Saltar al contenido

Fecha para las evaluaciones pre trasplante


Recommended Posts

Hola compañeros de ruta.

Quiero contarles, que ya se han contactado conmigo del H Italiano, de bs as, para informarme que el dia 23/4 , me tengo que internar,para realizar los estudios.

Estare desde un martes al viernes,y hacen desde los analisis de rutina, hasta la endoscopia,tambien te ve el equipo medico de trasplantes, y diferentes medicos de otras especialidades, para ver si estas en condiciones de pasar por la intervencion quirurgica. me han comentado tambien del tema psicologico, etc, etc.

 

Asi que despues de tanta burocracia, y asesoramientos por parte de algunos abogados, hemos logrado hacer el tramite via Ioma,que es del estado, pero yo soy afiliada voluntaria.

En un primer momento habia iniciado los tramites por mi cobertura privada , pero no me lo quisieron cubrir en bs as,y alli comenzo una serie de tramites, ya que yo sabia que hay una ley que me amparaba a elegir el centro, pero muy a pesar de eso se negaron por Cuestiones economicas, por lo que envie una carta que nunca me la contestaron.

 

Alli me di cuenta que habia que buscar otra via, y asi fue, lento pero con mucha tenacidad y conviccion, yo queria ese lugar, ademas que mi medico que me sigue en La plata, pertenece a ese equipo, y siempre tuvimos claro que yo no iba a dar el brazo a torcer,para hacerlo en mi ciudad, estando a 50km, de un centro de excelencia.

 

(disculpen la explicacion larga , pero a alguien le puede servir en su momento;yo siempre lucho por que se cumpla los derechos que tenemos)

 

Pues ahora resta este paso importante, que me tiene muy reflexiva, y luego presentan todo al Incucai, para entrar a la lista de espera.

 

Asi como siempre decimos a los que estan en tratamiento, que hay que tener Paciencia y Fe, Tambien mucho Coraje, creo que estas caracteristicas o logros en la vida del Ser,son los que nos ayudan a recorrer los tramos de nuestar vida, a veces llena de piedras en el camino, pero sabiendo que de a poco, y quizas con paso mas lento lo vamos a ir logrando.

 

Les mando un abrazo muy afectuoso a todos, y agradezco tener la oportunidad de poder canalizar con ustedes todo esto que nos pasa.

 

Un saludo muy especial a Jorge,que paso a ser mi amigo del alma.

 

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Grei :

 

Me alegra mucho que tengas encaminado todo el asunto. Muy completa la explicacion que escribiste sobre los pasos a seguir previos al transplante. La verdad que no me sorprende lo de la cobertura privada y la forma en que se negaron a que vos eligieras el lugar basandose en aspectos economicos. Realmente son entidades temibles!!!! Te deseo todo lo mejor para esta fase que estas comenzando. Te mando un beso y un abrazo enorme. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Grei, ahora hay que olvidarse por completo de la burocracia del absurdo y centrarse en lo realmente importante que es tu curación. Desde una mente fría y serena se afrontan mejor las adversidades, está claro,y esa es la que hay que tener. Hay que bien seguir los pasos uno por uno y ahora toca la valoración. Muchos ánimos, querida amiga, verás como todo sale bien.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Grey que bueno,  que todo vaya sobre ruedas !!Ya empiezan con las pruebas que buena señal para poder presentar cuanto antes los papeles.

si no recuerdo mal fue el año pasado a últimos cuando solicitaste por el trasplante, y bueno lo importante es,  que paso paso pero pisando fuerte!!

 

Besos

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi queridísima Grei, que alegría escuchar que lograste vencer todo ese obstáculo de la BURROcracia.   Y que lindo escucharte con animo y consciente de la unica actitud que te puede ayudar en este tramo.

 

Vos sabés bien que todo mi sentir está con vos y que aun a la distancia estoy más cerca de tu situación que nunca pues en mis oraciones siempre has estado y seguirás estando.

 

Un tremendo abrazo y un gran beso lleno de ilusión y de esperanza porque prontísimo estemos celbrando la superación de esta etapa.

 

Un día de estos te pondré al día de cómo vamos avanzando con AGHep y de lo que vamos logrando en procura de la triple terapia para VHC a través del seguro social, pues la batalla la hemos situado ya en favor de muchos pacientes a quienes no se les ha querido dar la oportunidad por ese medio.

 

HASTA PRONTO Y FELICIDADES!!!!! 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Jorge, gracias por todo, tu asesoramiento permanente, tu insistencia con respecto a los pasos a seguir, y tu cercania a pesar de la distancia!!!!!!!!

 

Tengo mucho interes en saber como va todo en ese trabajo tan importante que estas haciendo;y por lo que decis ya estan luchando para la triple terapia.Que bueno!!!!!

 

Un abrazo enorme.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Grei: 

 

Me emociono al leerte y te admiro profundamente por esas actitudes que te caracterizan: coraje, firmeza, confianza y lucidez.

Ellas son tus aliadas en esta lucha de tus necesidades genuinas e incuestionables. 

Deseo que tu proceso de sanación tenga un final feliz y sea un ejemplo a seguir para muchos pacientes, al igual que el de Jorge lo ha sido para ti. 

Te tendré presente en mis oraciones para que esos días tengas mucha fuerza interior y gran serenidad para afrontar todas las pruebas que has de superar. 

Estoy segura que el apoyo de tu familia está siendo el timón que más te ayuda a dirigir con una perspectiva clara y firme tu barca. 

Un fuerte abrazo lleno de cariño. Rosa

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Rosa, me emociono yo al leerte!!!!

A veces te aseguro que me comprenden mas que mi familia.

Son un apoyo incondicional..y, este ha de ser un largo camino, recien estoy en los primeros tramos, y es la unica manera de recorrerlo.Paso a Paso.

Un abrazo afectuoso.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Querida Grei, claro que es un largo camino, pero ya verás que pronto estarás a termino y feliz de haberlo conseguido, el tiempo pasa deprisa aunque cuando comenzamos nuestra andadura nos parece que nunca llegará.

Siempre estaos a tu lado, celebrando las buenas nuevas y sufriendo con tu sufrimiento, aqui todos somos uno, y estoy segura de que lo vas ha conseguir.

Fuerza Grei, y mucha esperanza.

Paloma

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias Paloma!!!!!

Y me alegra muchisimo tu indetectable!!

Un saludo afectuoso,y lleno de esperanza para que sostengan el indectable los que lo han conseguido,para los que estan en camino lo logren; y tambien para que puedan acceder al tratamiento todos los que lo necesiten, y poder liberarse de este Intruso...

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola, se scercan los dias, y estoy fatal!!!!!, ni yo me aganto; paso de la ansiedad a la reflexion, en un abrir y cerrar de ojos.

Se que seguramente todo es normal. pero haber hecho tanto para que se de esto y ahora siento que se acercan los primeros pasos hacia...Que momentos!!!!!!!

Asi esta mi dia a dia.

Un abrazo a todos.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Grei: 

 

¡Es la ansiedad y la excitación del guerrero antes de enfrentarse a la batalla! 

 

La ansiedad es un miedo difuso y generalizado, defínelo, mírale de frente, ¿cómo se llama?, ¿de qué está hecho? ¿en qué zona de tu cuerpo está?, ¿de qué te habla?, ¿qué necesitas hacer con él? no lo guardes dentro de tí, puedes compartirlo si te apetece, con alguien muy cercano, o con nosotros, o contigo misma si lo que necesitas es intimidad, puedes escribirle una carta y luego quemarla, o enterrarla, para liberarte simbólicamente de él.

Seguro que tiene una funcionalidad en estos momentos.

Si le prestas atención, después te dejará tranquila, y no se instalará dentro de ti por mucho tiempo. 

Un abrazo de corazón, con fe y esperanza. 

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Grei:

                 Me imagino como debés sentirte en este momento!!! Yo cuando me pongo muy ansioso salgo a caminar o me tomo un colectivo y me doy una vuelta. En ese rato pienso en la situación, me descargo en la caminata y cuando vuelvo a casa estoy mucho más tranquilo. Te mando un beso grande y calma que todo está encaminado y va a salir bien. Saludos.

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Rosa, ayer me aparecieron unas lineas de temperatura, y lumbalgia.

De repente me siento como si me hubiera pasado un tren por encima.Me di una ducha , hice correr el agua por mi espalda, buscando algun efecto sanador!!!!!!

 

Seguramente estos sintomas tienen que ver ...

 

Me parecieron muy sabias tus palabras y recomendaciones.

 

Gracias.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Querida Grei:

 

Me imagino que si uno no experimentara momentos de ansiedad significaría no estar consciente a lo que te enfrentas, por lo que considero que es absolutamente normal este sentimiento que a veces nos inunda en esta situación.

 

Alguien muy especial que conocí cuando estuve en Bs. As. en la fase de hacerme las pruebas definitivas tanto mías como de mis hijos me dijo una palabras que me ayudaron muchísimo.

 

 Previo a compartírtelas te doy el contexto:  Al inicio viajamos con mi compañera del alma y mi hijo Ronald en ese tiempo él tenía apenas 22 añitos y debido a que el era el mas grande y con base a una pruebas de volumetría de su hígado acá en mi país asumíamos que el era el indicado para ser mi donante.  Además por ya haber completado el 4to. año de la carrera de medicina ya estaba familiarizado con el quirófano y suponíamos que para el abordar el proceso sería más facil. Sin embargo con los análisis más detallados en Argentina, resultó que la anatomía del hígado de el no se prestaba pues era mucho riesgo. 

 

Como comprenderás esto significó una fuente de ANSIEDAD que superaba mi capacidad de tolerancia.  En especial cuando vi el rostro de tremenda frustración de mi hijo pues se evidenciaba la impotencia que el sentía.  Debido a ello mi segundo hijo tuvo que viajar de emergencia pero yo experimentaba un estado cada vez mayor y mayor de ansiedad y turbación.  Como te podrás imaginar el hecho de sentir el deterioro de salud unido a la tremenda carga de ver a mis dos hijos allá pasando por una serie de pruebas y de situaciones, realmente rebasaba mi capacidad de poder digerir toda esa situación.

 

Las palabras que me dijo esta persona, fueron que tomara en cuenta de que si Dios ya me había permitido llegar hasta allá con tantísimas dificultades y vicisitudes El no me iba a dejar solo allá y TODO lo que tenía que hacer ya en esas circunstancias era dejar que Dios hiciera su parte y que poco a poco todo tomaría su rumbo.

 

Al final de los tiempos vimos que la presencia de Ronald allá para darle todo el acompañamiento a mi esposa para pasar por esa etapa complicada que significa la operación en sí, había sido perfecto.   

 

Para finalizar,  quiero decirte que Dios tiene un plan ya definido para tu vida y que TODO estará MUY BIEN para vos como para toda tu familia.  Te suplico que luches por abandonarte en El y pedir su compañía en esos momentos de ansiedad y de incertidumbre. Vos has hecho ya buena parte de tu tarea y lo demás que ya no está a tu alcance, dejalo en sus manos El se encargará de ello de forma perfecta.

 

TE MANDO UNA GRAN ABRAZO LLENISIMO DE CONFIANZA Y DE ILUSION PORQUE SE QUE PRONTO ESTARAS  MAS QUE BIEN.!!!! :heart:  :heart:  :heart:  :heart:  :heart:  :heart:  :heart:  

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

bueno te felicito por lo del hospital  y quelas cosas te salgan bien . con el tema de las obras sociales  es paradojico se llaman obras  o beneficios sociales jajajj . yo a la mia le mande un recurso de amparo federal y caminan derechito , , la constituccion nos ampara en   la ley  de salvaguardar la vida y derechos a la salud y a la vida. bueno todo va a salir bien buen animo y con fe amigo .

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Queridos compañeros, derrumbarme para nada!!!!! Estoy con unas lineas de temperatura, recien hable con mi medico, y me trasmitio todo su apoyo.

 

Jorge, gracias por tus palabras de aliento, como siempre!!!!!!

Mañana es el dia  en que arrancan  las evaluaciones, en el lugar que queriamos, con el equipo de mi medico,y lo demas se va a ir dando seguramente con muchisima Fe.

 

Un abrazo de  :heart: para todos los que me acompañan.

Grei

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Archivado

Este tema está archivado y cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear Nuevo...