Saltar al contenido

¿Hay estudios de casos que han recaído tras pasar el tto. con éxito?


Recommended Posts

Hola a tod@s:

Me preguntaba en estos días si existen estudios a cerca de los pacientes que han recaído tras haber pasado el tto. con éxito.

Me refiero a si hay un seguimiento a largo plazo de los pacientes tras acabar el tto. independientemente de que hayan logrado el Indetectable o no.

Imagino que no hay garantías al 100 % de que por el hecho de haber conseguido el indetectable a lo largo del tto. no puede aparecer de nuevo el virus al cabo de unos años, de ahí mi pregunta.

Intuyo que las farmacéuticas y Sanidad seguramente manejarán estos datos y habrá algún informe con estadísticas de los resultados obtenidos, pero no sé si será fácil acceder a ellos.

Estaría interesada en conocerlos, no sé si tú GEO sabrás algo de esto.

Gracias. Rosa

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Tranquila Rosa, es una de las preguntas más típicas en ésto.

Si consigues la RVS lo normal es que el virus no vuelva y, si vuelve, es que nunca has conseguido la indetectabilidad. Yo personalmente no conozco ningún caso que, después de haber conseguido la RVS, haya vuelto el virus, así que tranquila ¿Puede haber un riesgo, la excepción que confirma la regla? probablemente sí pero estaríamos hablando estadísticamente de un porcentaje muy pequeño y recalco lo de antes, no es que el virus vuelva es, simplemente, que nunca se ha ido. Mi consejo es que no pienses para nada en ello y te centres en tu terapia avalada por tus buenos resultados.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo tambien querido Geo, vos sabes bien que muy a menudo te convertis en un manantial en el desierto pues la gestión del conocimiento que desarrollas en todo este tema hepático es verdaderamente increíble.

Este tema en particular a mi me ha dado mas tranquilidad pues ya se acerca el final de mi tratamiento y como uds. se imaginarán luego de más de 4 años de lucha "at a very deep level" como algunos de uds. saben que a mi en lo personal me ha tocado, pues es natural (y en especial con la emotividad que este tratamiento le acarrea a uno) que uno se ponga muy pero muy emocionado sabiendo que probablemente te acercás al final de los días de lucha y de tormento.

Me faltan solamente 5 semanas de trata y pues allí la sigo llevando espero que sea hasta el final.

Gracias nuevamente GEO y un abrazo para todas y todos!!!

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Jorge:

Ya veo que para tí también ha comenzado la cuenta atrás, como Naty, qué poquito te falta y qué agradecido te debes sentir por todo lo que has aprendido y porque seguro que ya no eres el hombre que eras antes, sino que como tú bien dices, la emotividad que despierta este tto. te hace ver y valorar la VIDA y todo lo que ella nos da con más intensidad!!!

Disfruta de tu culminación y vive la transformación plenamente. :D

Un abrazo. Rosa

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

hola Rosa, aprovecho para felicitarte acá por tu indetectable!!! vamos, adelante con fuerzas renovadas!!

respecto a lo que preguntas, concuerdo con Geo, una vez lograda la RVS, las posibilidades de tener una recaida son infimas estadísticamente, por lo que no vale la pensar en ellas.

te mando un abrazo

ani

Jorge querido, ya no te queda nada practicamente, vos si que la has peleado y ganado!!

un abrazo

ani

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Jorge, representas todo un ejemplo para el resto de fortaleza, lucha y tesón. Dicen que la experiencia es la madre de la ciencia por lo que tus conocimientos sobre el tema son muy elevados pues lo has llevado hasta su última consecuencia y afortunadamente con éxito. Ya te queda muy poco para librar esta batalla en la que te deseo lo mejor. Estamos todos contigo.

Un fuerte abrazo.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola Rosa, siempre me ha intrigado este tema, ya que a principios del 2005 terminé el tratamiento con interferón pegilado y rivabirina por un año, y desde ese entonces estoy negativa!! Pero como ese era mi segundo tratamiento siempre me quedó la duda de si habia alguna posibilidad que volviera a positivizar....

Pero a medida que pasa el tiempo me voy quedando más tranquila, igual cada 6 meses me hago hepatogramas y controles.

Mucha suerte

Maria Jose

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...