Saltar al contenido

Recommended Posts

Hola, luego de tener hepatitis, ya de 2 meses de reposo me dieron de lata física, Soy deportista, el medico me dijo que podía ya hacer ejercicios, que ya estaba curado, mis valores están en su lugar, pero las transaminasas siguen un poco altas, me dijo que ellas bajaran en un tiempo, pero que puedo hacer mi vida igual, solo tomando en cuenta no comer nada de grasas, y cero alcohol. 

Tengo dos días con un dolor en el higado, no constante pero si muchas veces al día.

 

He hecho ejercicios, como bicicleta de montaña, motocross, y el gym.

 

Mi pregunta es:

Se debe al ejercicio que he venido retomando nuevamente? puedo seguir haciendo ejercicios sin prestarle atención? o debo volver reposar físicamente?

 

Mil gracias
Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

  • Contenido Similar

    • Por v3nus79
      Hola tengo 34 años y hace un año me operaron de la vesícula pues de repente me comenzó una picazón en el cuerpo más que todo en la manos y los pies y mi piel empezó a ponerse amarilla y mis ojos también.
      Mi bilirubina llegue a tenerla en 24 y pensé que después de la operación todo volvería a la normalidad la cosa es que hasta la fecha llevo un scan, 4 ultrasonidos , 3 resonancias magnéticas, 3 biopsias del hígado y una endoscopia y los médicos no saben exactamente que es lo que tengo pues han descartado la hepatitis, la cirrosis biliar he tenido tratamientos para mi sistema inmunológico pues estuve tomando esteroides ( predisona) he bajado casi 60 libras de peso y los médicos me dicen que es un misterio casi porque ya me han revisado de todo y no encuentran que pasa conmigo el último MRI se veía inflamado el hígado tengo 6 meses tomando ursodiol y mi billar rubia sigue en 8 , increíblemente he llegado a tener el colesterol en 1700 ahora lo tengo en 967, lo que más me preocupa ahora esque han empezado a dolorme los huesos y a veces me golpeo suave y para mi es un dolor horrible inclusive si me rasco en algunas partes de mi cuerpo y eso me duele, casi tengo un año con este problema ya mi piel la tengo toda dañada de estrías hace una semana me hicieron el último biopsia y un dexa scan de los huesos, mi autoestima muchas veces anda x los suelos.. Yo siempre fui una mujer saludable.
      He probado con algunos remedios caseros como la piña con miel y aceite de oliva, diente de León y nada :(
    • Por Diego Gabriel Echeverria
      Hola, Soy Diego bueno soy de Ecuador ayer me diagnostico el Medico hepatitis ya que miro q la Bilirrubina estaba alta bien no me dijo q tipo de hepatitis puede ser , no me siento mal ni me duele nada tengo un poco de molestia al lado izquierdo de mi cuerpo pero no es dolor y solo me molesta a ratos , no e notado desde cuando tengo los ojos amarillos pues el doctor dijo q era uno de los sintomas tambien pero no se me an presentado otros sintomas como falta de apetito o fiebre o vomito pues vuelvo a repetir no me siento mal pero si estoy un poco asustado y quisiera saber algo mas de lo q puede estar pasando , el doctor me envio a reposar 8 dias en cama sin levantarme tomar muchos liquidos comer frutas y chupar caramelos. Saludos Diego.
       
       
       

       
       
       
    • Por JJ1579
      Hola a todos!
      Antes que nada muy agradecido por el foro y las disculpas del caso a los moderadores ya que ingresé por error un tema y no lo concluí.
      Tengo 33 años, hace 3 semanas me detectaron hepatitis b a través de examenes de sangre, ésto porque presenté síntomas de dolor de cabeza intenso, leve sensación de presión en la parte abdominal del hígado, fiebre baja de 37.8°C, aunque antes de presentar estos síntomas, la semana anterior a tenerlos presenté unos dolores articulares en codos, rodillas y muñecas que en un inicio se lo atribuí a algún mal movimiento o esfuerzo en el gimnasio, sin embargo leyendo sobre este mal, pude constatar que se trató de una manifestación extra-hepática.
      Mi contagio fue por la via sexual, por tomar una mala decisión. Mi vida antes de obtener la enfermadad era muy activa, iba al gimnasio entre 4 a 5 veces por semana, tomaba proteinas a base de suero de leche para incrementar masa muscular y ahora he bajado de peso y anímicamente a veces no me siento bien pero trato de mentalizarme que esto será pasajero y que todo saldrá bien y tener mente positiva.
      He leído que el 10% de los pacientes con hepatitis b aguda llegan a la fase crónica, es decir que muchos (aproximadamente 90%) pasan la fase aguda y luego obtienen la "inmunidad" por asi decirlo, gracias a que sus organismos han generado los anticuerpos suficientes contra la enfermedad.
      La ictericia está prácticamente desapareciendo, mis ojos están volviendo a su color blanco y mi semblante es cada vez más saludable, dicho sea de paso ya tuve que retomar mis actividades de trabajo y estudio, pero tengo mucho temor y muchas dudas, que quisiera compartir con ustedes y que en lo posible si pueden contestarmelas, se lo agradecería mucho,
      1. ¿Existe algun indicio que mi cuerpo esté reaccionando bien a la creación de anticuerpo contra la hepatitis b y el que los síntomas iniciales desaparezcan? o ¿no tiene nada que ver y puedo estar en riesgo de presentar los mismo síntomas y otros más intensos mas adelante?
      2. En caso de caer en la etapa crónica, ¿cómo sería mi vida? ¿tendré que decirle adiós al gimnasio y la actividad física? ¿tendré que seguir comiendo dieta, sin poder comer otros alimentos más normales sin exagerar en grasas?
      3. Si llego a la etapa crónica y mantengo relaciones con alguien vacunado de la hepatitis b (dosis completas) ¿corro el riesgo de contagiar a esta persona?
       
      Muy agradecido
    • Por Juanga
      24/01/2013
      Me llamo Juan Gabriel, sí como el cantante de rancheras, tengo 32 años y sufro de Hepatitis C 1b. Este domingo, 27 de enero, voy a comenzar con la triple terapia antivírica (Incivo, ribarvirina e interferón).
      Soy paciente "naive", mi estado de fibrosis es F2 y mi carga vírica es de: 951.049 ui/ml. Ya que os he contado todo esto, aprovecho para decir que estoy soltero y busco novia jejejeje!
      Contraje el virus de la hepatitis cuando tenía dos años. Me operaron de un soplo en el corazón y me hicieron multitud de transfusiones de sangre. Y la pillé, vaya si la pillé.
      Hace tres años comencé a sentirme mal. Cansancio, vómitos, dolores de cabeza, barriga hinchada, etc... Me hicieron unos análisis y me detectaron la enfermedad.
      Cuando te dicen que tienes Hepatitis, lo primero que te viene a la cabeza es que no te quieres morir. No entraba en mis planes morirme todavía. En ese momento te quedas absorto mirando al médico y él te consuela diciendo que estés tranquilo.
      Y tú piensas: ¿Como coño voy a estar tranquilo si tengo hepatitis? ¿Me voy a morir doctor?
      Al cabo del tiempo y de recopilar mucha información, te das cuenta que de esto se sale. Y yo ahora estoy en la parrilla de salida, al principio del túnel y preparado para ver la luz de la curación al otro lado. Pero para eso, debo caminar entre la penumbra del Incivo, la Rivarbirina y el Interferón.
      La vida es muy extraña, pero a veces es necesario que te pongan al límite para valorarla. Debo reconocer que desde que me diagnosticaron la enfermedad, vivo con algo de miedo. Un miedo lógico teniendo en cuenta que en mi cuerpo tengo un virus, que poco a poco me está dejando el hígado como la suela de una zapatilla. Pero también valoro que esta enfermedad me ha hecho darme cuenta de que no somos inmortales.
      Hay gente que vive la vida como si fuera inmortal, como si esto nunca se fuera a acabar. Y acumulan grandes cantidades de dinero, y quieren tener mucho poder, y se obsesionan por ser los mejores de la clase. ¿Para qué, si la vida es finita? Disfrútala y vívela como si cada día fuera el último, como si no hubiera mañana.
      Pues eso, que el domingo empiezo a doparme como Lance Armstrong. Me ha animado mucho leer a algunos usuarios de este foro.
      Los que estáis en camino de conseguir vuestro sueño de ser "indetectables", mucho ánimo. Sois mi estímulo. Y los que lo habéis conseguido, enhorabuena. Sois mi faro a seguir.
      Os iré contando mi particular historia, mis vivencias y mis locuras. Un abrazo muy fuerte.
×
×
  • Crear Nuevo...