Saltar al contenido

Recommended Posts

HOLA AMIGOS DEL FORO!En primer lugar quiero decirles:GRACIAS POR ESTAR AHI,LEJOS,PERO CERCA!Me dio buen ánimo  leer las historias de cada cual y así sentir que no estoy sola,que muchas personas están en un laberinto como el que Yo me encuentro ahora y siguen renovando su optimismp y siguen apostando a la vida.Por encuentro encuentro un grupo donde sus integrantes comparten tanto las inquietudes y sosobras, como la esperanza de poder luchar con una enfermedad como la Hepatitis.Soy Aida Rodriguez,de la Provincia de San Juan,Argentina y tengo 38 años,Les cuento que, de junio a agosto del año 2011, mi vida dio un vuelco enorme.Mi Madre: Ester (de 72 años de edad) fue diagnosticada de Hepatitis C y por biopsia se determinó que,lamentablemente ya tenía cirrosis, aunque gracias a Dios,  incipiente grado 2.En diciembre de ese mismo año,por precaución, decidí realizarme el estudio y salí positiva,pero el virus estaba inactivo..No obstante, en junio se activó aunque con pcoas copias.El genotipo de mi madre es:1A, mientras que el mio es 1B.La gastroenteróloga que nos vió ,sugirió no comenzar tratamiento en ninguno de los dos casos, dados los efectos colaterales del interferón y considerendo que para el Gen 1 el tratamiento dura 12 meses , considernado el escaso peso de mi madre: 42 Kg y el mio 50kg.La médica nos habló de que,muchas veces el aumento de la carga viral no es tan importante como el estado clínico del paciente.En este caso, mi Madre,según endoscopia,no tiene várices esofágicas, aunqeu si un poco de gastritis.Tampoco presenta ascitis, ni presión portal,en ecografía hepatica.En los análisis de sangre,una de sus enzimas hepáticas "GOT" está levemente aumentada y en el proteiniograma la albúmina es anormal,aunque el porcentaje de proteinas totales está dentro de los rangos normales,como tambien la coagulacion está dentro de los valores normales.La Dra. dijo que estaba por aparecer una nueva droga que no tiene tantos riesgos como el interferón.De todos modos,me preocupa,su delgadez y urticaria  y pensar que su fibrosis debe estar avanzando y que no debe ser lo mismo negativizar una carga viral de 8000000 (que es lo que marcó el último estudio) que una carga superior., eso de parte de mi Madre,En mi caso,las enzimas y la albúmina están normales.Añun no me han hecho biopsia,sólo ecografías.No se ve que haya fibrosis,ni tumores,pero la Dra. quiere que me haga un fribroescaner para corroborar que no exista fibrosis primaria.Les comento que además de continuar comiendo sanamente -como siempre lo hemos hecho (dieta basada en frutas y verdura,lactes, mínima cantidad de carnes,nada de grasa,nio fiambres,ni fritos) estamos tomando un té de un yoyo al que le conocen como :el guardián del hígado:cardo mariano.Me gustaría saber si Ustedes han escuchado de este yuyo milagroso y conocer qué piensan de mi caso y del de mi madre,desde ya espero sus comentarios y sugerencias!HASTA PRONTO Y NUEVAMENTE GRACIAS POR ESTAR!DIOS LOS BENDIGA!ABRAZOS

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

HOLA AMIGOS DEL FORO!En primer lugar quiero decirles:GRACIAS POR ESTAR AHI,LEJOS,PERO CERCA!Me dio buen ánimo  leer las historias de cada cual y así sentir que no estoy sola,que muchas personas están en un laberinto como el que Yo me encuentro ahora y siguen renovando su optimismp y siguen apostando a la vida.Por fin, encuentro un grupo donde sus integrantes comparten tanto las inquietudes y temores, como la esperanza de poder luchar contra una enfermedad como la Hepatitis.

Soy Aida Rodriguez,de la Provincia de San Juan,Argentina y tengo 38 años,Les cuento que, a partir de junio  del año 2011, mi vida dio un vuelco sin precedentes,dado que, como Ustedes saben, no es fácil asumir que se está enfermo de un virus y convivir con una enfermedd de las que se dice son "INFECCIOSAS-CRÓNICAS".En fin...paso a relatarles, mi Madre: Ester (de 72 años de edad), en oportunidad de operarse de arenilla en su vesícula bialiar, fue diagnosticada de Hepatitis C y por biopsia se determinó que,lamentablemente ya tenía cirrosis, aunque gracias a Dios,  incipiente de grado 2.Por otra parte,en diciembre de ese mismo año,por precaución, decidí realizarme el estudio y salí positiva,aunque  el virus estaba inactivo..No obstante, en junio del 2012,se activó pero con pocas copias.Poco despues se determinó que el genotipo de mi madre era:1A, mientras que el mio era1B.La gastroenteróloga que nos vió ,sugirió no comenzar tratamiento en ninguno de los dos casos, dados los efectos colaterales del interferón y considerando que para el Genotipo 1 el tratamiento dura 12 meses , y sobre todo teniendo en cuenta el escaso peso de mi Madre: 42 Kg.La médica nos habló de que,muchas veces el aumento de la carga viral no es tan importante como el estado clínico del paciente.En este caso, mi Madre,según endoscopia,no tiene várices esofágicas, aunqeu si un poco de gastritis.Tampoco presenta ascitis, ni presión portal,en ecografía hepatica.En los análisis de sangre,una de sus enzimas hepáticas "GOT" está levemente aumentada y en el proteiniograma la albúmina es anormal,aunque el porcentaje de proteinas totales está dentro de los rangos normales,como tambien la coagulacion está dentro de los valores normales.La Dra. dijo que estaba por aparecer una nueva droga que no tiene tantos riesgos como el interferón.De todos modos,me preocupa,su delgadez y urticaria  y pensar que su fibrosis debe estar avanzando y que no debe ser lo mismo negativizar una carga viral de 8000000 (que es lo que marcó el último estudio) que una carga superior., eso de parte de mi Madre,En mi caso,las enzimas y la albúmina están normales.Añun no me han hecho biopsia,sólo ecografías.No se ve que haya fibrosis,ni tumores,pero la Dra. quiere que me haga un fribroescaner para corroborar que no exista fibrosis primaria.Les comento que además de continuar comiendo sanamente -como siempre lo hemos hecho (dieta basada en frutas y verdura,lactes, mínima cantidad de carnes,nada de grasa,nio fiambres,ni fritos) estamos tomando un té de un yoyo al que le conocen como :el guardián del hígado:cardo mariano.Me gustaría saber si Ustedes han escuchado de este yuyo milagroso y conocer qué piensan de mi caso y del de mi madre,desde ya espero sus comentarios y sugerencias!HASTA PRONTO Y NUEVAMENTE GRACIAS POR ESTAR!DIOS LOS BENDIGA!ABRAZOS

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Aida, bienvenidas. Tu madre no debe, dada la edad ,su poco peso y su estado delicado, afrontar un tratamiento actual de la hepatitis C. Sólo debe de cuidarse como lo está haciendo hasta ahora. La esperanza de vida en el mundo ha aumentado considerablemente y si en unos pocos años surge una terapia efectiva, más corta y con menos efectos secundarios ¿quien sabe? igual hasta se lo proponen.

 

Tu caso es distinto pues eres joven y tu organismo probablemente te lo permita. Respecto a lo de la silimarina (cardo mariano) va muy bien y aquí la tomamos muchos del foro mientras no estamos a tratamiento. Se trata de cuidarse hasta lo que nuestras circunstancias nos permitan y esperar por la terapia.

 

Un fuerte abrazo para ti y para Ester.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es una gran noticia y me alegro mucho por ti....seguro que todo irá genial...!!  Ya nos irás contando ... y recibe nuestro más sincero apoyo.

 

Pilar y Fernando.

 

 

Fernando, hoy recien despues de muchos meses de tramites , me han llamado del Hospital donde me van a hacer el trasplante, para decirme que en unos 10 dias me tendre que internar para los estudios de evaluacion.

Pensaba en abrir un tema nuevo, para comunicarles como iba con estos temas, pero te quise contestar y mañana ya tranquila abrire un post con mas detalles.Despues de estos estudios y algun tramite mas de pura burocracia entrare a lista de espera. Te cuento que inicie los tramites el 4 de diciembre del 2012.

Un saludo para vos, y a Pilar.

Y todo se va a ir dando para una calidad de vida mejor.Es por lo que luchamos!!!!!!!

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...