Saltar al contenido

Ronchas en la piel alrededor de la zona donde me inyecto el interferón

Recommended Posts

Hola a todos:

Me gustaría saber si a los que os inyectáis interferón os salen ronchas en la piel en la zona inyectada.

Yo me inyecto en el vientre y a veces me salen y otras veces no, ¿es esto normal?

También me ocurre que cuando me doy un golpe o un arañazo, me salen moratones con más frecuencia que antes. No sé si esto tiene que ver con el tema de la disminución de los glóbulos rojos como consecuencia de la ribavirina, de momento solo me han hecho unos análisis de sangre, la semana siguiente a comenzar el tto. y los valores de la hemoglobina eran normales. Al cabo de 3 semanas me he repetido los análisis para ver la carga viral además de los valores de la hemoglobina, pero estoy pendiente de recogerlos el 5 de septiembre. Son los primeros que me hacen de la carga viral tras comenzar el tto. y tengo muchas ganas de saber cómo estoy respondiendo. Aunque imagino que para poder evaluarlo hará falta que pasen al menos tres meses, ¿verdad? ¿Con qué periodicidad os hacen a vosotros los análisis de la carga viral?

Y otra pregunta, ¿sabéis si en el caso de salir la carga viral indetectable, te pueden suspender el tto. antes de que acabe el periodo establecido? en mi caso es 1 año. Gracias por asesorarme, ando perdida porque acabo de empezar, y aún me queda mucho camino por recorrer. Muchos ánimos a todos y ya sabéis que lo que no se lucha, se pierde, así es que ¡a seguir luchando!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola rosvama , encantada!!

PRimero decirte sobre las ronchas en piel yo si las tengo ademas con picores y en la zona dañada tengo la piel como arrugadita...

Los moretones a mi no pasa al contrario tengo la piel como la de un bebe incluso las manchas que tenia ya no las tengo y eso que ando mal de globulos rojos.

Las analiticas la primera me la hicieron en la 4ú semana incluyendo si soy indetectable y en la 8ú semana fue la segunda pero solo rutinarias nada de pcr y desde hay me hacen cada 8 o 9 dias analiticas para controlar la nemia y la segunda que haran para saber si sigo indetectable será en la semana 12.

no es necesario llegar al tercer mes para sabes si respondes yo lo supe en primero.

Y te aseguro que el tratamiento seguira su curso normal aunque des indetectanle en el primer mes al no ser que no respondas o que por motivos de salud te lo tengan que retirar de otra manera tendras que cumplir el año.

Espero a verte ayudado ,suerte con tu resultado.

Besos

Enlace al comentario

Hola Rosvama,

Lo de las ronchas en la piel en la zona de los pinchazos es normal. Respecto a la zona elegida (la barriga) yo me puse 52 inyecciones y sin ningún problema. Eso sí, cambiaba de sitio.

Respecto a los moratones no les des importancia. Pueden ser provocados por la propia enfermedad, por el tratamiento en sí o por debilidad vascular.

Los fármacos que utilizados producen multitud de efectos secundarios que debemos de sobrellevar y mitigar con métodos paliativos, pero sin preocuparnos en exceso.

Respecto a lo de rebajar el tratamiento con tu carga viral de principio, por el método convencional y portando VHC genotipo 1a, olvídalo.

Las analíticas depende del digestivo que te trate. Pueden ser para el genotipo 1 la primera a las 4 semanas, segunda a las 8, tercera 12, cuarta a las 24 semanas y la última al final de la terapia. Pero bueno, esto varía según las circunstancias de cada cual. Por ejemplo una persona que de indetectable en la semana 4 lo más probable es que no le hagan otra PCR hasta la 12.

Las bioquímicas y hemogramas suelen ser cada mes.

Enlace al comentario

hola Rosvama, que tengas mucha suerte en este tratamiento que recién empezas. comparto lo que te dijeron los compañeros, a mi mas que ronchas, me salían unas mancas rojas bien grandes pero que no picaban ni ardían, asi que no les di mayor importancia, sólo tratar de ir rotando el lugar de la aplicación.

el tratamiento durará un año seguramente, aunque des indetectable en la semana 4.

te mando un abrazo

ani

Enlace al comentario

Muchas gracias a tod@s:

Me quedo más tranquila al saber que es normal, yo utilizo aceite de almendras para la piel y me va bien, las ronchas van desapareciendo al cabo de un tiempo y casi nunca me pican.

También voy cambiando de punto de aplicación aunque sea siempre en la barriga, hace un año estaba preocupada de haber engordado más de la cuenta, especialmente la zona del "flotador" pero ahora, me está siendo muy útil para poder repartir los pinchazos y coger un buen pellizco, "no hay mal que por bien no venga".

Ya veo que lo del año del tto. no me voy a librar fácilmente, ¡cómo me gustaría!, a no ser que los resultados de los análisis muestren que no respondo al tto. como es debido, así es que aguantaré como una leona porque quiero echar fuera de mi cuerpo a este maldito "bichurro", como veo que alguno de ustedes ya le ha bautizado.

Mis mejores deseos a tod@s de que llevéis vuestro proceso con paciencia, calma y confianza.

¡Mucha fuerza! Rosa

Enlace al comentario

Hola Rosvama, en mi caso tambien tuve eritemas que duraban alrededor de 3 semanas en desaparecer, así que mi vientre era una tela a lunares. En dos oportunidades me inyecté en el muslo (derecho e izquierdo) y fue peor. Todo el muslo era un eritema.

Enlace al comentario

Hola Faty! no pensaba inyectarme en el muslo, y menos aún después de conocer tu experiencia.

Yo lo que he comprobado es que el eritema empeora con la exposición al sol, hace dos semanas fui a la playa y entonces como tú dices, mi vientre parecía una continuación del bikini, pero con otro estampado, jajaja. No podemos perder el sentido del humor!! Saludos

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...