Saltar al contenido

¿PERMITIDA LA CERVEZA DURANTE EL TTO.?


Recommended Posts

Hola a tod@s:

Desde que empecé el tto. me estoy reprimiendo mucho a la hora de tomar una cerveza o un vino en la comida algún día extra, y me preguntaba si es muy perjudicial hacerlo o si es como los calmantes, que lo importante es no abusar. ;)

Es que en verano, en España y me imagino que en todas partes tomarse una caña es una tentación y un placer, sobre todo si está bien fresquita y en buena cía. ;D

Ya que tenemos que soportar tantos sacrificios, poder darse una satisfacción de vez en cuando, es lo más apetecible. ¿Qué me decís?

Buen domingo a tod@s! Rosa :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

nooooooooooooo Rosa!!!! cero alcohol!!! y antes del tratamiento no es para nada recomendable tampoco, teniendo vhc, excepto que si tu higado está en buenas condiciones, te tomes una copa de vino o cerveza una vez x semana, pero con el tratamiento nada!!

ajo y agua, que el tiempo pasa pronto

besos

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Bueno, vuestras respuestas son tajantes, capto el mensaje: ALCOHOL, NI GOTA :-X

En fin, habrá que aguantarse :'(

Antes del tto. nunca me han dicho mis médicos que no probara el alcohol, solo me preguntaban si tomaba alcohol y yo les decía la verdad, que alguna cerveza o un vino de forma excepcional, en reuniones familiares, Navidad y ese tipo de eventos.

Y cuando comencé el tto. no me advirtieron de nada, ni recomendaciones a cerca de la alimentación, ni el ejercicio físico, ni los efectos secundarios, no sé si es por exceso de trabajo o qué, lo cierto es que como no se espabile uno, la información brilla por su ausencia, lo que me sirve para darme cuenta de la necesidad de que existan foros como éste y de lo afortunada que soy por haberos encontrado. :D

Hoy estoy mucho mejor, la verdad es que desde que comencé el tto. hace casi 6 semanas, veo que mi cuerpo va adaptándose, excepto con el cansancio y los dolores musculares en la espalda y el cuello sobre todo. Buen comienzo de semana a tod@s!!

Compruebo que el 5ú días después de inyectarme el interferón voy teniendo más energía y mejor ánimo, y aprovecho para hacer tareas en la casa más fuertes, porque enseguida llega el miércoles, pinchazo y de nuevo el agotamiento, el bajón emocional y los dolores musculares.

Qué ganas de recoger los resultados de mis primeros análisis de la carga viral!! me los hice hace 12 días pero como me ha pillado el mes de agosto y las vacaciones de los médicos, hasta el 5 de septiembre no los recojo, así que a esperar.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Rosvama,

yo sé que ahora es un poco tarde, ya que has comenzado el tratamiento y no sé como es el protocolo para estos casos en España.

Me pregunto si has considerado la opción de consultar otro hepatólogo (sin dejar el tuyo, de momento).

No soy médico. Soy un infectado que trata de sacarse de encima el bicho joputa que se instaló en mi pobre amigo hígado.

Yo soy un paciente que necesita respuestas, y si mi médico no me las da o no coinciden con lo que la mayoría de los pacientes tienen indicado, pues trato de que otro profesional supervise lo que esta haciendo el mio. Yo no tengo los conocimientos profesionales para decir si sus instrucciones son correctas o no.

Pero tengo la información necesaria para acribillarlo a preguntas. Y pretendo respuestas justificadas. Lamentablemente nuestro conocimiento, por lo menos general, de la enfermedad y sus tratamientos es FUNDAMENTAL. Muchos digestivos/hepatólogos saben poco acerca de la hep C.

La abstinencia de alcohol es importantisima durante el tratamiento, pero esta es una de las indicaciones que tu medico tendria que haberte hecho (es mas, con su silencio estaba tácitamente autorizando tu consumo ocasional).

Si das vuelta por el foro encontrarás cientos de veces esta advertencia.

Que tengas un hermoso dia, apreta los dientes, relaja, descansa y por el bajon emocional, considera la posiblidad de preguntarle a tu doc sobre la posibilidad de integrar antidepresivos. Obran maravillas.

Un abrazo afectuoso

Federico

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Federico.

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo en que tenemos un montón de preguntas sin resolver, y también en que los médicos saben muy poco a cerca de esta enfermedad, todo eso lo entiendo. Lo que me da rabia es que a veces ni te miren a la cara cuando te hablan, se limitan a anotar en tu historia clínica los valores de los resultados de los análisis y poco más.

La mayoría de las veces cuando entro en la consulta y me pregunta cómo estoy, no sé si contestar o no, me da la impresión que es una pregunta de cortesía y no encuentro la escucha activa que necesito, entonces me digo: ¿para qué le voy a contar...?

Otras veces le contesto y le cuento lo que me ocurre, si tengo molestias digestivas, como sensación de hinchazón en el abdomen. Entonces, me dice que no espere a ir a su consulta para poner remedio, que vaya a mi médico de cabecera, o simplemente me recomienda un fármaco, que yo los odio, o me manda hacerme un test de aliento, o da la callada por respuesta, pero no te da ninguna recomendación a cerca de la alimentación, con lo importante que es en este tipo de enfermedades....

Ahora en el foro estoy aprendiendo un montón de cosas y me doy cuenta de que muchas molestias que yo tenía antes de comenzar el tto. eran consecuencia de la hepatitis, como los dolores articulares y musculares, que en mí son frecuentes y últimamente se han agravado, tengo mucha tensión en la espalda y contracturas en la zona del cuello, siempre lo he achacado a mi estrés, mi auto-exigencia o a mi postura a la hora de sentarme en el ordenador......... ahora sé que la hepatitis produce un montón de procesos inflamatorios que provocan dolores en los músculos y en las articulaciones, como resultado del esfuerzo del organismo por librarse de los patógenos. Pero antes de enterarme a través del foro, yo no lo asociaba y por eso en mi historia clínica pone paciente asintomática, y veo que sí habían síntomas claros que yo ignoraba por no saber relacionarlo.

Reconozco que para mí su silencio con el tema del alcohol ha sido tal cual tú dices, he tomado alguna cerveza y algún vino esporádicamente, incluso durante el tto. (llevo 6 semanas y me habré tomado 3 en total). He comprobado que mi respuesta orgánica a la ingesta era más fuerte y me producía mucho sueño.

Parece que toda la responsabilidad sobre nuestra salud fuera nuestra, de los pacientes, y creo que los médicos deberían mostrar más interés a pesar de sus limitaciones, porque tienen mucho más acceso a cierta información científica que nosotros. Además, conozco casos en que cuando se trata de algún familiar o amigo de ellos, el trato es diferente y eso me indigna, pero no quiero generalizar porque sé que hay excepciones, y espero que cumpla el ejemplo de los médicos que como GEO y otros que conozco se entregan a tope a los demás.

Lo de supervisar es impensable, en todo caso puedes pedir un cambio, siempre con un argumento que lo justifique, ahora mismo lo veo complicado porque voy a un hospital comarcal de una zona rural donde los puestos de los médicos especialistas son escasos y están muy saturados todos, además ahora la cosa ha empeorado con la crisis y no sé qué va a pasar pues hay rumores de que algunos, entre ellos, el mío, se van fuera y ya veremos, hasta septiembre todo está en el aire.... pero no lo descarto y ya iré viendo a lo largo del proceso, al menos cuento con vuestro asesoramiento, que no es poco.....

Lo de tomar antidepresivos soy anti-depresivos radical, incluso después de morir mi hijo, no quise tomarlos porque creo que es una forma de negación o de evitación del dolor y todo lo que nos enseña, soy partidaria de atravesar el dolor y escucharle para dejarle que se exprese, así se disuelve y se va, nada permanece eternamente, y las lecciones de la Vida más importantes las aprendemos en circunstancias dolorosas y difíciles, si nos adormecemos con antidepresivos, lo que intentamos es huir, lo sé por mi experiencia con las drogas en mi juventud.

Eso sí, confío en la ayuda de los terapeutas y psicólogos, especialmente los humanistas que trabajan con la persona de forma holística e integral como un todo que está fragmentado y necesita madurar y completarse. Hago terapia gestalt desde hace un par de años y me está ayudando un montón.

Gracias por tus palabras y buenos deseos, y aquí estoy para lo que necesites. Encantada!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola rosvama! me doy cuenta que tus preguntas son dudas que esta claro que tu medico tendría que haber despejado . ???

pues mi medica me dijo por activa y pasiva y reiteradamente cero alcohol, de todas maneras también depende de las consciencia de cada uno en mi caso la mía no me deja nada mas que tomar nestea , aquarius que también da energía y refresca aguita y zumo se acabo.

en este tratamiento si se puede tener algo satisfactorio como decías pero en este caso solo es, el no llegar a tener muchos síntomas yy tener el deseado indetectable de hay ya no podemos pedir mas.

Ya vólvera nuestra vida a ser como lo era antes no aún mejor jiji,

Saludos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola disculpa pero el alchol no esta permitido para la hepatitis c ya que le da ventajas al virus que tratamos de eliminar a que nuestra patologia avanze mas rapido en suma te hace bolsa el higado y te lo digo por experiencia,te envio un abrazo

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Rosa, ya te lo han dicho, pero nada de alcohol!!!!!!!!!!!!!!Es asi, y no queda otra si nos queremos cuidar.

Una limonada fresca quizas????Seguramente todos extrañamos un vinito, o una cerveza fresca.Pero no es el momento.

Grei :)

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola rosvama , te acompaño en el sentimiento de perder un hijo ,si puedes limita la toma de farmacos como antidepresivos busca una alternativa menos toxica como (remedios naturales, hierbas ,hidroterapia ,fangoterapia o cualquier alternativa que te sirva para dolores musculares y articulaciones ,yo no tome nada mas que las ribavirinas y el interferon y me costo mucho aguantar el tratamiento, el sol es muy bueno para la espalda y las articulaciones pero ten en cuenta que la RIBA es fotosensible y debes protegerte con cremas o filtros los medicos no me dijeron practicamente nada,me entere por compañeros como GEO o GREY a los que saludo y mando un abrazo,a mi tampoco me hacen mucha gracia los farmacos ni las farmaceuticas que nos venden sus milagros a precio de oro para elegidos ,la salud debe estar a alcance de todos ,un gran abrazo.Fernando

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

yo tomo hace 6 años antidepresivos y me salvaron la vida. si uno tiene una disfuncionalidad en la regulacion del humor, son casi fundamentales, junto con los eutimizadores (que no son psicofarmacos), como el litio o el acido valproico.

lo mejor es no automedicarse o rechazar tratamientos por decision ropia, por lo menos antes de consultar un par de médicos especialistas. yo sin mis medicinas voy derecho a una crisis hipomanica o una depresiva. o ambas. no hay chance, no se arregla con masajes.

lo fundamental es un buen diagnostico. si lo tuyo es debido exclusivamente al tratamiento y logras soportar (aunque no veo la necesidad) los ee ss mentales, enhorabuena. si no lo logras, ahi estará tu amigo el doctor (tiene que ser BUEN PROFESIONAL) para darte una solución. Por supuesto coordinado con tu digestivo.

un saludo muy afectuoso y que todo salga bomba!

Federico

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...