JJ1579 Publicado 20 de Marzo, 2013 Publicado 20 de Marzo, 2013 Hola a todos! Antes que nada muy agradecido por el foro y las disculpas del caso a los moderadores ya que ingresé por error un tema y no lo concluí. Tengo 33 años, hace 3 semanas me detectaron hepatitis b a través de examenes de sangre, ésto porque presenté síntomas de dolor de cabeza intenso, leve sensación de presión en la parte abdominal del hígado, fiebre baja de 37.8°C, aunque antes de presentar estos síntomas, la semana anterior a tenerlos presenté unos dolores articulares en codos, rodillas y muñecas que en un inicio se lo atribuí a algún mal movimiento o esfuerzo en el gimnasio, sin embargo leyendo sobre este mal, pude constatar que se trató de una manifestación extra-hepática. Mi contagio fue por la via sexual, por tomar una mala decisión. Mi vida antes de obtener la enfermadad era muy activa, iba al gimnasio entre 4 a 5 veces por semana, tomaba proteinas a base de suero de leche para incrementar masa muscular y ahora he bajado de peso y anímicamente a veces no me siento bien pero trato de mentalizarme que esto será pasajero y que todo saldrá bien y tener mente positiva. He leído que el 10% de los pacientes con hepatitis b aguda llegan a la fase crónica, es decir que muchos (aproximadamente 90%) pasan la fase aguda y luego obtienen la "inmunidad" por asi decirlo, gracias a que sus organismos han generado los anticuerpos suficientes contra la enfermedad. La ictericia está prácticamente desapareciendo, mis ojos están volviendo a su color blanco y mi semblante es cada vez más saludable, dicho sea de paso ya tuve que retomar mis actividades de trabajo y estudio, pero tengo mucho temor y muchas dudas, que quisiera compartir con ustedes y que en lo posible si pueden contestarmelas, se lo agradecería mucho, 1. ¿Existe algun indicio que mi cuerpo esté reaccionando bien a la creación de anticuerpo contra la hepatitis b y el que los síntomas iniciales desaparezcan? o ¿no tiene nada que ver y puedo estar en riesgo de presentar los mismo síntomas y otros más intensos mas adelante? 2. En caso de caer en la etapa crónica, ¿cómo sería mi vida? ¿tendré que decirle adiós al gimnasio y la actividad física? ¿tendré que seguir comiendo dieta, sin poder comer otros alimentos más normales sin exagerar en grasas? 3. Si llego a la etapa crónica y mantengo relaciones con alguien vacunado de la hepatitis b (dosis completas) ¿corro el riesgo de contagiar a esta persona? Muy agradecido
gerva Publicado 21 de Marzo, 2013 Publicado 21 de Marzo, 2013 Hola jj759, te comento que yo tengo hepatitis b cronica desde hace casi dos años. En primer lugar, trata de no hacerte la cabeza porque las chances de que tu hepatitis se vuelva cronica son muy limitadas, y si es asi, la tuya sera diagnosticada a tiempo por lo que podras ser tratado en caso de ser necesario y la enfermedad no evolucionara. En lo personal, tuve que reducir la actividad fisica porque el interferon (tratamiento para la hepatitis) me da cansancio, pero eso no se da en todos los casos. En lo que respecta a la comida, mi hepatologo dice que puedo comer cualquier cosa, de hecho no me cuido mucho con la alimentacion, sin embargo se recomienda mantener una dieta saludable. Lo que si se debe evitar es el consumo de alcohol ya que este produce una fuerte inflamacion en el higado. Finalmente en lo que respecta a las relaciones sexuales, si tu pareja esta vacunada, no correra ningun tipo de riesgo en el contagio, esto siempre y cuando haya generado los anticuerpos necesarios para ello. Espero que mi respuesta te haya servido, pero antes que nada quedate tranquilo ya que las posibilidades de tu hepatitis se haga cronica son minimas, un abrazo.
JJ1579 Publicado 25 de Marzo, 2013 Autor Publicado 25 de Marzo, 2013 Hola Gerva, muchas gracias por tomarte el tiempo en responder mis inquietudes, realmente te agradezco bastante. Mañana cumplo un mes desde que empecé con los síntomas iniciales de la infección, he tenido mejorías, casi siempre he seguido una dieta saludable pero parece que comí mucho el viernes pasado y me la pasé el sábado un poco mareado y con sensación de llenura, hoy lunes me siento mejor. Se supone que el 10/05 debería viajar a España para seguir un curso en la maestría que esstoy cursando, tengo un temor interno de continuar con los trámites porque no estoy seguro que sea una buena idea de viajar tan lejos ya que allí no podré llevar una dieta saludable, ¿tu que opinas? el próximo viaje será todavía en febrero 2014. Abrazos.
gerva Publicado 27 de Marzo, 2013 Publicado 27 de Marzo, 2013 Hola jj1579. Por lo pronto lo que te puedo recomendar es que si tu cuerpo te lo permite hagas ese viaje sin dudarlo. En primer lugar para esa fecha ya no vas a tener ningun sintoma y los mas probable que tu organismo ya se haya librado del virus. Por otro lado, el higado tiene una capacidad de reparacion asombrosa, asi que siempre y cuando no tomes alcohol y no te "revientes" con la comida tu recuperacion sera absoluta. Asi que para redondear el tema trata de no darte ningun tipo de autolimitacion, salvo en caso de que realmente tu estado de salud te limite, cosa que no creo que suceda. Finalmente lo que si te recomiendo es que cuando estes alla, no se durante cuanto tiempo te vas a quedar, te hagas los estudios para ver en que situacion se encuentra tu hepatitis y si ya generaste los anticuerpos que te protegeran a futuro, esto para corroborar que la enfermedad no se te hizo cronica, solo sucede en un porcentaje bajisimo se los casos. Espero que mi consejo te haya servido de algo y que te haya bajado un poco la ansiedad, te mando un abrazo y mucha suerte en tu proyecto de viaje y estudio.
Jorge Lembo Publicado 2 de Abril, 2013 Publicado 2 de Abril, 2013 Te deseo mucha suerte. A mi la hepatitis B casi me hace perder un curso de posgrado en Bruselas en el 85. Cuídate un poco y ya. En menos de 40 días la hepatitis b será un recuerdo. Bienvenido al foro, ¡pero no te pegues la hepatitis C!!!!!!!!!
Recommended Posts
Registra una cuenta o conéctate para comentar
Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario
Crear una cuenta
Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!
Registrar una cuenta nuevaIniciar Sesión
¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.
Iniciar Sesión