Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola, soy Chey de México.

Encontré este sitio en una búsqueda desesperada de información acerca de curas.

Les cuento mi historia: en el mes de marzo mi padre de 55 años fue diagnosticado tras varios estudios con Cirrosis Hepática pues presento una des compensación (ascitis). En ese momento mi vida casi se desmorono. El diagnostico del doctor fue casi deshauciarlo dándonos meses de vida. Cambiamos de doctor con una especialista en Higado y ella nos mando a hacer algunos otros estudios, lamentablemente esto empeoro pues nosotros asumimos que era cirrosis hepática por consumo de alcohol, pero mi padre dio positivo en VHC. La doctora nos dijo que en las condiciones de mi padre no era nada recomendable hacer ningún tipo de tratamiento contra este virus pues esta muy bajo de plaquetas y el virus ya causo la cirrosis que ya esta descompensada. Hicimos hace un par de semanas una endoscopia para el tema de las varices esofagicas, afortunadamente estas son mínimas y por ahora no nos dieron tratamiento pues no lo considero necesario. Pero nuevamente nos aparecióalgo mas, padece de esófago de barret por temas de reflujo y presenta gastropatia eritematosa,nunca atendiópues no sufría grandes molestias.

Actualmente solo toma un diurético, consultamos a una nutrióloga y le dio dieta especifica eliminando la sal por completo al igual q las carnes rojas y algunos otros alimentos. Empezamos con homeopatía como algo alterno pues médicamente no tenemos nada. También empezócon Silimarina ( de la cual pido orientación acerca de las dosis y duración de las tomas, compre en GNC).

Me siento perdida no se que hacer, es que el es el hombre de mi vida, no me caben las palabras en la boca para describir lo maravilloso q ha sido como padre.

No se acerca del tema del tratamiento contra el VHC y por q no me lo están recomendando. La doctora nos dijo q no puede adivinar el futuro pero sin embrago nos alienta diciéndonos q tiene pacientes en la misma condición y tiene mas de 10 años tratándolos.... Que hay del tiempo?

Muchas gracias por leerme, y fuerza para todos.

Yo por ahora creo que deje de dormir y vivir tranquilamente.

Chey. México.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

no se que decirte. yo soy nuevo en el foro y en el mundo de los que desayunan sabiendo que tienen el virus. se' por leido, que hay tratamientos conservativos, en los cuales se monitorea el estado de los organos y se van tomando medidas en base al desgaste de los mismos por el avanzar de la enfermedad.

sobre los tiempos, estas haciendo una pregunta que todos nos hacemos y que lamentablemente no hay respuesta exacta: no es seriamente predecible la evolucion del danio con las herramientas que se poseen hoy en dia.

creo igualmente que una 2a consulta a otro hepatologo los sacaria un poco de dudas. igualmente aqui postea gente muy (in)formada en materia, con mucho mas conocimiento de causa que yo.

bienvenida

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Ferrarix y Teresa, gracias por responder.

Pues si he pensado en consultar otra opinión, esta seria la 3ra pues ya hemos visto 2 doctores. Esperare un par de semanas para tener nuevos resultados de sangre y ver como ha evolucionado todo esto. Yo lo veo muy bien o al menos mucho mejor que cuand tuvo la descmpensacion. Esta super animado y dice q. Nada esta escrito y que piensa estar por este mundo muchos años mas. Y bueno quien soy yo para decir lo contrario? El y mi madre a veces me da la impresión de que no han entendido bien la enfermedad pues piensan que se va a curar y todo volverá a la normalidad.

Quisiera que alguien pudiera orientarme acerca de la silimarina y la dosis que debe tomarse, pues ya la esta tomando pero no se bien como es correcto.

Una dudad mas: en los estudios de sangre y orina cuales son los valores en los que debo poner atención y vigilar, estos me dice la doctora serán de rutina. He leído mucho en este foro acerca de cargas virales, fibroscan, genotipos. Eso mediante que estudio se puede conocer pues creo no tenemos algo así ?

Muy amables por contestarme y bueno, aquí estaré al pendiente, pues creo he adoptado de manera indirecta lo q tiene mi padre pues el de manera muy positiva hace todo lo que le digo, de no ser asi le dejaría todo al destino y a la buena intención.

Seguiré investigando lo q ofrecen para el VHC en México y compartiérselos.

Gracias..... Solo la lucha le da sentido a la vida.

Chey.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hoal Chey, es difícil contestarte así nomas con algo que alcance para tanta desazón que cuentas.

Pero por lo pronto creo que puedo aconsejarte que deberás tomarte el tiempo de esperar por mas estudios, porque ya viste que con el primer diagnóstico estaba todo terminado y luego resultóque no era así. Ya te lo ha dicho tu doctora, habrá que tener esperanza. Entre nosotros por ejemplo acá en este foro, hay todos los casos de estado de esta enfermedad y de alguna manera todos la seguimos peleando. Como te dice la compañera también hay que ver si a tu padre lo vayan a poner para un transplante, que hoy en día es algo común y frecuente.

Asi que tranquila Chey , dale el tiempo y ya te será mas claro todo.

Te mando un saludo cordial, y sigue contádonos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Chey,

La verdad que el panorama no pinta muy bien pero hay que tener fuerza para seguir luchando. En el peor de los casos, como dice Roberto, un trasplante. Aquí hay varios compañeros del foro que han tenido intervenciones exitosas. Hoy por hoy es uno de los trasplantes más comunes.

Pero bueno, de momento hay que seguir cuidándose. Me preguntabas de la dosis de silimarina a tomar y es de 200 a 300 mgr. día. Yo tomo 3 pastillas de 80 mgr. (desayuno-comida-cena) hasta un total de 240 mgr./día. Y junto con cada pastilla me tomo otra de 300 mgr. de spirulina hasta un total de 900 mgr./día. Como ves me vegetalizo a ritmo acelerado, jeje! ;D

Que se cuide mucho, sobretodo en la alimentación, hacer ejercicio moderado (pasear...) y respirar aire puro. A ver como evoluciona. Y ante todo tranquilidad que los nervios son contagiosos y no conducen a nada.

Un fuerte abrazo para ti y para tu padre.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Chey.

Yo soy una de las personas mencionadas por GEO. Hace poco más de año y medio tuve que hacerme un trasplante el cual debido a que en mi país aun no se realiza tuve que viajar a Argentina donde me lo realizaron exitosamente.

Desgraciadamente previo al trasplante me hice el tratamiento para erradicar el virus pero no tuve exito y ahora luego de un año despues del trasplante reinicie el tratamiento en lo cual ya llevo 25 semanas de estarlo llevando quedandome aun pendientes 23 semanas para hacer un total de 48 semanas según manda el protocolo.

Mi sugerencia, sabiendo que en Mexico si realizan esta operación de trasplante es que de manera urgente tu papa se haga evaluar por un médico hepatólogo de prestigio en el medio nacional y que vea si es posible ponerlo en lista d espera para lograr un donante cadavérico.

Esta operación en Mexico como dije ya llevan años de realizarla y seguramente será muy exitosa.

Te cuento que yo previo a mi operación tenia un cuadro de salud realmente bastante deteriorado y ahora mi situación es completamente distinta. Estoy lleno de energía aun a pesar de que estoy en medio del tratamiento (el cual como verás para algunas personas resulta ser bastante devastador, sin embargo para mi en esta oprotunidad es bastante llevadero creo que por el actual estado de salud en general que es bastante bueno y en especial con mi nuevo higado.

Por todo lo anterior, en resumen te quiero decir que las esperanzas de que logres prolongar la vida de tu padre son muy pero muy buenas pero eso si hay que actuar con prontitud y con sabiduría.

De manera especial quisiera sugerirte que te pongas tanto tu como toda la familia completamente en las manos de Dios y que rueguen por su misericordia todo unidos en la familia.

Por supuesto que esa sugerencia de ponerse en las manos de Dios no quiere decir que uds. todos unidos no deban hacer su parte pues como dije hay que actuar con prontitud.

Te mando un gran abrazo lleno de mucha solidaridad y si hay algo adicional en lo que pueda servirte estoy a tus apreciables ordenes.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola a todos, gracias por las respuestas.

En verdad que cuando mas conozco de ustedes creo que mas tranquila me voy sintiendo.

Pues en estos días empezare a investigar el tema de transplante pues la verdad m teng ni idea y. No se ni por donde empezar ni que se tiene que hacer. Toda la información que tenemos con respecto a la salud de mi padre la ha sido con doctores privados. Creo q para este tema de tranplante tengo q acudir a la salud publica. En verdad no se pero ya empezare a investigar como bien de Jorge con prontitud.

Pues mi papa anímicamente se ve muy bien y físicamente lo veo mejor, creo incluso que desaparecióla Ictericia, ya no se le ve amarillo ni en los ojos. No se si es buena señal de que su higado aun funciona un poquito.

Les regentaba anteriormente acerca de los estudios que muchos mencionan como: fibroscan,cargas virales? Nosotros solo tenemos los estudios de sangre, ecografias, VHC y la endoscopia. Cuales sn estos que mencionan?

Nuevamente muchas gracias, y que dios me los cuide mucho y nos permita seguir compartiendo mucho mas.

Abrazo mexicano, Chey.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola se por lo que estas pasando pues mi esposo también tiene cirrosis y hace poco tiempo que nos dimos cuenta, el mundo se te viene abajo cuando te dan la noticia, pero hay que seguir adelante por que la esperanza es lo último que debemos perder. No se donde vivas, pero aquí en el D.F hay buenos médicos que pueden guiarte acerca del tratamiento para tú padre uno de ellos es el Dr. Poo que esta en el hospital Médica Sur es hepatologo y a mi criterio uno de los mejores; el les puede aconsejar un poco más y explicar con detalle la enfermedad, que análisis se deben hacer y a cuales hay que estar atentos para saber como está el funcionamiento del hígado; así como los posibles tratamientos para el VHC.

Espero que tú padre se encuentre mejor y mis mejores deseos para tú familia.

Un abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Chey, bienvenida al foro. lamento el momento de angustia que están pasando, es duro, pero pienso que los compañeros ya te orientaron un poco, hay algunos que tambien tienen cirrosis y han logrado compensarla para esperar un tratamiento acorde. y también compañeros transplantados, que lo han sueprado con éxito. creo qqque la informacion que te da Norma es util, encontrar un buen hepatólogo que vaya llevando la enfermedad de tu papa, los estudios que necesita hacerse y si es el momento de transplante o de intentar antes otro camino.

te deseo mucha suerte y no dejes de estar por acá,que hay mucho calor humano y contención, ademas de información

un abrazo

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Chey,

Una vez que le hicieran la prueba de anticuerpos le habrán hecho una prueba de confirmación y una PCR para saber la carga viral ¿De dónde sacarían sino que la cirrosis le fue provocada por el virus de la hepatitis C? Además le harían una biopsia para diagnosticar el grado de fibrosis que en su caso es 4 o F4.

El fibroscan es una prueba relativamente nueva para conocer también el grado de fibrosis o elasticidad hepática. Así pues esos datos tiene que tenerlos y sino que se los pregunte al hepatógo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, seguíos por acá.

Gracias por las respuestas, no se si les pasa pero al leer casos de personas que se encuentran en la situación como la se vive teniendo el virus o de manera indirecta a un ser amado siendo el afectado se siente uno con mas certidumbre.

Casualmente Norma vive muuuuy cerca de donde yo, entonces bueno una vez mas agradezco por estos foros pues claro que consultare al Dr. Q me recomienda. Una nueva opción para nosotros.

Geo: no tengo eso q me dices, en donde nos confirmaron que es portador de VHC te lo pongo a continuación:

Tiempo de Protrombina en plasma:19.1

Antígeno de anticuerpo de virus de Hepatitis B : No Reactivo

Alfa Fetoproteina en suero: 56.6

AC en virus de Hepatitis C en suero: Reactivo.

También le tomaron una Tomografia en donde dice lo siguiente:

Datos de Hepatopatia difusa compatible con Cirrosis Hepatica. Asociado a Ascitis moderada,venas porta Y espléndidas prominentes correspondientes a datos de Hipertencion portal.

Ya también hicimos Endoscopia para ver las Varices Esofagicas y se encontraron muy pequeñas. No dieron tratamiento.

Bueno es así que la doctora nos dijo q por los resultados q te menciono tenia Cirrosis Descompensada que en cierto punto fue causada por el VHC. Y por la condición de mi padre no se le podía hacer tratamiento para el virus. Solo estar monitoreando que el mismo virus no afectara algún otro órgano mediante estudios frecuentes y endoscopios anuales.

Me comentas al respecto?

Gracias.

Muchas gracias.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Cherry, por lo que comentas a tu padre le han hecho bastantes estudios, y, lo que quizas le faltara es el fibroscan para ver la elasticidad, y sl daño hepatico.

Pero creo que estando controlado , es la mejor manera de enfrentar las cosas.

Y, te comento que yo tengo 57 años, tengo cirrosis, y con controles de analisis cada 3 meses, ecografia cada 6,y visitas al medico, o llamadas por cualquier duda, es una manera de permanecer sin que avance, cuidandose, con todo lo que eso significa.Nada de alcohol, comida sana, y una vida en general, lo mas sana posible.Actividad fisica moderada, y enfrentarlo de la mejor manera posible, sin que cause tanta angustia , se que al principio no es facil, pase por eso, y luego hay que aceptarlo, convivir con eso, y, saber que si las cosas llegan a un punto dificil, existe la posibilidad de trasplante, que como te habran dicho, aqui hay personas a las que les ha sucedido, y la pelean, y la siguen peleando .

No mucho mas para decirte, pero sabe que estas acompañada, y aqui vas a encontrarte con experiencias y con gente en la misma situacion.

Un cariño, para vos y a tu padre, que quizas en algun momento le interese a el participar.

Grei :) :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Cherry

Te comento hasta donde yo entiendo de esos valores, ya Geo nos dirá si estoy en lo cierto.

El Tiempo de Protrombina en plasma, que para tu padre es de 19.1 (segundos), es el tiempo que tarda la sangre en coagularse y los valores normales están entre 11 y 13 segundos. Que esté elevado puede decir que algo en el hígado no funciona como debiera. De todas maneras se considera en relación con otro factor que se llama tiempo de tromboplastina que vos no lo tenés.

Antígeno de anticuerpo de virus de Hepatitis B : No Reactivo

Este resultado dice que no ha tenido contacto con el virus de la hepatitis "B". Seguramente le indiquen aplicarse la vacuna que lo resguarde de un contagio.

Alfa Fetoproteina en suero: 56.6

El valor de este indicador también está algo elevado, el rango normal es de 1 a 8.

Se llama "ascitis" a la presencia de grasas acumuladas en el hígado.

En cuanto al dignóstico de cirrosis en base a la tomografía presta atención que dice "compatible".

Yo creo que tal vez habrían de hacerle una biopsia para tener absoluta certeza.

Te dejo un saludo cordial y toda la buena onda a tu papá de que pueda salir adelante. ;)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por tu explicación, Chey. En cualquier caso sólo pones la presencia de anticuerpos y es la prueba de que tu padre ha estado en contacto con el virus. Falta la de confirmación para saber si logró depurar el virus o lo tiene presente. Es importante el saberlo para obrar en consecuencia (probablemente lo tenga por el desarrollo de la enfermedad)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, pues gracias por los comentarios de todos y también por las super aclaraciones.... Jejejejeje.

Hoy tenemos consulta con la Hepatologa para ver los resultados de la Biopsia de estomago y Esófago, esto me pone super nerviosa me pone de verdad mal. Trato siempre de controlarme frente a mi padre pero aveces es difícil.

El ha estado muy bien, de ánimos super! ?nicamente le duele en ocasiones el estomago pero dice el dolor es bastante moderado. Puede ser la gastritis que nos dijo la doctora que tiene. (ya lo platique antes)

De ahí en fuera pues hay días en que lo veo hasta con color en su cara otros días si lo veo cansado pero no ha tenido ningún malestar y bueno de la ascitis que tenia ya no hay nada.

Le pido a dios que hoy nos den buenas noticias... Les estaré informando.

Abrazos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...