Saltar al contenido

Informacion sobre los protocolos para el montaje de Unidades de Trasplante

Recommended Posts

Hola amigos:

Como ustedes se imaginarán al vivir en un país del tercer mundo y en lo personal al haber tenido que afrontar la situación de viajar a Argentina para hacerme un trasplante hepático, la idea de buscar medios para aportar al proceso de desarrollo de esta área a nivel de país resulta muy atractiva.

En Guatemala desde hace algún tiempo se ha logrado que con el apoyo de Taiwan algunos médicos han viajado a dicho país para lograr cierto nivel de especialidad en este tema.

Sin embargo con base en la experiencia personal vivida, asumo que esto en el medio nacional se está tomando un tanto a la ligera y no con el debido nivel de profundidad y exhaustividad del caso.

Se bien que el montaje de una Unidad especializada en Trasplantes Hepáticos requiere del concurso de una diversidad de especialidades multidisciplinarias y del trabajo coordinado de todo un equipo de trabajo.

Por esta razón si alguno de ustedes (en especial los Administradores del Foro) si pudieran tener acceso a información o referencias de algún material para identificar el protocolo con el cual se debiera de cumplir para pretender establecer una nueva Unidad de Trasplantes, se los agradecería enormemente.

También les comento, que ante los esfuerzos iniciales que se han comenzado en mi país, y ante la cercana culminación de mi hijo más pequeño de su carrera como médico general, el está interesado en realizar su Tesis de Grado haciendo una evaluación a nivel nacional de las condiciones existentes en la actualidad para pretender montar una Unidad de este tipo. Por supuesto lo ideal sería comparar lo existente con el estandard que a nivel de los países más experimentados en esta materia han logrado alcanzar.

Cualquier info al respecto, se los agradeceré enormemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jorge!, nos alegra mucho tu inquietud permanente para colaborar en mejorar la salud , eres un gran luchador por ti y por el prójimo y veo que esas semillas han prendido fuertemente en tus hijos; siempre digo que un mundo mejor es posible...y se contruye asi..con el hacer..cuanto me alegro.

Mira en cuanto a tu pregunta específica miré rapidamente a ver que tenemos en archivo y en principio te envío este enlace donde encontrarán algo de información y un adjunto donde verán info más detellada de estos procesos ( si no lo puedes abrir avisame y te lo envio a tu correo. En la semana veré si tenemos algo más.

Un fuerte abrazo para ti y la familia

María ( Muji)

http://www.incucai.g...es/centros.jsp

trasplante_hepatico.pdf

trasplante_hepatico.pdf

Enlace al comentario

Gracias María por tus palabras. Tal como decís para poder disponer de un mundo mejor es necesario animarnos a trabajar por el y no sólo quedarnos a esperar para que las cosas buenas acontezcan.

Te comento que no pude tener acceso al documento que me adjuntaste ya que las restricciones del foro no me lo permiten, Te agradecería sobremanera que me puedas mandar dicha documentación a mi correo personal.

Un abrazo y gracias a todos ustedes por el esfuerzo y dedicación!!!!

Enlace al comentario

Jorge, que inquietud tan loable la tuya, y la de tu hijo!!!!

De mas esta decir, que lo que pueda averiguar te lo estare enviando.

Hoy recibi un mail de la hija de tu tocayo, a los que les han hecho el transplante, y me decia que ha sido una semana durisima, pero que estan mejor!!!

Nos mantenemos en contacto,y Gracias por todo tu apoyo, se que este tramo de mi vida necesita de personas asi como vos!!!!!!!!!!!

Grei

Enlace al comentario

Gracias Grei, vos sabes que te aprecio sobremanera y lo que podas conseguir con respecto a este tema lo agradeceré una enormidad.

Vos ya me conoces un poco pero yo siempre he sido un poco inquieto y cuando se me atraviesa una idea trato de entrarle hasta donde se pueda.

Que alegre que creo que Sonia la hija mas pequeña de Jorge (mi paisano) se ha comunicado con vos y que ya estén mejor. Esto es así los primeros días son duros pues es crucial la respuesta y además las incomodidades postrasplante son duras pero ni modo es así y es parte del proceso que hay que afrontar, solo que tal como vos lo has mencionado todo se va haciendo paso a paso. Los problemas y vicisitudes de la vida siempre se resuelven uno por uno no hay para donde más y por lo tanto es mejor solo concentrarte en el siguiente paso y no en todo el rollo. Yo gracias a Dios hace unos días tuve la oportunidad de enviarle unas cajas de medicamentos inmunosupresores que el estará necesitando una vez salga del hospital.

Aprovecho siempre para mandarte mis mejores deseos y un gran pero gran abrazo lleno de esperanza e ilusión por tu prontísima recuperación total y por supuesto ya sabés que lo que yo escasamente pueda contribuir estoy a tu plena disposición.

Enlace al comentario

Jorge,gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sinceramente soy conciente que no ha de ser facil, pero es lo que debo afrontar, y cada dia estoy mas segura que va a ser para mejorar, y entonces como no seguir con mas ganas y con la estima alta??Y, por suerte tanto tu medico, como el mio, fueron muy sinceros conmigo, y me apoyan permanentemente ante una duda, etc. La comunicacion , creo que es importante, siempre aparecen dudas o temores, y yo pregunto bastante para saber a que nos estamos enfrentando.

Un abrazo.

Grei :)

Enlace al comentario

Hola Jorge, ya te envié a tu correo el adjunto y le consultaré a nuestro técnico del Foro como esta cuestión de las posibilidades para que puedan ver adjuntos.

Ya que Grei esta por aquí aprovecho para envirte un fuerte abrazo y decirte que vos también mujer, sos un gran ejemplo de lucha para todos. fuerza y mucho ánimo que seguimos todos pa´lante!

abrazos

María

Enlace al comentario

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Crear Nuevo...