medidas adicionales para reducir eventuales danios (dieta, deporte, abstinencias). Una simple pregunta la mia, ya que si el hepatologo me sugiere vivamente de entrarle al tratamiento, ahi voy a estar, apretando los dientes. Abrazo a todos Federico
ferrarix Publicado 14 de Junio, 2012 Autor Publicado 14 de Junio, 2012 gracias ani tambien por tu respuesta. MUY util
Roberto Publicado 14 de Junio, 2012 Publicado 14 de Junio, 2012 Mirá Fede, Mi opinión es que todavía tenes por delante hacerte un fibroscán o una biopsia para saber cual es la urgencia o no de someterte al tratamiento me parece. Hay además otro estudio que se hace sobre el genoma que se lo llama il28b que aproxima mejor cuales son tus posibilidades de cura; con el resultado de éste análisis sabrías mejor que respuesta tendrías al tratamiento convencional de interferón y ribavirina. Estos creo que son los pasos que siguen en tu camino. Un saludo cordial.
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión